Doy muchas gracias a Dios!!!!...mira la foto del cable y de la bike!!!

Tema en 'General' iniciado por kajunatrail, 30 Mar 2008.

  1. kajunatrail

    kajunatrail jonycadencia

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos amigos bikers., mirad lo que le ha pasado a mi pobre specialized Epic S-Works de carbono con 2 meses que la tenia., el otro dia bajando un cortafuegos bastante rapido con mi epic, me trague un cable de acero que habian puesto nose quien en toda la bajada., no me di ni cuenta casi ni tiendo a frenar.,calculo que hiria a unos 35 Km/h, el cable subio por encima de la rueda, pego en la horquilla y a continuacion en toda la pipa de la direccion quedando bloqueada y yo saliendo por los aires., en el vuelo el cable me engancho el tobillo izquierdo y casi me lo parte., en fin un monton de magulludas en codo, hombro, cadera....etc....pero gracias a Dios no me he roto nada. Con estas lineas quiero denunciar a los desaprensivos, que cortan caminos con cables, cadenas.,etc...me ha podido costar la vida. Tambien me he quedado sorprendido como ha aguantado la fibra de carbono., pues yo creia que habia partio la bici, imaginar a esa velocidad chocar con un cable de acero, sin casi frenar...!!!!!!! Como podeis ver en las fotos lo unico que le ha pasado es que se ha arañado bastante pero las fibras estan intactas y no se ha partido., para que luego digan que el carbono no aguanta los golpes.....en fin lo dicho mucho cuidado en las bajadas. Salu2.

    Estoy investigando el poder denunciar el hecho., en el cartel que podeis ver tan minusculo pone prohibido el paso., tiene guasa....vaya señalizacion., no se aprecia bien la inclinacion del camino, pero os aseguro que tiene bastante inclinacion., en un dia soleado y concentrado en la bajada, dime tu si lo puedes ver., los postes tampoco se ven desde arriba bajando pues los ocultan las jarras.,hoy he estado en el cuartel de la guardia civil., y me han dicho que mañana me llamaran para ver si se puede denunciar.....salu2. y muchas gracias por vuestro animo.

    Despues de las investigaciones con la guardia civil., me han confirmado que el camino es privado es de acceso a un coto privado de caza., que desconcen si hay algun tipo de legislacion en castilla-la mancha que regule como deben estar cerrados los accesos a las fincas privadas., han quedado en investigar el tema y volver a llamarme., la verdad es que me digan lo que me digan yo opino que no esta bien señalizado y que es muy facil con una moto., bici., ect...impactar con el cable....en fin que le vamos a hacer....os mantendre informados pero parece que esto va quedar en nada., y que con un cable cualquiera se puede cerrar un camino., mañana nos pondran una trampa para osos., o un foso con leones., como es privado no haberte metido........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....salu2.

    Por cierto el cartelito minusculo que veis en la foto no mide mas de un palmo.....como para verlo....quizas parezca facil viendolo desde el ordenador detenidamente pero os aseguro que bajando con la bici rapido no se ve un carajo........!!!!!!!!!

    De nuevo la guardia civil me ha informado que no hay una legislacion explicita en castilla-la mancha que regule el cerramiento de un camino o finca particular., que si quiero denunciar lo puedo hacer pero en concreto no hay ninguna ley que les impida poner un cable de acero para cortar un camino., al final me empiezo a desanimar pues creo que siempre ganan los mismos., los terratenientes que se adueñan del campo cada dia más., al final nose por donde vamos a montar nos tendremos que pasar a la carretera.......salu2 a todos y lo dicho mucho cuidado por donde rodais sobre todo en la bajadas.......
     

    Adjuntos:

  2. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Vaya putada y que c..... el que haya puesto eso, lo único que si a ti no te ha pasado nada mejor, porque imaginate que te enganchas con el cable el destrozo que te puede hacer a ti.
    Saludos
     
  3. fran-tm

    fran-tm Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    esto no es nuevo y sucede en todos sitios...el otro dia rodando por una senda casi me como un muro de piedras ke avian exo lo de los cbles ya tiene su tiempo y lo xungo eske antes ponian cable de PIANO a la altura del cuello es un tema un tanto peliagudo pero dar por sentado ke si algun dia pillo a alguno aciendo algo por el estilo le pienso partir la cara.
    Saludos
     
  4. oskarmetal666

    oskarmetal666 Novato

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    ***** pobre epic!!!!menos mal que tu estas bien tio,las administraciones tendrian que preocuparse mas por cuidar de quienes disfrutan y aprecian la naturaleza y a veces nos tratan no se como a delincuentes o algo asi.En fin tendremos que ir con ojito.
     
  5. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que no te ha ocurrido nada.la bici se arregla y el susto note lo quita nadie.
    A mi me ocurrio algo parecido con una cadena pero me dio tiempo a frenar justo me pare cuando se tenso la cadena del camino delante de la bici y tambien me la araño ,la orquilla y la direccion del cuadro .
    Y si que te ha aguantado el carbono de tu epic.
    Ahora una pegata guapa provisional hasta poder pintarla
     

  6. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    buff, suerte que al final todo quedo en unas magulladuras, te podias haver echo muuucho daño!!
     
  7. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    6.670
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Por cierto habla con los forestales y mira a ver si se puede denunciar.

    Un saludo
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pues has tenido mucha suerte, a mi, el 11/08/1993 me tuvieron que reimplantar un dedo por un choque contra un cable que cortaba un camino y estaba sin señalizar...

    A veces me viene aún a la mente la imagen del cable y yo a fondo con la moto....has tenido mucha suerte, felicidades.
     
  9. joanspc

    joanspc senyor de les pedres

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Hay que vigilar mucho por donde pasamos ya que ese cable llega a estar un poc mas para arriba a saber lo que te ocurre. Salut.
     
  10. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leyendo estas cosas sales acojonado por el campo.
    ¡Que te pegas un corte o una ***** que te haces polvo sin darte cuenta! :(
     
  11. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Bueno, lo importante como siempre es que estés bien, lo segundo, pues mejor que la bici no este muy magullada, seguro que un buen pintor te lo arregla sin problemas.

    Cuando te encuentres menos magullado, infórmate de si el camino es publico, o si por el contrario estabas atravesando una propiedad privado, asesórate y presenta la pertinente denuncia.

    Yo por desgracia ya viví esta situación hace muchos años, me frene contra un cable de acero con la cara, cuando lo vi, frene y al ver que no me daba tiempo trate de pasarlo por debajo, y termine con una antitetánica, ademas de un buen corte en el labio inferior. (Sin saberlo estaba accediendo a una propiedad privada), la gente a base de pasar por allí había hecho el camino y roto completamente la alambrada, el dueño en el afán de cerrar su propiedad, pues de vez en cuando ponía alambres, para mi suerte nunca fue "alambre de espinos"
     
  12. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Mucha suerte espero que te recuperes en mi zona pasa lo mismo con las cadenas bye
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    BUENO jefe lo q importa es q tu estas bien la bike siempre tendra solucion
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¡denúncialo!....
     
  15. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DH
    La bike se repara, el problema es si te pilla a ti de lleno.....................
     
  16. luisjet

    luisjet Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    uf k ********.

    Menuda suerte as tenido.
    denuncia!
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Encima la bici
    *****, vaia mal rollo, pero par ahacer eso has tenido k rozarlo bastante , no?
     
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Para haberte roto la cabeza, compañero... espero que tus magulladuras no sean graves. Respecto al listo que puso el cable... pues que quieres que te diga, hay alguno que se cree que el monte es todo suyo.

    Saludos y a cuidarse.
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    poner cables es una idea homicida, a quién se le puede ocurrir, es como tirar piedras desde un puente a los coches en la autopista o empujar gente al metro ... eso es una barbaridad, se puede matar cualquiera en moto o bici. Yo lo pienso muchas veces, que hay *********** o directamente psicopatas por ahi. hay que tener mucho ojo ...
     
  20. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Denuncialo, no porque te hayan jodifo la bici, si no porque casi te matas, menos mal que estas bien, me alegro.
     

Compartir esta página