ZONA SIERRA NORTE: ¡¡ Oyeee !! que salimos con la bici puesta ¿¿vale??

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 16 Abr 2007.

  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por fin tenemos nuestra zona en el foro. Este post :mrgreen:

    Aunque entre pueblo y pueblo suele interponerse alguna montañita, he pensado que ya es hora de pasar a la acción inaugurando este post serrano con una quedada para conocernos todos los foreros y foreras que solemos rodar por estos lares y así nos preguntamos eso de ¿Y tú de quien eres? :confused:

    Haremos una ruta media, sin mucha dificultad técnica o física, no excesiva en kilómetraje y partiendo de un punto lo más ‘accesible para todos’, céntrico y cerca de la N-I por si a alguien le pilla demasiado lejos y no le mola la idea de llegar pedaleando. Pero estando ya en la Sierra Norte.

    El domingo 6 de Mayo de 2007 quedamos todos los Norteños y simpatizantes para dar la vuelta a la Sierra de La Cabrera
    :saltarin

    ________________________________________
    Rutas a la vista:
    ● Torrelaguna - Patones de Arriba - Pontón de la Oliva - Presa de la Parra. Oferta 2x1.
    Dos rutas una pitufa y otra pitufa con plus fusionadas en una. El 21 de abril 2007
    Más info: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2451347&postcount=7
    Fotos en página 6: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=171233&page=6
    ● Vuelta a la Sierra de La Cabrera (La quedada de los Norteños)
    6 de Mayo de 2007.
    Más info: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2538457&postcount=82
    ● Vuelta nocturna al Atazar - 2 de junio hay luna llena.
    ● Soto del Real - Risco de San Pedro
    ● Las Zetas de la Pedriza.
    ● Vuelta al Cerro de San Pedro
    ● Subida al Pendón (Extrema)
    ● Subida al Cerro de San Pedro (Muy Extrema)
    ● Subida a Bailanderos (Como una cabra)
    ● Cercedilla - Fuenfría - F. Reina - Cotos - Rascafría - Morcuera - Miraflores - Soto - Colmenar Viejo
    ● Rascafría (El Paular) - Antiñuelo - Guarda Forestal - Presillas
    ● Miraflores - Morcuera - Rascafría - Alameda del Valle - P. Canencia - Miraflores

    ________________________________________
     

    Adjuntos:

  2. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Me apunto, en vista del poco éxito que tuve reviviendo el censo que hizo Dexron, me parece que tu post va a ser el bueno para quedadas serranas. La próxima (después de La Cabrera) si os parece bien, salimos desde Rascafría (me da muuucha pereza coger el coche para salir con la bici).
    ah, y propongo para la primera de La Cabrera el sábado 21/04/07.
    Saludos
     
  3. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    :burladia: Parece que algunos por fin han salido de la hibernación... y que tenían pendiente enseñarme la Dehesa de la Villa, ahora que ya podemos ir desde el Pardo hasta la CDC, a ver si coincidimos pronto maese Alberto.
     
  4. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿¿El sábado 21?? estaba editando el primer post, para la quedada norteña demos un poco más de tiempo ¿no?.

    Para el 21 estoy pensando en ir a Torrelaguna. Que esa ruta no puede esperar a que venga el calor y ayer estuve y es una pasada.

    Mañana no toy por aquí, pero para el miércoles pongo los detalles.
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La pasada semana por fin dí con la manera de enlazar el carril bici. Ahora han quitado el semaforo y te hacen ir al puente. Así a lo tonto me fui hasta Colmenar.

    ¿Te vienes el sábado a trillar las pistas del Canal?
     

  6. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    ¿Torrelaguna?, cuenta algo más, lo mismo me da, puestos a coger el coche, La Cabrera que Torrelaguna, toy atento a esos detalles...
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ruta: Torrelaguna - Patones de Arriba - Pontón de la Oliva - Presa de la Parra y vuelta sin pasar por Alpedrete de la Sierra

    Salida: Torrelaguna. Polideportivo Antonio Martín, Saliendo de Torrelaguna dirección Patones (M-102).
    Waypoint:
    1,Polideport,40.8269642293454,-3.53345129638911,39090,82,1,6,0,13158342,Polideportivo Torrelaguna,2,0,0,2365.84360518168, 8.25,0,17

    Descripción:
    La primera parte: Torrelaguna - Pontón de la Oliva es Pitufa.
    La segunda: Pontón de la Oliva - Presa de la Parra es pitufa pero tiene una larga zona no ciclable que obliga a ir andando (curiosamente la más bonita). En La presa de La Parra hay un desprendimiento de la montaña que nos obligará a pasar con mucha cautela.


    Fecha y hora: Sábado 21 abril 2007 - 10:00
    Lo confirmo el Viernes en función de la previsión metereológica.

    Dificultad: Ruta Pitufa + Ruta Pitufa con algo de pateo por el GR-10

    Es una oferta 2x1 :rolf

    ____________________________________
    PERFIL DE LA RUTA COMPLETA Y LAS DOS POR SEPARADO.
    Sumar un 10% de error.
    ____________________________________
     

    Adjuntos:

  8. Bart

    Bart Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba Madrid
    Pues apetecer, apetecer me apetece y mucho, pero tengo dos pegas:

    - Ordenes de alta comandancia: A esa hora tengo que dejar a mi mujer en el curro y recojerla a las 14:00 (ni un minuto mas je,je!:laserkill ) en las Rozas.

    - Estoy en un estodo de forma tan mlo que es inferior al de Pitufo:crybaby .

    Pero a la próxima no fallo, aunque os haga de lastre:burladia: .
     
  9. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Lo del pateo, me tira un poco "patrás", ¿esa ruta no es el GR10?, ¿no es ciclable? creo que los de enBici lo hicieron no hace mucho...
    ¿cuánto tiempo de empujaenbike?
    soy un preguntón.
     
  10. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Este finde toca visita a los papis en Palencia, y la siguiente estoy negociando lo de las 24doce de San Agustín. De todos modos tengo muuuuchas ganas de ir a cuestas con la bici hasta la cima del C. de San Pedro y firmar en el libro, ya va siendo hora de quitarme la espina, que ya he pasado muchas veces alrededor y no he engañado a nadie para subir... te vigilo...
     
  11. manorez

    manorez Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    tambien estare atento, asi de momento haber si consigo coger algo de forma para apuntarme sin problemas
     
  12. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya he puesto toda la información de la ruta. A mi también me da mucha pereza coger el coche. Creo que sería interesante al menos conocer la gente que sale por una determinada zona. Como referencia una buena sería Rascafrías y otra Guadalix. Por eso a ver si hacemos una quedada buena en La Cabrera.

    Además creo que conviene tener un hilo de referencia de nuestra zona, ya te contaré en ruta cómo se puede hacer para que sea práctico.

    Últimamente el foro tiene muchos posts y al menos yo cuando no tengo tiempo empiezo a perderme y leo sólo una mínima parte.

    Del pateo que te echa p'atrás en el GR-10 lo haremos en sentido agujas del reloj porque soy diestro y creo que la mayoría. Al revés tengo que desmontar más y me veo mucho más torpe.

    Me he cruzado en muchas ocasiones con chicas haciéndolo en plan muy globero, no creo que haya problemas.

    Tu si puedes vente y así lo conoces. A mi no me va tanto las acrobacias y piruetas con la bici como de disfrutar de un bonito paisaje :foto
     
  13. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Vale, a no ser que esté muy mal el tiempo, que estoy harto de nieve, lluvia y barro (ayer me comí una tormenta con rayos que me acojonaron), y a pesar de la pereza del madrugón y el coche, iré, que me apetece conocer esa zona pedalenado y nos conocemos.
     
  14. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Venga, abrimos lista para la ruta del 21. :saltarin
    Torrelaguna - Patones - Ponton - Parra
    ___________________________________

    1.- mtb-er
    2.- MONTARAZ9
    3.-
     
  15. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    aúpa, que se nos cae y pasa lo de siempre.
    Tendremos que usurpar los norteños la canción de los de Tudela: nos hemos quedaooo sooooloooos....
    Los que se apuntaron al censo Sierra Norte, andeandarán
     
  16. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues yo creo que sólo querían hacer un censo, igual estaban haciendo un estudio de mercadotecnia :comor3

    Si al final es lo que nos pasa, al menos muchas veces a mi, ¿para qué quedar a una hora y menos lejos? si tengo al lado una bonita ruta. Y nos miramos el ombligo.

    Por eso, a ver si montamos unos grupillos + o - fijos y cuando a alguien le apetezca rular por aquí, pues que mande un post y lo diga.

    Si el sábado somos pocos mejor para modificar la ruta sobre la marcha a nuestro antojo. Ya que no conoces esa zona, podemos hacer una ruta a la carta y te enseño lo mejor de lo mejor en cuanto a paisaje y lugares de interés, y sin alargar kilómetros ni dificultad. Con poco de suerte verás corzos muy de cerca entre otros animalejos.

    Yo el viernes me desconecto del internete, así que si somos solo nosotros dos hasta entonces, pues si quieres anulamos o atrasamos algo la hora para que no madrugues demasiado.

    Barro no va haber.
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Pozí, lo has clavao, eso es lo que pasa muchas veces, veo quedadas foreras, y me da el impulso de ir, pero luego que si madrugón, que si coge el coche...teniendo a la puerta de casa un montón de rutones...
    En cuanto al grupo, aquí ya tengo grupeta de los amiguetes que viven en el valle, y aún así, como cada cual tiene un horario, y compromisos familiares, hay que hacer encaje de bolillo para coincidir.
    Pero tengo ganas de salir del valle también, y conocer a foreros, así que esperemos que esto triunfe.
    Yo foreo desde el curro y en casa no tengo Internete, así que también me desconecto el Viernes, te mando un Mp con mi móvil por si se cambian los planes.
     
  18. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Hola, ya veis que no estáis solos por esa zona. Yo voy a Talamanca, el siguiente pueblo a Torrelaguna siguiendo la N-320.

    Y vamos que no soy el único de mi pueblo y los de alrededor conozco a unos cuantos (algunos son foreros pero no se si se mostrarán por aquí ) que salimos, o salen que a mi el trabajo me jode muchos fines de semana, por la zona de El Atazar, La Cabrera, Berrueco, Pedrezuela...... pues es lo que nos pilla más a mano sin tener que coger los coches.

    La ruta del sábado me encantaría, es más es la que tenía pensada hacer el viernes en solitario, pero precisamente el sábado 21 se nos junta todo pues son las fiestas de Talamanca y el domingo estamos algunos apuntados a la marcha de Colmenar. Así que no se si se animará alguien, de todos modos lo comentaré a los colegas, pues a Torrelaguna nos acercamos directamente en bici.

    De todos modos, estaré muy atento a este post y procuraré aportar algo para ver si podemos ir conociéndonos y quedar para salir a rodar gente de la zona o que más o menos nos venga bien la Sierra Norte.

    Un Saludo a todos.
     
  19. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    tiene muy buena pinta esa ruta, es para hacerla con tiempo y no madrugar mucho que llagar hasta alli tardas añgo.
     
  20. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Va a hacer muy bueno. Para que resulte menos doloroso el madrugón he cambiado la hora a las 9:30 para estar sin agobios.

    Así se anima más gente a ir en bici hasta allí, quizá baje con mi burra desde casa. Tengo 1 h de bici hasta llegar, nos cruzaremos por la N-320
    :biker

    CYMRU no está tan lejos y el madrugón no es excusa, y Torrelaguna no es de lo más lejano. Tu ya has venido a algunas de mis rutas así que sabes lo que te pierdes :burladia:

    Jusdad, por la zona que dices que te mueves yo rulo mucho, seguro que nos hemos cruzado en más de una ocasión
     

Compartir esta página