Frenos de disco Shimano XTR '07 vs... todos los demás!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Demian_81, 25 May 2007.

  1. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Saludos,

    estoy planteándome cambiar de frenos de disco, así que esta misma tarde fui a mi tienda de confianza para que me dijeran su opinión sobre el abánico de posibilidades que tenía en mente: Avid, Formula, Hope o Hayes. Cuál fue mi sorpresa cuando me respondieron: "pues, personalmente, ninguna de esas: SHIMANO".

    Alegaron que, si no es para practicar descenso, todas las marcas cumplen en cuanto a expectativas de potencia de frenado se refiere, y que los XTR superan a los demás en tacto y progresividad. Además, los recambios son sustancialmente más:

    + Económicos: por ejemplo un disco XT cuesta 16€, contra los 40€ aprox. de un Hope Mini.

    + Abundantes: Shimano tiene 5 compuestos de pastilla diferentes por solo 2 de Avid (que para más inri según el mecánico además son malos, y principal motivo de tantos ruidos en los juicy). Y por último,

    + Disponibilidad: debido a que la red de distribuición de Shimano es mucho mejor que no la de Hayes por ejemplo.

    En las típicas comparativas de frenos de disco nunca he visto a los XTR, ni tampoco he oído a hablar de ellos. La única review medianamente en condiciones que he encontrado es esta en las que los dejan francamente bien.

    Agradecería que alguien que los conozca pudiera dar su opinión de primera mano al respecto. O es que tal vez, si no aparecen en las comparativas... es por algo??? :melopien: Vosotros creéis que serían una buena compra?

    Gracias de antemano.
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No deja de tener parter de razón, Shimano en repuestos y disponibilidad no hay quien le gane, claro te hablo desde mi localidad, que aunque hay varias tiendas, alguna importante, no llega a ser como en un Madrid o Barcelona, por ejemplo.
    Te digo este rollo porque el tendero te ha dicho una verdad, si una pieza no la tiene al día siguiente la recibe.
    No hablemos ya de otras marcas, algunas ni suenan por estas latitudes, y no digamos ya sus repuestos, ojalá no fuera así. Actualmente tengo Shimano XTR, XT y LX y Formula Oro. No te quiero ni contar cuando le ui al tendero pidiéndole un repuesto de Hayes ¿?.
    Es verdad que todos los Shimano cumplen perfectamente, incluso el mas bajo LX, además ya van llegando otras marcas como Kool Stop que suministran repuestos para Shimano.
    Otra ventaja es que todo lo puedes encontrar en internet, sea la marca que sea.
    No te puedes fiar cien por cien de las revistas pero siempre que sale algo de Shimano sale bien parado de una u otra forma.
    Dejo la palabra al resto de foreros, UN SALUDO.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo sólo te diré que mi experiencia con Deore y XT hidráulicos es muy buena.
    No me han dado ningún problema de mantenimiento (cuando toca, cambio las pastillas en un par de minutos y a correr).
    Seguramente los haya más potentes, pero dudo mucho que con mejor tacto y capacidad de dosificar la frenada (en mojado o con terreno muy deslizante se puede apurar al límite la adherencia de la cubierta delantera, cosa que no es tan fácil con otros frenos que he probado -Avid y Hayes).
    Y también creo que la mejor relación calidad-precio se consigue con los Deore (sobre 70 €).
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi lo que no me gusta de los frenos shimano (he probado todos menos los nuevos XTR), es que tienen cierta falta de potencia en la parte final.

    Me explico, de tacto y progresividad van estupendamente. De potencia para uso normal tambien cumplen, pero si quieres frenar fuerte llega un punto en que aprietas mas y mas la maneta y no entrega mas potencia, mientras que unos Avid, por ejemplo, tambien son dosificables, pero tienen un pico de potencia bastante mas alto cuando se le exige. Ademas en los descensos largos se calientan bastante y dejan de frenar bien (esto seguramente sea debido a que usan aceite mineral, en vez de liquido de frenos)

    Para algunas personas, esto no es un problema, pero a mi me gusta darle fuerte a los frenos, asi que en general, lo frenos shimano no me gustan.

    Eso si, son fiables, baratos y faciles de mantener.

    Un saludo
     
  5. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, mi experiencia se basa en shimano XT y Magura julie:

    Magura julie, frena como una mala cosa, mucho, realmente potentes, pero poco dosificables, continuos roces de discos, etc.

    Shimano XT, frenan menos, pero controlas lo que frenas, y mantenimiento casi nulo.... y como dice mi mecánico:

    - Vas a la farmacia y encuentras recambios!!!
     


  6. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    y que hay del avid juyci 7 y el formula oro k 24??

    qué tal son? cual es mejor?

    un saludo
     
  7. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Así que, si no he entendido mal, y sintetizando un poco, para una conducción un poco "agresiva", en la que se apura la frenada es mejor descartar Shimano?

    Respecto a la pregunta que plantea wr250, a mí tambien me interesa esa pregunta puesto que los Juicy Seven eran mi primera opción antes de que me recomendaran los XTR. Qué tal funcionan en comparación con los Formula?
     
  8. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi un tendero me ha comentado que el formula oro 24k es el mejor freno que hay actualmente en el mercado... pero claro... este mismo tendero me quiere vender una lapierre 400 que lleva estos frenos...así que... con eso queda dicho todo, jeje

    no sé hasta qué punto es cierto

    saludo y a ver si algun entendido en la materia nos ilumina
     
  9. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo que soy tendero como soleis llamr por aqui,doy la razon en cuanto al repuesto facil y barato,pero por ejemplo unos discos de shimano no los compares con unos hope porque no tienen nada que ver,por potencia formula y encima ligeros,siguiendo con frenos potentes(para xc digo) exclusivos y a mi parecer preciosos los avid y los hope.
    yo llevo avid ultimate pero fue una eleccion estetica porque iba a poner unos formula oro puro
    el shimano te va a ir bien pero uno de los otros te va a ir mejor en cuanto a funcionamiento,luego el servicio de postventa de cada marca es un mundo,yo llevo 6 meses esperando discos de 180 de shimano en 6 agujeros y al final he puesto otros.a mi unos frenos que no utilizan liquido de frenos para frenar no me convencen pero con ello no digo que vayan mal.
    saludos
     
  10. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    totalmente de acuerdo en esto compañero. y por cierto, los avid juicy 7 llevan líquido de frenos? o es mineral?

    formula oro k24 o juyci 7?

    gracias y un saludo. ah, y no te tomes mal lo de "tendero":mrgreen:
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los Avid 7 llevan liquido de frenos DOT4
     
  12. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo vengo de unos juicy 5 y noto falta de potencia con los shimano xt. A mi me gusta apurar aunque hago xc, me gusta notar la potencia en los dedos y noto más la progresividad. Ahora le tengo puestas pastillas koolstop, quiza mejoren mis xt, ya os contaré. Y no digo que sean malos ni que no los compreis, pero mis preferencias quieren potencia.
     
  13. -mateo-

    -mateo- gold member

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    castellar del valles
    yo los xtr no los e probado, pero e tenido unos xt de 4 pistones 4 años y no me han dado ningun problema, pero como te han dicho por hay, son muy progresivos pero cuando quieres apurar la frenada les falta potencia.ahora me e pedido unos formula oro bianco (llevan liquido de freno DOT 4) para mi son los mejores, puesto que son muy potentes y son bastante regulables
     
  14. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Yo tb llevo los XT y coincido con el resto, funcionan muy bien, tienen un tacto impresionante -puedes llevar ambas ruedas al borde del derrape- pero si en un momento dado necesitas una frenada muy muy agresiva, les falta un poco de mordiente. Del resto no tengo ni idea, pq no he probado otros discos.
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    es verdad shimano distribulle mas y encuentras ademas en cualquier lado. ademas deore/deorelx/deorext/xtr comparten pastillas, pero que yo sepa solo hay tres compuestos (resina basico, resina bueno y sinterizadas/metalicas)
     
  16. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues de vuestros comentarios extraigo que para mi tipo de conducción, los XTR aún siendo muy buenos frenos posiblemente se me quedarían cortos de potencia. Así que de momento la balanza se inclina para los Seven de este año, que además me salen más baratos. Agradecería que siguierais posteando, todas las aportaciones son muy bien recibidas y podrían ser de ayuda para alguien; yo mismo todavía no me he acabado de decidir.

    Por cierto, desgraciadamente llega un momento en que ya no sabes si los de la tienda te aconsejan o te camean. Por esto encuentro de gran ayuda este foro, en el que la gente es neutral e imparcial (almenos a priori, claro). Gracias a todos por vuestros posts, sin ellos seguramente hubiera hecho una mala elección (y que conste que con esto no quiero decir, ni por asomo, que los frenos Shimano sean malos).

    Saludos!
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    gracias a ti
     
  18. zuluslave

    zuluslave Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver . Hace unos días en la tienda de mi tendero , el mismo estaba sangrando unos Formula Oro . NO veas la película que hay que montar para hacerlo ( la maneta vertical sujeta a un cuerno puesto a 90 º en el manillar ..)


    LLevaba repitiendo la operación dos veces , pues el tacto variaba de forma "misteriosa" . Al final , dejó el tema . Sus palabritas : "El sistema este es una m... " .

    El sistema de Avid es practicamente el mismo , y .... deciros que este el pan de cada día con casi todas las marcas ....MENOS CON SHIMANO .


    Vamos que lo quiero decir es que siendo todo lo que se ha comentado en este post muy real ( aunque yo tengo dos Shimano con 203 y 185 delante , y me parece que de potencia es MUY difícil pedir más , en todo caso puede faltar un poco de mordiente , cosa que me han comentado que los Saint monobloque SI tienen ...) ,, pero que no olvides que en el tema del mantenimiento , los SHIMANO ganan , pero por goleada ..

    NADA de roces , ni variaciones de tacto ( tensadas de maneta cuando hace calor .. ) , ni nada de nada .

    En mi experiencia , 4 años con unos Deore , sin hacer nada más que cambiar pastillas . Y, esto es común a todos los que llevan Shimano .
     
  19. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Hay un post de Gerardrev que va sobre frenos, sale mucha informacion, peso, precio, coas a favor, en contra,... y si te lo lees te ayudara en la compra.

    Usa el buscador y daras con el, yo ahora mismo no se cual es
     
  20. -salva-

    -salva- Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo poseo un bici equipada con avid juicy 5 (puedes guiarte como si fueran unos 7, porque solo cambia un regulador, que solo mejoraria lo que digo) y unos xt, los juicy son excelentes, cuando bajas fuerte por pista ( te hablo de ir a 50 km/h ) es muy importante tener un as en la manga por si aparece el tipico surco de agua o un rebaje una piedra inesquibable etc, cosa que yo consigo con los avid, puesto que me sobra potencia y aun me queda esa bala en la recamara de la q te hablo.

    los xt son excelentes pero no me aportan es seguridad de avid, y ya te digo nunca le pondre pegas a unos xt, pero yo de ti, puesto que los vas a montar nuevos, no elegiria unos xtr, que aunque posiblemente mas exclusivos que unos seven, no te den la tranquilidad que te aportan los avid. por repuestos y sangrado yo aun no he tenido ningun problema con avid, puesto que los distribuye sram que es una marca excelente que a pesar de su actual importancia, aun esta en proceso de expansion.

    muchos perdones por el tocharro.
     

Compartir esta página