Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

  1. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Josearr, yo en mi caso, lo utilizo por que hago rodillo.
    La verdad, que en marcha no las considero importantes, aunque en el caso de nuestro GPS dicen...que es útil por si pierde señal seguir tomando datos?
    Pero haciendo rodillo si las tengo en cuenta, controlo todo el rato y únicamente, la cadencia y las pulsaciones. Aparte de esto solo lo considero importantes para carretera, pero para monte...que es casi imposible llevar un pedaleo redondo...

    Salu2.
     
  2. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Hola jacasano , lo compré en ebay, si te sale por ese precio no te lo pienses, a mi me salió puesto en casa por 225 € . Por ese precio píllalo pero que ya jeje.

    saludos
     
  3. jcasamo

    jcasamo Suboloquepuedo

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Tuareg, creo que te haré caso, ya os diré que tal va, y por lo que veo seguro que no es el último mensaje que escribo en este post.
     
  4. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    De nada jcasamo, a mandar jejeje, uis !!! de valencia.....buen gente y muy buenos amigos tengo por allí.
    nos vemos
     
  5. redttabby

    redttabby Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    He realizado las últimas actualizaciones del 305 y del Training Center y ahora el Sporttracks no me importa los últimos entrenamientos.
    ¿Alguna sugerencia?

    SALUDOS
     
  6. redttabby

    redttabby Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO!!!!! He importado directamente desde el 305, no sabía que podía hacerse así.
    SALUDOS
     
  7. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    perdonar porque es posible que ya lo hayáis tratado en el post. Tengo una duda: el otro día el garmin 305 se quedó como reseteado y me apareció un listado con un montón de información, entre ella la temperatura actual, que yo no sabía que la medía. He intentado de todas formas añadirla como un campo que se muestre en uno de los menús, pero no la encuentro. ¿me podéis ayudar?
     
  8. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    temperatura? no lo he visto. He visto que hay una actualización del firmware a 3.10 ¿alguien lo ha probado?
     
  9. ripargt

    ripargt BICIOBSESION TEAM

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, haber si alguien me puede resolver unas dudillas que tengo:
    1ª- Desde el TC se puede mandar imprimir las graficas de altura, pulsaciones, velocidad, etc. Es que se ven muy bien el la pantalla pero me gustaria poder mandarselas a los compañeros de ruta, incluso imprimirlas para realizar pequeños dosieres.
    2ª- Cuando estoy realizando rutas en puntos curiosos o maximas alturas marco en el 305 puntos, que luego al volcarlos al PC no me aparecen, y sin embargo siguen estando en el 305, aunque no se como consultarlos, pues siempre veo el ultimo.
    3ª- No hay nadie que haya escaneado con buena calidad el manual en castellano, porque hay uno que lo hizo, pero la calidad no es muy buena como para imprimirlo, yo lo tengo en ingles.
    Muchas gracias por anticipado.

    Ah lo de marcar la temperatura, creo que ya se dijo algo, pero que es una funcion interna del 305 y no es posible sacarla por pantalla, al menos por ahora.
     
  10. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Serán puntos de waypoints. Utiliza el compe o gpsbabel para extraerlos (u otro), no van asociados a ningun course.

    Por cierto, en el 305 echo en falta algun mecanismo sencillo para en ruta marcar esos puntos. en el geko 201 dejabas pulsado el ok en cualquier pantalla y te aparecía el modo de creación de waypoint, sin embargo con el 305 tienes que ir a la opción, lo que es un poco pesado si vas en bici.
     
  11. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a intentar hacer un resumen de lo necesario para el Edge 305 , cuando tenga más tiempo iré ampliando la información.
    La primera pregunta que se te ocurre es dónde comprarlo:
    Hay tres opciones:
    * La primera en la tienda tradicional que por lo q he visto el modelo cadencia y pulsómetro 460 €.
    * La segunda opción internet nacional lo puedes encontrar por unos 400 €
    * La última y creo q la más acertada ya que prácticamente no te pueden surgir problemas excepto que en aduna te hagan pagar aranceles pero si ponemos un valor de compra bajo es un 20% sobre ese valor.

    Yo lo compré en el siguiente enlace, todo correcto y en una semana en casa. Recomiendo decir cuando se compra q te lo pongan como regalo y valor de compra de 40$
    http://cgi.ebay.es/GARMIN-EDGE-305-...ryZ34289QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem.

    Nada más recibirlo recomiendo actualizarlo a la última versión del software y ponerle un protector de pantalla, ya que con las ramas es muy fácil arañarse:
    http://www.garmin.com/support/collection.jsp?product=010-00447-00

    Programas que recomiendo:

    - Sport tracks: es el mejor con diferencia para guardar históricos, analizarlos ,te da mucha información y es gratuito.
    http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/

    - Compegps versión 6.4(hay dos formas de conseguirlo una por caja y la otra la mul…..).

    - Perfils te sirve para hacer análisis de la ruta.

    - Bajarse el google earth 4.0 versión gratuita

    - Cyclingpeaks es de pago pero tiene muy buena pinta. http://www.cyclingpeakssoftware.com/garmin/

    - Te sirve para subir courses a internet y compartirlos http://www.bradculberson.com/cc/map.html



    En este enlace podéis ver algunas fotos q he hecho con el gps y google.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=162223

    Por último mi consejo es q no te leas mucho este post pq al final te vas a calentar y vas a hacer una compra impulsiva como me paso a mí.


    Saludos
     

    Adjuntos:

  12. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    ya te digo que sólo lo he visto una vez que se puso todo a cero, como si se hubiera reseteado, y a continuación se llenó la pantalla con todos los datos almacenados(es una pantalla que yo no conocía) seguidos, y uno de ellos era la temperatura que había en ese momento. Luego quiere decir que la mide. A ver si podemos enterarnos cómo visualizarla
     
  13. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    josearr,
    ¿donde has visto el protector? no lo encuentro
     
  14. redttabby

    redttabby Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la TEMPERATURA parece ser que es la medida de temperatura INTERNA del aparato (No la ambiental) cuando hace una especie de autocalibrado inicial (como pudiera ser un reseteado) y no hay opción de visualizarla en otra ocasión.

    Los PROTECTORES los he visto en ebay a los mismos vendedores del 305. Yo me he comprado en MediaMark unos protectores de PDA que luego he recortado tal y como me recomendó STS.

    SALUDOS
     
  15. r5gttart

    r5gttart Novato

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace meses que disfruto de mi 305 pero lo de hacer un soft reset nada de nada, he hablado con el servicio técnico i a mi no me funciona, un día apareció esta pantalla que comentáis i lo único que ice fue cambiar el tono, sabéis como se vuelve el aparato a origen
     
  16. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias por lo de la temperatura. Eso lo explica todo. Será para controlar su funcionamiento
     
  17. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, puedes decirme como descargarme este programa?
    Lo he intentado de todas formas i no hay manera.

    Muchisimas gracias ;)
     
  18. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola inagadda la página de descarga es la siguiente
    http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/Downloads/index.html
    bájate la última versión Release 1.3.2454 September 20, 2006.
    Es muy importante q instales previamente http://msdn.microsoft.com/netframework/downloads/framework1_1 sino no te funcionará.
    Para mí es el mejor de todos cuando lo analices en profundidad te sorprenderá todo lo q puedes hacer y la información q te da.
    Lo que notado es que la subida acumulada y las calorías te da un importe menor al del Edge pero se puede modificar manualmente.

    Saludos
     
  19. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo que echo en falta es algún icono que indique cuando está la luz encendida. De día es muy díficil saber si llevas o no la luz encendida. A veces por equivocación puedes pulsar la tecla de encendido, y no darte cuenta de que llevas la pantalla encendida, gastanto baterías de forma innecesaria.

    Creo que sería fácil de implantar aprovechando la versatilidad de la pantalla. Podrían pensárselo para la próxima actualización del software del cacharro.
     
  20. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchisimas gracias....a por él.

    ;)
     

Compartir esta página