luxación acromioclavicular (estoi cagao)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sababiker, 4 May 2006.

  1. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola a todos, soi nuevo en el foro de medicina.

    Hace dos semanas me cai en la maxxis de la vall d'uxó y me hice una luxación acromioclavicular de grado 3, el medico me dijo que no era necessario operar, y simplemente me lo inmobilizo con cabestrillo y un bendaje llamado Robert-Jones.
    Pues bien, ya an pasado dos semanas y me sigue haciendo bastante daño, la verdad es que tengo bastante miedo que en el futuro me quede el hombro sin fuerza y que me duela si fuerzo.
    Me gustaria saber si alguien que le haya pasado lo mismo me recomienda operarme, o por contra queda bien igual no se opere.

    un saludo
    radiografia copy.jpg
     
  2. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    A mi me paso lo mismo, pero en una caida en la nieve. Me dolio bastante ya que no ice ningun tipo de recuperacion, hasta que fui a kurrar a la fruta. Cargando cajas de 30 kg kon una media de 1500-2000kg al dia se me kuro en un par de semanas. Musculando todo lo que es la musculatura proximal del brazo: deltoides, biceps y triceps.

    ;) suerte!
     
  3. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    No tengas miedo, no pasa nada. Yo me hize la misma lesión y sigo montando en bici sin problemas. LO mas seguro es qeu te quede el sindrome de la tecla si se ha roto el ligament, que es mi caso, y simplemente es que cuando aprietas la clavicula se mueve como una tecla de piano, pero no es dolorosa.
    Haz una buena reabilitación y en pocas semanas estas montando por los caminos de siempre.
    Buena suerte
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sin miedo, te dolerá un mes mas y sentiras molestias durante bastante tiempo, ya que esa articulacíón es muy compleja, pero vamos, tranquilo, debes tener cuidado ahora con los movimientos bruscos.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    7 meses me he tirado yo sin dormir con el brazo extendido para apoyar la cabeza como es mi costumbre, pero para montar en 2 semanas estaba listo, aunque con la flaca y con cuidado.
     

  6. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Ok, gracias a todos, ahora estoi mas tranquilo.

    saludos a todos los lisiaos. je je
     
  7. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve una saliendo disparado con la moto de cross, tardé bastante tiempo en recuperarme, más de dos meses, pero es que en cuanto me sentia con fuerzas pillaba otra vez la moto.
    Al final me infiltraron y después de eso no me volvió a doler, eso sip, el hueco de la luxación se ha quedado,peor molestias 0.
     
  8. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Que te infiltraron? k significa¿?, me lo recomiendas

    saludos
     
  9. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo debo ser el único pardillo que se ha operado de esto. Según el cirujano si no lo hacia no volveria a poder hacer esfuerzos grandes con el hombro y no podría, por ejemplo , nadar fuerte.
    La operación es bastante compleja ( sujetan la clavicula con ligamentos del pectoral.. ) y deja un buen pedazo de cicatriz.
    Eso si, en 3 meses el hombro nuevo.
     
  10. bikerloco

    bikerloco Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola compañero, yo tambien hace un par de meses me sucedio lo mismo,no me han operado, y la verdad es que se está recuperando bastante bien,ya salgo por montaña hace un par de semanas y voy bastante bien.Creo que me ha afectado mas sicologicamente, pues ahora bajo con muuuuucho cuidadin.
    no te preocupes que con paciencia y bici, se cura.
    saludos
     
  11. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un pinchazo que lleva analgésico y antiiinflamatorio que tiene unos efectos de duración de unas 2 semanas, eso me redujo mucho la inflamación y dolores lo que en mi caso provocó una mejoría más rápida.
    Yo si lo aconsejo, pero los médicos son algunos más reticentes, tal vez porque puedas forzar.
     
  12. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Ok, la verdad es que con 2 semanas i media ya se me hace mas soportable el dolor. Gracias a todos por las opiniones.
     
  13. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Hola compañero yo tengo la misma lesion que tu solo que de grado II, no se cual es peor, pero bueno me gustaria saber que trato le has dado. Llevo desde el lunes con el brazo colgado y tomando voltaren y no veo que esto vaya a mejor. Ya me contaras como es tu esperiencia.saludos y a recuperarse pronto
     
  14. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola, lo del grado va del 1 al 5 de menor a peor, 4 y 5 son directamente operables ya que si no quedaria la clavicula demasiado suelta, 1 y 2 son de tratamiento solo con cabestrillo, y mi caso el 3 es el "puede k si peude k no".
    En tu caso, en teoria con tres semanas de cabestrillo i luego un pokito de reabilitazión te tendria k kedar casi perfecta.
    Hoy con tres semanas de inmobilización ya me han sacado el bendage Robert-Jones ( sugeta la clavicula hacia abajo) i solo llevo el cabestrillo. He sufrido bastante al ver que casi no puedo mover ni un musculo del brazo, ya que lo tengo agarrotado y he perdido mucho musculo, pero me han dado unos ejercicios para realizar como reabilitación y me han dicho k en un mes ya no tendre dolores y solo me faltara recuperar la musculatura.
    Esto es lo que hay, mucho animo y tranquilo que no es muy grabe, pero sobretodo paciencia.

    Un saludo
     
  15. sababiker

    sababiker A sac Pac!!!

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola a todos, rescato este mensage para comentaros que a mi entender un grado 3 no es necesario operar. Esto lo digo un mes y una semana despues de la caida, aun no e montado en bici pero ya salgo a correr a pie y a hacer un poco de pesas, y la verdad es que tengo movilidad total casi sin dolor. Solo se aprecia un pequeño bultito en el hombro, solo apreciable si lo comparas con el otro.
    Pos eso, si a alguien le pasa y quiere eviterse la larga recuperación de una operación, que no se preocupe que queda bien igual.


    Enga, saludos a los lisiados y paciencia.
     
  16. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me paso algo asi me cai de costado como 2 veces un una misma semana. no se esas rachas que se tiene.
    y reforzando la muscularuta el hombro de momento funciona bien .
     
  17. pepako

    pepako Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Rotero o Kanelo's Zone
    Hola a todos. Ayer mismo me pasó exactamente eso: una luxación acromioclavicular de grado III. Estoy asustado. Me han dicho que me van a operar el jueves (5 días después del golpe).

    ¿alguien me puede decir algo? ¿cuanto tiempo dura la intervención? ¿cuanto de postoperatorio?

    Gracias.
     
  18. volao

    volao Novato

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Yo me he caido hoy, m han dicho que mi luxacion es de 3ºgrado, que me puedo operar o que se cure con cabestrillo... queria saber vuestras opiniones.
    Pepako tu al final que hiciste? como te va?

    Un saludo,
    Julio
     
  19. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Buenas,yo me piñe el domingo pasado,con lo que ha pasado una semana ya...

    Mi luxacion es grado II-III,por lo que intuyo,porque la letra medica tambien se las trae...y el primer dia me colocaron un cabestrillo,despues volvi el lunes a urgencias con un poco de cuento con la intencion de que si colaba me operaran,pero no,y entonces me colocaron unos tirantes a modo de mochila que me mantiene los hombros hacia atras.

    El trauma que me trato me dijo que el clavo en la clavicula era mas rapido para la curacion ,pero la rehabilitacion seria larguisima y no me interesaba,que la curacion por si sola la unica pega que tiene es la estetica pero mas eficaz,ademas al verme tan musculado me dijo que en 10 dias estaria mas o menos bien.

    Asi que hay argumentos para todo,por lo que esperare esta semana a ver y si no volvere a dar la tabarra al hospital a ver.

    La cuestion es que me urge la recuperacion,no solo deportivamente,sino por que soy trabajador autonomo y me voy a la ruina.

    Asi que nada seguire leyendo opiniones y experiencias sobre esta averia para ver que podemos hacer

    Un saludo
     
  20. Necas

    Necas Novato

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo haciendo artes marciales me hice una subluxacion acromio clavicular + un esguince ademas ahsta que fui al fisioterapeuta tarde 5 dias y los tendones supraespinoso y subescapular, se me inflamaron. Trde en recuperarme totalmente del todo 2 meses, no me hizo falta operar, porque la subluxacion no fue muy grave. Mi consejo es que vayas al fisioterapia y hagas caso de todo lo que te diga, armate de paciencia y no dejes de hacer deporte, cuando ya solo se convierta en molestia corre, sal en bici ( no hagas el cafre) y algo importante para la recuperacion y posibles nuevas lesiones es fortalecer el hombro, con algunos ejercicios, con pesas, el gimnasio o algo, ya que cuanto mas fuerte tengas el musculo mas protegera esa zona, presionandola y haciendo que no tenga la misma facilidad para salirse de nuevo. Asi que eso fisioterapia, paciencia y haz deporte no te hundas. Un saludo
     

Compartir esta página