¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Esta bien debatir la verdad...para mí el desviador es el demonio jajaja...el cambio entre platos si que es un coñazo y cambio de cadencia brutal y mi sram red es una maravilla pero aún así he sufrido algún chupadito de cadena,alguna salida de la misma,roces......así que prescindir de el es un avance totallllll.
    Vamos y en montaña no vuelvo a doble plato ni loco....y ya si hablamos de barro ni que decir.
    Mucho de los desarrollos del doble plato se solapan y pienso que un solo plato con un cassette adecuado es lo ideal....pero es que yo soy un insensible.
    A dormir buenas noches
     
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  2. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Con que cambio mueves el 36? con uno de btt? 10-42? hay ruedas de carretera con nucleo XD?
    Gracias
     
  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    A lo primero te contesto yo. Un Ultegra R8000 llevo yo con 11-36 y va sobrado de tornillo.

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    Última edición: 15 Jul 2018
  4. arecni

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    Ahí le has dado, yo con di2 en 2 años no he tocado nada y nunca se salió cadena ni rozó desviador en ninguna posición, gracias a él tengo muchas más combinaciones. Yo me muevo mucho con plato grande por que mi terreno no es montañoso y los saltos los notaría mucho, cuando llega puerto plato pequeño y hasta que coronó vamos que en una salida incluso con puertos uso el desviador 5 o 6 veces, vamos que coñazo y que trabajo más grande.... Ahhh llevo discos por lo que el peso no me obsesiona si es por quitar el desviador y demás, que poco ahorras.

    Yo me atrevería con un 40 de plato y 9-32 que equivale a un 50-34 11-28, pero no se si existirá próximamente

    9/32 12v: 9-10-12-14-16-18-20-22-24-26-29-32
     
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  5. nardi

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    Con un 105 5800 pata larga, sin tocar nada.
     
  6. leynai

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    Ufff, hace tiempo que no entraba en este hilo....veo que el tema sigue igual de controvertido, logico, jejeje.
    No vuelvo a dar mi opinion que ya es conocida, jejeje.
    Cada uno es libre de llevar lo que quiera, cada uno busca o necesita cosas diferentes....o no. Hay quien le da prioridad a unos aspectos y quienes a otros, al final lo mejor es lo que a cada uno le viene bien.
    Yo en las mtb llevo monoplato hace +-3 años, ahora Gatbaruk melon 30 X 9-50 12v y en la flaca +-2 años, ahora Rotor qxl 44 X 10-42 11v. Estoy encantado, cubren a la perfeccion mis nevesidades y prioridades. Logicamente habra quien tenga otros gustos, necesidades o prioridades, y por tanto preferia o le iran mejor otros desarrollos.
    Y para acabar, un apunte, el tema de los saltos es muuuyyy relativo. Un salto de 3d,por ejemplo 25-28 es equivalente a un salto de 4d de 32-36.
    Plato 36x25= plato 46x32
    Plato 36x28=plato 46x36.
    Es solo un ejemplo, pero muchas veces es cuestion de probar...

    Seguire atento al hilo, jejeje.
     
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  7. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

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    photo_2018-01-19_15-08-23.jpg

    En mi gravel llevo un 11-36 con Tiagra 10v. Eso si, delante dos platicos, uno de 48 y otro de 32 ;).
     
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  8. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Pregunta de novato, quiero pasar a monoplato, leyendo el hilo veo que sram apex1 11v tiene el mismo ratio que sram mtb de 10v.
    Tengo un cambio trasero xtr de 10v, este seria compatible con una maneta sram 105 de 11v?
    Gracias
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Primero, maneta sram 105 11v no existe.
    Te has liado, imagino querras decir maneta shimano 105 11v.
    Si es eso lo que quieres decir y si no me equivoco shimano 10v mtb y shimano 11v road no son compatibles. Peeeero una cosa es la teoria y otra la practica. Mas de una vez lo teorico y lo practico no coinciden....
    Si tienes ambos componentes puedes probar, jejeje.
    Si te refieres a maneta sram 11v tampoco es compatible con cambio shimano 10v.
    Como creo ya sabes en la primera pagina del hilo del monoplato esta puesta una tabla de compatibilidades, excepto sram de 12v. Este ultimo tendria teoricamente mismo tiro que sram 11v.
    Salu2.
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Acabo de enterarme de que cerraron el hilo del monoplato...
    Esa tabla salió de un artículo titulado "science behind the magic'". Una joya, por si queréis buscarlo.
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  11. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Si eso, shimano 105....
    Ya he visto la tabla 1.2 y 1.4 de tiro...

    Lo cerraron, ahora esta aquí
     
  12. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    iba a comprar este juego de manetas APEX para pasar la flaca a monoplato, pero, veo que ahora no hay stock.
    Sabeis de alguna web que lo tengan a un precio similar? llevo un rato mirando y lo que veo se dispara un poco.
    Para un plato de 44 y una piñonera 11-36, que largo de cadena cojeis? 114 o 120 eslabones?
    Gracias
     
  13. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Osti Pere, no me he acordado de contar los eslabones, pero creo recordar que puse una de 116 entera. Pero no iba justa y creo que una de 114 te valdrá. Yo llevo 105 pata larga que a simple vista se ve más larga que la Rival1 que tengo en otra bici.

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  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Échale un vistazo a r2bike
     
  15. elandy

    elandy indeciso

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    eso iba a decir yo, en su momento las compré en r2bike porque era donde mejor estaban de precio
     
  16. dispersus

    dispersus Miembro activo

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  17. Iker.Casares

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    Yo en el engendro he montado las rival 22 de amazon

    SRAM Rival 22 Zero Loss Juego manetas, 11v, trasero, Multicolor, M https://www.amazon.es/dp/B00L5LUMRE/ref=cm_sw_r_cp_apa_C-3zBbFD9B084

    Al ir en monoplato la izquierda le quite el cable del cambio y tira millas. El precio de amazon es imbatible...

    Unas foticos


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  18. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Piñones de hasta 40 uufff, me parece todo esto del monoplato una aberración, para algunos entiendo que no le vean inconvenientes a los saltos de coronas de varios dientes, pero mi pregunta es, y para que ha servido la evolución de las 7 coronas hasta las 11 en carretera, si precisamente esta evolución está motivada en tener menos saltos y tener mayor posibilidad de combinaciones. Yo he pedaleado toda la vida en carretera y tener saltos de 2 o 3 dientes para llanear me parece un retroceso y mas cuando la alternativa que se propone es tener que jugar con las cadencias cuando lo suyo es llevarla lo mas estable dentro de un margen. Otra cosa, y cuando se monten ruedas de perfil y piñón de 40 que llevamos, una rueda o un semi lenticular.
    Yo no veo ni a profesionales ni exprofesionales con este sistema y por algo será.
     
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  19. cad_bike

    cad_bike Miembro

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    Flecha si que lo lleva, pero es cierto que esta poco extendido entre profesionales y ex-profesionales
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    a Flecha le has visto con la 3T Strada, no? normal, esta en "nomina" de 3T, que ha reculado y saca la 3T Strada para poder poner doble plato, despues del ****** que se ha dado con la Strada monoplato
     

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