He pensado en la Prophet 2... (ultima pagina 10)

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 1 Sep 2007.

  1. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Ola a todos!!!!!!!!
    Algunos de vosotros ya me conocereis. Para los que no me conocen: Me llamo eneko, tengo 17 años, 1.90m, 95 kilos y practico XC o como yo prefiero "Mountain Bike". Tengo una orbea rigida. Me quiero comprar una doble de "enduro light".
    Tengo en mente la Lapierre Zesty 314 y la Mondraker Factor RR. Las Stumpjumper del 2008 tambien me gustan.
    Que me recomendais????
    Habra muchos foreros con las Factor pero las Zesty.........todavia no habra ninguna.
    Suelo hacer 50% subida y 50% bajada. Por aqui hay muchas pistas, algunas de ellas muy pedregosas. Tambien hay bastantes senderos, bajadas tecnicas, trialeras......
    Quiero una doble que pedalee bien en llano y en subida. Ya que subo bastante bien!!! Y bajando notare mucha diferencia con cualquiera, ya que tengo una rigida!!

    Dadme vuestra opinion y si quereis recomendadme alguna otra opcion entorno a 2000 euros!!!

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Gracias a todos los endureros!!!!!!!!!!!
     
  2. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Aqui os pongo la Mondraker Factor RR con 120mm y la Lapierre Zesty 314 con 140mm.

    La Enduro SL tambien me encanta pero sera demasiado para mi con sus 150mm. Aunque ley el test que hizo un forero (no me acuerdo el nombre), la Lapierre X-Control VS Specialized Enduro SL y me quede flipao!!!!
     

    Adjuntos:

  3. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
  4. spock360

    spock360 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eneko!!
    Yo creo que todo depende de lo que vayas a hacer con actual bici...
    Si la vas a quitar , comprate una enduro ligth, de las dos que has puesto me mola mas la lapierre , por estetica ya que no he probado ninguna de las dos....
    Pero si te vas a quedar la rigida , yo me compraria algo mas bajador , ya que tendras la rigida para rutas largas y pisteras , y la doble para los dias con mas trialeras etc....
    Yo tengo la Spec.Enduro Sl y va de coña , de hecho me quede mi anterior doble de 80 y 80cm para las rutas largas y la voy a quitar... Tampoco te digo que te compres la Spec.Enduro , pero si algo con mas recorrido.
    UnSaludo!!
     
  5. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Tengo la intencion de mantener la Orbea. Igual, despues de comprarme la doble no la uso y la vendo. No se!!
    La Enduro SL me parece una maravilla!! Crees que me servira para rutas de 50-60 kilometros?? Tampoco soy nada bestia, aunque me gusta bajar alegre y dar algunos saltillos de vez en cuando.
    Tal y como esta la cosa, tendre que comprar algo tocho para no petar el cuadro!!!!! Pero sin pasarme....

    Creo que si compro una enduro de 120-140 mm, la voy a usar siempre y que apartare la rigida. Crees que sera mejor que me traiga por ejemplo la Enduro SL, para las rutas cañeras y utilizar la rigida en rutas suaves de "machaque"???

    Dame tu opinion por favor!!!!!
    Gracias!!!
     

  6. spock360

    spock360 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente , si mantienes la rigida , me iria a algo tipo Spec.Enduro...
    Y pienso que incluso con la enduro , al final dejarias un poco de lado a la rigida.
    Para hacer rutas de 50 -60 km con la enduro??? Sin problemas.... A ver , no vas a ir igual que con la rigida , pero por hacerlas...sin ningun problema , y a buen ritmo....dependiendo de las piernas claro!!!
    Yo sinceramente , lo que mas me ha sorprendido de la enduro , mas que su capacidad para bajar (que ya te esperas que baje bien) ha sido su buen funcionamiento en llaneo y subidas. Cuesta moverla mas que a otras , pero contando (aparte de la geometria y suspensiones de la bici) que lleva 2,35 de rueda agresiva , y eso lastra.....
    La ultima decision es tuya , pero como dices... si eliges una enduro light , te olvidaras de la rigida. Y si te vas a algo con mas recorido , tipo Spec.Enduro siempre tendras la rigida para rutas laaaargaaaass y la enduro para lo que quieras..

    Espero haberte ayudado

    Un Saludo.
     
  7. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pues diria que me estas convenciendo!!!! Pero la Enduro SL es mas cara, y abra que ahorrar mas!!!
    Tengo pensado comprarme la bici el año que viene, a principios de verano o asi. Podre encontrar alguna oferta de la Enduro SL en esas fechas???

    Gracias!!
     
  8. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    yo no probe ninguna pero entre esas 2 me quedo con la lapierre,si te vas a quedar como dices con la rigida yo me decantaria por el otro modelo de lapierre (no se como se llama) que da 160mm,caballo grande ande no ande,con el te podras meter rutas de 60km sin problemas,seguro que te olvidaras de la rigida.
     
  9. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Creeis que sera mejor que traiga por ejemplo la Lapierre Zesty 314 y que venda la rigida?? Para mi, la Zesty tiene el suficiente recorrido para el uso que le quiero dar. Asi me servira para utilizarla en todas las salidas. No creeis??
     
  10. Guillem_90

    Guillem_90 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo que dices en el último mensaje: Vender la rígida y coger la LP.
    Salu2
     
  11. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Bdn.
    Strava:
    yo creo quye para el uso que tu le vas a dar seria conveniente qeu te cogieras una con 120mm royo giant trance muy poco pesada para subidas y bueno para no bajar a saco pues tampoco te iria mal. y seguramente te termninaras vendiendo la rigida porque puedes hacer las mismas rutas con la doble...
    suerte en tu eleccion!!
     
  12. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Si te son suficiente los 140(que ya dan para mucho,mucho) pues vende la rigida y pilla la lapierre que rutearas sin problema.Suerte con la eleccion.
    ¿sabeis como se llama la lapierre que da 160mm?
     
  13. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Gracias por tu consejo!!
    Las Lapierre que dan 160 mm se llaman Spicy.
    Crees que con la Zesty ruteare bien?? Parecido como con la rigida pero permitiendome bastantes alegrias??

    Gracias!!!
     
  14. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    A mi tmabien me gusta la Zesty, pero no sabemo si va a ir igual de bien que las anteriores, porque todo es nuevo, si supiera que funcina igual de bien, no me lo pensaba, Lapierre, es mas creo que la X-Control con 100 detras y 120 delante iria bien para lo que quieres.
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Hola Eneko,

    yo también estoy dandole vueltas a una zesty aunque la 514, de mondraker.....yo tengo una mr-85 y estoy loco por quitarmela de encima, mala geometria, mala pintura, ruidos....no conozco a nadie que tenga una factor pero por lo que leo y me han dicho lapierre suele ser siempre "cremita".

    bai!
     
  16. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Ya se que todavia nadie sera poseedor de ninguna Zesty pero creo yo que debera ir muy bien. Aunque solo sea mi opinion!!
    La Zesty me parece muy bonita esteticamente, y de componentes tambien me gusta muchisimo.
    Creo que seria una buena compra!!!
     
  17. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    habrá que esperar opiniones, y ver que tal van esos tirantes tan largos del basculante... pero están guapísimas.
     
  18. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro que tal, a jmi tambien me gusta mucho la zesty, y en teoria dice que es lo mismo que el x-control des de el punto de vista de funcionamiento.
    Yo de ti si me compraba la zesty vendia la rigida, ya que son bicis polivalentes y dejaras de lado a la rigida para siempre.

    P D: la foto de la mondraker no es la de este año,la de ahora es negra con franjas azul claro. Vamos fea de *******!!
     
  19. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Entonces que me estais diciendo: Que si me traigo la Zesty venda la rigida??
    Creeis que no echare en falta la rigida??
    Si no, puedo utilizar la rigida con unas cubiertas slicks que tengo para entrenar en carretera. Creo que seria lo mejor!!!

    Gracias a todos y si hay alguien mas que me pueda aconsejar, pues adelante!!
     
  20. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    La Zesty tiene una pinta estupenda,pero habra que ver como funciona el nuevo sistema.
     

Compartir esta página