Asturias.............paraiso Natural

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por blerax, 7 Jun 2007.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    bueno..........

    pues esta semana la tenia de vacaciones guardada desde hace unos meses y la tenia para hacer mi primera ruta con alforjas.
    en un principio la idea era hacer parte de la ruta de la plata,luego cambié de idea y me puse a recorrer asturias por el camino de santiago.

    como me perdí un montón de veces y otras que tomé yo una alternativa diferente lo paso a llamar "el camino de blerax....buscando el norte"
    la idea era hacerlo en 5 dias que al final se quedó en 4 y la historia comienza asi........................

    este domingo convencí a mis papis pa que me llevaran hasta bustio....último pueblo asturiano frontera con cantabria
    y allí me encontré con el amigo luis de ribadesella que me iba a acompañar el primer dia.......un tio muy majo pero una mala influencia......5 minutos con el y te apetece ir a comer un chuletón y luego gastar dinero en la bici.....que vicio de tio.............EMPEZAMOS O QUE..........
     
  2. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    sin duda la etapa mas guapa....el oriente asturiano es mi parte preferida.....me gustan las playas y esa zona es acojonante.....lastima que en verano sea tan turistica
    unas fotos de la salida empezando en rampa gorda y de sus caminos
     

    Adjuntos:

  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    dejamos atrás bustio y colombres....capital del concejo de ribadedeva,atravesamos la franca y enseguida nos perdemos.

    aviso desde aqui a los que tengan pensao hacer el camino del norte que vayan muy bien informaos porque está mal marcao el camino por asturias y la flecha amarillase esconde bastante.
    pasamos por la iglesia de san acisclo en buelna

    [​IMG]

    y seguimos por esos caminitos hasta vidiago
     

    Adjuntos:

  4. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    pasado tambien la localidad de barro subimos una cuestita pa llegar al mirador de la boriza.....desde el que divisamos la playa de la ballota la playa de andrin y un poco mas lejos llanes
     

    Adjuntos:

  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    bajamos a llanes pasando por un pueblo acojoante........ CUE
     

    Adjuntos:


  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y llegamos a llanes pasando por la playa de toró antes a comer un pinchito y una coca cola
     

    Adjuntos:

  7. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    salimos de llanes ya pensando en comer y pasamos los pueblos de celorio,poo,posada de llanes......zona mu guapa y muy recomendable......tiene unas playas acojonantes pero habiamos perdio bastante tiempo y no paremos...ademas los dos ya las conocemos
    annita....que veas que me acuerdo de ti

    [​IMG]

    la cabra vuelve a tirar pal monte......
     

    Adjuntos:

  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    La ****! Qué ganas tengo!!
     
  9. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y nos acercamos a niembro (no miembro)....pueblo en el que comemos....pasando antes por la capilla del santin.....lugar preciosu
    y despues de comer rampisima asfaltada pa llegar a la playa de torimbia.........mi playa favorita........increible lo guapa que es (las fotos no hacen justicia)agua cristalina.......ah y es nudista
     

    Adjuntos:

  10. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    alguna foto mas que no me acuerdo el lugar exacto.......

    esta sin comentarios

    [​IMG]

    y aqui yo con la bici de luis.....casi na.....poca bici :alloreto:


    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  11. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    Hola Blerax:
    Bonita ruta te estás marcando...ten cuidado con el bandido de compañero que llevas, que en que pueda te meterá por algún descenso "endurero"...¿sabes si Luis es forero, y su nick? Pa mandarle un privado digo, que algo nos conocemos.
    La ruta, lo dicho, muy chula...si llevas gps, tienes que pasar el track...
    Seguiré tu reportaje fotográfico por el Paraiso Natural -pon unas fotos guapas de Ribadesella ¡Eh?
    Salud
     
  12. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    luego bajamos por una rampa mu peligrosa como diz en la foto a la playa de san antolin de ahi tiramos a naves y vamos por interior hasta ribadesella pasando por villahormes,hontoria,cardoso y nueva donde existió un hospital de peregrinos...dicen
    luego pasando el rio guadamia el camino asciende a cuerres pasa por toriello y sobares
    entrando en ribadesella
    busco el albergue,compruebo que la voz sugerente del tfno tenia 55 años,me ducho y quedo con luis y su amigo paulo....mu majo tambien y noa vamos a darle a las setas a la pimienta y demas manjares
    me despido de ellos (grasias por tu compañia luis) y pal albergue a dormir
     

    Adjuntos:

  13. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    pues me levanto a las 8....hoy ya estoy solo pal resto del viaje........me estiró un poco....y bajo a preparar el equipaje y la bici...saco unas fotillas desde la ventana del albergue....voy hasta el puente a sacar otra.....y tiro por la playa....al final de la playa primera subidita...(no te quejarás diesel)
     

    Adjuntos:

  14. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    me encuentro unas rampas bastante curiosas que me hacen empezar a sudar temprano...hasta bajar al pueblo de vega y la playa con el mismo nombre
     

    Adjuntos:

  15. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    una subidita empujando la bici por la ladera del cueto que me conduce a berbés.....aqui me encuentro a un señor catalán con el que me bajo de la bici y voy compartiendo charla por mas de media hora....se llama francesc y me dice al marchar que se siente emocionao de haberme conocio......y sigo mi camino en bici que me queda bastante
     

    Adjuntos:

  16. DIESEL76

    DIESEL76 www.kddsriojanas.es

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Apretando el culo sobre el sillín
    No me quejo, blerax...buenas vistas desde el albergue de la playa...
    Sigo atento al reportaje
     
  17. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    paso por el arenal de morís y llego a la playa de espasa en caravia (creo)
     

    Adjuntos:

  18. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    por caminitos llego a colunga y le saco una foto a la iglesia desde una terraza comiendo un par de pinchos de pollo
     

    Adjuntos:

  19. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    me gustó de esti viaje el estar continuamente buscando la flecha amarilla......me hizo reirme muchas veces por encontrarla cuando estaba en medio de la nada....y hizo que continuamente hablara con la gente que me iba encontrando.........da gusto la gente de pueblo...to dios te saluda y te sonrie.....en ciudad la gente va mirando pal suelo


    salgo de colunga y tiro por el rio libardon todo por carretera comarcal....sin trafico.....con alforjas ir por carretera se agradece bastante .....eso si.....rampas continuas
    ibas subiendo 2 km.....una flecha te ponia a la izquierda por el monte...una rampa pa empujar la bici y a los 300 metros vuelta a la misma carretera.......el tal santiago era un cachondo....esto me pasaria unas cuantas veces
     

    Adjuntos:

  20. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    llego a villaviciosa....veo a 4 bicigrinos en una terraza...los saludo y tiro a comer a otro bar.......me entretengo haciendo un poco de magia
     

    Adjuntos:

Compartir esta página