Ruedas xtr o crossmax sl????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por -chivi-, 11 Nov 2005.

  1. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son para disco, pa rally con trialeras y eso y pero unos 72 kilitos...
    CUando casi tenia la cosa clara me an comentadao que las xtr son mucho mas rigidas que las sl
    Sabeis pesos reales ?
    Que tal van?
    Y los rodaminetos de bolillas??vna suaves ? estan bien sellados..??
    gracias!
     
  2. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    mirate las DT dicen que son mas rigidas que cualquiera de esas dos y mas ligeras;eso si me parece que un pelin mas caras tambien(sobre 900,si no estoy equivocado)pero al nivel en el que te vas a mover creo que son la mejor opcion
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las Dt de 900 euros son las plateadas, que aun no he visto a nadie con ellas y creo que no valen lo que cuestan.
    Las negras de toda la vida, con los 240 y tal, en españa andan por los 450 - 500 euros y ya le dan mil vueltas (a mi parecer) a las Crossmax y Xtr.
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado PETAO, un buen juego de ruedas artesanales me parece de largo mejor que unas Crossmax SL o XTR.
     
  5. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    ¿Que te parecen estas ?

    Bujes DT HÜGI 240S
    Radios DT COMPETITION
    LLANTA MAVIC XM 819 (lo mejor de mavic)
    CABEZAS DT PROLOCK

    Un Saludo
     

    Adjuntos:

    • ruedas.bmp
      Tamaño de archivo:
      312,6 KB
      Visitas:
      467


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Las llantas XM819 no me gustan nada, para eso metes unas XC717, las sellas con cintas y tienes la misma rueda más ligera y más barata.
     
  7. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, la opcion dt era mi primer candidato con los aerolite buje 240 S y mavic 717, se que funcionan de maravilla son rigidas ect ecta valla q son unas pedazo de ruedas.
    Pero por otro lado, no se me queda la conciencia tranquila de gastarme todos mis ahorros en unas ruedas para luego pasar a una bici con algunas de estas dos y quedarme embobao mirandolas...nose lo mismo es un capricho pasajero....
    ¿opiniones de ruedas xtr????
    Un saludo!
     
  8. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pienso lo mismo
     
  9. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    DT sin dudarlo.... he tenido unas crossmax Sl disc y ahora DT, y le dan ciento cincuenta mil vueltas (po lo meno).
    No lo dudes, Dt For Ever....
    Salu2
     
  10. zaskar06

    zaskar06 Novato

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi lo mejor ruedas DT completas, aro incluido, he probado las XTR y te puedo decir que les vi dos pegas, lo poco rigidas y lo dificil de montar y desmontar la cubierta.
    pd.creo que solo las hay para center lock
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    esteticamente tanto las crossmax como las XTR son dificiles de superar, ahora si hablamos de rigidez, peso y funcionamiento, indiscutiblemente a dia de hoy el buje DT 240S con una llanta buena, ya sea la 717 la 819 o la 4.1 DT, son las reinas
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Totalmente de acuerdo con mi coleguilla Petao.
    Saludos.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    lo de siempre las amvicy demas solo teinen estetica,a la hora de funcionameinto y demas prestaciones las hay mejores.
     
  14. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    creo que a la hora de recomendar unas ruedas a alguien os olvidais de lo esencial al dar vuestra opinion sobre el articulo que pregunta este chico.
    que tipo de salidas haceis? rallye? enduro? free?
    cuanto pesais? 65, 75, 85?
    eso es esencial a la hora de plantear que ruedas coger.
    otra cosa, .... ruedas para v? (menos rigidas) para disco?
    es que estas 3 variantes son de vital importancia a la hora de elegir unas ruedas.
    dos ejemplos para explicarme mejor
    yo con 67 kgs y mis rutas rallye (sin trialeras bestias), creo que flexare menos mis crossmax sl disc, que mi amigo que pesa 85 kgs, sus bestiales trialeras y saltos y sus dt con bujes 240.
    no creeis? entonces, dependiendo el peso, uso y tipo de freno, la eleccion puede ser diferente, muy diferente.
    otro ejemplo muy ilustrativo: tengo un amigo cazador. pues se ha cambiado su 4x4 mitsubishi (se escribe asi? jeje) pajero o montero, vamos un pepino de carro porque dice que eso ni es 4x4 ni es nada. y se ha comprado un land rover. claro este tipo se mete por donde no se mete la mayoria de la gente. con barro, piedras, etc etc. sin embargo charlando con otro amigo el tema, me dijo que como el pajero no habia coche para ir por monte!! que el land rover era super incomodo, muy rigido!! claro, este amigo no se sale de pista forestal con su coche, y ahi tiene razon
    que quiero decir: cada uno escoje su material en funcion del uso. y lo que para unos flexa mucho, para otros flexa lo justo.
    y creo que de nada sirve unas ruedas super rigidas con una horquilla que flexa lo que quiere y mas. mejor un buena horquilla rigida y unas ruedas que sean un poco flexibles no??? creo que la combinacion es mucho mejor.
    he visto ruedas super rigidas en horquillas sid y aquello se movia por todos los sitios!!!
    desde asturias, un saludo a todos.
     
  15. K_ram!

    K_ram! Invitado

    A mi las SL me van de perlas. Si flexan, si una poco, yo peso 70 y la bici por trialeras y caminos, de todo y creo que van de favula. La sensacion que me transmiten es muy buena. Nose tampoco e provado otras, osea que mi opinios es sobre lo vivido con ellas. La horquilla que tengo es una fox i junto a las sl creo que es un conjunto bueno en quanto a rigidez, las he provado en una sid i ***** parece que lleves otra rueda! Enga un saludo
     
  16. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo solo puedo hablar de las SL, que son las que tengo y puedo decir que la gente habla pestes de ellas, que si flexan que si olguras que si problemas con los bujes y demas cosas,
    o a mi me ha tocado una de las buenas o no se que pensar, salgo con gente que lleva otras ruedas, mavic 317,117,819 y todos ellos han tenido problemas de algun tipo, que si los radios, que si un ocho, que si el buje y demas cosas, hay un par de ellos que han cambiado ruedas buscando otro modelo que les de menos problemas, y yo sigo con mis SL,
    bajo por lo mismo sitios que ellos, en ocasiones mas rapido que ellos, me tiro por los mismos cortados las mismas bajadas y trialeras etc...
    y aqui sigo con mis SL sin ningun problema,
    y si pienso en cambiarme de ruedas lo hare por comprarme las de color aluminio mas por una cuestion estetica que por otra cosa.
     
  17. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 70 kilos y las quiero para rally pero alguna que otra trailera siempre cae.
    Justo cuando estoy convencido de las dt llega alguien como intrs y me pode de nuevo en duda....y eso es lo q siempre me pasas!!!
    Las xt las descarto porque va a ser mucha tela meterme tambien a cambiar discos...
    por cierto las ruedas seria para montarlas con una marathon race.
    Un saludo!
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    dricho1 tienes toda la razón en lo del uso. Pero es que si pesase poco, seguiría prefiriendo unas ruedas montadas a la carta.
    Miro los ruedones que se ha montado Fernando y me rio yo de Crossmax.
    Las Crossmax son estetica y nada más.
     
  19. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    yo peso 80 kg y desde que cambié las crossmax x Dt swiss bajo con mas seguridad y tengo la sensacion de subir mejor ya que se nota mucho la rigidez a la hora de dar pedales con fuerza.Las DT no son mas ligeras andaran por lo mismo pero van de PM...Claro con la pasta que valen es una putada que pasen desapercibidas pero a mí lo que me importa es el rendimiento.
    No puedo hablar con total imparcialidad pues al mismo tiempo cambié la SID por una Marzocchi,solo puedo decir que de la combinacion SID/Crossmax a la combinacion Marzocchi/DT swiss no hay color la diferencia es muy grande y aunque ahora la burra pese 300 gr más,voy mucho mejor.
    Si conoces a alguien que haya pasado de tener DT a Crossmax me avisas pues todos los casos que conozco son al revés.
     
  20. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    estetica y nada mas?¿??? sera eso,
    pero por poner un ejemplo mas,
    mirar cualquier revista de bicis y en las carreras me explicais que rueda es la que mas llevan los profesionales,
    que conste que a mi un montaje a la carta me parece estupendo, y es una opcion mas economica frente a unas SL,
    aunque por el resultado que me estan dando mis SL,
    no pienso cambiar de modelo,
    lo unico que defiendo es que las SL son son tan malas como la quieren pintar algunos de sus detractores.
     

Compartir esta página