¿Como grabar waypoints durante la ruta?

Tema en 'GPS' iniciado por Amolin32, 7 Ene 2018.

  1. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    He descubierto cómo crearlo. Difiere un poco y en este caso para el 820 sería volver a la pantalla principal Home, Navegación, Menú, Marcar ubicación.

    Esto lo que hace es grabar un punto para poder utilizar posteriormente, pero lo que busco es crear un waypoints en la ruta que este haciendo para que al importar la misma la tenga ya incorporada.

    Entiendo que de forma manual podría importar la ruta y también la ubicación desde Basecamp y entonces ubicar en la ruta el waypoint con los datos del punto guardado, pero me resisto a pensar que no lo haga dañina forma automática.

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Es que en eso los Edge están muy cojos. Todo lo que bajes de internet lo metes, en todos los edges, en la carpeta Newfiles. Arrancas y ya la tienes lista en Trayectos o en Destino treyectos. Juega luego con los tcx y los gpx y prueba las diferencias, con los tcx te irá dando indicaciones viendo llegas a cada Wpt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Si eso lo conocía, pero quería intentar hacerlo directamente entre móvil y edge, sin pasar por pc. Para ponerlo en la carpeta newfiles no queda otra que conexión usb al pc o conexión usb al móvil a través del OTG. ¿Se puede de alguna otra forma para no depender de pc? No se si habrá alguna aplicación en la IQ Store que lo permita.
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ya te han comentado arriba las tres app IQ que te permiten hacer eso:
    - wikiloc
    - RouteCourse
    -GPXimporter exporter
     
  5. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    He probado las app Wikiloc y gpximporter. Pasan las rutas pero no los puntos de trayecto que es lo que vengo buscando. Probaré la routecourse a ver si lo hace....

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Si no quieres depender del pc y utilizar los puntos de trayecto tienes dos opciones si tu gps no tiene sd.

    Una utilizar un cable OTG para cargar el track en tcx con los puntos de trayecto bien conectado al teléfono o tablet (siempre que te reconozcan el gps)
    Para crear el archivo tcx, tampoco te hace falta un pc los puedes crear por web en www.gpsies.com y alguna página más similar, en el hilo de gps hay varios foros abiertos hablando de como crear los puntos trayecto y los programas o web que puedes utilizar.
    Y la segunda pues ya te la comenté, es con el connect la cual pues es un pelín complicada a la hora de poner los puntos en ciertos lugares o cuándo en track comparte parte de lo ruta y más trabajando con teléfono o tablet , aunque siembre hay algún truco que te ayuda a poner los puntos donde quieres.

    Saludos.
     
  7. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Para descargar directamente desde Wikiloc en el móvil tienes que darle a "Descargar", luego pinchas en "Archivo", marcas la última casilla, la de "Incluir también las localizaciones mostradas sobre el mapa" y eliges si quieres todos los puntos del track original o reducido a 500. Así te lo descargará en el móvil con los waypoints que incluye el track original. Luego conectas un cable OTG del móvil al GPS y lo pasas. No sé si hay otra manera para pasarlo que no sea el cable OTG...
    Yo he probado descargarlo al móvil y lo hace con los waypoints (comprobado tras pasar el track desde la carpeta descargas de mi móvil a mi correo y abrirlo en el pc con Compegps). No he probado pasarlo al GPS con el cable porque no tengo.
     
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas hace un tiempo estuve haciendo pruebas para pasar track en GPX y TCX con WP incluidos, el problema está al pasar el track con los Wp incluidos es que el edge no reconoce los Wp, sólo reconoce archivos en tcx con puntos de trayecto.
     
  9. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo la prueba que he hecho es volcar el fichero directamente por usb, incluyendo el track y waypoint y así lo reconoce. Donde me encuentro el problema es siempre en pasarlo directamente entre móvil y Edge a través de las diferentes aplicaciones que he probado... eso es lo que me enerva.

    Aun así, corregirme si me equivoco, un waypoint es un punto de trayecto, en su traducción literal....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No es lo mismo son distintos, los wp pueden ir y van aparte del track lo que ocurre que en ciertos gps cuando te acercas a ellos te sale un aviso por proximidad según lo configures (hasta la fecha la serie edge no puedes configurar los con aviso de proximidad por lo menos que yo sepa, no encontrado esa opción en el menu) en los de nueva generación solo sirven para que el gps te diseñe una ruta hacia el o para verlos en el mapa y tu situarte.

    Los puntos de trayecto siempre van incluidos en el track nunca separado y en garmin utilizan su formato nativo tcx ya utilizado desde los primeros edge.
    Si los cargas como gpx u otro formato no te los reconoce.

    Viene hacer como un libro de ruta virtual o (Roadboock) que en garmin los llama puntos de trayecto, con los primeros edge los preparabas con el programa Training center que venia hacer el connect de hoy en dia pero en el pc donde guardabas todas los entrenamientos y rutas que hacías con los edge.

    Vamos par resumir si tu quieres, que el gps te avise cuando estas encima de un punto como guirar a la derecha o seguir recto o saber la distancia a ese punto, lo mejor es utilizar los puntos de trayecto.

    En el hilo del guiado de 1000 tienes información sobre ellos y como prepararlos y también hay algún hilo mas por el foro.
    http://www.foromtb.com/threads/hilo-como-configurar-el-guiado-de-garmin.1397060/

    También te diré que solo hay dos formas de pasarlos al gps a dia de hoy ( y me temo que eso no cambiara)

    La primera pues cuando tienes el archivo en tcx copiarlo directamente a gps en la carpeta NewFiles o si tu gps dispone de sd la puedes pegar en ella también la carperta NewFiles de la sd.

    La segunda, desde la ultima actualización del connect te permite cargar un track directamente a trayectos y luego enviarlo al gps sin cable cuando quieras, el problema esta que de momento aun que le cargues un track con los puntos de trayecto, este los elimina y tienes de ponerlos de nuevo ya desde el connect que es un pelin complicado de hacer en ciertos lugares, pero como te comento siempre hay algún truquillo para facilitar la labor.

    Yo por ejemplo cuando preparo un track en el ordenador o desde alguna aplicación web si en cierto punto quiero poner un punto y veo que va ha ser complicado implantarlo con el connect suelo desplazar e unos puntos del track fuera del trayecto así cuando los implanto me resulta mas cómodo, ya cada uno lo hace a su manera.

    Saludos.
     
  11. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Entonces las rutas que he volcado de forma directa por usb, que lo hacía desde un .gpx obtenido de wikiloc en el que incluía el track y los puntos de ruta ¿no me los va a mostrar o no me va a guiar a ellos? He visto que el que acabo de volcar al seleccionarlo en el Edge 820 y pulsar la opción mapa me muestra los "banderines" de los puntos y sus nombres.

    ¿Qué hará en este caso el Edge importado desde .gpx y qué diferencia tendría con haberlo volcado en formato .tcx?
    ¿en qué cambia la forma de seguir la ruta un .gpx y un .tcx, asumiendo que en el .gpx estoy viendo los puntos?
     
  12. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues si funciona como el 1000 no te avisará (a mi nunca me avisado por proximidad a un wp, si alguien lo ha conseguido que diga como) cuándo he enviado un track al gps con Wp para probar, los Wp nunca me los a mostrado.

    Cuando he utilizado el Basecamp me envía el track y los Wp, pero los guarda por separado, es más entra en ubicaciones en el menu del gps y los veras.
     
  13. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Y si exporto la ruta como .tcx entonces sí avisa de la proximidad al punto de trayecto o tampoco? igual me estoy liando yo mismo, no se...
     
  14. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues no lo sé si te estás liando, pero da la sensación que si.

    Si haces un tcx con puntos de trayecto si que te avisará.
    En el 1000 sale una pantalla adicional con ellos como está,
    20170529_131658 (1).jpg

    Supongo que en el 820 también saldrá.
     
  15. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Ya le voy cogiendo el punto, por fin paso una ruta cómo me indicas y va avisando, habiendo cargado el tcx o desde la web Garmin con el editor de rutas.

    Una última duda. He probado gpsies y también he logrado crear el track con los puntos de paso, pero si quiero crearla con Basecamp sería crear waypoints verdad? No he encontrado el crear punto de paso. Al exportar la ruta al dispositivo lo hace cómo punto de paso aunque lo haya creado cómo waypoint?

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Por desgracia con el Basecamp no se puede (En su día varios usuarios ya le pedimos a garmin que los implantara pero ni caso, dentro del mal por lo menos en el Connect los a puesto).

    Si quieres trabajar desde el ordenador con un programa pues tienes varias opciones las mas comunes son el Lan de twonav (de pago) o el Training center de garmin (gratuito) y este desde hace unos añitos sin soporte de garmin pero aun lo puedes encontrar por internet y con win10 funciona hasta la fecha.

    Saludos.
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Yo la verdad es que trabajo con todos hasta editores web, pero últimamente estoy trabajando con el Basecamp para el diseño del track y luego lo subo al connect donde implanto los puntos de trayecto si la ruta no tiene muchas complicaciones (tienes la ventaja de tener la ruta siempre disponible), si ya es mas complicada con muchos puntos de giros utilizo el el Traning y si son puertos de carretera utilizamos un editor web el cual nos saca el porcentaje por kilómetros.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas pues quiero rectificar mi respuesta anterior, con el Basecamp no puedes directamente pero casi siempre hay un pero.....

    Puedes hacerlo con otro programa, la cosa seria que cuando tengas creado el track y los wp los exportes todos juntos en un archivo con formato gpx.

    Luego con otro programa como TCX Converter lo pasas a formato tcx y te convierte los wp en puntos de trayecto.

    Otra opción que seria cargar el archivo gpx en la web www.gpsies.com y luego descargarlo de nuevo como tcx y también te haría la conversión de los wp.

    Saludos.
     
  19. Amolin32

    Amolin32 Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Gracias por las aportaciones, me sirven.

    Ahora me encuentro un pequeño problema con el editor de rutas de Garmin Connect que explico.
    En la aplicación del móvil, entro en el connect al editor e inserto puntos de paso. Pues al enviar la ruta he visto que los que había creado se habían generado los 2 puntos que había creado, pero me indicaba altura cero, y distancia también cero.

    He entrado entonces en la web connect, y al editar la ruta sin hacer nada más en ella, la he grabado desde la web y la he enviado al dispositivo, y ha recibido los puntos ahora bien con datos.

    He vuelto a entrar a la aplicación del móvil para editar la ruta e incorporar 4 puntos más, y tras enviarlo al dispositivo, se cargaba la ruta pero no cogía los nuevos puntos que había creado en el móvil. Ha sido entrar de nuevo en la web, he editado el track y se veían los puntos, he añadido un 5º punto más, y al enviar desde la web al dispositivo, cargo la ruta y ahora salen todos perfectamente, con altura y distancia, incluidos los 4 de antes que no se veían.

    No funciona igual el editor del móvil que de la web de Garmin? Nos vuelven locos....
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Con el Basecamp también exportas una lista entera de track y wpts a. Tcx. Pruébalo.
     

Compartir esta página