Alguien sabe como sangrar unos frenos de disco hidraulicos HAYES?

Tema en 'General' iniciado por Guedi, 29 Ago 2006.

  1. Guedi

    Guedi girl barracuda

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Arcala
    Buenas a todos, me gustaria saber si alguien ha sangrado alguna vez unos HAYES, sin querer aprete los frenos cuando no estaba la rueda puesta, y al apretarlo los pistones se quedaron presionados, y claro toqueteando, los fastidie, asi es que si hay alguien que sepa como se hace, pues si me hace el favor...GRACIAS de antemano.
     
  2. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    destornillador y un poco de tres en uno si chirriaaaa ,,,, jajajjjaja
    al mecanico.. yo pienso a ver que opinan los expertos
     
  3. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    en teoria te tienes que comprar un kit hayes sobre 20 euros, digo en teoria por que despues de yo comprarmelo vi que me habían timado.
    Kit trae un botecito de 200ml de liquido DOT 4,otro bote vacio para bombear, UN PAR DE LATIGUILLOS DE PVC Y UNA PIEZA METÁLICA HUECA (nine, los mag traen otra cosa)
    El liquido te vale a 4 € el litro en cualquier tienda de motos, los tubitos para el sangrado no creo que ni te los cobren en la ferretería,el de bombear, te vale no de esos de colonia, lo más difícil de encontar es la pieza metálica, pero es cuestión de ser ingenioso, sólo necesitas un trozo fino que ente en el agujero del purgador y empalme con el tubito de plastico.
    para bombear y para recoger el liquido igual te sirven 2 jeringas, creo que el tmaño de la punta coincide con el agujero del purgador.

    PROCEso,
    pones la maneta perpendicular al suelo, verás la tapa con dos tornillos, olvidate de ellos , ni los toques, en el centro hay una tapa de goma que debes retirar con mucho cuidado, ahí debes introducir el adaptador más el tubohasta un recipiente vacío o el cuerpo de la jeringa a modo de deposito, sin la parte que empuja. Sea lo que sea, fíjalo bien al manillar con cinta.
    En la pinza, quitas las pastillas evidentemente, y hces retroceder los pistónes, introduces en medio algo para que hagan tope(el kit no trae nada), yquitas la tapa de plastico del purgados de pnza, introduces el latiguilla con el bote o la jeringa para bombear el liquido.
    Con una llave fija del 6(creo) abres un cuarto de vuelta y empiezas a bomberar, en breve verás como sale por arriba, cuando ya veas que no sale aiere en grandes cantidades, conbina el bombeo con algunos aprietes de maneta rápidos y otros fuertes, verás como salen peueñas burbujitas.
    Algnos golpecitos al cable para que las burbujas suban,y paciencia, cuando ya veas que no queda aire y que el tacto de la maneta se endurece y acoerta el recorrido, CIERRAS ABAJO. retiras todo y vuelves a poner el tapón de la maneta.
    Montas las pastillas y pruebas.

    Suerte y recuerda NO TOCAR los tornillas de la tapa, la cagas. Te lo digo por experiencia.

    saludos
     
  4. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo hago tal como indico en este tutorial para los frenos Shimano.

    La unica diferencia, es que en los Hayes quito las pastillas y meto una tablilla fina de madera o la mitad de un apinza para la ropa (de madera siempre, para no dañar los pistones).

    Ademas, necesitaras ayuda, porque habrs de inclinar la bici, pues el deposito queda inclinado (tienes que poner la maneta vertical).

    http://www.bikerones.com/foro/viewtopic.php?t=1068

    Am.... y usar DOT 4 , con cuidado de no derramar porque es ligeramente corrosivo (puede dañar la pintura de la bici).


    Asi te ahorraras el Kit.

    SALUDOS
     

  6. Guedi

    Guedi girl barracuda

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Arcala
    Muchas gracias, voy a imprimri todos los metodos, y ya os contare que tal salio todo jeje, un saludo, y muchas gracias por tomaros la molestia de contestarme.
     
  7. Guedi

    Guedi girl barracuda

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Arcala
    Bueno, pues lo mismo te digo, muchas gracias, voy a ver que metodo me viene mejor y ya os contare, sois un cielo todos, gracias.
     
  8. Guedi

    Guedi girl barracuda

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Arcala

Compartir esta página