marcha Sierra Norte

Tema en 'General' iniciado por puskas, 10 Abr 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    Ni tour de flandes ni paris roubaix ni na, la sierra norte jaja
    ya se puede uno inscribir
    http://www.laetus.net/laetus.htm

    [​IMG]
     
  2. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oí decir a uno que esta marcha es incluso más dura que la Quebrantahuesos. A mi, viendo el perfil , no me lo parece , sobre todo por la distancia.
    Hay alguien por ahí que haya hecho las dos y quiera opinar ?
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Me habras escuchado a mi decir eso. Lo he dicho varias veces y me reafirmo en ello. ¿La razon? pues hay una sustancial diferencia con la QH. Mientras en la Quebranta todo esta bien definidito. Los puertos son puertos, tienes unas bajadas de 40 kms para descansar y los llanos son llanos de verdad y ademas con la cantidad de gente que hay en la QH nunca te quedas solo. En la sierra norte ya de antemano te digo que no hay absolutamente un metro llano. Es un continuo rompepiernas por carreteras con un asfalto tirando a rugoso. La participacion no es como en la QH y es facil encontrarse durante muchos kilometros sin nadie ni por delante ni por detras. En fin, yo he hecho ambas y el rosario de cadaveres que vi subiendo de el Berrueco a la Cabrera y en el posterior tramo de la Cabrera a Valdemanco era de impresion.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por supuesto que yo estare en la salida. Es cita ineludible en el camino hacia la QH.
     
  5. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    jejejejeje tu no te pierdes una,,y si es rompepiernas mejor,,,:whistle
     


  6. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    *****. Me estoy acojonando . No fue a ti a quien le escuche decir eso. Quien lo dijo es un ex - pro que ha hecho la Sierra Norte alguna vez, lo que no se es si ha hecho la Quebrantahuesos.
    Y son muy duras las subidas ?.
    Pues ahí nos vemos. Creo que le quitaré la bici a uno que lleva un 50 - 34 .
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo no la he hecho en competición. Pero si que he hecho casi todo el recorrido y comparto la opinión de Serpal de que se puede pasar mal si no se conoce la zona. No por la dureza de los puertos, que no son especialmente duros, sino porque el terreno es muy rompepiernas.

    Lo bueno de ésta respecto a la QH, es que creo que ésta si te la tomas de tranqui, no deberías sufrir mucho. Y en Marie Blanque si te lo tomas de tranqui, o llevas triple o te bajas ;-)
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver os voy a contar.
    Se sale de Bustarviejo y la marcha va "neutralizada" hasta el Berrueco. Lo de neutralizada asi entre comillas porque la verdad que se va alegre ya que el terreno pica para abajo con claridad (ojito que este tramo es comun a la vuelta), salvo un pequeño ascenso para atravesar la Cabrera. Llegados al embalse de El Villar se acaba el cachondeo y un rampita durante alrededor de medio kilometro nos recuerda donde estamos. Tras este aperitivo la ruta transcurre entre Jaras hacia Cervera de Buitrago. Constante sube y baja, mas baja que sube. Desde ahi otra rampita para remontarnos sobre la ladera y nos encaminamos hacia Robledillo de la Jara. Como a un kilometro del pueblo comienza la ascension al primer alto del dia. El collado de la Fraguela. Apenas 2 kms desde la entrada del pueblo (desde donde se cuenta puerto) al que tenemos que añadir el kilometro que menciono antes que ya nos deja las patas calentitas. El asfalto de esta subida esta totalmente descarnado y ademas aderezado con numerosas rampas de dos digitos con final espectacular antes de coronar el collado donde el clinometro sube hasta el 14%. Digno de muchos muros de Flandes. Sin embargo todavia no se hace duro ya que estamos al principio de la marcha. Desde aqui, rapido descenso por una carretera igual de descarnada (por lo que olvidaros de descansar y relajaros en la bajada) eso si, con unas vistas brutales sobre las laderas de la peña de la cabra y el barranco a sus pies hacia el que descendemos. En el fondo del barranco tras una vaguada una de esas subidas que no aparece en el perfil. El llamado "collado grande" que no es mas que un repechon de apenas 1 km pero con una rampita del 14% que te entra la risa. Menos mal que arriba esta el primer avituallamiento en medio de una campa. Desde aqui al Puebla de la Sierra aparentemente es suave terreno ascendente segun el perfil. Nada mas lejos de la realidad. Una sucesion de repechillos y falsos collados y absolutamente ningun metro llano. Imposible coger un ritmo constante. Ademas el asfalto sigue siendo lija. Llegamos a Puebla de la Sierra con las piernas en salmuera y tras atravesar las calles del pueblo, de algo que no me atreveria a calificar como paves sino una especie de bacheado continuo, encaramos el puerto de la puebla. 9 kms con 3 partes bien diferenciadas. Un puerto que calificariamos como de segunda categoria pero volvemos a lo de siempre, todo va sumando. La primera parte es bastante tendida y anima a llevar buen ritmo. Asi hasta que alcanzamos el fondo del valle y unas herraduras nos sacan de la monotonia. Asi como hacia la mitad del puerto tenemos una nueva zona de herraduras, pero no tan amables como las anteriores. Duras rampas de dos digitos nos hacen maldecir el alegre ritmo que hemos llevado en la parte de abajo. Menos mal que tras 4 curvitas tenemos un pequeño falso llano y la tercera parte del puerto son los 2 ultimos kilometros que recuerdan mucho al final de morcuera pero sin esa ultima rampa brutal.
    El descenso ahora si que es una gozada. Carretera buena y curvas muy intuitivas hacen que volemos durante los 10 kms que nos separan de Pradena del rincon. En este pueblo tenemos dos opciones. Si nos rajamos tiramos para la izquierda y vamos hacia el principio. Si seguimos la ruta a la derecha en direccion a Montejo de la Sierra. Volvemos al sube y baja y los repechos hasta que atravesamos el pueblo y un largo falso llano se va convirtiendo poco a poco en el Puerto de la Hiruela. Creo recordar que unos 8 kms bastante tendidos sin ninguna dificultad en especial. Al llegar arriba tenemos una nueva bajada de las de gozar hasta el 2º avituallamiento situado en la mitad de la misma. Desde aqui, finalizamos la bajada y hay no se cuantos kilometros (sobre el mapa no parece nada, pero se hacen largos) del tipico terreno como diria Perico de "campos magneticos" no tiene gran cosa, pero no se porque la bici no anda y asi va a ser hasta que lleguemos al pueblo de El Cardoso para iniciar la ascension al puerto que que toma el nombre de dicha localidad. En el inicio continuan los repechos hasta que finalmente encaramos la subida que es bastante mantenida y donde empieza a pasar factura lo que llevamos encima. Por suerte son apenas 4 kilometros. Veloz descenso hacia Montejo nuevamente donde recorremos un par de kilometros por la carretera que ascendia a la Hiruela y a la salida del pueblo (lo que antes fue la entrada) giramos a la derecha en direccion a Horcajuelo. Otra vez terreno sumamente pestoso y las piernas ya no se sienten. Justo antes de entrar al pueblo, aunque la subida oficialmente comience a la salida, tenemos un rampon que nos indica que llegamos al Col de Campadales. El pueblo empavesado parece que nunca se acaba. Tras un breve descanso a la salida del mismo, empieza el calvario de campadales. Son apenas 2 kilometros de subida y el primero de ellos autenticamente brutal. Aqui la imagen habitual va a ser la de gente retorciendose sobre los pedales. La parte dura termina cuando superamos una curva de herradura y los escasos 800m que nos quedan para coronar a pesar de continuar con gran desnivel nos van a parecer un paseo. Arriba nuevo avituallamiento y rapidisima bajada (ojo con el paso canadiense) hasta las proximidades de Horcajo......y vuelta al rompepiernas. Ya a estas alturas no hay grupetas que valgan. La marcha es un rosario de ciclistas desperdigados y cada repecho parece un puerto (y son muchos los repechos). Dejamos la maravillosa carretera por la que veniamos para coger una carreterita superpestosa en direccion a Puentes Viejas. Llegados a las proximidades del embalse donde tenemos otro avituallamiento, en el que mas nos vale parar ya que desde aqui hasta el final va a ser un continuo rompepiernas con un pequeño detalle. Tenemos que recuperar el desnivel que perdimos al inicio de la marcha. Hasta el Berrueco la cosa se lleva medio bien aunque ya he dicho, terreno pestoso y ya no hay grupetas que valgan, pero la subida de El Berrueco hacia la Cabrera en la marcha bien parece un puerto de primera categoria. Llegamos a la Cabrera y se agradece el descenso por sus calles, pero dura poco y encaminamos hacia Valdemanco, siempre picando hacia arriba y a la entrada de dicho pueblo el famoso repecho de Ikerz (jejee) a modo de puntilla y desde aqui el eterno falso llano para finalizar de nuevo en Bustarviejo.
     
  9. Laiseka

    Laiseka Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras , uno que se apunta.Despues de leer todo eso....para sacarles lustre a los compact!
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El Col de Campadales... :whistle ¡qué recuerdos! :mrgreen:

    Siento no poder darte la revancha Serpal ;-)
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    jaja, pues alli nos veremos, paramos en los avituallamientos, o como en las carreras de la btt? ;)
     
  12. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Por mi parte, otro mas que se apunta. Habrá que hacer una quedada para que los que no conocemos el recorrido, sepamos donde nos vamos a meter.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Mamon.....te queria yo haber visto a rueda de Juanma en el inicio de la Puebla a ver si te hubieran quedado fuerzas para Campadales. A que ritmo que nos subio el mamon.
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    En principio y mientras la cordura no diga lo contrario allí estaremos...
    Serpal, en cuanto tiempo se suele hacer?
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me hubiera gustado a mi verte en diciembre hacer más de 200 kms a ritmo de Vaiquer como para hacer esfuerzos extras en Campadales, a ver si te hubieran quedado fuerzas para volver a casa (en bici) jejejeje ;-)
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo no queria decir nada, pero mi rueda no la veiais en estas tachuelillas jaja, solo el niño, pero ese no cuenta q es sub 60kgs y sub 21añitos jaja
     
  17. Ipsun4

    Ipsun4 Jeremias

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Alli estaremos :) y Campadales tambien me trae algunos recuerdos, jajajaja. Nos vemos.
     
  18. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer fui por la inscripión a la tienda de "En Bici" en Alcobendas y aún no les habían llegado las inscripciones...
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya me lo diras cuando petes en el Portalet.
     
  20. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Pensé que era más tarde,no puedo ir, estoy de vacaciones fuera de España, que putada!!! me gustaron mucho los puertos del recorrido. Dura pero muy bonita. Si va roland ya me contará, pero seguro que al final se raja.
    Saludos
     

Compartir esta página