Bicicleta para iniciado??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Netroxis, 20 Feb 2007.

  1. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos.

    Soy un iniciado en el tema y queria saber si me podriais ayudar en una de las decisiones que creo importante en este mundo, elegir la bici.
    Como no dispongo de experiencia os comentare cual es mi objetivo para que os podais hacer una idea.
    A mi lo que me gusta de poder disfrutar de los paisajes, reunirme con un grupo de gente que compartan la misma aficion y quieran sobretodo disfrutar, para esto el mayor uso de la bicicleta seria por montaña aunque empezando ahora tendria que coger bastante fondo como para poder quedar con gente, es decir que haria bastante carretera para empezar.

    En fin mi duda es que habia pensado gastarme unos 400€ en la bicicleta, pero he ido a un par de tiendas y me acaban comentando que es mejor (si voy a tomarmelo en serio) invertir un poco mas y llegar a los 600€-700€ (lo que signifique 9 velocidades, frenos de disco y un suspension mas o menos buena).

    En mi caso tambien tendre que hacer con un pequeño equipo, casco, guantes... esto haria subir a los 850€-900€ mas o menos.

    Esto significa mas del doble de lo que habia pensado, aunque lo que si que es verdad es que para llegarme a aficionar bien contra mas comodo me sienta mas ganas tendre de coger la bicicleta, pero queria saber vuestra opinion (estaria dispuesto a llegar gastarme ese dinero).

    Y despues de esto que marcas me aconsejais, la que me han ofrecido es una Trek (el modelo exacto todavia no lo se) pero subia 699€, pero nose si buscar una Specialized.

    Gracias de antemano.
    Vaya pedazo de foro!!!!:saltador
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te han dicho bien, una bici de 400 € te va a dar más problemas que una de 700, y al final gastarás más en averías que lo que te ahorras en la bici. Para ir viendo precios puedes visitar las webs de algunas tiendas, si quieres te envío un mensaje con algunas de ellas y así no hago publicidad. Fíjate bien en los modelos que te interesan, y calcula que las tiendas suelen hacer un descuento sobre el precio de tarifa, que puede oscilar entre el 10 y el 20%, depende de la tienda y marca en cuestión.
    Cuando decidas qué modelos de bicis te gustan, consúltalo aquí y podremos aconsejarte dentro de la sabiduría y experiencia de cada uno, claro. Y luego, te vas a la tienda en cuestión y pides precio de la bici que hayas elegido.
    Se me olvidaba, una cosa muy importante es que sepas tu talla, no vaya a ser que en alguna tienda te vendan una bici a buen precio pero que te venga grande o pequeña.
    Bueno, pues aquí estamos para lo que necesites.
     
  4. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias por la rapidez, te agradeceria me mandaras un listado para orientarme ya que he visitado varias paginas pero me pierdo un poco.
    Mi talla dicen que es la 17'5" (al medir 1,67m) justo la medida de la que vende rafagas.
    Una vez elegido el modelo, lo ideal es lo que comentas ir tanteando el mejor precio.

    Salu2.
     
  5. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La altura no lo es todo, tambien has de tener en cuenta la medida de la entepierna.

    No se si una 17,5 sería tu talla a no ser que tenga las piernas mas bien largas.

    Saludos
     


  6. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  7. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    mirate marcas como Merida,Orbea,Conor.....por ese precio creo que tienen la mejor calida precio...

    y por supuesto olvidate de una doble.... rigida y a darle caña!!
     
  9. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    Tienes razón; contra mas cómodo te sientas mas ganas tendrás de coger la bicicleta, y cuanto mas salgas mas te arrepentirás de no haberte comprado una un poquito mejor; por lo que si vas a tomártelo en serio te han recomendado bien en comprarte algo en torno a 600 € (si sales lo amortizaras en seguida).
    Las marcas que propones son muy buenas, pero en mi opinión en ese precio debes mirar otras marcas más “humildes” en las que no pagaras tanto la marca, y que te ofrecerán mejores componentes y una bici mas equilibrada.
    Lo mejor es que te plantees un precio (por ejemplo 600€) y mires lo que te ofrece cada marca (pedales automáticos, grupo, horquilla,...) y una vez llegados a ese punto elegir lo que más te convenza.
    Por cierto ya que comentas lo de los frenos de disco; hecha un vistazo a diversos post de este foro en los que se comenta las ventajas e inconvenientes de los frenos de disco y los v-brake. En mi humilde opinión, si vas a empezar en esto del MTB no buscaría frenos de disco en una bici de estas características y aprovecharía el dinero en unos pedales automáticos, un grupo y horquillas decentes,...
    Comenta cual te gusta y te decimos nuestras opiniones.
     
  10. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22

    Coincido al 100% en cada uno de los puntos expuestos. Esto si que es valorar la uitlidad y practicabilidad de una bici por encima de otras cosas.
     
  11. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Mira, yo en tu lugar haria lo siguiente:
    1- No miraria marcas tales como speciallized puesto que en mi opinion pagas la marca. Miraria alguna conor wrc3, decathlon, BH, puesto que tienen bastante buena relacion calidad/precio.
    2-Has dicho que tienes que hacerte con una equipacion, miraria en grandes superficies como decathlon o sprinter o en grandes tiendas dedicadas al ciclismo. Suelen tener las grandes marcas (y por lo general todo) con buenas rebajas.
    3-Para extras de la bici (cuentakilometros, botellero, botella, incluso casco, gafas, guantes...) intentaria que el tendero me hiciera una rebaja puesto que le compro la bici y los "extras". Si la compras en grandes superficies no puedes negociar esto ultimo.

    4- DISFRUTAR DE ESTE GRAN DEPORTE QUE ES EL MOUNTAIN BIKE
     
  12. R@iMóN

    R@iMóN Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Birralandia
    Strava:
    Mi caso fué muy parecido al tuyo. Miré muchas marcas y modelos. Al final no quise realizar un gran desembolso y compre una Orbea Teneré por 400 €.
    A los dos meses estaba cambiando : horquilla, cambio, llantas, cubiertas...
    Hasta que decidí cambiar la bici y me he comprado una Specialiced.
    Por ello te aconsejo que gastes un poco mas y no tengas q andar cambiando cosas con el tiempo.

    En referencia a la ropa, accesorios como cuetaKm, casco, gafas.... yo me compré todo en Decathlon y Sprinter.

    Suerte con la busqueda y que disfrutes
     
  13. RISKO

    RISKO Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    decathlon rockrider 8.1 por 575 euros.
     
  14. Rabioso

    Rabioso Novato

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy deacuerdo en gastar "un poquillo más", pero solo un poco más.
    Yo también pienso que bicis como Specialized, Trek, LaPierre etc.... las debes dejar para 2ª bici (no quiero decir que no pueda ser 1ª).
    Te cuento mi poca experiencia. LLevo 3 meses con una Mérida Matts Sport 300, me costó 500 €, le he hecho unos 1200 km y tan solo he tenido que ajustar el cambio trasero una vez (es un XT). Lo único que le he tenido que poner han sido los automáticos... Cada día estoy más contento con ella, peeeeeeeeero... ya me gustan más bicis como antes te decía (Spec... Tre.... etc...)
     
  15. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    A mi me pasa lo mismo que a Rabioso, me compre una GT Avalanche 1.0 Disc por 600 euros y con casi 3000 kms en pocos meses va de maravilla y calidad precio no esta mal. También coincido con los demás en las recomendaciones de marcas.

    Saludos y q te vaya muy bien.
     
  16. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Creo que no tienes razon al menos en parte,esta claro que una bici de 700 loros es mejor que una mas varata eso es indiscutible pero eso de que una bici de 400 te va a dar problemas y en dos meses le vas a empezar a cambiar cosas por que se te rompan.Yo tengo una GT 3.0 que me costo 350 loros y ningun problema pero ni uno y llevara ya sus 1000Km y esta como el primer dia,solo le he cambiado el manillar y el sillin porque me los cargue en una caida y el manillar tampoco es que estubiera mal pero queria uno recto y mas bien fue una excusa jejejeje.Claro que con el tiempo quiero mejorarla o pillarme algo mejor pero para empezar esta mas que sobrada.
     
  17. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos, son de gran ayuda ya que hace dos dias no tenia ni idea y ahora ya voy valorando los puntos mas importantes para coger la bicicleta.

    Sobre que modelo me ha gustado la verdad es que en las tiendas que he estado cada una tenia marcas diferentes y de cada marca encuentras una que mas o menos es lo que buscas.

    Las marcas que he visto en las tres tiendas son Orbea, Specialized (2006), Trek y Ghost, mañana bajare al centro de Barcelona haber que encuentro de oferta.

    Pondre el modelo exacto nada mas lo sepa.

    Salu2
     
  18. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en la misma situación que tu cuando empezé, al final me hice con una Ghost SE3000 comprada nueva por 520€.
    Estoy totalmente satisfecho con la compra, buena calidad en general (trasmisión DEORE+cambio XT 9v+frenos de llantas Avid SD5), cuadro muy pero que muy rígido, peso sobre los 13kg. Ahora la gasta mi novia y aún tiene muchos km por delante.
    Para ir en montaña una bici de este nivel es lo básico pero más que suficiente, tendrás bici para mucho rato y luego decidirás tú si y cuando cambiar para algo más ligero, doble suspensión etc., según el uso que le vas a dar y el dinero que querrás gastar.

    Lo único que tienes que hacer al principio es olvidarte de frenos de disco, doble suspensión y pesos ligeros....y no leer demasiados post de componentes sino acabarás gastandote 2000€!!!!!
     
  19. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy contigo felixprieto. para empezar en esto del mtb, con una bici de 300 - 400€ tienes de sobras. yo me acabé comprando la gt 1.0 -capricho?, comodidad? vaguería?- y ningun problema.

    És más, la anterior bici que tenía, un peaso de hierro de los años 90, la estuve utilizando hasta que me compré la gt hace un par de meses y 0 problemas. Y eso que le metía caña eh, trialera dia si dia tambien.

    Resumiendo, que eso que dicen que se romperá son utopías.
     
  20. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    y yo tambien de acuerdo, mira que sea un cuadro bueno, y despues con el uso los complementos ya los irás renovando y mejorando, porque es lo que más se desgasta en una bici. Los cuadros buenos siempre tienen una equipación básica más asequible económicamente, en cuanto a transmisión shimano en grupos de baja gama es durabilidad. lo dejo porque aqui se puede enrollar uno la ******.
     

Compartir esta página