¿ Sabéis que al hacer la licencia con la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) en lugar de cubrirnos un riesgo perdemos otro que a priori lo tendríamos cubierto de no estar federados?. ¡Me explico!. Los cicloturistas que hayáis tenido la desgracia de sufrir un accidente en alguna de las salidas periódicas entrenamientos - que hacéis y os hayáis dirigido a la seguridad social habréis comprobado que últimamente os invitan a federaros en vuestra territorial argumentando que la practica deportiva debe de estar cubierto por el seguro de la federación. Por otro lado si tenéis la licencia de la FMC, el seguro de accidentes contratado con la MGD excluye entre otros los accidentes que se producen en entrenamiento cuando no se vaya acompañado de un preparador físico, como es en la mayoría de los casos. El razonamiento es muy sencillo si tienes licencia, en el caso de entrenamientos tienes menos cobertura que si no la tienes. En el primero de los casos estos accidentes estan excluidos por la póliza de la federación y cuestionado por la seguridad social. En el segundo de los casos la seguridad social no tiene porque considerarte deportista y no cuestionara la atención médica. Este es un ejemplo de una de las paradojas que se da con la póliza de seguros que nos ofrece la federación madrileña y que después de CUATRO MESES aún no han sido capaces o no han querido solucionar, a pesar de las buenas palabras e intenciones mostradas desde diferentes ámbitos federativos. Después de CUATRO MESES, cuando esta tarde vayas a entrenar lo seguirás haciendo sin una cobertura adecuada. Evidentemente solamente al presidente de la FMC corresponde la responsabilidad de dar una solución, si su responsabilidad, voluntad y capacidad lo permite. El único responsable es el mismo que, en la respuesta a nuestra denuncia original, decía no olvidar que mis inicios en el ciclismo fueron como cicloturista y en ese colectivo mantengo mis mejores amigos. ¿Qué cosa mejor se puede hacer por un amigo que ofrecerle soluciones adecuadas a la practica deportiva que realiza ?. ¿ Se merecen los buenos amigos que se especule en el tiempo, con su seguridad o que se deje su seguridad en manos de la buena voluntad de una compañía de seguros que, como cualquier otra empresa, no entiende de amistades ?. Confió en que, si el presidente de la FMC no es capaz de ofrecernos una solución en muy pocos días - ¡meses ya han pasado! obsequie a sus mejores amigos, con el mejor regalo que, bajo mi punto de vista, puede hacerles, una dimisión que pueda dar paso a alguien que tenga una mayor voluntad de dar una solución adecuada, tenga mayor sensibilidad con la seguridad del colectivo cicloturista o sea mas capaz de hacerlo. ¿ Qué mejor obsequio se puede hacer a un buen amigo que garantizar su seguridad y cierta tranquilidad de su familia aunque tenga que ser a costa de ese cargo que tanto apreciamos ?. La respuesta solamente la tiene usted, señor presidente.
ya se sabe q en los negocios no hay amigos..... y a la hora de tenr q pagar algo muxo menos. Desgraciadamente es asi de trite!
Me preocupa seriamente la tendencia a la privatización en todo lo referente a la salud... señores que con esas cosas no se juega
En la asistencia sanitaria por el Sistema Nacional de Salud no se cuestiona nada, se te atiende y si estás federado y es consecuencia de la práctica deportiva se le cargará la asistencia a la federación, si no lo estás pues es una asistencia normal, la diferencia está en los tratamientos rehabilitadores y demás historias tendrás menos demoras la "seguridad social" como dices, te asiste de todas la maneras, pero te tiene que indicar lo que te acabo de decir, pero nada más, no hay ningún problema en tu asistencia. lo de la federación es caso aparte, desconozco tu caso particular, pero si se de una persona federada q se piño en una salida y le cubrio perfectamente. Si es como dices efectivamente alguien debería tomar cartas en el asunto pq los federados estamos en un caso claro de indefensión.
Todas la Federaciones por lo visto tienen el mismo mal. Aquí en Valencia es una ****** y el otro dia estuve leyendo que en málaga a un ciclista no le daban rehabilitación en un accidente que tuvo en una carrera... así que... boicot a las federaciones:malaleche:malaleche:malaleche
yo hacia años que no me federaba pues veia que era una tomadura de pelo pagabas por nada , ni fomento del ciclismo (mas bien lo contrario poniendo pegas a la realizacion de pruebas) ni medicos ni nada en cambio tu soltabas 60€ , este año me he federado ya que me salia mejor al ir a mas marchas pero me federo solo por que este año me sale mejor que pagar la licencia de un dia pero el año que viene si voy a menos marchas no me federare
Ahí le has dao. Treina y un años federado en la seguridad social. Y como decía el Pato federal, hagas lo que hagas, lo harás mal.
¿Para que existe la FMC? ¿Para dar un servicio y promover el deporte? parece que en el caso de la FMC no ¿Para monopolizar la práctica del mismo y sacar cuartos? Esto cuadra más con lo que cuentas Espero que el "amigo" presidente solucione esto o tenga la vegüenza de dimitir
tranki que el presidente esta para comer en restaurantes de lujo y llevar un buen coche pero para promocinar o tener un seguro en condiciones no hay pasta es para darle una medalla y todo por la buena gestion
por no hablar de los fotografos que mandan a alguna prueba para asi luego sancionar a los federados si la carrera no esta auspiciada (trinca pasta) de la federacion vamos el no va mas
¿*****, tan mal está el tema? Yo estoy federado en Valencia y el día que tuve un accidente con rotura de muñeca no me pusieron ninguna pega. Redacté el parte de accidentes y me fui a un traumatólogo convencionado. No había ningún entrenador de por medio ni me lo preguntaron. Otros compañeros se están curando de lesiones crónicas de rodillas/espalda y tampoco tienen pegas. Tampoco la seguridad social nos puso problemas cuando acudimos a algún hospital. Vamos, que tenemos mala suerte por los accidentes pero que nunca nos hicieron correr con los gastos.
Hola Davis: Con todo mi respeto, creo que tienes todo el derecho del mundo a conformarte con lo que te den o con lo que te encuentres, pero el articulado de la poliza es muy claro. Desde luego yo no voy a conformarme y tengo que denunciar a la gente (FMC) que me advierte sobre los riesgos de la practica del ciclismo para "venderme" un seguro (ver apartado "VENTAJAS al FEDERARSE" en www.fmciclismo.com) que luego tiene excluidas la mayoria de circunstancias que realmente se dan en la forma que realizamos la actividad y por lo tanto FINALMENTE NO CUBRE los riesgos reales que tenemos. Otra cosa es que yo lo quisiese igualmente aceptar, cerrar los ojos o dar por bueno que quien nos da el servicio (MGD) deba de tener mas sensibilidad con nosotros los cicloturistas que quien tiene que velar por nuestra seguridad (El presidente, en este caso, de la FMC), quien se presenta voluntario y a quien elegimos con nuestro voto para defender nuestros intereses. En cualquier caso, si es como tu dices - y no tengo porque dudar de que lo sea - ¿Porque no se ha arreglado?. Creo que no tiene logica que se este 4 meses - hoy se cumplen - para arreglar un contrato en el que estan de acuerdo ambas partes, mucho menos si, como dices, el prestador del servicio lo esta dando de echo. ¿Que otra razon puede entonces haber para no arreglarlo? ¿Ineptitud? ¿Intereses que desconocemos? !Vete tu a saber¡
Por favor, cualquier respuesta relacionada con este tema hacedla en el post: ¡POR UN SEGURO CICLOTURISTA DIGNO!
cinco post abiertos con lo mismo, creo que es demasiado repetitivo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=325935 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317876 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=328213 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=331072 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=333493
bueno entonces una pregunta ¿ de que sirve federarse?, lo pregunto porque estaba pensando en ello pero si no hay ninguna ventaja pos nada. Un saludo.