Bicicleta triatlón (Ayuda)

Tema en 'General' iniciado por Pau_Free_DH, 3 Dic 2005.

  1. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Wenas pues me gustaria k me dicierais si estas bicis, hirian bién xa triatlón si me pongo el akople akel xa el manillar.
    Vosotros sabeis si las bicis de triatlón también llevan las manetas de kanvio en los kuernos akellos del manillar k salen xa arriba?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si leen el post jmgul y compañía.

    A mí gustarme más me gusta la negra
     
  3. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    aver, para el tipo de triatlones que tu vas a correr cualquier bici es apta y de lo de los acoples puedes o poner un acople a tu manillar normal, manteniendo los cambios en la maneta de freno o poner un manillar especifico es decir sin curva, teniendo la opcion de yebar el cambio en los cuernos
     
  4. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Es k seguramente hire kon la selección katalana a los de españa i todo eso, xk vengo del atletismo siendo 3r de españa de 300 i eso del triatlón se me da de maravilla
     
  5. katshumoto

    katshumoto Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Estoy con lolailo, para los triatlones que vas a correr es indiferente, más que nada porque a no ser que hagas un ironman (o el campeonato de españa de larga distancia) no te van a permitir llevar acoples que sobresalgan de las manetas de freno, con lo que olvidate de poner esos acoples de los que hablas con cambios de las punteras y demas. En la mayoria de los triatlones se permite el drafting (ir a rueda) y en esos casos o eres un super maquina en la bici o de poco te van a servir unos miniacoples en el manillar....

    Pero claro esta es mi opinion, que hablen los gurus... jmgul y luarcazuma :)
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Si no vas a hacer larga distancia cualquier bici te vale. En las carreras habituales no te dejan que el acople sobrepase la línea de manetas y está permitido el drafting (ir a rueda) por lo que llevas las manos en las manetas habitualmente. Llevar los cambios en el acople es poco práctico y yo diría que hasta peligroso, según que carrera corras.
    Si te vas a dedicar a la larga distancia donde está prohibido ir a rueda y por lo tanto te permiten llevar el tradicional acople de triatlon, si que puede merecer la pena tener una bici especifica, puesto que para ir más tiempo en una buena posición aerodinamica de manera lo más cómoda posible tienes que llevar el cuerpo más adelantado sobre el eje del pedalier, lo cual lo consigues o con una tija neutra y adelantando el sillín o con una geometría más vertical.
    Para mí, desde el punto de vista de un ex-triatleta glober, no merece la pena comprarse una bici específica. La bici tradicional la puedes adaptar si quieres y te permite hacer otro tipo de salidas, bastante más ruteras, que con el tiempo apetecen, rodar en pelotón más cómodamente cuando sales con gente o correr corta a o larga a tu gusto.
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    y además prohibido por el reglamento...


    Para los circuitos que se llevan ahora (multiples vueltas, numerosas curvas y arrancadas) lo ideal seria contar con bicis de carretera con geometria "criterium", cortas de vainas, ruedas ligeras, y que permitan arrancar la bici en algun demarraje... Vamos, cualquier bici de carretera te sirve, busca alguna con angulos más de competicion que de cicloturismo...

    Si tienes un buen 300 (cuanto tienes?) y te adaptas rapidamente a los 5.000 metros finales (recuerda que un 300 son 37-38´´ a tope y un 750-20-5 es una hora), tendras mucho ganado... pero si no nadas en 10m15 (el 750, imagino que eres junior) estas perdido... Este año el ultimo triatleta junior en salir del agua que ha disputado puestos del 1º al 5º en Ctos de España ha salido a 1m10 del mejor nadador...
     
  8. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    soy cadete y en el 300 tengo 36.01 y la natración se me da bastante bien. seguramente pillare la 2a bici de las fotos
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    en cuanto puedes hacer un 400 nadando a tope?
     
  10. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    La segunda bici de las fotos como dices, me la he encargado yo. Estoy a la espera de recibirla.
     
  11. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.783
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Mmmmm.... ahora que la miro... la que he encardado es la L70 que lleva Ultegra. Le he metido los desarrollos Compact y las ruedas FBSport Carbon como opciones.
     
  12. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    el ultimo test k hize fue el año pasado, k hize 3' 43".

    ahora no se, esto lo hize después de un test de 100 y uno de 250
     
  13. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Al final me he pillado la 2da, kon shimano 105 al kompleto, kuadro monokasko de carbono, komponentes fsa... esta bién x ser regalada.
     
  14. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    En parte lo k dicen los compañeros no es del todo cierto,efectivamente cualkier bici vale para hacer un trialon,pero las espacificas de trialon tienen el tubo del sillin mas vertical lo cual te ayuda en el tercer segmento a la hora de correr a tener una posicion mas parecida a ello
     
  15. ecros

    ecros Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    6
    un 400 en 3´43??yo no lo veo,peor bueno puede ser
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Elegir una bici solo para triatlon y sin chupe larga distancia, sobre todo, ni que decir tiene que la mejor opcion es una especifica. El motivo principal es que la geometria, angulo sillin, longitud tubo horizontal,... te van a permitir permanecer mayor tiempo acoplado en posicion aero. Luego esta la opcion de montar o no cambios en la punta que dependera de los gustos personales y del tipo de perfil de la competición.
    Para pruebas con "chupe" te ves obligado por rglamento a montar un acople corto o ir solo con manillar de carretera, por lo que la ventaja de la geometria especifica se pierde en parte.
    La mejor opcion seria tener 2 bicis, pero como eso no es siempre posible, la eleción deberia estar en función del uso prioritario que le vayamos a dar.
    Si vas a usar la bici para hacer triatlones "con chupe", cicloturistas y ocasionalmente algun LD mejor una bici como comentaba Luarca mas arriba, con un acople corto, para larga montar un acople largo y una tija sillin neutra. Si el uso va a ser principlamente para LD puedes usarla en triatlones normales con manillar carretera, teniendo algunos pequeños incovenientes pero sin más.

    En mi opinion sino vas a dedicarte casi en exclusiva a la LD y quieres una bici "todo uso" me decantaria por la 2ªopcion
     
  17. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    uis perdon, me he konfundido de marka, 3 43 es la k tengo en 1500.

    En natacion los 400 en 4'25 o así kreo, un poko meos de 4 y medio
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hola Pau, o nos estas vacilando, o eres el proximo Campeon del mundo de triatlón...

    3m43 es el record de España universitario de 1500, y combinado con un 400 a ritmo de 1m06 a tu edad, es poco menos que increible... el record de españa cadete es 3m59

    No te estaras refiriendo que tu mejor marca en 1000 es de 3m43???
     
  19. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    le estais liando al chaval ejeje
     
  20. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    Xa evitar las malas konfusione smias hoy he echo el 1500 corriendo y efectivamente tenias razon luarcazuma, he echo 4' 06".

    Mis konfusiones en teoria no son konfusiones, ahora te kuento. He ablado kon el entrrenador y me ha dicho k donde entrenavamos este anyo passado el cirkuito no hacia 1000 metros exactos si no 850, aki mi konfusión!!! Lo siento!!
    Lo de la natación lo he echo xa estar seguro también y si, me ha dado 4' 27 hoy, asi k lo k puse està bién. Hize menos xk lo hize a mitad temporada el test este el año pasado, antes de los de españa de atletismo, k allí estava mas enforma
     

Compartir esta página