Compex para triatlón

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jokervr6, 5 Sep 2011.

  1. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirándome uno especialmente para recuperar, dolores puntuales y descargar.

    Me podéis contar vuestra experiencia y que modelo tenéis? En la web veo que tiene tropecientos programas, pero me temo que acabas usando 4 así que no me gustaría irme a un modelo superior y después usar los programas de uno inferior.

    Muchas gracias!
     
  2. airin

    airin Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo tengo un cefar, segun dicen segunda marca de compex, y es mucho mas barato. Lo uso bien poco...Alguna descarga, fuerza de resistenciao fuerza exolosiva, nada mas. lo que tienes que ver son los canales disponobles y la pot maxima. Yo tengo el naranja y blanco, me costo 250 en firnessdigital punto algo. Suerte

    PD Al final no lo usas casi na.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.733
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    en su dia mi hermano me dejo un compex de los mas altos de gama,yo lo utilice durante 3 meses para recuperar,y sinceramente no se si me iba mejor o no,al final se lo devolvi...

    salu2.
     
  4. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días Jokervr6,

    Me llamo Salvador Partegàs y soy el responsable de formación de Compex en España.

    Sobre lo que preguntas, y viendo las respuestas de algunos de los copañeros del foro, el uso que le darás dependerá de los conocimientos que tengas de cómo usarlo. La mayoría de la gente que lo compra y deja de usarlo es porqué no sabe qué hacer realmente con estos aparatos, y es una lástima, pues como dice airin, son aparatos que cuestan un buen dinero, por lo que hay que intentar sacarle el máximo partido.

    Vamos por partes:

    1.- Aparato que yo te recomendaría:
    Por lo que comentas que lo quieres, yo pienso que con el Compex Energy, que es el primero de la gama Sport, por debajo del Performance y el Mi Sport, tienes más que suficiente. En él encontrarás los programas adecuados para ayudarte en la recuperación, como el Recuperación Activa o el Capilarización, así como los progranmas básicos para tratar cualquier tipo de dolor, como son el TENS, el Endorfínico y el descontracturante.
    Si además de para lo que en un principio lo quieres, luego lo quisieras añadir a tu planificación de entrenamiento, como trabajo de fuerza, tan necesario en tu deporte, el triatlón, también encontrarás en esta aparato los programas adecuados, como pueden ser el Fuerza Resistencia, el REsistencia Aeróbica o el Fuerza. Sobre este tema, si algún día quieres saber cómo introducir el Compex dentro de tu programación de entrenamiento no dudes en contactar conmigo.

    2.- Cosas que debes saber de estos programas:
    PARA LA RECUPERACIÓN:
    - Recuperación Activa: Este es el programa básico para recuperar la musculatura después de un entrenamiento o una competición. Debe usarse, para que sea efectivo, durante las 2-3 primeras horas después del ejercicio. En caso de no poder utilizarlo durante este margen de tiempo, te recomiendo que pases al siguiente.
    Si algún día finalizas el ejercicio extremadamente cargado, mucho más de lo habitual, entonces sería recomendable cambiar el Recuperación Activa por el Capilarización, pues la primera fase del REcuperación Activa, cuando la musculatura está muy, muy cargada, no es del todo agradable, lo es mucho más el otro.
    - Capilarización: Como ya te he explicado en el punto anterior, el Capilarización lo recomendamos usar cuando la musculatura está extremadamente fatigada o cuando ya hace más de 3 horas que has rezalizado el ejercicio.

    Sobre el tema del dolor, dividimos ésto en dos:
    - TENS: Para dolores articulares o tendinosos.
    - Endorfínico: Para dolores musuclares tales como contracturas
    Dentro del mundo de las contracturas podríamos dividirlas en dos, las crónicas, para las que usaríamos el Endorfínico, y las agudas (es decir, recientes) para las que usaríamos el Descontracturante.

    Como ves, se puede sacar mucho partido a estos aparatos si aprendes a utilizarlos correctamente. Yo estoy preparando ahora el Challenge de Calella, que es dentro de tres semanas, y te aseguro que el Compex es fundamental para poder soportar las cargas de entrenamiento.

    Os dejo mi correo electrónico por si deseáis solventar dudas que podáis tener:

    salvador.partegas@djoglobal.com

    Salud y fuerza!

    Salva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosilla, yo tenía en mente el Mi Sport, porque quiero adquirir uno en breve, pero he visto en varios sitios buenas ofertas para el Compex Sport Elite, merece la pena pagar los 400 euros de diferencia que hay entre éste último y el Mi sport? Por cierto, viene con estos aparatos orientaciones sobre entrenos o tienes que buscarte quién te planifique mejor en relación a los entrenamientos que cada uno realiza? gracias.
     
  6. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días rockingtowers1,

    Las diferencias entre el Mi Sport y el Sport Elite son grandes. Piensa que el Mi Sport es el tope de gama, ahora mismo solamente por debajo del nuevo Copex Wireless ( www.compexwireless.com ), y el Sport Elite es el modelo de la gama antigua que fue sustituido por el Performance, que queda en la gama por debajo del Mi Sport. Por lo tanto, las diferencias entre ambos son grandes por lo que a los programas se refiere y a la tecnología Mi que también preguntas.

    Por lo que a la Tecnología Mi se refiere, es lo mejor que había inventado Compex en los últimos años hasta la salida del Compex Wireless.

    El Sensor Mi realiza diferentes funciones dependiendo del aparato con el que lo uses. Con el Mi Sport las realiza todas, y con el Sport Elite no es compatible.

    - Mi Scan: Esta es la primera y básica. En esta función el Sensor Mi escanea el músculo para determinar su estado y así ajustar el parámetro cronaxia (amplitud del impulso) a las necesidades de ese músculo en ese momento determinado. Ésto se transforma en una mayor confortabilidad para el usuario.

    - Mi Range: Esta función es para todos los programas de masaje, anti-dolor (excepto el TENS y su derivados), recuperación, aumento del flujo sanguíneo, etc, pero no para los de entrenamiento. Con esta función el aparato nos muestra el rango de intensidad adecuado para lograr los objetivos de ese programa. Así sabems que trabajando en el rango de intensidad que nos indica lo estaremos haciendo de forma correcta.

    - Mi TENS: Esta función es únicamente para el programa TENS. Con esta función, si nosotros nos pasamos de intensidad, el Sensor Mi la reduce hasta dejarla en la intensidad que él cree que es la correcta. Así nunca podemos pasarnos y provocar efectos contraproducentes.

    - Mi Action: Esta es una función para usar con los programas de entrenamiento, los que producen contracción muscular. Así, usando la función Mi Action, seremos nosotros los que provocaremos la contracción del electroestimulador haciendo una pequeña contracción voluntaria. Ésta se utiliza para reealizar entrenamiento combinado, es decir, voluntario+electroestimulación al mismo tiempo, que es lo ideal de hacer si usamos el Compex para entrenamiento.

    En resumen, el Sport Elite es un buen aparato, pero es un aparato descatalogado. En cambio el Mi Sport es un producto top y que viene con la tecnología Mi, de la cual soy un fan acérrimo!

    Espero haberte ayudado.

    Un cordial saludo,

    Salva.
     
  7. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón, pero acabo de ver que solamente he respondido a la primera parte de las preguntas!

    - Sobre planificación: En la página web planner.bycompex.com encontraréis indicaciones de cóo combinar entrenamientos con la electroestimulación.
    Otra página que os puede servir de referencia es la www.compexwireless.com donde podréis encontrar ejemplos de planificaciones para diferentes deportes. Solamente os tendréis que registrar y crearos una cuenta y listos.
    Por último, si tenéis dudas siempre podéis contactar conmigo como han hecho otros compañeros vuetros del foro y os daré mi opinión de lo que podéis hacer según la planificación que estéis siguiendo.

    En cuanto a donde comprar el aparato, si entras en la página www.compex.info , apartado "Distribuidores", encontrarás los puntos de venta Compex que haya en tu zona.

    Ahora sí!

    Un saludo,

    Salva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. laroca

    laroca Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Salvador, muy buena tu aportación.

    Yo tengo un Sport 400 y la verdad es que lo he tenido bastante parado pero lo he retomado. ¿Cuál es el tiempo mínimo entre sesion y sesión de Compex? es decir, si tengo las piernas cargadas por el entreno, o agujetas, me pongo el endorfínico y ¿cuando podría darme otra vez el mismo programa?

    Muchas gracias
     
  9. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    158
    los compex usandolos están de lujo,pero la ppal causa por las q no se usan es por el coñazo de ponerse los parches,pq hay q hacerlo de modocorrecto y en ocasiones es difícil hacerlo uno sólo.los cables es un coñazo llevarlos y con un mínimo movto los parches se despegan,resumiendo,se cansa uno de el.luego se echa en falta el poder usarlos por ejemplo con un cinturón de parches q te permita ponerlo y quitarlo rápidamente.imaginemos q se pudiera usar el compex en la oficina,sería la releche.....pero Su sistema imposibilita esa opción.la solución sería el compex wireless,pero Su precio es desorbitado.hazme caso,terminaras de dejar de usados debido al tema de parches y cables q lleva.
     
  10. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo uso el compex en la oficina sin ningún problema. Para evitar que los cables se desconecten de los parches, me pego los parches, conecto los cables y me pongo unas mallas de lycra, de las de correr encima, o mejor, las de relax de Skins. De esta manera me pongo los programas de relajación-recuperación incluso en la cama. Especialmente cuando tengo los gemelos muy cargados, me coloco los parches, los cables y las mallas de compresión de Skins y a dormir con algún programa tipo descontracturante o masaje regenerador. Cuando el programa acaba, me despierto con la musiquilla y me pongo otro programa si es necesario.
    Me he tratado varias lesiones así y la frase que me viene a la cabeza por las mañanas cuando me levanto como nuevo es: "bendito sea el inventor del Compex". Después de correr algún cross con clavos y tener los gemelos como piedras, por mucho que he estirado no he conseguido nada, pero una noche con el Compex, alternando los programas descontracturante, capilarización y masaje regenerador (hasta 3 veces este ciclo) y los gemelos suaves y listos para correr.
    Vale, que te despierte la musiquilla cada 20-25 minutos es un coñazo, pero mejor eso que pasar por el masajista a que te meta los dedos hasta el corvejón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oliva
    Aprovecho el hilo para consultar mi problema.
    Tengo un Compex 400 y lo he estado usando desde hace bastante tiempo.
    Mi problema es que parece ser que he cogido alergia a la cola de los parches y tras utilizarlo me suelen salir unos granos rojos que me pican. he probado con gel y con los distintos parches que han ido saliendo, pero el problema continua.
    ¿tendre que renunciar al Compex?
    Gracias
     
  12. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas a tod@s!

    Vamos por partes:

    laroca
    Yo tengo un Sport 400 y la verdad es que lo he tenido bastante parado pero lo he retomado. ¿Cuál es el tiempo mínimo entre sesion y sesión de Compex? es decir, si tengo las piernas cargadas por el entreno, o agujetas, me pongo el endorfínico y ¿cuando podría darme otra vez el mismo programa?
    Los programas de recuperación, masaje, etc, es decir, los que no son de trabajo te los puedes poner tantas veces como creas necesario, sin ningún problema. En cambio, con los programas de entrenamiento, Fuerza, Fuerza Resistencia, etc, sí hay un límite, ya que debemos dejar siempre 48h entre una y otra sesión sobre el mismo músculo para darle tiempo a éste a regenerarse. Es decir, podemos trabajar a diario, pero en músculos distintos.
    Sobre el tema de las agujetas, yo te recomiendo que uses el Capilarización en lugar del endorfínico. Verás que es más efectivo.


    ostas
    los compex usandolos están de lujo,pero la ppal causa por las q no se usan es por el coñazo de ponerse los parches,pq hay q hacerlo de modocorrecto y en ocasiones es difícil hacerlo uno sólo.los cables es un coñazo llevarlos y con un mínimo movto los parches se despegan,resumiendo,se cansa uno de el.luego se echa en falta el poder usarlos por ejemplo con un cinturón de parches q te permita ponerlo y quitarlo rápidamente.imaginemos q se pudiera usar el compex en la oficina,sería la releche.....pero Su sistema imposibilita esa opción.la solución sería el compex wireless,pero Su precio es desorbitado.hazme caso,terminaras de dejar de usados debido al tema de parches y cables q lleva.
    No estoy de acuerdo contigo, pues pienso que el principal motivo por el que la gente deja de usarlos es por desconocimiento de cómo emplearlo. Para eso intentamos daros este apoyo en estos canales.
    Por lo que me comentas de los electrodos, es cierto que en ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo, la zona de los paravertebrales, es complicado ponérselo uno mismo, por no decir casi imposible. Para el resto del cuerpo no tiene gran dificultas.
    Sobre el problema de colocarlos bien o mal, la ventaja que tienes es que si no los colocas bien, lo único que puede pasarte es que seas menos efectivo en el trabajo que deseas hacer, pero es imposible producir una lesión por mal que los coloques. Siemplemente lo dicho, serás menos efectivo.
    A la hora de colocar los electrodos, hay que ser el máximo de riguroso posible cuando hablamos de programas de entrenamiento, ya que allí sí nos interesa que la corriente entre bien por el punto deseado y conseguir así un mayor reclutamiento fibrilar, es decir, una mayor efectividad en el trabajo. En los programas de recuperación, masaje, etc, lo único que buscamos es un efecto de bombeo que aporte mayor cantidad de flujo sanguíneo a la zona y una reducción del tono muscular. Por lo tanto, no es necesario que los electrodos estén perfectamente colocados.
    En cuanto a los cables, es cierto que limitan mucho, pero más que nada en el entrenamiento, ya que si quieres hacer entrenamiento combinado (elelctro+voluntario), hay ejercicios que los cables los dificultan o los imposibilitan: para lo demás, los cables no son un problema.
    Y por último, el tema de la oficina, en este mismo post encontrarás un compañero tuyo que los usa, así que ya ves que sí puede hacerse. Sobre lo del cinturón, el caso es que la transmisión de la corriente no es igual de efectiva con un cinturón que con los electrodos convencionales, y por lo tanto, el trabajo que se hace es menos efectivo. Cefar tenía uno y lo dejamos de hacer por este motivo.
    Así quer si tienes un electroestimulador, ánimos, dale caña! Verás que m ejora tu rendimiento!!


    yojimbo
    Pues yo uso el compex en la oficina sin ningún problema. Para evitar que los cables se desconecten de los parches, me pego los parches, conecto los cables y me pongo unas mallas de lycra, de las de correr encima, o mejor, las de relax de Skins. De esta manera me pongo los programas de relajación-recuperación incluso en la cama. Especialmente cuando tengo los gemelos muy cargados, me coloco los parches, los cables y las mallas de compresión de Skins y a dormir con algún programa tipo descontracturante o masaje regenerador. Cuando el programa acaba, me despierto con la musiquilla y me pongo otro programa si es necesario.
    Me he tratado varias lesiones así y la frase que me viene a la cabeza por las mañanas cuando me levanto como nuevo es: "bendito sea el inventor del Compex". Después de correr algún cross con clavos y tener los gemelos como piedras, por mucho que he estirado no he conseguido nada, pero una noche con el Compex, alternando los programas descontracturante, capilarización y masaje regenerador (hasta 3 veces este ciclo) y los gemelos suaves y listos para correr.
    Vale, que te despierte la musiquilla cada 20-25 minutos es un coñazo, pero mejor eso que pasar por el masajista a que te meta los dedos hasta el corvejón.
    Me alegro que estés tan satisfecho con el uso del Compex!! Es genial!! De todas formas, no descuides de pasar por tu fisio o tu masajista al menos una vez al mes para una buena descarga!! El Compex, las compresivas o cualquier otro método son un complemento, no un substitutivo de las manos de los profesionales.

    JoseVicente
    Aprovecho el hilo para consultar mi problema.
    Tengo un Compex 400 y lo he estado usando desde hace bastante tiempo.
    Mi problema es que parece ser que he cogido alergia a la cola de los parches y tras utilizarlo me suelen salir unos granos rojos que me pican. he probado con gel y con los distintos parches que han ido saliendo, pero el problema continua.
    ¿tendre que renunciar al Compex?
    Esperemos que no!!
    Todos los electrodos que utiliza Compex son hipo-alergénicos, pero tenemos unos que son para pieles hiper-sensibles. Estos electrodos se llaman Durastick Premium blue.
    Contacta conmigo a salvador.partegas@djoglobal.com por favor y te digo dónde puedes encontrarlos, ya que son unos electrodos que no se venden en tiendas de deporte sinó que son para el campo médico.
    Espero tu e-mail.


    Espero haberos ayudado un poquito a todos!

    Un saludo!

    Salva.
     
  13. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que hay diferencia, pero es que también de precio entre el Sport Élite y el Mi Sport, pero... es que es atractivo el precio y me lo compraría y sin embargo el mi sport se me hace carísimo y no me lo puedo comprar. Otra duda tonta, cómo sabes si los parches están bien colocados?
     
  14. Compex

    Compex Novato

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo,

    Tienes toda la razón. La diferencia de precio entre uno y otro es grande, pues la diferencia de prestaciones también lo es. Pero como te decía, el Sport Elite es un buen aparato y estoy seguro que cubrirá las necesidades que tengas como deportista. La única cosa que podrías echar en falta en el Sport Elite sería la tecnología Mi. Por programas vas a tener todos los necesarios.

    Sobre la colocación de los electrodos, hay un accesorio que se llama "Lápiz de punto motor" que sirve para buscar este punto motor, que es donde hay que colocar el electrodo positivo (el rojo). Este punto motor es el punto del músculo que más cantidad de fibras musculares activa, y por lo tanto, es el punto óptimo de trabajo. A través de este lápiz podemos localizar dónde está este punto y asegurarnos así de que estamos colocando los electrodos correctamente.
    Por lo que a la colocación del electrodo negativo, este se coloca aproximadamente en el extremo del músculo, pero es indiferente si lo colocamos un centímetro más arriba o más abajo. El importante es el positivo.

    Un saludo,

    Salva.
     
  15. JoseVicente

    JoseVicente Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Oliva
    Te envio un @ a ver si me ayudas con el tema.
    Gracias
     
  16. Dani Peris

    Dani Peris Novato

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo gasto el Performance (azul) y estoy encantado. Lo gasto sobre todo para recuperar.

    Saludos.
    www.daniperis.com
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Hola

    lo primero es de agradecer que de primera mano se nos resuelvan las dudas. Creo que hay mucho escepticismo y desconocimiento ante una buena herramienta para complementar nuestros entrenamientos.
    Yo tengo un Mi sport y estoy encantado con él. Este año solo lo he usado en programas regenerativos y con gran satisfación. Para la próxima temporada sí que me gustaría utilizarlo no solo para recuperar, pero encuentro escasa información sobre cómo usarlo para este fin. Los planes de la web son eso, planes, y yo lo que quiero es complementar los entrenos que me ponen. Ahí hecho en falta saber qué programa es el adecuado para cada cosa y cuándo utilizarlo, dentro de la sesión, la temporada, qué descansos... etc.

    muchas gracias y os animo a probarlos
     
  18. rockingtowers1

    rockingtowers1 Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que siga insistiendo, pero como funciona ese lápiz? Es decir, como adivina dónde debes colocar el electrodo? Por supuesto muchas gracias de antemano por atender nuestras dudas, igual me echo la manta a la cabeza y pillo el mi sport.
     
  19. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    depende la carrera
    gory! tu con un Compex?!? pero si no te hace falta!!! jejejeje
    estoy seguro que usándolo debidamente puede ser un buen complemento a nuestro entrenamiento. Quien sabe si algún día...
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ya sabes, hay que tener de todo lo que podamos, por mucho que nos tachen de frikis, que esto es una ciencia en contínuo desarrollo y hay que aprovecharla al máximo... powertap, gps, electroestimulación...

    si quieres probarlo dímelo :)
     

Compartir esta página