Hasta que punto veis justificable esta actitud por parte de un Distribuidor

Tema en 'General' iniciado por Taper, 2 Feb 2007.

  1. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Un chico compra en el año 96 aprox. una bici llamemosla "Y" :mrgreen: nueva en su tienda habitual y siendo esta tienda, distribuidora de la marca.
    La utiliza durante 10 años y por mala suerte se le despega, si si lo habeis leido bien, se le despega, el anclaje del amortiguador al cuadro.

    Como no, el chico, recordando que la marca ofrecia garantia de por vida en su cuadro, intenta tirar de ella para que le solucionen el desaguisado.

    Durante unos dias busca por su casa, el papelito magico que le convertia en el orgulloso propietario de un cuadro garantizado de por vida, sin ningun resultado, se acuerda que el dia que hizo limpieza de papeles lo tiro a la basura junto a montones de revistas de bicis, por lo que ahora, la factura, ya debe haberse reencarnado en una hoja de libreta o en un post-it, quiza el que tiene pegado en el monitor de su PC, ahora mismo.

    Acude a la tienda donde compro la bici en su dia y le comenta el problema acaecido con el cuadro, el tendero le dice de buenas a primeras que sin factura no hace falta ni llamar, que el distri no se hara cargo de la garantia.

    El dueño de la bici, le comenta al tendero haber si puede mirar las facturas para ver si encuentra la copia de la suya, pero mala suerte, dice que como marca la ley, cada 5 años destruye todo el papeleo de la empresa, mas que nada para no ir acumulando "cosas inecesarias".

    El chico pide que al menos llame al distri para comentar el cumulo de mala suerte que esta habiendo alrededor del cuadro haber si por un casual suena la flauta.

    El distri como no, haciendo gala de un cuadriculadismo exagerado dice que sin la factura de compra el cuadro no entra en garantia, aun a sabiendas que este defecto estaba reconocido por la marca, y comenta que ellos: distribuidor, tampoco tienen, a dia de hoy, ningun documento donde se diga que ese cuadro se ha vendido en aquella tienda, en tal año, que a los 5 años tambien destruyen todo el papeleo.

    La unica opcion que dan es como mucho decir donde le pueden arreglar el cuadro y puerta :scratch

    Conclusiones:

    -Muy mal por parte del dueño de la bici de tirar la factura

    -Muy mal por parte del tendero de no querer hacer una "copia" de la factura original, aun inventandose un poco las fechas, no creo que vayan a investigar la tinta de la factura para ver cuanto tiempo hace que esta escrita

    -Y como no tambien muy mal por parte del distri a no querer ver mas alla de su nariz y que si no se tiene tal papelito, el cuadro deja de tener garantia de por vida, a tener que buscarse el dueño de la bici, cualquier solucion.


    Lo de la factura lo veo logico en garantias de 2 años, ya que asi se aseguran que la pieza en cuestion se ha comprado dentro del tiempo que estipula la ley.

    Pero en una pieza, en este caso una bici, que en su dia valia un huevo, y que por parte del distri supondrian 2 duros y seguro que fidelizarian al dueño de por vida....

    Si quieres pertenecer al reducido grupo selecto que puede vacilar de "Guarantie For Life" guarda, a poder ser en tu banco o caja, la factura.


    Para el distribuidor :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Pues aquí creo que el único que tiene "culpa" de todo esto es el dueño por tirar la factura, el resto no hacen nada fuera de lo corriente.

    Que en la tienda "de toda la vida" o que un distribuidor te solucione un marrón de este calibre es un acto de deferencia, nunca una obligación.

    Acto seguido voy cagando leches al cajon de los papeles a buscar la garantia de por vida de mi queridisima para meterla en el banco.
     
  3. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Creo yo, que en este caso, la factura "solo" sirve para demostrar que la bici no es robada, me explico, si la bici tiene garantia de por vida, que mas da que sea comprada hace 1 año que 30, no importa tanto la fecha de compra como en una bici con garantia de 2 años.

    Eso no exime que el dueño tenga en su poder la factura
     
  4. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    la factura no hay que tirarla NUNCA... que sino luego te pueden pasar cosas como estas, x cierto, voy a ir buscando la mia por si acaso jaajaj
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues yo voya a hacer lo mismooooooooooooooo
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy el dueño de la tienda y hago una factura falsa en un plis, porque él no pierde nada. Pero eso lo haría un tendero enrrollado y el tuyo no lo es.
     
  7. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    La factura es imprescindible puesto que la garantia solo se aplica al comprador original, quiero decir que si la bici la compro fulano de tal y te la vende a ti, menguano de cual la casa no se hace cargo de la garantia. Que el de la tienda te haga una factura falsa esta muy bien (para ti, claro) total el solo se juega un puro de la ***** si esa factura acaba en malas malos para que tu que no te preocupaste de guardala te salga gratis. Prueba a escribir directamente a la marca pasando del distribuidor. Espero que tengas suerte.
     
  8. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    culpa 100%---------- propietario
    estas cosas suelen pasar porque como tenemos burra nueva, ese papel lo dejas por ahi, sin mirar siquiera donde lo dejas. Un dia lo encuentras y dices; bah ¿esto pa que? fuera y ahí es donde esta la culpa, ahí
     
  9. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Mira lo que tienes que hacer es pasar de esa tienda e irte a otra; como dice Petao, al tendero no le cuesta nada enrrollarse (si eras el comprador original) y hacerte en 1 minuto otra factura.

    Que poco se molesta la gente por hacer un favor.
     
  10. Nieto_Ct

    Nieto_Ct Novato

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    de todas formas no os engañeis que la garantia de por vida no es lo que vosotros pensais.....

    un saludo
     
  11. Pitiklin

    Pitiklin Lover Small Plate

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Justificable puede llegar a ser hasta cierto punto. Pero quizás debería tener la deferencia de levantar el telefono y exponer el caso, para ver de que pie cojean.

    Aunque también buena idea hacerlo directamente con el fabricante, el no ya lo tiene.
     
  12. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    yo estoy de acuerdo con Pitiklin, lo menos que podia haber el hecho el dueño de la tienda es llamar por telefono, o incluso enviarla a ver la respuesta del distribuidor o de la marca, para mi una patada en el culo al vendedor, estamos como siempre para comprar todo muy bien, pero cuando tienes un problema ls cosas cambian (por suerte no todos son iguales).

    Por cierto podias poner la marca de la bici en cuestion, si no es molestia.

    Yo como tu no se donde tengo la factura, solo tengo el cartoncito donde esta el numero de serie y donde pone lo de la garantia, espero que esto sea suficiente o que no parta nunca.

    Un saludo, y podrias ir a otra tienda donde tengan la misma marca, a ver si por lo menos ellos si se dignan a llamar por telefono.

    aeu.
     
  13. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Totalmente de acuerdo, Petao. A mi me lo ha hecho mi tendero para unas piezas y no hay ningun problema.
     
  14. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74


    No me jo*as, esa bici esta comprada en esa tienda, y no es ninguna factura falsa, es hacer una con una fecha diferente a la real, que ninguna de las 2 partes tiene en su poder.

    Diferente que esa no fuese la tienda donde se vendio la bici, entonces si lo veo un marron de cuidado.
     
  15. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    A mi lo que me parece muy injusto es que ellos si puedan destruir las facturas y sin que se queden ni siquiera registradas en ningun sitio y tu tengas que guardar una de por vida para hacer efectiva la garantia.¿y no hay otra forma de demostrar que la compro alli?no se un libro de cuentas o algo.
     
  16. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Yo mando a paseo al de la tienda.
     
  17. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    simple y llanamente tonto del propietario...
    Las garantias de por vida, son con factura de por vida.

    todas las empresas que yo conozco, a los 5 años destruyen todos los documentos, porque ha pasado el periodo de vigencia que marca hacienda para "delitos" economicos, por tanto...
     
  18. Amf

    Amf Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo use la garantia sin factura ninguna,el tendero se acordaba de que la habia comprado alli (hacia dos meses) y sin problema,se me jodio un buje y mandaron uno mejor de fabrica.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y el tendero tiene que guardar facturas de hace 10 años? Yo creo que la culpa es del dueño.
     
  20. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    A todo esto...como sabe nadie si la bici ha pasado por mil manos???? lo digo por lo que dicen de que solo vale la garantía para el primero que la compra, ni que en el ticket viniera el nombre.

    Pd:a mi me pasa eso y mi tendero habitual me lo arregla sin pestañear, con factura o sin ella. Ellos deben saber a quien le conviene hacer una pequeña deferencia digo yo.
     

Compartir esta página