Después de actualizar el cambio trasero Super Record de 11v. http://www.foromtb.com/threads/cambio-trasero-super-record-11v-2ª-actualización-a-sub-120-grs.808194/#post-13931191 Voy hacer unas cuantas arandelas en carbono parecidas a las que utilicé para el cambio S.Record. haré en M.5 y M.4
Primera serie de unas pocas unidades en M.5 no han salido perfectas pero sin un torno...pero almenos a mi estéticamente me gustan tanto como las de titanio pulido o "rainbow" con la ventaja de un menor peso;las siguientes en M.4
Tengo estas otras destinadas para cuando haga una segunda versión del Tiso "Carbonius", http://www.foromtb.com/threads/retu...-a-lo-carbonius-29-grs.1307995/#post-23104144 mejorada en acabado,así que ya con estas,tengo las primeras piezas hechas para él.
De momento hago estas otras para los frenos Record Delta http://www.foromtb.com/threads/reco...ub-180-grs-by-carbonius.926400/#post-16381902 que los tengo parados en mi lista de cosas por hacer o continuar;lo ideal es que hubiera tenido un torno para hacerlas y tampoco me vale llevárselas a mi tornero habitual,pues no quiere saber nada con este material por la alergia epiérmica que le produce...pero bueno, servir sirven y hacen la función y una vez barnizadas y puestas quedan decentes,ahora a por el siguiente trabajo,je,je
Ahora que ya hice una nueva actualización de las fundas en composite, http://www.foromtb.com/threads/fundas-alligator-mini-i-link-custom-carbonius.1391876/#post-24744731 voy a seguir incorporando a este post de arandelas , pequeñas tuercas de ajuste de M.6 para los tornillos tensores de los frenos de carretera Ax-Lightness Orión y probar igualmente hacer pequeñas tuercas de ajuste para los frenos de Btt que llevo: Unos KCNC Vb-1 que serán proyecto de nuevo tuneado en general.
Ya tengo las primeras unidades de tuercas de los tensores de freno Ax-Lightness Orión y algunas tuercas más hexagonales de M.4 y M.5 ; éstas últimas un mini adelanto, de lo que será el tuneado de los frenos que llevo en btt, unos KCNC Vb1,me ha tocado hacerles un repaso en general a las tuercas pues a la primera no han salido todas,como en otros trabajos,hay unidades "que se quedan por el camino",son solamente tuercas de ajuste y no de apriete,pero son perfectamente válidas para lo que han sido creadas,ni más,ni menos.Respecto al peso viene a ser la mitad en el caso de las moleteadas ( Foto 15 )de los tensores y algo menos con respecto a una de titanio en las de M.4 y M.5,de momento voy a seguir unos días más haciendo tuercas antes de pasar a otro trabajico.
Así es como queda puesta en la maneta , mientras, sigo con las tuercas que ya deben ir por más de 40...
Terminado el tema de las tuercas ( un buen número de ellas ) pasaré otro trabajico en cuanto me decida por cual,dejo un par de fotos nuevas para el post:
De momento creo que voy a seguir con pequeñas piezas y seguir actualizando esto; http://www.foromtb.com/threads/torn...nius-y-en-titanio-customizados.1324828/page-3
He barnizado estas otras arandelas procedentes del tuneado que estoy haciendo hasta que tenga el material para terminarlos http://www.foromtb.com/threads/prot...b-100-g-cambio-trasero.1405423/#post-25040112 y que me han sobrado, junto con alguna más y que mostraré en fotos,no sé para que componente puedo utilizarlas,pues son más gruesas de lo habitual, pero bueno, ahí las tendré,quien sabe....
Empezado este otro tipo de arandelas especiales para las bielas E-bones de Extralite, que van situadas entre el plato pequeño y mediano ( Los pocos que nos resistimos a prescindir de ellos ),no voy a restar casi peso,pero como el material lo tengo y las ganas tb.me he puesto a ello...
Me he encontrado una Bici ligera buscando por ahí (Dulight FR.) https://dulight.wordpress.com/2016/12/09/1-ditec-890sl-de-javi-o-4-18kgs/
Ja,ja,ja,ja...no lo había visto,muchas gracias por enviarme el enlace ,estuve intercambiando algunos correos con Bastien de Dulight ,con trabajicos de los que hago y preguntó por la posibilidad de servirle alguno,pero cuando le expliqué las horas que lleva algunos de material, herramienta ,etc, comprendió que no le era rentable puesto q el margen que manejan suele ser 40% y ni haciéndolo para mí me cuesta ni de coña eso...(sin contar tiempo )
Terminadas las arandelas para las bielas Extralite, no salieron como hechas en torno,pero el diámetro interior y el espesor ( Foto 29 y 30 ) son los correctos; hice algunas de más aunque sólo use cuatro. Para los próximos días actualizaré el post de el expansor 1.1/4" .