Silla central para niños (especial PAPIS Y MAMIS)(fotos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por joansa, 21 Abr 2005.

  1. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Hola:
    Os queria presentar mi nueva adquisición de cara al buen tiempo. En unos sitios la llaman Weel Ride i en otros Centric-Safe, pero lo interesante es que es una manera diferente de llevar contigo a los más pequeños de la familia.
    Josep Antoni
    Argentona
     

    Adjuntos:

  2. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    En la web donde la compré dicen:
    "Descripción:

    CENTRIC-SAFE le garantiza la máxima seguridad al llevar al niño en la bici. En zonas de baches o curvas usted podrá protegerlo y controlarlo mucho mejor, e incluso, dispone de un arnés ajustable de cuatro puntos que permite una perfecta sujeción del niño a la silla haciendo las veces de un cinturón de seguridad.

    La silla central para bicicletas de Centric-Safe Haven es un nuevo diseño que hace mucho más divertida y segura la experiencia de montar en bici con un niño. El resultado es una silla en la que el niño podrá disfrutar y compartir la experiencia a la vez que va protegido por los brazos del conductor.

    Se fija sobre una barra especialmente diseñada que se ajusta prácticamente a cualquier bici entre el sillín y el manillar. El soporte de la barra es independiente y no afecta a los cables del freno o cualquier otro elemento. Incluye piezas de diferentes medidas para adaptarlo a distintos diámetros.

    VENTAJAS:

    - Mayor seguridad, ya que los brazos del conductor le protegerán en caso de caída. Incluye un arnés de cuatro puntos.

    - El peso en la bici está repartido evitando desequilibrios.

    - Bandeja almohadillada delantera y soporte para los pies. No hay riesgo de que meta las manos entre los radios.

    - Mayor comunicación con el niño. Podrás hablar de verdad con tu hijo y atenderle siempre que lo necesita.

    - El niño disfruta más de la experiencia: su posición es la del conductor, nadie le tapa la vista.

    - Silla muy fácil de quitar si uno quiere montar solo: Un único tornillo la fija a la barra.

    Yo solo he hecho una salida de 15 Km. con ella, pero por ahora, todo lo que dicen de ella es cierto. Supongo que habrá que opinar después del verano, despues de haber salido más veces con ella.
    Josep Antoni
    Argentona
     
  3. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    donde la has comprado?? en Bcn??, se adapta a todas las bicis??
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Donde la has pillado? ¿precio?
     
  5. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    yo he visto que la venden en bicimania sobre unos 100€ o así
     


  6. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
  7. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    No me gusta:

    - Es incómoda para el nene, no se puede recostar y dormirse que es lo que suelen hacer.

    - Amortigua poco.

    - No es cómoda para pedalear y hacer los giros

    - Si te caes no tiene protección, con la trasera lo protege el chasis de la silla.

    Yo aconsejo las de toda la vida

    Saludos
    Paco.
     
  8. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    A mi me dijeron que es como llevar alforjas delante, que tienes que tener mucho cuidado porque la personita i la silla dominan claramente la direccion.
    A mi me lo desaconsejaron seriamente, a parte de que mi chiquilla no cabe ni con calzador en la sillita de marras. :lol:
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Y cuáles son esas? ¿las que parecen una carretita de 2 ruedas tirada por la bike? Recuerdo haber visto algo por el foro, pero en aquel momento era un tema que no me interesaba en exceso :oops:

    Está claro que tener tiene ventajas e inconvenientes, pero teniendo en cuenta que será para dar un paseito por pistas facilonas no creo que haya más problema que con otro tipo de sillas acopladas (los carritos, semi-tandems y demás ya es otro cantar).

    En cualquier caso se agradece la info ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Estoy con Paco de Alcaudete, aunque esta silla no la he probado.

    Yo tengo la que va detrás del sillín, anclada a la tija y va estupenda. En caso de caída es más segura, yo pienso que esa de la barra lo más fácil es que en una caída tu te puedes ir encima del niño. Además dar pedales con eso debe de ser incomodísimo.
     
  11. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Pongo unas fotos del montaje.
    Josep Antoni
    Argentona
     

    Adjuntos:

  12. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Seguimos con el montaje....
     

    Adjuntos:

  13. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Y cuando me vas a llevar a pasear en ella, corazón???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Y final del montaje. Vamos a dar una vuelta :lol: :lol: :lol:
     

    Adjuntos:

  15. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    ***** eso es como ponerle alforjas a un caballo de carreras!!
    Si la kona pudiera hablar...
    Yo personalmente prefiero los carritos de koolstop.
    Eso de llevar al niño en una posicion tan elevada tiene que hacer la bici muy inestable y si te caes pues el niño tb lo hace y desde una altura considerable.
    No se, no se. :scratch :scratch
     
  16. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Hola:
    Datos y aclaraciones.
    Yo la compré en una tienda on-line de Valladolid de material para niños:
    http://www.bayon.es/cart.php?action...amp;categoria=&subcategoria=&inicio=0
    Pagué mediante transferencia (después de hablar con la señorita de atención al cliente, porque no me fiaba). En total 84€ con portes (tres dias).
    Estoy muy contento con su profesionalidad.

    Mi nene se recostaba en mi culo. En esta cruza los brazos en la repisa acolchada, que es bastante flexible.
    120mm. lo que da mi Marzocchi.
    Hombre, no diré que no, pero con mi niña voy a pasear no a hacer una crono ni a bajar trialeras.
    Eso ni me lo planteo. Ni me caí con la silla trasera que tenia en la otra bici con mi hijo, ni pienso caerme con mi hija. Mi conducción cambia radicalmente cuando los llevo. Si no sueltas la bici, no te preocupes que ella tampoco sufrirá daño.
    Supungo que la has probado más a fondo que yo... Más adelante opinaré con más datos.
    Yo cuando tenia la silla trasera la rueda delantera se despegaba con suma facilidad del suelo, pero como lo sabia pues ponia más atención en la conducción. Si tu hijo es muy inquieto puede que si, pero con mi hija fue una gozada.
    Creo que hay un modelo para cilistas gays que se compran Blurs de colores chillones :twisted: :twisted: :twisted:
    Bueno, un saludo a todos.
    Josep Antoni
    Argentona
     
  17. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Para Drakon: La que yo tengo, y que ya no puedo usar ...., es una en la que se colocaba una pieza en el tubo del sillín y ahi se metian las dos barras que sirven de sopote y amortiguación a la silla. La silla va sobre la rueda trasera y no interfiere para nada en la marcha, vamos que te olvidas que va el nene va detras y te pones a hacer caballitos tan ricamente. :D

    Me costó unos 35 euros (unas 6000 pesetillas de las de entoces) en una tienda de bebés. Lleva arneses de 6 puntos y si se queda el nene durmiendo va como en su carrito. No te incomoda en el paseo y tiene amortiguación suficiente para que te puedas meter por sitios "relativamente" abruptos sin que el nene sufra daño. La pieza que sujeta la silla la puedes dejar puesta en la bici.

    Saludos
    Paco.
     
  18. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Hola.
    Sólo una cosa ... para los que aún no habeis llevado niños en la bici.
    Con niños NUNCA te caes.
    Quiero decir que vas con cuidado, que no bajas escaleras, que no haces trialeras y que no vas a 50 km/h por pista de gravilla.
    El peligro de caerse de la bici circulando con precaución es parecido al de caerse caminando por la acera con un niño en brazos.
    Y, le único problema que le ve a esa silla es que parece que te vas a acostumbrar a pedalear con las piernas "huecas"... y eso hace muy feo.

    Que la disfrutes con tu hijo.
    Y cuando tengas otro, entonces sí. Entonces un remolque.
    Que Turbo no tiene otra opción. ¡lo suyo son gemelos!

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    montonm, como tiene que molar eso de salir toda la family en bike :mrgreen:
     
  20. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    :shock: :shock: :shock: Eso es como un tren de carretera australiano en versión bicicleta :lol:
    Lorenzo, vas con los lapons?
    Josep Antoni
     

Compartir esta página