Imba Valencia

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por pk21, 20 Dic 2006.

  1. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    --------------------------------------------------------------------------------

    Buenas Gente ;

    Este tema no tiene otra finalidad que lanzar la noticia del nuevo decreto de conselleria regulando la circulación por terrenos forestales, y la cosa esta negra en la Comunidad Valenciana

    La Generalidad Valenciana esta preparando un Decreto que regulara la circulación de vehiculos por terrenos forestales. Este decreto recoge y regula el uso de bicicleta de montaña en el medio natural y, tal y como esta recogido en el borrador, es tremendamente restrictivo. Básicamente solo permite circular por pistas forestales donde pueda transitar un vehiculo de 4 ruedas. Frente a este borrador, y desde la gente que estamos en los grupos de imba en valencia, básicamente RubenKona y el que escribe sumado al impulso de Fernando desde Madrid hemos preparado y presentado hoy unas alegaciones a este restrictivo decreto, es de justicia reconocer que nos hemos apoyado en las alegaciones de otros grupos concretamente el Centro Excursionista de Valencia. Estos son los enlaces que llevan tanto al borrador de decreto como a las alegaciones presentadas. Rubenkona las ha colgado, sin perjuicio que en la pag. de imba España se cuelguen tambien por supuesto.

    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/NovaLlei.pdf

    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal...Valenciana.pdf

    Os pedimos que lo difundais entre vuestros compañeros bikers y si perteneceis algun club por favor mandarlo a vuestra junta directiva o a la persona que le competa. De todas formas, vamos a ponernos en contacto con cada uno de los clubs, que tengamos registrados, y les mandaremos información.

    Un saludo y estamos en contacto


    PD.- Esta es la primera actuación que hacemos las personas que nos apuntamos a este carro de IMBA. Estamos trabajando en un proyecto dirigido a realizar acciones de reivindicación del uso racional de la btt en los espacios naturales protegidos, que esperemos que este en Enero.
     
  2. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Tienes un mp
     
  3. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    yo me hice socio la semana pasada, asi que animo a todo el mundo a que haga lo mismo. cuantos mas seamos mas fuerza haremos
     
  4. @rrobes

    @rrobes Tono's Fan Club member

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Creu
    A organizarse toca!
    Creo que a las bicicletas nos han incluido un poco en el mismo saco a los vehículos con motor, yo personalmente nos veo más cerca del usuario a pie, pero viendo como van quedando algunas sendas por el abuso no puedo más que comprenderlo en parte porque así atajan el problema por lo sano. De todos modos pienso que luego esta ley, cuando se apruebe, la tendrán que aplicar los forestales y estos lo harán según lo que nos vean hacer, si se cansan de ver gente haciendo el cafre por las sendas que debemos compartir con la gente que va a pie sin duda aplicarán la ley con mano dura.
    Yo intentaré dar un ejemplo cívico.
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Me gustaria asociarme al IMBA, y a ser posible organizar junto con otros interesdos la Sección extremeña, me puedes informar de los pasos que habéis o estáis dando vosotros...no quiero imaginar que aquí nos ahgan lo mismo, y si eso sucediera, si para entonces hemos seguido vuestros pasos, al menos no estaremos desprevenidos. Si sabéis de que ya exista un IMBA Extremadura, os agradezco así mismo esa información.
     

  6. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo acabo de hacerme socio, intentaremos ayudar en la medida de lo posible.

    Nos movilizamos para hacer una manifestación cortando el tráfico en plena nochebuena en el centro de Valencia? jejeje
     
  7. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Tal vez en nochebuena no sea la mejor fecha. esta todo el mundo cenando con la familia, así que no haría mucha cosa... Además no se hasta que punto sería bueno para nuestros intereses.

     
  8. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Hombre, evidentemente no me refería a hacerlo a las 22 horas! jejeje

    Lo que proponía es hacerlo el día de noche buena pero por ejemplo, a las 16 horas, el centro está a rebentar a esas horas!

    También es cierto que habría que ver si nos conviene o no ... ... ...
     
  9. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    ADHESIONES:

    Os he dejado unos documentos de Adhesión a las alegaciones presentadas por la IMBA. Pueden servir de modelo a rellenar. Supongo que seria más adecuado que fuera enviado por clubs, peñas, tiendas, centros excursionistas, etc... pero si no pertenecis a ninguno, como particulares también puede servir y ser efectivo.
    Os he dejado los documentos en varios formatos (Microsoft Word, PDF y texto plano) para que podais modificar el documento segun cada caso. En las versiones PDF y DOC en amarillo esta lo que deberiais modificar en cada caso segun se trate.

    El documento deberia ser enviado por cualquiera de estas vias:
    1.- En cualquier registro publico. Ya sea ayto, autonomico (prop ) o general
    2.- Correo ( ya sea electronico o general)

    cartaciudadano@gva.es

    DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL
    Conselleria de Territorio y Vivienda
    C/ FRANCISCO CUBELLS, 7 (EDIFICI PORTES DE LA MEDITERRANIA)
    46011 VALENCIA

    Y aqui teneis los modelos:
    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.doc
    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.pdf
    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.txt

    Ruben
     
  10. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    Ruben, no me funcionan los enlaces...
     
  11. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues ahora mismo lo acabo de comprobar y si que me funcionan. Si en un momento puntual no funcionara, intentarlo en otro momento. El servidor es poco potente y se satura pronto.

    Ruben
     
  12. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    ya esta solucionado. descargado, rellenado y enviado por mail. gracias Ruben
     
  13. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    En lugar de poner un enlace a tu servidor no podrías colgar los documentos en el servidor del foro?

    Cuando le dices adjuntar documento puedes subir archivos en .pdf además de fotos ...

    Es que yo ahora tampoco me los puedo descargar!
     
  14. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Hola Ruben:
    Soc del CUC. (em compartit junts algunes rutetes)
    Ja passe comunicació a Secretaría per treballar amb açó.
     
  15. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Perfecto. Haced cuanta más difusión mejor.

    Ruben
     
  16. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Que cara, ¿porqué no persiguen las agresiones medioambientales producidas por la construcción de el Aerotuerto de Castelló, talas masivas de arboles y demás vegetación para construir urbanizaciones de con campos de golf?
     
  17. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante

    Me tomo la libertad de cojer los modelos de adhesión y colgarlos en el foro de mi club, al que pk21 ya nos dejo un post con el tema de la nueva ley, por lo que le doy las gracias y en la medida de nuestras posibilidades intentaremos hacer difusión de esta problemática y encontrar entre todos la mejor solución para poder seguir con nuestro deporte en las montañas valencianas.

    Saludos
     
  18. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    On the dark side
    lo he enviado como particular, mira que meternos en el saco con los vehiculos de motor:cursing

    SALUDOS
     
  19. nando67

    nando67 gregario del piparrota

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por el Mediterráneo
    Yo también he enviado ya por mail mi adhesión a vuestra alegaciones. A ver si tenemos suerte.
    Estoy interesado en recibir información sobre IMBA. Mándamelo al mail, por favor, y la voy distribuyendo entre mis conocidos.
    saludos. Nando
     
  20. eukesei

    eukesei arria boia

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    bueu (GALIZA)
    Strava:
    yo ya lo envie,venga gente hacer lo mismo que cuantos mas los mandemos mejor
     

Compartir esta página