¿en qué repercute el nivel de hemoglobina en sangre?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 2 Jul 2007.

  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros.

    como buen donante que soy hoy he ido a realizar una nueva donación de sangre.

    he sacado un nivel de hemoglobina de 15.8. sin embargo algunas veces he llegado a tener hasta 18.

    no se exactamente en que repercute el nivel de hemoglobina en la sangre y si se nota mucho tener un nivel alto. en mi caso he de decir que no se porque algunas veces tengo tanto y otras estoy a un nivel normal. yo no se a que achacarlo, porque en algunas ocasiones he ido a donar justo después de que pasen los tres meses reglamentarios y estaba con la hemoglobina por las nubes y eso que tampoco hacia ejercicio.

    por lo demás os aconsejo a todos que os hagáis donantes. no hay cosa más grata que regalar vida.

    un saludo.

    ____________________________
    VENDO ROCK SHOX REBA RACE PINCHA AQUÍ.

    mis mejores temas:

    psicología de la motivación y bicicletas decathlon
    barritas energéticas caseras
    sueño y recuperación física
    TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  2. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Pues no te preocupes porque anemia seguro que NO tienes, jejejeje. Un nivel normal de hemoglobina en las personas es el que ronda de 13 a 16 gr/dl. Si tu lo tienes alto significa que tienes mayor número de glóbulos rojos en sangre (hematocrito), que son los encargados de llevar oxígeno a los músculos. Así que me parece que no necesitas tomar EPO, jejejeje.

    De todas formas, esto NO quiere decir que tener un nivel alto de hemoglobina sea del todo bueno, ya que puede ser la consecuencia de una cardiopatía, deshidratación, enfermedades pulmonares crónicas o símplemente la estancia en algún lugar que esté a mucha altitud.

    No obstante, creo que te manejas en valores que, aunque un pelín altos, están dentro de la media. Pero si sigues sacando valores de 18 yo te aconsejaría que te hicieses una hematimetría.

    Ah! Y con respecto a lo de ser donante, me alegra que lo seas. Yo también lo soy y me enorgullece saber que España es el país europeo que más donantes tiene. Sigamos así!.

    Espero haberte ayudado. Saludos!
     
  3. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    la semana pasada fui a donar y me dijeron que tenia la hemoglobina baja....suficiente para mi pero poca para donar.......

    me dijeron que tomara hierro y que posiblemente podia ser por exceso de ejercicio y que los ciclistas que no tomaran ningun compuesto vitaminico solian tener este "problema"
     
  4. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    no es algo que me suceda a menudo, pero si ha pasado en dos ocasiones de manera esporádica lo de tener los valores altos.

    supongo que otros los querran tener y no podrán.

    un saludo.

    ____________________________
    VENDO ROCK SHOX REBA RACE PINCHA AQUÍ.

    mis mejores temas:

    psicología de la motivación y bicicletas decathlon
    barritas energéticas caseras
    sueño y recuperación física
    TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     

Compartir esta página