TrekBuddy, GPS Track y Mapas para Teléfonos Móviles con Java (no necesario Symbian)

Tema en 'GPS' iniciado por x2fer, 7 Ene 2007.

  1. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Si alguien piensa en ese invento y solo tiene el móvil, tengo mi receptor GPS (Sirf III) en venta.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=205850
     
  2. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Geniales los programas. El GPS Track funciona a la perfección, pero no guarda datos de velocidades ni alturas, lástima.
    El TrekBuddy me da error de memoria... Detecta el GPS y todo, pero no guarda traks, o si lo hace no se donde lo mete. No tengo tarjeta de memoria, por lo que he intentado guardarlos en la memoria del teléfono, pero sin resultado. ¿Sabéis si es obligatorio tener tarjeta de memoria para que funcione el TrekBuddy?

    También tengo el OZI para PPC, que lo gastaba antes, pero la PDA sólo duraba la batería con el bluetooth encendido 3 horas. Con el Móvil no tengo problemas de batería, aparte de que no tengo que llevar la PDA que es más grande y más rollo.
     
  3. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tras un periodo vacacional, ya hay un par de versiones nuevas... hoy mismo ha salido la 0.9.59, con una importante mejora en los logs GPX, ya que permite seleccionar el tipo de captura, por tiempo o por distancia recorrida.

    Lástima que mi terminal siga en el servicio técnico de Sony-Ericsson (casi 2 meses), y estos no sean capaces de repararlo... con lo fácil que es cambiar la placa se una p*** vez, y no haya podido probar las mejoras aún.... aunque algo ya he visto en otros terminales que han estado a mi alcance, y en el emulador del PC.

    x Talavera.

    Los tracklogs en formato NMEA son una copia exacta de las sentencias enviadas por la antena al teléfono, y sirven para poder usarlos posteriormente con el emulador de Trekbuddy (en el PC), o con el propio TB en modo emulador y poder ver el recorrido realizado. En ambos casos se puede generar posteriormente el recorrido en formato GPX.

    Los tracklogs en formato GPX los puedes cargar en el OziExplorer (por ejemplo), y puedes ver el recorrido realizado, los desniveles, velocidad, etc. Hasta la versión 0.9.58 recorriendo el formato "raw mode", ya que el formato "smart" se vuelve un poco loco pasadas unas horas de funcionamiento, y me ha hecho perder algunas rutas muy interesantes. Con la versión 0.9.59 espero que está todo corregido. ;)

    x ROALSA

    ¿Has instalado los drivers necesarios para el móvil?. ¿Utilizas la última versión del PC Suite de tu movil? descárgatela de la página de Nokia. Desde luego, si no te lo reconoce, no lo vas a poder instalar correctamente.

    Yo te recomiendo la última versión libre siempre... las betas son de prueba para encontrar y depurar fallos.

    El tema de que te pida confirmaciones para leer o escribir, es un tema de permisos. Asegúrate de que le das autorización a la aplicación para que lo haga... estaba explicado en uno de los post de los iniciales.

    x mav23

    ¿Cuando te da ese error?. ¿Que versión?... prueba con la última.

    x Rumore_

    Puedes crearte con el OziExplorer un archivo GPX que contenga algunos waypoints de la ruta que quieres hacer. Al arrancar Trekbuddy, cargas el archivo de waypoints, y en el Menú seleccionas "Route along", según la configuración que hayas seleccionado, los waypoints aparecerán en pantalla unidos por una línea roja continua o de puntos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Cada vez que pasa cerca de un waypoint, según la distancia indicada en la configuración, el teléfono te avisa, y se cambia el color de la indicación, para avanzar hasta el siguiente. Los símbolos para indicar los waypoints y el sonido, son personalizables.

    x Yievkik

    El programa se puede instalar tanto en memoria externa como interna, pero es necesario poder definir los subdirectorios necesarios para su funcionamiento. Los logs los guarda en los subdirectorios "logs-gpx" o "logs-nmea", según el formato seleccionado.

    Edito: Versión 0.9.60 ya disponible, en el mismo enlace ;)
     
  4. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, lo he podido instalar sin pegas... pero luego no se donde tengo que buscar en el teléfono para encontrar los logs. Aparte, todo el rato está dándome el mensaje de error de "sin memoria".
     
  5. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que marca y modelo es?. ¿Se le puede poner tarjeta de memoria externa?

    TrekBuddy para funcionar, necesita unos subdirectorios que deben ser creados por el usuario (de momento, puede que cambie en futuras versiones). estos subdirectorios deben estar situado por defecto en E://TrekBuddy, donde "E://" indica que es la memoria externa, pero se puede cambiar a "C://", que es la memoria interna, y el directorio puede llamarse como queramos.

    Este nuevo directorio de trabajo, debe especificarse en "Settings".

    El problema para instalarlo en la memoria interna reside en el modelo de teléfono que tengamos, y si podemos acceder a ella. Yo para los Sony-Ericsson uso MyPhoneExplorer. Con los Nokia se podrá acceder desde el Nokia PC Suite para crear el directorio... pero en un 6111 no conseguí hacerlo, ni por cable ni por Bluethooth, pero tampoco insistí mucho.
     
  6. Yievkik

    Yievkik Hate get up early

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo es motorola v360v. Se le puede poner tarjeta de memoria externa, pero yo no tengo (aún)

    Creo que lo hice, no se, volveré a probarlo.

    Tengo varios programas para acceder al teléfono, pero no encuentro por ningún sitio (en "C:" ni en "A:") la carpeta "TrekBuddy", ni la puedo crear yo. Igual es cosa del móvil, ya que motorola no tiene ningún software oficial (creo) para toquetear el teléfono, por lo que tengo que usar programas "paralelos" para instalar juegos, javas, etc.

    De todas maneras, gracias por tu interés.
     
  7. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uhmmmm... los Motorola dan muchos problemas con TrekBuddy, ya que no disponen de demasiada memoria para usar en aplicaciones Java. La memoria disponible la tienes en "Info", donde aparece "Memory" con los valores de memoria disponible / memoria libre.

    Y solo 5Mb de memoria interna... dan para pocos logs y mapas...¿No puedes crear ningún directorio en ningún sitio?... ¿aunque no sea en el raiz?... solo tienes que poner la ruta de acceso completa en "Settings".

    Pregunta en le foro oficial, apartado "Devices", a ver si te pueden dar más información.
     
  8. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    algun mapa o track por ahi que este ahora disponible para probar sifunciona?

    Gracias
     
  9. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya hay nueva versión... 0.9.62, la anterior ha durado solo horas.

    Para los que quieran hacer pruebas, y prefieren que se lo den todo hecho, dejo un archivo de prueba, con un atlas de 4 capas de la misma zona, dos logs NMEA uno en bici y el otro andando del mismo recorrido, un archivo de waypoints, y una configuración de la pantalla CMS para resolución de 176x220, con los datos que aparecen en mi avatar.

    Este archivo permite probar TrekBuddy en el móvil aunque no se disponga de antena GPS.

    Para hacerlo funcionar, hacemos lo siguiente:
    • Descomprimimos el archivo .RAR y lo copiamos tal cual en la memoria externa del teléfono.
    • Instalamos Trekbuddy, y le damos los permisos, para que no pregunte. Está todo explicado ya.
    • Arrancamos Trekbuddy, y cargamos un atlas, para sustituir el mapamundi que trae por defecto, por el atlas que tenemos en memoria. Seleccionamos la capa Demo4, que es la que en principio nos va a dejar verlo mejor.
    • Nos vamos a "Settings", y además de configurar la pantalla como más nos guste, modificamos los siguientes valores.
      • Wpt Proximiti ---> 5
      • Route line ---> marcar "red color"
      • Location provider ---> Simulator
      • Simulator delay ---> 100 (velocidad del simulador en milésimas de segundo, 1000 = tiempo real)
    • Lo guardamos, para que las modificaciones tengan efecto ( y las recuerde para las próximas veces).
    Ahora vamos a simular uno de los logs NMEA guardados. Le damos a "Start" y nos pedirá el nombre del archivo que queremos simular, hay que ir navegando hasta el directorio e://trekbuddy/tracks-nmea y seleccionar el archivo, y ya está.

    A modo de recordatorio:
    • Para cambiar entre los modos de pantalla Planos/HPS/CMS hay que pulsar "#".
    • Para mantener iluminada la pantalla, pulsar "3" para que aparezca "Backlight on"
    • Para cambiar la capa del atlas, pulsar la tecla "7", y seleccionamos la nueva capa.
    Si queremos cargar los waypoints, antes de comenzar la simulación, le damos a la tecla "1", seleccionamos "Waypoints", seleccionamos el archivo y se cargarán 7 puntos. Seleccionamos el Menú, y la opción "Route along", con lo que el recorrido a realizar aparecerá marcado en pantalla con una línea roja.

    Espero que a los nuevos les guste tanto... como a mí... ;)

    Edito: Actualizado archivo para la versión 0.9.63. Incluye personalización de idioma del Menú Principal, y sonido para los waypoints (ojo, poner volumen del teléfono al máximo).

    ATENCION: Este archivo no está actualizado para versiones superiores a 0.9.64, por lo que las pantalla CMS presentará la velocidad actual con un decimal, en dígitos grandes, a partir de la versión 0.9.66, y no corresponderá con lo mostrado en mi avatar. Ya lo actualizará cuando tenga ganas... y tiempo.

    El archivo de demostración deja de estar disponible desde el 22/11/07.
     
  10. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    una pregunta, que se puede hacer para que el programa no pregunte tanto?

    Gracias
     
  11. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues leer un poco antes de preguntar.... ya está puesto... sobre el post 26 de este hilo, y alguno antes.... :):)

    Tienes que activar los certificados de seguridad, y autorizarle para que pueda leer y escribir sin preguntar.

    Aquí una explicación para los Nokia.
     
  12. Talavera

    Talavera Novato

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpas ROALSA no leí tu post, pues he estado de vacaciones, en relacion al Nokia 7390 y el software Nokia PC Suite yo uso la versión 6.84.10.3 y me funciona bien,(lo baje de la la Mula) y con respecto a Trekbuddy te puedo comentar que en este teléfono funciona todo perfectamente,,,leete bien todos los Posts (al principio cuesta un poco configurarlo ) ves probando, con paciencia daras con la configuracion correcta.Saludos.

    PD: Tienes que Instalarle el archivo .JAD desde PC Nokia Suite teniendo en el mismo directorio el .JAR
     
  13. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    PC Suite es un programa gratuito, que se puede descargar de la pagina de Nokia.... ¿para que buscarlo en la mula?... :confused:
     
  14. ROALSA

    ROALSA Novato

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos de nuevo y muchas gracias a los 2, me vuelvo a poner manos a la obra haber si con tranquilidad lo consigo.:vino :vino
    ya les cuento
     
  15. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    No sé si habéis probado la última versión 0.9.63 y que no he conseguido instalar. Tal cual te la descargas si que funcionaba pero al introducir los datums que no vienen de origen (principalmente el European 1950). La diferencia con otras versiones es que ahora el datum lo añades en el archivo jar, en cambio antes lo añadías en el archivo jad. También he intentado cambiar el idioma en el archivo jar pero no lo he conseguido.

    Haber si alguien lo ha conseguido.


    Saludos
     
  16. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si he probado esta versión, aunque no los cambios que comentas.... lo pruebo ahora mismo, mientras lo escribo... ;)

    Algunas aclaraciones... los datos a cambiar los puedes modificar en el .JAR, o en un archivo situado en un nuevo subdirectorio llamado "resources". El archivo debe llamarse "datums.txt" o "language.txt", tal y como aparece dentro del .JAR.

    Con el WinRar se puede abrir el .JAR y extraer los archivos que hay en el subdirectorio "resources". En la memoria externa solo copiaremos aquellos que queramos modificar, ya que también podremos modificar los iconos de representación de waypoints, la brujula, etc.

    Si la modificación la haces en el .JAR, te obliga a hacer un cambio en el .JAD, donde indica el tamaño del .JAR, y que habrá cambiado en el momento que añadas algún dato más. Por eso no te funcionará.

    Una vez modificado el lenguaje, queda así...

    [​IMG]

    Para modificar los datums, hay que tener en cuenta el orden en el que se introducen los datos...
    ... lo tienes explicado aquí.

    También se puede crear un archivo de sonido en el subdirectorio "sounds" para indicar cuando hemos llegado hasta un waypoint... pero eso es otra historia... ya que de momento tiene un pequeño "fallo" con el volumen.

    Edito: Archivo de demostración actualizado a versión 0.9.63.
     
  17. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Me faltaba este punto, de cambiar el tamaño del archivo jar en el archivo jad, pero ni así me lo cambia. Antes solo modificaba el archivo jad insertandole nuevos datums que necesitaba.
    El cambiar los datums y el idioma lo he hecho de dos maneras, por un lado modificando el archivo jar con zip y otro con el rar (los dos me dan tamaños diferentes). Luego modifico el nuevo tamaño del archivo jar en el archivo jad.

    De momento no funciona, seguiré haciendo pruebas.

    Thx x2fer
     
  18. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Olvídate de modificarlo en el .JAR ... hazlo sobre el archivo en el subdirectorio creado en la memoria del teléfono, te servirá para futuras versiones, sin tener que volver a crearlos.
     
  19. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    Vamos, que la explicacion esta muy bien pero la practica nada, esta un poco mas escondido que lo que se pone alli. Pero bueno ya lo he encontrado.
     
  20. x2fer

    x2fer TrekBuddy Adicto

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ahora a currarte unos mapas y atlas... y una pantalla CMS acorde a tu móvil y con los datos que quieres que muestre... etc.... :mrgreen:

    No querrás que te lo den todo hecho... :rolf
     

Compartir esta página