Bicis Robadas en la comunidad de Madrid

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por 2ruedas1destino, 17 Ago 2011.

  1. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Saludos a todos, os parecera impactante el título, pero debido a la asquerosa ola de robos, he querido abrir este post para poder buscar mejor y encontrar las bicicletas por comunidades... asi hay mas ojos y puede haber mas suerte. Ya me direis que puede funcionar o no.... depende de ustedes que abran posts similares de diferentes comunidades autónomas. Asi aunamos esfuerzos y ojos para encontrar las bicicletas y no abrir 50 mil posts de robos...

    Empiezo con una:

    Le han robado a un amiguete en Alcalá una Rockrider 5.0 de las viejas de color negro entera con manillar plano y potencia de 1" de las antiguas. Se ve bien porque tiene un SIS trasero totalmente nuevo y el desviador es negro y esta "abollao". No tiene cubre platos. Está bien de pintura . Se la robaron en la zona de la Uni de alcala de henares, mas concretamente en la facultad de derecho, al lado de cuatro caños...

    es parecida a esta:

    [​IMG]

    Espero que esto sirva para ayudarnos entre nosotros y podamos encontrar esas burras que tanto gustan y tanto se odian que nos las roben...
     
  2. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Dosruedas ¿valen componentes? A mí me robaron el sillín de mi Sport2 de Decathlon el miércoles 10 de agosto en las U que hay para parcar bicis en la Ronda de Valencia/Atocha, frente a los Salesianos de Atocha. No es que sea mucho, pero le tenía mucho cariño, era el más cómodo de los que tengo. Buscaré fotos, a ver si encuentro.
     
  3. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Muy buena idea 2r1d, nos conviene que este hilo funcione, debemos estar alerta ante el comando tenazas...

    PD: No sería una 5.0 igual a la que me robaron a mi, que pasaba por el tscc y que daba problemas el cambio?
     
  4. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno... todo lo robable... en general es para denunciar los robos. Asi que si tienes fotos adelante. Espero que tengas suerte, pero un sillin es un "pokin" mas dificil de recuperar...

    Pues no lo se, porque no llegué a ver fisicamente la tuya... pero se que es viejuna. A ver si hay suerte y si tienes fotos ponlas, no lo dudes... que el mercado alcala-madrid del robo hace mucho daño a los bikers.

    Saludos y gracias a todos.
     
  5. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    También estaría bien ir avisando de zonas de alto riesgo de robo.

    Por atocha es muy alta. Si tienes candado en espiral hay un chaval con un pelacables que se pasea por ahí robando todo lo que pilla. A medio día le pillé yo intentando robarme la mía.

    También cerca de Atocha, en Lavapies, en la Casa Encendida, ronda un robabicis que parece ser que tiene un taller por ahí. Eso me han dicho, con lo que está provisto de todo tipo de herramientas, pero desde luego si no candas una pieza cualquiera, se la lleva. Yo perdí mi sillín en el aparcabicis de enfrente de la puerta de la Casa Encandida. Hay seguridad y cámaras de video vigilancia, pero pertenecen a Caja Madrid, nadie las revisa y pasan olímpicamente de darle las grabaciones a la policía. Lo se porque las pedí y el protocolo que había que seguir era peor que el necesario para montar una central nuclear.

    En los alrededores de la URJC de vicálvaro hay una panda de 3 chavales pelacableros. Te lo cortan aunque solo sea para llevarse una rueda, lo he vivido. Esa vez les pillé y no se llevaron nada.

    Corregidme si me equivoco, pero me da la impresión que los aparcabicis de la plaza de Sol son bastante seguros, pues siempre pasa mucha gente por ahí y hay una comisaría cerca. Con una U de Acero creo que ahí no te la roban.
     

  6. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Me gusta la idea de ochotomoto de indicar las zonas de riesgo.

    En Alcalá de Henares es bastaste frecuente el de pelacableros en los aparcamientos de las facultades del centro (arquitectura, derecho e historia), lo suyo es hacerlo en el menor tiempo posible, con un buen candado no se complican.

    Creo que tambien la zona de la estación de tren es de alto riesgo.
     
  7. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ***** que ideas mas cojonudas... a ver si me curro unos mapas de peligrosidad para que todos estemos informados. Tomare como referencia los lugares que me vayais indicando.

    EDITO:

    ochotomoto:

    ROBOS01.JPG

    Miki84:

    ROBOS02.JPG

    Si me he equivocado decirme, pero creo que mas o menos son los lugares...
     
    Última edición: 21 Ago 2011
  8. Tomiboy

    Tomiboy Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid (centro)
    Yo dejo todos los días dos bicis (durante el día) en donde me robaron el sillín, un tándem y una de carretera, es por donde comenta ochotomoto, frente a la casa encendida. Las dejo con dos Us y un cable de Kriptonite. Llevo así más de un año y hasta el otro día no tuve nunca problemas. Las aparco por la mañana y las recojo por la noche. También me robaron una de montaña hace más tiempo, pero es verdad que no llevaba U, la ataba con cable trenzado. Ya había oído hablar del chorizo de la zona, me comentó el Ciclos Delicias que había uno que iba vestido siempre de militar, armado con una buena cizalla. Seguiré dejando mis bicis ahí, ya que no tengo otro sitio mejor donde aparcarlas durante el día, eso sí, el sillín tengo que asugurarlo mejor.
     
  9. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    2r1d como te lo curras!!! Se convierte en muy buena información de cara usar la bici en zonas poco conocidas, miras el mapa y ale!
     
  10. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    En el mapa alcalaíno pueden añadirse los aledaños de la estación de renfe de Alcala Universidad y del Hospital, así como los aparcabicis de las diferentes facultades en Ciudad Universitaria.

    Estas son zonas con cierta vigilancia privada, pero desgraciadamente poco limitantes para los chorizos.
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  11. nothas

    nothas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Como pueden robar algo atado con una U? ¿Hasta donde yo se una cizalla no te lo corta no? No creo que saquen la radial...
     
  12. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Actualizo los mapas. Ahora he puesto cambios, con violeta las zonas de riesgo y en rojo las que tienen chorizos confirmados:

    MADRID CAPITAL

    Sugerido por ochotomoto:
    - Calle atocha (chorizos)
    - La casa encendida (chorizos)
    - Puerta del sol (alta)

    Robos03.jpg

    VICALVARO

    Sugerido por ochotomoto:
    - URJC de vicálvaro (chorizos)

    Robos04.jpg

    ALCALA DE HENARES

    Sujerido por Miki84:
    - Facultades del centro arquitectura, derecho e historia (chorizos)
    - Renfe alcala de henares (alta)

    Sujerido por Fahrradklingel:
    - Estación de renfe de Alcala Universidad (alta)
    - Hospital (alta)
    - Aparcabicis de las diferentes facultades en Ciudad Universitaria (media, por eso no lo marque)

    Por mi:
    - Parque de San Isidro (alta)

    Robos05.jpg

    Robos06.jpg

    Seguir diciendo sitios y los voy incorporando.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  13. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid
    Mybikenumber es un servicio gratuito para registrar tu bicicleta y sus componentes con los números de serie y de cuadro o buscarlos a nivel internacional http://www.mybikenumber.com/

    Código adhesivo para tu bicicleta
    La bicicleta registrada recibe un código, el cual puedes imprimir y pegar en tu bicicleta. Este código puede ser escaneado con el móvil.
     
  14. nahaye

    nahaye Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas esta mañana cuando he bajado a la calle he visto que donde normalmente dejo la bici candada , ella no estaba habia desaparecido y cual es mi sorpresa cuando veo que de verdad me la han robado en la calle rodriguez san pedro con el cruze con la calle Vallehermoso.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Si alguien la ve porfavor, mandadme un correo a zaritomb@gmail.com, o llamar al numero 667328572, Muchas gracias

    la bici estaba en Madrid Capital, barrio chamberi
     
    Última edición: 13 Sep 2011
  15. 2ruedas1destino

    2ruedas1destino Ein?...

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vaya putada nahaye... pero claro, tienes que poner ciudad, o es madrid capital?

    Por cierto, actualizare el post que me han chivado mas zonas en alcala con "comandos tenazas" confirmados, y lo pondre en el primer post.

    Saludos
     
  16. svenco

    svenco Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.444
    Me Gusta recibidos:
    8
    te recomiendo que si la quieres recuperar pongas el movil. pq en un encontronazo con ella, si me voy a casa a mandarte un email ya la han movido.

    yo paso por ahi todas las mañanas y no la he visto nunca aparcada, sera que voy ****** al curro jejeje. si la veo te digo algo.

    Es Madrid-chamberi
     
  17. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Que rabia.

    Y si se sabe quien es, y que tiene un taller en la zona, ¿no sería más facil "robar" su cuerpo, y darle un buen susto?

    Con esta gente debería haber tolerancia cero.
     
  18. nothas

    nothas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    3
    De esa zona soy yo nahaye, tienes un par de ojos mas por el barrio. ¿Has denunciado?
     
  19. nahaye

    nahaye Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí. Lo denuncie pero después de hacerlo otras dos veces se que de nada servira

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  20. Fahrradklingel

    Fahrradklingel urgenciaklingel

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcalá de Henares & Madrid

Compartir esta página