Pintar Bici.al Fin Terminada.fotos pag 18

Tema en 'General' iniciado por troncoquemado, 12 Nov 2006.

  1. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola he visto muchos post preguntando como pintar una bici,yo voy a empezar a pintar la mia y he pensado en colgar fotos del proceso y explicarlo un poco.lo cuelgo en general para que lo pueda ver todo el mundo,el proceso igual es algo lento(solo tengo sabados tarde para hacerlo)pero al mismo tiempo tambien servira para que alguien pueda preguntar alguna duda y yo tener tiempo de aclararla(si puedo claro).la bici en cuestion es una TREK FUEL 90 del 2004 a la que por su mala calidad de pintura,esta saltaba con cualquier colpecito de piedras.dejar claro que ante cualquier manipulacion del cuadro este pierde su garantia.lo primero,fue conseguir las pegatinas originales ya que asi el acabado sera mejor.
    el trabajo empezo la semana pasada con el desmontaje COMPLETO de la bici(casquillos,patilla cambio,pivotes v,etc todo).
    ayer con lija de 180 de grano empece a lijar el cuadro los sitios mas accesibles,una vez empezo a aparecer la pintura de fondo,cambie a lija de 280 de grano y cuando empezo a asomar el aluminio a una de 360.
    esto a sido todo por ahora,el color aun no lo tengo decidido,la semana que viene continuare con el proceso,ah,decir que en los rincones voy a utilizar decapante.
     

    Adjuntos:

  2. entespektral

    entespektral Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como dice el de bricomanía 'fácil y sencillo' xDD
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Interesante tio, seguire el post para ver el proceso ;)

    salu2
     
  4. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿donde conseguiste las pegatinas originales?
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Se suelen poder conseguir en tiendas de bicis o en eBay
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Por curiosidad: ¿has pesado el cuadro? ¿Que talla es? Te lo pregunto porque veo que es un ZR9000 y así se podría comprobar la diferencia de peso respecto al Alpha SL.

    El Alpha SL en talla 17,5" sin amortiguador se va a los 2460gr.

    Por cierto, gran trabajo. Ya que te va a llevar semanas, intenta no dejarnos sin ningún fascículo de la entrega, eh!!!
     
  7. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    interesante post, yo he pintado varias bicis, sobretodo de baja gama, no se que metodo vas a utilizar para pintar, me refiero a sprays, compresor...
    yo las pintaba a spray, y a continuacion con una gran caja de carton que hice a medida, las colgaba por dentro y con un calefactor le metia calor, y asi se me secaba en nada de tiempo, despues le hacia unas pegatas guapas con el corel se las ponia y le daba dos o tres manos de laca transparente y luego de vuelta a la caja para darle calor para cuajarla.
    mañana pondre fotos del "invento"
     
  8. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo he decapado una bici entera con uno especial para metales y una maravilla.Luego pongo alguna foto.Para los rincones te irá de maravilla.
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    esta genial este post, seria de gran ayuda para los que tengan en mente pintarla, ya mismo vemos bicicletas personalizadas por cada uno, como los coches...
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buena idea. Pero hs probado a usar algun gel decapante (o liquido) ??? Quitan la pintura en un "plis" e imagino que es menos dañino para el metal.

    Se aplica, en unos segundos la pintura empieza a arietarse y le pasas una espatula. Despues secas bien. En total echas media hora.

    Saludos.
     
  11. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    Aquí van las fotos con el decapante químico
     

    Adjuntos:

  12. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    este post no me lo pierdo. justamente acabo de mandar un mail a artenruta para que me dieran presupuesto para pintar la bici, pero si veo que es relativamente facil, pues lo intento
     
  13. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muy buenas. *****, el decapante quimico lo deja que da gusto. cuanto cuesta?? donde se puede conseguir?? Saludos
     
  14. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Una vez que usas el decapante se podria lacar el cuadro tal cual queda.
    Por que en la foto asi con el brillo del aluminio queda de escandalo. O es acero.
    Otra cosa es como se ve realmente.
    Y las pagatas con el corel como las haces
     
  15. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    donde compre la bici,es servicio trek,no todas las marcas venden las pegatinas,pero en esta tuvimos suerte.
     
  16. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    lo pese hace tiempo pero no recuerdo el peso,ahora lo volvere a pesar desnudo y pintado a ver la diferencia.de todas formas te puedo asegurar que pesaran mas o menos lo mismo.
     
  17. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    voy a pintarla con compresor y pistola,pondremos fotos
     
  18. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    el decapante es de gel y le ha costado lo suyo quitar la pintura,en zonas lisas muy bien pero las soldaduras he tenido que usar un cepillo y aplicar 2 veces decapante y frotar bien con el cepillo
     
  19. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    te ha quedado de lujo,la has pintado o la has dejado asi?
     
  20. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    ya estamos aqui,este mediodia me he quedado sin cafe y me he puesto a decapar el basculante,***** le ha costado soltar la pintura de las soldaduras y rincones,le he pasado un cepillo de puas y luego un estropajo tipo cocina para poder quitar los restos.una vez toda la pintura fuera lo he lijado con lija de 1200 al agua y se ha quedado de maravilla.dejo unas fotos con las herramientas utilizadas hasta el momento,tengo pedidos los casquillos del basculante para aprovechar y ponerlos nuevos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página