Tubo de horquilla corto. Soluciones factibles??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mithril, 23 Sep 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    He buscado por el foro temas como este y he visto varias contestaciones cuanto menos interesantes.

    Ahora me encuentro yo en esta situación, y quisiera saber la experiencia de algunos de vosotros que hayais pasado por esto.

    La horquilla nueva tiene el tubo que me llega a la mitad de la potencia, como adjunto en las fotos... y me gustaria poderla usar antes de devolverla, xq si no la oportunidad no voy poder aprovecharla

    A priori veo que hay 4 posibles soluciones:

    - Aparato Headlock: He visto en chain pero no estoy seguro de su fiabilidad. Es una araña que llega a la parte baja del tubo por el interior y con un tornillo que lo recorre entero llega hasta la tapa de la potencia. Refuerza la estructura Tubo-potencia-direccion

    [​IMG]
    [​IMG]

    - Cambiar tubo: Pedir un tubo nuevo (original o de tornero) y en un tornero con una prensa sacar el original y embutir el nuevo. A priori es como se fabrica la horqilla pero me da yuyu y no se si es fiable .... :comor3 :comor3 :comor3

    - Soldar tubo : Cortar el tubo original por la mitad. Un tornero te suelda otro tubo de mismo diametro y queda el tubo con el largo requerido. Luego esa estructura soldada meter dentro un tubo de menor diametro y soldarlo por dentro. PEsa mas el tema, pero quedará a prueba de bombas...

    - Devolver la horquilla, dejar de inventar cosas, quedarme con las ganas y el rabo entre las piernas, y a otra cosa mariposa :ups :ups

    Agradeceria mucho si alguien ha podido solucionar finalmente este problema me cuente como lo ha hecho.. y si ha sido en Madrid y me dice lugares y le invito a unas birras :aplauso3 :aplauso3

    Saludos y gracias!!!
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas...

    Lo del Headlock, no entiendo como crees que te va a solucionar el tema. Por si misma no te va a ser de ayuda, a menos que lo combines con la solucion del tubo de inferior diametro soldado.... pues con esa opcion, no podrias poner una araña (al menos que te quepa una de 1").

    Yo sinceramente, cambiaba la horquilla si tienes oportunidad.

    Lo de soldar,, lo veo complicado. Ademas de que la soldadura ha de estar por dentro (como quede un hilo por fuera... no te entra la potencia).

    Lo de sacar el tubo y poner otro con una prensa... a mi tambien me daria yuyu. He leido de gente que le ha salido bien, pero te quedaras intranquilo por siempre, pensando en si lo has hecho bien y no se te va a romper. Sin contar con que es MUY PELIGROSO.

    Yo... CAMBIABA LA HORQUILLA.

    Un saludo.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tornero . es totalmente seguro . La mia aprovechando el tema tubo el tubo de titanio..
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Quita la king, que es una dirección muy alta y pones una tioga de 12 pavos y seguro que ganas esos 2cm que te faltan.
    Como solución es la mas barata y la mas segura que veo
    Un saludo
     
  5. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    La distancia es pequeña, yo primero de todo hundiría la araña, luego con un tubo de 1 1/18, le insertaría otro mas estrecho, que será el que entrará en el tubo de la horquilla, luego con un buen soldado y a pulir la solradura, para que te quede como las klein, después tendrás que cambiar el tornillo que va a la araña por uno mas largo y listo.
    Si el trozo de tubo que te faltara fuera mayor, pos no me arriesgaría, pero no es mucho, y la potencia coje la mitad de este.
    Salu2 y pon fotos de como queda.
     
  7. Marajotaguisada

    Marajotaguisada Novato

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    cambia si puedes direccion o tambien prueba con otra potencia....a mi me paso lo mismo....cambie de potencia y "listo"
     
  8. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira esto:
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Con una direccion mas baja y una potencia mas estrecha, seguro que lo tienes niquelado.
     
  10. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Me habeis salvado la vida, aunq se de uno (ddream) que se va a cagar en tooo, jejejje...

    Muchas gracias chicos..

    se que este es un problema común, espero que este post ayude a tanta gente como me ha podido ayudar a mi.

    Voy a pedir el expansor de chain y en ozone el de BBB. He leido las especificaciones y son totalmente seguros, además, la potencia abraza el original.

    GRACIAS!!!!!!!
     
  11. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de chain es para:
    Alloy Quill adaptor for mounting an A-Head style stem with the older threaded fork and headset.

    "Montar una direccion de tipo A-head con la antigua horquilla roscada y direccion " El de BBB es e extensor. No se si permitira corte unavez tomada la medida que necesites. Supongo que los dos te valdran perfectamente. Un saludo y suerte.
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Si, pero al final es lo mismo.
    Una direccion normal el tubo llegaba hasta la pipa y no sobra ni un milimetro.

    A mi me hace falta solo 2-3cm, si que cualquiera me vale..

    Ya he pedido el de chain, y el bbb q tb tienen en chain (agotado) es una marca q trabaja mi tendero, asi que le preguntare ;)

    Mil gracias..

    Estoy seguro que esto va a solucionar la papeleta a muchos..

    Linuxx, me puedes contar algo mas de eso del tubo de titanio y tal ...??? ;)
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mithirl . te vas a un tornero y le dices que quieres que te ponga un tubo de titanio en la horquilla de la medida X . Y listo . A mi me costo 10.000 pesetas en su momento . El tubo incluso me ofrecio "mecanizarmelo" por dentro , vamos recortarle material para hacerlo mas fino . y quedo de lujo .
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    como dice linuxx tornero,yo con mi fox float me pasaba lo mismo y por menos de 40€ solucionado y mi mal de espalda tambien.
    eso si si lo alargas dejatelo mas bien largo por si a caso.
    saludos.
     
  15. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas:

    Voy a localizar un tornero pero ya he hablado con mi tienda que trabajan con BBB y tienen un extensor de 1 1/8..

    Me han dicho que los han montado bastante, sobre todo en bicis que tenian direccion de rosca y se han pasado a ahead.

    Comentan que el único "pero" es el incremento del peso de la pieza, pero que es totalmente seguro, fiable y que eso no hay Dios que lo parta..

    Además, mi potencia abrazará la mitad del tubo original, asi que puedo tirarme por los piedros con total confianza ....

    Ahora al medio dia voy para allá, ya os contaré y pondré fotos ;)
     
  16. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Lo De Cambiar El Tubo Es Totalmente Fiable Yo He Cambiado Ya 4 Distintos Y Son Problemas, Y Mi Tendero Que Fue El Que Me Lo Dijo Debe De Llevar "cienes" De Veces.

    De Todas Formas El Bbb Esta Muy Bien, Ahora El Otro No Te Vale.... Fijate En Que El Bbb Lleva Arandelas Para Que Quites O Pongas Lo Que Te Falta Y Lleva Tapa Ahead Y El Otro No....
     
  17. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de venir de pillar el BBB. Es simplemente perfecto!!!

    Eso si, pesa un "poquitin", asi que lo usré mientras encunetro un tornero aqui en Madrid de confianza ...

    Eso es indestructible, se parte antes la pipa de dirección que el tubo .... :D
     
  18. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    yo ante esa mismo problema , le cambie la potencia por una mas estrechita (y hasta ahorre peso ;))
     
  19. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes pon unas fotos Aunque sea con el movil) para ver como queda. Un saludo.
     
  20. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    si si, unas fotos explicativas please
     

Compartir esta página