Así no damos ejemplo

Tema en 'General' iniciado por josjaker, 20 Jun 2017.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues yo creo que hay el mismo porcentaje de infractores conduciendo coches, motos, patinetes, bicicletas y andando.
    Y la cuestión es bien sencilla de explicar... porque resulta que ademas de los tontos que hay en todos los gremios por igual, ocurre también que mas o menos todos nos equivocamos alguna vez, porque el que el que me diga aquí que nunca ha cometido ninguna infracción aunque sea por error, que tire la primera piedra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Son dotes adivinatorias de el... puede estar rodeado de 10 coches, y 4 no tengan carnet, 3 sin seguro, dos sin itv, otro con el móvil... o no, y los diez cumplen con todo a rajatabla, incluso hacen los stop, y justo un ciclista delante de él pasa el semáforo en rojo jajaja... en fin
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    En lo que respecta al surf, no te queda más remedio que mirar al pasado, y dar las gracias de cuando erais 4 en el agua.

    En esto no es lo mismo, normalmente son los que más tiempo llevan en la carretera (como los del vídeo) los que se creen los dueños (4 por cada 100 como mucho)... los nuevos van con sus gf, discos y acojonados cumpliendo todo y más (he exagerado con lo de los discos gf y demás para darle realidad al asunto jajaja)
    Por lo menos por mi zona, es así, es más, los que han empezado hace poco, algunos ya lo han dejado, y otros, de salir mucho a...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. m-alicia

    m-alicia Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    27
    Los ejemplos(buenos y malos)son como el culo ,todos tenemos uno
     
  5. Toalfi

    Toalfi Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Noia
    jajaja, en abanico? esos no saben ni lo que están haciendo, ***** por culpa de gente así, nos joden a todos.
     
  6. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Yo veo una cosa a nivel particular, tratando con gente. Tenía una Giant de 27,5 impecable de 2104 y me costó la de dios venderla en 350.
    Sin embargo una MMR Grip ultegra de 2012 por 600 euros salió enseguida y ahora una Specialized Allez del mismo año, con todo de serie menos los frenos últegra en 500; al dia siguiente tengo el móvil lleno de watsapp. Esta la voy retirar de la venta. Pero es que vuelan. Si hubiera pedido 600 saldría igual de rápido.

    Pero es que se está pasando mucha gente a la carretera de las bicis de monte. Supongo que se aburrieron de la misma pista todo los dias y al final si quieres ir a sitios tienes que hacer carretera. Te encuentras al final arreando con todo eso por las carreteras, con los tacos del centro de la rueda gastados y sientes que hiciste el canelo. Luego está el chonis de mediana edad que no sabe que hacer de su vida para escapar unas horas de la parienta y se compra una bici. Todo bien, pero hombre... si te juntas con esos colegas del vídeo y vais luego haciendo eso por la carretera, *****... más os valía ir a tomar por culo. Digo yo. Compórtate un poco, que tampoco es mucho pedir.

    En el surf, había de todo. Pero por experiencia ganas respeto, primero hacia el mar que te lo enseña por la via dura y luego hacia el resto de gente que está contigo. En ese deporte amigos hay pocos de todas formas. No es cierto que los más veteranos nos creyéramos los amos del cotarro. Era al contrario. Hay unas normas, preferencias, no saltar una ola, no molestar remontando, etc... todo eso los recién llegados se lo pasaban y se lo siguen pasando por el forro. Luego las escuelas de surf, las cuales la mitad no tiene ni medio gramo de ética. Surfcamps para guiris... o sea una completa casa de Put... el caso es hacer el guay en la playa y que te vean subir al pico aunque sea para tragar agua y ***** a todo el mundo que está alli. Ahora mismo para mi, después de muchos años es impracticable... apenas entro. Porque salvo en invierno, que estoy solo, salgo siempre de mala ***** y no soy el único.


    En la bici de carretera quien tiene experiencia (yo no desde luego), está muy trallado de batallas, sabe de sobra lo que hay y viene de tiempos bien peores, lleva el culo curtido.

    El problema es el flipao (flipaos en grupeta generalmente), que se suben a una bici y se engorilan. Se creen que son los profesionales que ven en los videos compitiendo y no tiene nada que ver la cosa. No es que no tengan en cuenta las normas de tráfico, es que ni siquiera tienen en cuenta su propia seguridad.

    Necesitamos mucho respeto por parte del resto de vehículos y que haya gente haciendo esas cosas nos deja a la altura del betún.

    Ojalá no se vieran esas cosas por nuestra parte.

    Yo veo y noto todos los días como los coches cuando ven venir una bici no las tienen todas consigo, se asustan. Es que casi fijo cuentan que te vas a saltar el ceda el paso ó te les vas cruzar y arruinarles la vida.... eso lo noto todos los días. Eso es una pena.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Por cierto, a todos los que en este hilo vais de perfectos, que si cumplimos todas las órdenes y damos ejemplo, y mira ese que mal hace... podríais poner una foto de vuestra bicicleta, es que me gustaría poner un timbre y no sé cuál, gracias.
     
  8. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Si hombre, es lo mismo no llevar timbre que ir ocupando toda la calzada jugándote que te atropellen, si.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si, es lo mismo, al igual que saltarse un semáforo es lo mismo que saltarse un stop, son cosas mal hechas, y así no damos ejemplo jajaja
    ***** con la perfección selectiva jaja
    Y más, esos que van ocupando toda la calzada, tienen menos posibilidades de ser atropellados que el que va por la acera jajaja más que nada porque los coches flipan de que vayan así y paran por ******* jajajaja
    Pero si, me gusta eso, depende que cosa no cumplamos de la ley, nos vamos a la comparación, así no damos ejemplo jajajaja
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Dime cuantos han muerto por no llevar timbre y cuantos por saltarse un semáforo.
    No llevar timbre es una infracción, pero lo que dices es como comparar no llevar el chaleco reflectante en el coche o circular a 190 por la autopista, ¿Son infracciones?, si, pero no de la misma gravedad.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  11. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pues seguro que hay más multas por no llevar timbre que por saltarse un semáforo en rojo... pero que si, venga, entonces dime qué puedo o no cumplir, para que sea yo también ejemplo jaja
     
  12. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    Venga, para ti el duro.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
  13. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que situaciones como la del video la veo todos los fines de semana cuando salgo con la bici por mi zona, tenemos que respetar las normas de circulación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Aco40

    Aco40 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Son videos q solo dan argumentos a quienes dicen q todos pasamos de todo. Porque no me graban a mi respetando las normas serviría para algo. O como dices siempre he estado tentado de sacar videos a peatones,motoristas y conductores en general y acaso serviría para algo?. Es q ahora parece q solo hay q concienciar al ciclista. La educación se tiene o no se tiene da igual cual sea tu medio de locomoción.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Una cosa es cometer un error puntual (y ojo, la carretera no suele perdonar). Pero ir como van en el vídeo a sabiendas de que van entorpeciendo (alguno se gira y ve el coche que les graba perfectamente y aún así siguen igual) es simplemente ir a tumba abierta. Lo que voy a decir es duro, y me vais a poner a caldo. Pero en situaciones como esas en las que si ocurre algo no se perdona un fallo, es cuestión de tiempo que la selección natural haga su trabajo. Ojalá si algún día llega, quede en un simple susto que haga que alguno de esos "elementos" empiecen a valorar lo primero su pellejo y lo segundo, que los gastos hospitalarios los pagamos todos.....
    Abro paraguas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    yo en mis 2 bicis llevo el Knog Oi aqui puedes ver como queda http://www.foromtb.com/threads/mult...no-llevar-timbre.1381595/page-6#post-24563530
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    Yo no voy a dar ejemplo a naide....en algunos paro en otros no, eso si no me los salto sin asegurarme antes de que no hay peligro
     
  19. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Esto... No. Límites de velocidad ignorados, pasos de peatones invisibles, stops que son cedas, el móvil, intermitentes que no se usan...

    Todos los colectivos en general tienen lo suyo y ninguno está en condiciones de dar ejemplo al resto. Si acaso la impresión que tengo es que individualmente hay más ciclistas respetuosos que conductores responsables.

    Con educación y conciencia la gente sería más considerada en la carretera, usara el vehículo que usara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. josjaker

    josjaker Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    24
    No creo que vivas en Barcelona ciudad... aquí hay mil conflictos , peatones por los carriles bici, bicis saltándose mil y un semáforos o circulando por la acera a toda leche, motos que te pasan por tu mismo carril por la derecha, por la izquierda...

    Para mí no todos los colectivos cometen las mismas infracciones, que todos podemos cometer alguna infracción está claro, nadie es perfecto. Pero no puedes después intentar justicarlo o quitarle la importancia que tiene, porque para que te respeten primero tienes que respetar tú.

    Hay determinados colectivos que comenten muchas más que los demás. Un ejemplo claro, al menos aquí son las motos. Por tener moto se cree que puedes adelantar por cualquier lado, circular por cualquier carril, arrancar antes de que el semáforo se ponga en verde,... Y lo digo yo que me muevo en moto todos los días.

    Y con las bicis pasa algo así, si una bici se salta un semáforo no le damos importancia porque parece que no es un vehículo de verdad.

    Lo que me parece mal son las actitudes que intentan justificarlo todo, las actitudes del "y tú más", porque así nunca se conseguirá nada.

    Actitudes como la de "Potoso" creo que son las que dan mala imagen a todo el colectivo, justificando acciones injustificables.
     
    Última edición: 23 Jun 2017

Compartir esta página