Sábado 10: Cercedilla - La Granja - Segovia

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mtb-er, 5 Jun 2006.

?

Hora de salida

  1. A las 8:30

    36,4%
  2. A las 9:30

    63,6%
  1. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Sábado 10: Cercedilla - La Granja - Segovia

    13 km de subida desde Cercedilla (1160 m) hasta el puerto de Fuenfría (1800m). Yendo tranquilamente no debe ser obstáculo.

    Desde Fuenfría bajada por pinares hasta La Pradera y Valsaín. Llaneo hasta la Granja y falso llano y bajada hasta Segovia por el carril-bici que empieza desde el desvío a Riofrío.

    Desde la Cruz de La Gallega se puede tirar directamente a Segovia, pero nos desviaremos a La Granja y allí tirar algunas fotitos al Palacio y sus jardines, además el paisaje es más verde.

    Distancia, unos 38 - 40 Km más los que salgan por la ciudad a los que nos demos una vuelta turística.

    Salida: Estación de Cercanias en Cercedilla. 9:30
    Por mayoría a las 10:45 del 9 de junio, salimos a las 9:30, puesto que hay gente que a partir de las 14:00 no tiene Internet, queda fijada definitivamente esa hora.
    Llegada: Segovia. La vuelta en tren, salen cada 2 horas.

    Si tengo tiempo llevo bocata para no entretenerme demasiado, además en un parque me da la oportunidad de sobar un poco. Quiero darme una vuelta por la city, tirar unas fotos al Acueducto, La Catedral, el Alcázar y La Fuencisla y rápidamente pillar el primer tren que pueda que a la vuelta me quedan unos 40 Km hasta casa.


    Cercanias (IDA)
    Atocha - N.Ministerios - Chamartín – Cercedilla
    7:01 – 7:08 – 7:16 - 8:23
    8:01 – 8:08 – 8:15 – 9:23

    Regionales (VUELTA)
    Segovia – Cercedilla – Chamartin
    ...
    10:55 – 11:35 – 12:37
    12:55 – 13:35 – 14:37
    14:55 – 15:33 – 16:37
    16:50 – 17:35 – 18:37
    18:55 – 19:33 – 20:37
    20:55 – 21:35 – 22:36 (Ultimo regional)


    APUNTADOS
    1. mtb-er
    2. Nachomtb
    3. Raul_mezquita
    4.
    ...
    13. Jumuluu


    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  2. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Animaos. Este finde no puedo ir. La ruta la hice hace poquito y merece la pena. Fácil, y con buenas vistas. Una buena opcional en las terracitas al lado del acueducto.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás estamos estirando el concepto de pitufo un poquito más allá de lo razonable. Si bien la subida a la Fuenfría es, en muchos tramos, tendida, no es menos cierto que son casi 700 metros de ascensión continua. Y además, la primera parte tiene un par de rampas muy muy jodidas, una cuando todavía vas por carretera abierta al tráfico justo antes de llegar al punto de información medioambiental y que desmoraliza bastante.

    Si se sale desde los aparcamientos un poquito más arriba te quitas ese repecho fuerte y la subida se hace más cómoda, pero quienes no tengan vehículo propio tendrían en cualquier caso que subir desde la estación.

    El caso es que quienes completasteis el otro día la horizontal ninguno debería tener problemas en llegar arriba yendo a su ritmo, pero es que vosotros estais en la liguilla de ascenso a un nivel superior, y los pitufos propiamente dichos van a sufrir mucho (creo yo) en una subida como esa. Eso sí, si uno no prueba nunca podrá saber si puede o no con ello, pero a sabiendas de que una subida tan larga, aunque sea tendida en su parte final, se hace dura y exige fuerza, sacrificio y fuerza mental.

    Luego la bajada hacia Segovia es muy bonita, y en algunos sitios muy empinada, darse un paseo por La Granja merece la pena y comer en Segovia después de un palizón debe saber aún más rico que de costumbre.
     
  4. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    En principio me interesa. Eso sí, yo creo que deberiamos comer en Segovia, no? hora: 9,30. llegar antes a cercedilla supone demasiado madrugón.
     
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que vaaaa, es el poder de los pitufos. Además puede haber gente que no se atreve a hacer una ruta así y está deseando. Pues quizá si lee la palabra pitufo se anima ¿no?

    Por lo que he visto, yendo a ritmo tranquilo creo que es factible para cualquiera que tenga un poco de costumbre. Desde luego que todos los que hicimos la Horizontal y el sábado pasado por el Atazar pueden. La fuerza a aplicar sobre el pedal en una llana yendo rapidito creo que puede ser mayor que con el molinillo subiendo este puerto que es de los más suaves.

    Una bajada tendida puede ser muy, muy dura si se va a saco. La ruta es buena para quien quiera probarse y siempre puede convertirse en ida y vuelta desde cualquier punto hasta la Fuenfría desde donde sí que sería bajada. Conmigo quien se agobie es porque quiera, ya que cuando quedo es porque no tengo prisas y puedo esperar lo que haga falta. Desde mi punto de vista es pitufa porque se va en plan pitufo, pero es cierto que el desnivel está ahí y no es una vuelta por el parque que hay al lado de casa.

    De todas formas no he propuesto volver en bici desde Segovia, aunque se me había pasado por la cabeza al menos pillar el tren en El Espinar :whistle

    Lo de salir desde la estación es para los que vamos en tren. Así que no disponer de coche no es excusa para no ir. Pasaremos por las Dehesas por si alguien quiere salir desde allí.

    Lo de rampas muy muy jodidas creo que es exagerao. Antes de que termine junio volveré a subir de nuevo a los Lagos de Covadonga desde Cangas y estaré pedaleando por los Picos. Ahí sí te digo que de Pitufo, poco.

    Y bueno, creo que todo en este mundo es relativo. Yo me muevo en exclusiva por la Sierra, hago rutas de más de 100 km con dosmiles de desnivel acumulado y prefiero moverme en invierno. Con el calor soy una piltrafa humana, así que si me pones a pedalear en pleno verano a las 3 de la tarde unos 5 km en una llanura, sin árboles, con el sol sobre el cogote, esa mini-ruta que a priori tiene un perfil 'light' yo la catalogo de extreme y me da un soponciooooooo :fumao
     

  6. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Tu de pitufo mas bien poco, por que rutas de mas de 100 con 2.000 de acumulado como costumbre no es ni habitual en la acg.

    y Dardhal tiene razon, es un puerto desde la estacion de 13 kms, y tiene dos rampas bastante duras, sobre todo la segunda que esta por encima del 10% justo antes de que sea tierra el camino.

    Yo no creo que sea una ruta pitufa, segun la definicion de pitufo en el foro. Mas bien es una ruta re- con su opcional cochinillera en segovia incluida.

    Como dice hele si vas muy despacio no petas pero se hace interminable y si subes el ritmo , un pitufo peta seguro.
     
  8. EltiodelaZanja

    EltiodelaZanja Invitado

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    He votado por las 8.30, tngo ganas de pillaros, tengo muchas zanjas distribuidas por todo cercedilla para que caigais en las garras de jumulu.
     
  9. Nachomtb

    Nachomtb Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Alli estaré.
     
  10. Nachomtb

    Nachomtb Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, si es necesario tomaremos antidepresivos como hacen los profesionales...

    Teneis el telefono de Eufemiano?
     
  11. crank

    crank Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
     
  12. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    **** que rutillas me estoy perdiendo que envidia pero bueno cuando se esta lesionao que se le va ha hacer que lo paseis bien
     
  13. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La verdad es que no me he leido la definición de Pitufo. Me da igual el nombre y si queréis cambio el título. A mi me gusta el bonito palabro de pachanguero, así que me lo apropio y rebautizaré mis rutas como pachangueras :dance .

    Yo de todas formas voy a hacerla. Quien quiera que se apunte. Hay un puerto, 13 km ¿y? Yo creo que quien no ha cogido nunca una bici o no lo hace más que para dar una vuelta por El Retiro no está por estos lares y menos aún se molesta en leer este hilo.

    Hele, no se baja por trialera alguna, ni se va a río Moros. Nos desviamos antes, a la altura del puerto de La Fuenfría. La ruta no tiene trialeras, coincide con un tramo del Camino de Santiago pasando por La Granja.
     
  14. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Esto no es una ruta PItufa .. lo normal esque no pase de 20 km o 30,, creo que tu ritmo es RE.. y subir la fuenfria sin estar medianamente entrenado . tela con la subida . Si yo fuera pitufo y la primera ruta que voy me metes la fuenfria . no toco la bici en 3 semana minimo .
    saludos
    mb
     
  15. Nachomtb

    Nachomtb Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Si, creo que mejor la rebautizamos como Pachanguera.
     
  16. antuán

    antuán you talkin' to me?

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Hoy: Madrid. Mañana: ?
    Creo que mtb-er propone esta ruta para, entre otros, los que acabamos la horizontal hace 2 semanas, que somos gente en proceso de ponernos en forma, que nos lo tomamos con calma y que, creo yo, no estamos para meternos por sitios muy técnicos, algo que parece que los Re hacen con frecuencia.

    Por todo esto, voto por Pachanguera como una buena definición para rutas tranquilas pero largas y con más dificultad física que técnica.

    Saludos y espero confirmar, aunque si me apunto a La Pinilla, no sé yo.
     
  17. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Sigo atento el hilo, aunque tendré que confirmar, ya que este sábado tengo reunión familiar importante.

    Mucho me temo que tendré que sacrificar la salida del sábado pero voy a ver si consigo hacer un encaje de bolillos y compagino ambas cosas.

    Edito:

    Por cierto, no voto hasta tener claro si voy o no.
     
  18. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Desde luego que no te la has leido, (ni otros muchos) ni creo que sepais por qué salió ese nombre ni el cómo ni el cuando.
    Me parece fantastico el grupo que os estáis montando de ciclistas y fenomenal las rutillas que van saliendo pero algunas personas si que saben por qué a los pitufos se les llama así y esto implica una serie de matices que os estais pasando por... y que a más de uno le lleva a confusión.

    Se que cada uno ve los niveles y las rutas con un filtro muy diferente de acuerdo a su nivel físico y técnico pero hay que tratar de verlo con el de los demás, no con el propio.
    No pretendo reivindicar el término pitufo para sus creadores, aunque me sabe un poco mal la deformación bastante aberrante que ha sufrido.
    Pero si a una ruta de 100km se le llama pitufa, a una de 40 con 800m de desnivel se le llama pitufa y a una vuelta por el retiro se le llama pitufa lo menos que parece es un cachondeo.

    Lo de pachangueras me parece fenomenal o cualquier otro nombre que le querais dar pero ya que el nivel pitufo se explicó bastante bien en su creación e implica una serie de cualidades fisicas y tecnicas, tratar de usarlo apropiadamente para evitar confusiones a PITUFOS reales, y aspirantes de pitufos en potencia
     
  20. El vengador toxiko

    El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Torrijón
    Si lo que quieres es tren y llegar a Segovia, desde Cotos es todo bajada-camino viejo del paular-Valsain-La Granja-Segovia y te quitas la subida a fuenfria. Pero claro, ya es otra ruta.
     

Compartir esta página