GIANT no da la talla

Tema en 'General' iniciado por valetropic, 3 Oct 2010.

  1. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Hola a todos, hasta ahora no había querido armar demasiado revuelo por aquí con este tema, por si se trataba de algo puntual de fácil solución, ya que por la zona somos muchos usuarios de GIANT y varios distribuidores amigos que no tienen culpa de un fallo exclusivo en el diseño de la GIANT REING X 2010, aunque si por otros foros de fuera de España http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=617291

    Pero ha llegado el momento, de que entre todos y en especial a usuarios de GIANT, le pongamos las pilas al “GIGANTE”.

    Cuando un fabricante de coches detecta un fallo en el diseño de un modelo concreto, llama a sus compradores y cambia lo que haga falta.

    Hasta ahora la única solución que nos dan a los afectados, es el cambio en garantía de la bieleta, pero ya somos muchos y muchas bieletas rotas, en mi caso 3, y yo no hago saltos ni barbaridades (tengo 50 años).

    Siempre rompe cuando vas subiendo desniveles altos, a veces mientras voy subiendo miro el basculante y veo como flexa, por lo que existe un fallo en el diseño que ni con la modificación que le han hecho a la bieleta (3ª que he roto),se ha solucionado.

    Un saludo, y a correr la voz.
     

    Adjuntos:

    • 3 LINK.JPG
      3 LINK.JPG
      Tamaño de archivo:
      49,7 KB
      Visitas:
      2.077
  2. alberto.olmos

    alberto.olmos Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cáceres(Losar de la vera) y Madrid
    madre mia...
     
  3. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    algunos casos mas.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo4.JPG
      Dibujo4.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,7 KB
      Visitas:
      2.058
  4. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Toooma ya!La foto es impresionante.
     
  5. Bike Esponja

    Bike Esponja Novato

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    no decían que el sistema maestro era lo mejor???
     

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Cuando lei el título del post pensé por un momento que las tallas de Giant eran incorrectas o algo así, incauto de mi! Vaya cagada lo de las bieletas... eso es ser fiel a sus principios y lo demás son gaitas, oiga, hay que respetar las tradiciones. Pedazo cagada...

    Saludos.
     
  7. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Algunos mas.
     

    Adjuntos:

  8. kimikls

    kimikls Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepa
    Buff gran cagada de diseño. ¿Que modificacion hay en la "nueva" bieleta respectoa la vieja? La solución será engordar y engordar la bieleta hasta que no rompa.
     
  9. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Es evidente que es un fallo recurrente, todas esas bieletas quiebran en la misma zona!

    Saludos
     
  10. txiki2608

    txiki2608 Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vinaros-Castellon
    Es una cagada de diseño pero por lo menos te cubre la garantia y te envian otra nueva asi que dentro de lo que cabe no os podeis quejar. Si llega a ser otras marcas te saldrian que si se a roto por un mal uso. animo y espero que os lo solucionen rapido
     
  11. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    estas son las diferencias.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  12. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Este correo les envié siguiendo instrucciones telefónicas sin respuesta.



    VALERIANO PEREZ PEREZ
    46149 GILET (VALENCIA)
    Teléfono. 656 377 XXX

    Señores:

    Siguiendo las instrucciones dadas telefónicamente por Ustedes, les remito el presente escrito donde intentaré explicarles la situación en la que me encuentro después de haber comprado una bicicleta marca Giant modelo reign x-1 en la tienda Faustin de Villareal (Castellón).

    En el año 2009 compre una bici reign 1, la cual use y disfrute sin ningún problema durante todo el año, hasta que decidí por mi edad (50 años), peso, etc. cambiar de modelo a uno más seguro, más resistente, etc. Debido todo ello, entre otras cosas a que el resultado de mi giant reign 1 era tan bueno, que mi elección fue comprar otra de la misma marca, pero en este caso como he dicho anteriormente, un modelo en principio más robusto y seguro por su equipamiento.

    Además entre los numerosos amigos que practicamos el mountainbike en nuestra comarca, ya había varios que tienen el modelo reign X-0 y X-1 del 2009 estando todos ellos muy satisfechos con la misma, y concretamente con el sistema maestro, todos me hablaban maravillas y elogiaban la calidad y el comportamiento de dicho modelo, por lo que después de meditarlo opte por la compra de la reign X-1 del 2010.

    El pasado doce de febrero de 2010 compre una bicicleta Giant Reign X-1 del 2010, (anexo fra).

    Utilice la misma hasta el siete de abril de 2010 cuando rompió la biela de la parte inferior (anexo fotos rotura), es decir que la bici me duro o la puede utilizar 54 días, (de los cuales use la bici unas 12 veces) como es habitual, lleve la bicicleta a la tienda de Faustin para que analizara/evaluara la rotura (yo creo sinceramente “defecto de fabricación”) y procedieran a la sustitución.


    El 30-04-2010 transcurridos 23 días me sustituyeron la pieza, por supuesto que durante estos 23 días no puede acudir a dos marchas que teníamos organizados los amigos de la peña de Gilet (MTB CALDERONA BIKE), ya que no tengo otra bicicleta.

    En principio esta primera rotura parecía algo normal, y procedí a realizar las gestiones que se pueden considerar como normales, aunque ya advertí que la biela respecto a los modelos de años anteriores había sufrido un cambio importante en uno de sus lados, para salvar el saliente que se ha colocado en el cuadro al parecer para colocar si alguien quiere un guía-cadenas.

    Recogí la bicicleta el 30-04-2010, y lamentablemente volvió a romper por el mismo sitio el día 9-06-2010, es decir que pude usar la bici 39 días (8 salidas), y a día de hoy fecha en la que les mando este escrito sigo con la bici rota y sin poder usar.

    Durante los 34 días que estoy ahora mismo sin bicicleta he llamado a la tienda de Faustin en Villareal, (Castellon) en repetidas ocasiones para preguntar por el estado de la tramitación de la garantía, he estado personalmente en la tienda pidiéndole una solución satisfactoria y más ágil, lo que supone para mi un sufrimiento y un molestias inaguantables, generando en mi un estado de ansiedad y nerviosismo, debido entre otras cosas a la escasa respuesta obtenida por los vendedores, diciéndome que ellos ya han pedido explicaciones a los importadores/fabricantes.

    Si hacemos balance de los días que he podido usar la bici y los días que esta rota, podemos observar que de los 5 meses o 150 días desde que la compre, he tenido 93 días operativa contra 57 inservible y siguen en aumento estos últimos días, y siempre por la misma razón.

    Les puedo afirmar que el problema o defecto que tiene este modelo respecto al de años anteriores lo esta sufriendo mucha más gente, puedo mandarles un amplio dossier con fotos de otros afectados.

    Me resulta extraño que una marca tan importante como Giant con el prestigio o la fama de ser el fabricante numero uno en el mundo, y que hace unas semanas inauguraron una tienda distribuidor de Giant (CALDERONA BIKE) aquí en Gilet cuna del mountain bike, y teniendo en cuenta que yo, por mis años y experiencia en el MTB, soy el referente de otras generaciones, y lo que a mi me esta pasando perjudica seriamente a la marca y al nuevo distribuidor de Giant (CALDERONA BIKE), y como digo es extraño que no den una solución rápida y rectifique como hacen otro tipo de fabricantes, como ejemplo les puedo comentar que Wolksvaguen cuando detecta un defecto en algún componente de sus coches te manda una carta denominada “campaña” en la que te cambian las piezas que pudieran dar problemas a sus clientes y si uno lo solicita te proporcionan un coche de cortesía durante los días que dure la reparación, este tipo de actuación genera en los clientes y usuarios un grado de satisfacción (fidelización) que en el futuro nunca olvidarán a la hora de comprar otra vez. O también algunas tiendas suelen dejar aparatos o modelos de test/prueba mientras resuelven las incidencias.

    Tengo entendido que según la Ley de Garantías: “Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede:
    Reparar el producto.
    Sustituir el producto por otro nuevo.
    Pedir una reducción del precio del producto.
    Resolver el contrato.
    En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato”.
    Mi petición o solución que les propongo y que ya le trasladé a la tienda, va en varios sentidos:
    1º ¿Pueden cambiarme el cuadro por uno del 2009 o 2011, que subsane el paso de la biela?
    2º ¿Pueden facilitarme una bici de sustitución/test, mientras ustedes resuelven lo que es más que evidente un fallo de diseño en su modelo del 2010?
    3º y último, si no atienden a las anteriores peticiones ¿Pueden devolverme el dinero y les reservo el modelo del 2011?

    Creo que es entendible mi propuesta y perfectamente asumible por ustedes, siendo los fabricantes de bicicletas más importantes a nivel mundial, y tratándose en mi caso de un cliente fiel a su marca, por lo que espero su pronta respuesta, la cual resuelva este problema de una forma satisfactoria para todos.

    Atentamente,



    Valeriano Perez Perez.
    656 377 XXX
     
    Última edición: 4 Oct 2010
  13. lapi32

    lapi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    el mon
    "ASI QUE DENTRO DE LO QUE CABE NO OS PODEIS QUEJAR" por dios hombre,este señor se ha gastado una pasta en su bici y se le a roto tres beces!! ademas del tiempo que pasa sin bici.tiene millones de motivos para quejarse,y con razon,es una berguenza y una estafa que estas marcas de bicis tan potentes saquen al mercado esta ****** de sistemas,no lleban tantos años fabricando bicis,pues eso que tendrian que salir perfectas,no digo que en alguna pase,pero en TANTAS!!! ,Y DIGO,GIANT,LAPIERRE,ORBEA,ETC ,TODAS!.EN una bici de monte y al final iremos todos con el miedo en el cuerpo,que pena....
     
  14. jffloren

    jffloren Enfermo

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    8.294
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valencia
    puff, se han estrujado la cabeza !! ¿Por donde se rompe? A pues más hierro, no han pensado que a lo mejor el problema es el diseño?
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    peazo follon !!!!!!
     
  16. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Sea como fuere,siempre siempre siempre,acabamos pagando todas estas incompetencias de fabricantes-marcas los mismos,osease nosotros los consumidores
     
  17. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona

    lapi32, afortunadamente para txiki2608 es que no sabe lo que es quedarte tirado en 3 ocasiones con una bike nueva de 2500 €, la 1ª en la ENDURAID, la 2ª MAXIAVALACHE.
     
  18. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Ayer sábado a las 7 de la mañana nos fuimos juanitoK25, Verdejo, Agus, y yo, con el track Xodos-peñagolosa de David Fenollosa, y maldita la gracia que te hace cuando al poco de salir te das cuenta que se ha vuelto a romper la bieleta por 3ª vez, tirando por tierra todos tus planes de pasarlo bien a pesar de hacer mas de 200 Km. y 3 horas de viaje en coche.

    P.D.
    Ya me dijo Juan que lo pasasteis bien el sábado pasado en la Vall, yo no pude ir.
     
  19. valetropic

    valetropic Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Calderona
    Este es el motivo por el que termina rompiendo la bieleta, la flexión del basculante.

    Un saludo,
     
  20. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    montornés del vallés
    yo soy cliente giant, tengo una trance x y estoy muy contento, pero leyendo cosas así ya me entran las dudas de repetir marca.

    suerte con lo tuyo.
     

Compartir esta página