AVISO cambio de normas de C/V 1-12-2010

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por CESAR_cadi, 1 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    en los proximos dias se ira procediendo al cambio de las normas de compra/venta con el fin de mejorar el funcionamiento del foro en dicha seccion.

    estas reglas estan en fase de prueba y podrian ser modificas,en tal caso se comunicara en este mismo post,podeis dejar vuestras dudas o quejas aqui mismo para debatir sobre ello.

    NORMAS COMPRA/VENTA FOROMTB:

    1º-REQUISITOS PARA LA CREACION DE UN POST:

    1- antigüedad minima de 20 dias en el foro.
    2- minimo de 50 mensajes posteados en secciones no relacionadas con "compra/venta" ni "off topic".
    3- no esta permitido vender material de terceras personas,sean o no usuarios de foromtb.tampoco se permite la venta por parte de tiendas o profesionales del sector.(si eres profesional deberas comuncarlo al administrador para recibir las tarifas)
    3.1- no esta permitido la venta de material falsificado de ningun tipo,en caso de ser "replicas" la administracion del foro se reserva el derecho de validar o no la venta de dicho material.
    4- fotos actuales,reales y con buena resolucion del material en venta.
    5- titulo descriptivo del anuncio,en el que se incluira material en venta,marca,modelo,año y precio.
    EJEMPLO : " (compro/vendo),(material),(marca),(modelo),(año),(precio)" = " vendo cuadro dk xenia 2007.150€".
    5.1- en caso de vender material diverso la cabecera sera " mercadillo,(nombre de usuario),precios(precio de articulo de mayor valor/precio de articulo de menor valor) = "mercadillo cesar_cadi precios 300€/50€"
    6- en el post se volvera a incluir de forma mas detallada el material en venta,marca,modelo,año y precio.tambien si el material fue comprado en tienda o si ya es de 2º mano,ademas de una descripcion del estado del material,vease estado de pintura,arañazos,golpes,reparaciones,etc.
    6.1- tambien debera informarse del metodo de envio y a ser posible precio aproximado del coste de este.
    7- las fotos del material podran colgarse a traves del servidor del foro o con el enlace a alguna pagina tipo imageshack.no se permitiran fotos con logos de paginas de compra/venta.
    8- el vendedor solo podra responder en el post para resolver dudas de otros usuarios o para avisar de modificaciones del material o precio,en cuyo caso tambien editara el titulo y mensaje principal y renovara fotos en las que se vea el cambio realizado.
    9- NO SE PERMITEN LOS "UP",los mensajes se mantendran arriba con las respuestas de los vendedores a las preguntas de los posibles compradores,nada mas.
    10- no estan permitidas las pujas,subastas,informar de precios por "MP" u otras actividades que conlleven a que los compradores decidan el precio de compra o terminen en una subasta/puja.el precio solo podra elegirlo el vendedor.
    11- una vez finalizada la compra/venta debera comunicarse en el post y cerrarlo si se ha vendido todo el material.

    2º- REQUISITOS PARA RESPONDER EN UN POST:

    1- antigüedad minima de 20 dias en el foro.
    2- minimo de 50 mensajes posteados en secciones no relacionadas con compra/venta.
    3- no estan permitidos los mensajes de animos o elogios sobre el material o el vendedor en los posts.
    4- no estan permitidas las opiniones personales sobre el precio o el estado del material en el post con el fin de "*****" una venta,se podra opinar con pruebas que demuestren dicha opinion.
    5- no esta permitido la compra de material para terceras personas,sean o no usuarios de FOROMTB.
    6- para proceder a futuras reclamaciones o hilos de conflicto debes asegurarte que los envios se haran de forma que se pueda demostrar quien y cuando envia el paquete y quien y cuando recibe el paquete mediante un numero de seguimiento. si decides no hacerlo asi foromtb no entrara en polemicas y tendras que recurrir a acciones legales.

    3º- REQUISITOS PARA PUNTUACIONES E HILOS DE CONFLICTO:

    1- una vez realizada la compra/venta habra un plazo 15 dias para puntuar O abrir un hilo de conflicto,puntuar es obligatorio para ambas partes,no puntuar podria ocasinar la perdida de mas de 1 punto de compra/venta.
    2- una vez recibido el material habra un plazo de 15 dias a partir de recibir el envio en los cuales debera probarse y cersiorarse de que lo comprado es lo acordado,amen de su funcionamiento.
    3- los hilos de conflicto deberan abrirse en la seccion de "PROBLEMAS Y SUGERENCIAS" siguiendo las siguientes normas :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588394
    4- los hilos de conflicto deberan notificarse a las personas implicadas en el y habra un plazo de espera de 5 dias para dichas respuestas.
    5- no esta permitido opinar en un hilo de conflicto por parte de 3ªs personas ajenas a dicho hilo,solo se permitira opinar en caso de tener informacion de importancia sobre dicho conflicto.


    gracias a todos por ayudar en las nuevas normas.

    TEMAS COMENTADOS:
    (miradlos para no preguntar 3 veces lo mismo)
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Hola César. Copio y pego el post que puse en el post "que mejoraríais en la sección de compra venta" y no recibí respuesta
     
  3. caillú

    caillú Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola César, soy veterano en el foro y vendedor-comprador habitual del mismo, perdona pero no entiendo el 2º requisito:

    2- minimo de 50 mensajes posteados en secciones no relacionadas con "compra/venta" ni "off topic".

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Lo del up diario... No se si lo teneis en cuenta, pero puedes tener 500 personas interesadas en un anuncio que solo el 1% te escriben en el post, y si vendes por ejemplo 1 casco, y material que te sobra de la btt, y actualmente lo estas vendiendo, Veo un error muy grande que no se puedan subir los anuncios si estan activos, lo que no se debe permitir es subirlos cada 3-4h como hacen algunos, pero cada 24-48h a mi parecer se deberia permitir totalmente, ya que de esta forma solo conseguireis que la gente se andre creando cuentas fantasma, o que te anden rallando al mes con tal o cual venta despues de haberlo vendido. Seria mucho mas flexible con esa norma, y subir cada 24-48h, por lo menos que este en las primeras paginas del foro, no en la 45 algo que quieres vender...

    Y una ultima cuestion, sobre los puntuajes, la gente es que pasa de puntuar, solo 4-5 que se andan quejando todo el dia por esta chorrada, el resto es que directamente pasa...y si te interesa votar votas y por respeto lo devuelves, pero no obligar a votar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Ufff... como comprador-vendedor en el foro, considero demasiado severos los puntos:

    1.9 con un up permitido al día ahora estaba bien, ahora puede que el anuncio se valla al infinito y nadie lo vea
    2.3 demasiado tremendista, la gente es libre de opinar, se que con este tipo de mensajes se hacen "trampas" pero no es para tanto.

    De todas formas si ha de ser así así será, creo que la sección de compra-venta va a perder mucho encanto. Un saludo
     
  6. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.458
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Mas claro el agua,entre poner un up cada uno o dos dias a prohibirlo hay un mundo .CASTIGAR AL QUE PONE VARIOS EL MISMO DIA SERIA MAS LOGICO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    No me gusta este punto porque:

    1º Opino igual que Isma_el, con un up permitido al día ahora estaba bien, ahora puede que el anuncio se valla al infinito y nadie lo vea
    Caso estas nuevas reglas se impongan, mi opinión es que se debería empezar desde cero, borrando todos los mensajes que contienen los apartados de compra-venta. Y sólo así creo que funcionaría medianamente bien los apartados de compra-venta con esta nueva "inclusión"...
     
  8. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    antes que nada perdona por no responderte,pero cuando manejo varias secciones se me suelen pasar algunas cosas,sorry.

    1.3-2.5 si todos fuesemos gente logica y legal no habria ningun problema,pero como se suele ver por el foro las cosas no son asi,esta claro que tu puedes comprar una bike para algun familiar o amigo,pero cuando hablamos de 3ªs personas las cosas suelen torcerse,ya que el material no va a pasar directamente de vendedor a comprador,y en la mayoria de casos el comprador no puede verificar al 100% el uso,mantenimiento o valoracion de esta 3ª persona.
    esta norma va a tomarse a rajatabla para los vendedores,en caso de que sea un comprador quien compre para un 3º sera algo mas permisiva,pero claro esta que sea de quien sea y sea para quien sea los unicos responsables de dicha transaccion seran los usuarios de foromtb.

    1.3 los profesionales deberan comunicarse con el administrador directamente,en breve abriremos un post para que puedan dejar sus dudas y el administrador se comunicara con ellos lo antes posibles,sabemos que son muchos los que desean beneficiarse de dicha opcion,sentimos los retrasos en las respuestas pero ultimamente estamos todos muy liados.

    1.8-1.9 si un post se lleva ordenado y actualizado no hace falta ups,date cuenta que esta norma no afecta a un solo forero,sino que afecta a todos los usuarios.si el creador del post cumple todas las normas no hara falta ningun up,cierto es que algunos mensajes bajaran,pero hay formas de mantenerlo arriba sin infringir las normas,ya que puedes elegir modificar los precios,con lo cual al editar podrias resubir el post.
    date cuenta,abres un post para comprar algo y durante 3 paginas solo lees "up",es un sin sentido y mezcla mensajes importantes con mensajes tontos que dificultan la venta del material,ya que no voy a leer 20 paginas para ahorrarme 10€ o el envio.

    sigo mas tarde que estoy liado.
     
  9. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Cesar, del apartado de los up como comento anteriormente esa creo que no es la solucion, Si alguien vende por ejemplo un cambio deore por 15 euros, y segun fechas nadie se lo compra, por que depende si es principio mes, verano, finales, etc hay mayor movimiento o menor, y quizas tarde 1 semana en venderlo, no va a ir al segundo post despues de tenerlo 7 paginas atras
    14 euros
    siguiente post: venga 13 euros
    12... Vamos yo te lo comengo por que lo veo, quizas en alguna seccion halla cierto desorden por que hay mucho niñato como puede ser bmx o alguna por el estilo, pero por ejemplo entras en la seccion de carretera, gente adulta y ves un orden, no se anda con trapalladas de platos de baja calidad machacados a mas no poder por 4 euros...y que suben cada 3 horas...
    Desde mi punto de vista, lo que deberiais poner son unas directrices, no acotar el tema, que compraventa esta muyy bien y con un cierto orden, simplemente perfilando algunas cosillas quedaria fettem la cosa...
    Es que lo importante todo debe estar en la primera pagina resumido, y editado para ello, que si te preguntan en la pagina dos o en la tres cierta informacion que has olvidado poner, luego lo editas y lo pones de forma detallada... No se si mas gente compartira mi opinion...
     
  10. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Aunque esté de acuerdo en que es bastante lioso ver mensajes tipo "up" y/o similares, me vas a perdonar Cesar pero que yo sepa, editando un mensaje NO se logra resubir un post... Sólo se logra resubirlo mediante un nuevo posteo de algún mensaje...

    Sigo diciendo que si estas normas realmente se imponen, yo (como todos) tendré que acatarlas sin más, pero pediría entonces que todos los post de esos apartados se borren ipso-facto y, aquellos que sigan vendiendo material, se dediquen a publicarlos con las nuevas normas. En mi opinión, sólo así se podría conseguir algo con estas nuevas normas SIN perjudicar a nadie...
     
  11. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Completamente de acuerdo
     
  12. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Cesar..., ¿quieres decir que puedo cambiar el precio cada media hora y no infrinjo las normas?: ahora 10€, ahora 9,90€, a no... que me equivocado que esta muy barato ahora 10,50€, bueno lo rebajo a 10,40€, ¿esto si es lógico? los up cada 24/48 horas no molestan en demasía, se leen rápido y se pasa de ellos, el que algo quiere algo le cuesta, yo si estoy interesado en algo me leo el post aunque tenga 3 paginas de up con un solo comentario productivo por medio, ademas por experiencia la gente pregunta por privado si tiene alguna duda respecto al producto y no pasa nada, el vendedor responde gustosamente, que para eso a puesto el post para vender.

    Es absurdo, si por ejemplo quieres vender un maillot de la clásica de tu pueblo que no te gusta nada y esta nuevo con las etiquetas en el enunciado pones, maillot talla M aceites de Jaen, Andujar, la gente que quiera comprar un maillot va ha buscar esto: "maillot" pero no va a poner en el buscador aceites de Jaen ni mucho menos, con lo que te puedes dar por ****** a los 3 días de colgar el anuncio.

    Creo que no es una buena solución, si, sancionar a quien haga up continuamente, un saludo.
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Claro que hay post de vendo pedales de 20 páginas, pero no te lees las 20: te ves la primera y la última, y si hay doscientos UP'S me los salto.
    Referente a los UP es preferible regular a prohibir, y es mejor permitir uno diario porque en caso contrario se va a provocar un efecto boomerang: cuando la gente entre en el foro por la noche y vea que el post que puso a mediodía está en la página siete se van a buscar atajos para puentear la norma: bajar un céntimo diario, creación de multinicks, descripciones incompletas para que luego nos pregunten...
    Y si se va a aplicar (que me parece de lo mejor de las novedaes)
    ¿qué mas da de quien/para quien sea lo que se venda/compre?. Hay gente que para escaquearse usa el "un amigo vende..." y veo muy positivo que a partir de ahora sea: un amigo no, ¡Tú vendes!, y tú avalas y te responsabilizas de todo lo que se diga en tu post
     
  14. Chost

    Chost Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estoy con los demás de limitar un UP al dia, ya que si no, con todos los que somos, en un día el post esta en el fondo del mar.
    Saludos
     
  15. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    TEMA DE "UPS" : ok, yo veo mejor mi opcion,pero visto que mucha gente opina lo contrario supongo que sera mejor dejarlos, la pregunta es ¿1 up cada cuanto?

    TEMA DE 3ªS PERSONAS: en esto no voy a cambiar de opinion,lo peor no es que la mayoria venda material de otra gente sin verificar el estado ni nada,lo peor es que despues no se hacen responsables y eluden las culpas echandole el muerto a alguien que no es del foro,asi que asi se keda,el que kiera vender algo de algun colega que se haga totalmente responsable.

    TEMA DE MP: remitir informacion a MP quedara totalmente prohibido,ya que TODA LA INFORMACION debera ser publica, la informacion que pida uno le sera util a todos los demas interesados,ademas,como bien dicen estas normas el titulo sera mas descriptivo que antes y el primer mensaje debera ser mas descriptivo aun,intentando evitar asi que los demas tengamos que andar preguntando cosas que pueden quedar bastante claras escribiendo un par de lineas mas en el mensaje inicial.

    TEMA DE LENGUAGE SMS: esta norma esta en las normas generales de foromtb,las cuales posiblemente tambien se modifiquen si nos es posible.



    gracias a todos por opinar,y perdon si no respondo a todos,pero esto es un lio del copon,jejejeje.un saludo.
     
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    yo diria up cada 24-48h, por lo menos que este las 2-4 primeras paginas que es lo que se suele mirar cuando alguien esta interesado
    saludoss
     
  17. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Si tu sistema es cojonudo, siempre y cuando empiece desde cero. Sino... pufffffffff Más vale lo malo conocido (que ya sabemos cómo controlarlo) que lo bueno por conocer (que sabiendo cómo funciona la gente, dificilmente funcionaria)

    ¿Y cada cuanto? Opino como pablo, como ahora... cada 24-48 horas...
     
  18. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    TEMA DE BORRADO DE POSTS: se esta barajando la idea de borrar el 70% de los posts de compra/venta,el problema es que al borrar los posts el numero de mensajes de los usuarios (sobre todo de los mas antiguos) podria bajar drasticamente dependiendo de cual sea la seccion en la que mas haya posteado,alguien que apenas haya usado la seccion de compra/venta no perdera muchos mensajes,pero si por el contrario un forero se a dedicado unicamente a la compra/venta podria ver bajar su numero de mensajes bastante. por mi parte no veo ningun problema ya que como siempre hemos dicho foromtb es un foro de ciclismo y no de segunda mano.
    existe la duda de si al borrarse el enlace de la memoria del foro se perderan los puntos adjudicados en dichos posts,por eso se esta teniendo mucho cuidado con este tema.

    TEMA DE AVISO: una vez perfilados los ultimos flecos de estas normas se procedera a cambiarlas definitivamente y a la creacion de un post de marcado,dicho post estara cerrado y todos los posts que suban por encima de el deberan cumplir las nuevas normas.


    estoy añadiendo todo esto en el mensaje inicial con el fin de que no se pregunte 33 veces por lo mismo si no es totalmente necesario.
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  19. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Cuando compras un cuadro(por ejemplo), normalmente no se monta al momento y puede tener defectos "ocultos" o no apreciables a simple vista.

    Me paso hace poco, compre un cuadro y cuando fui a montarlo (al mes) una de las roscas del pedalier estaba mal, es algo que no se ve facilmente y afortunadamente tuvo arreglo.

    Lo mismo puede pasar con una direccion mal alineada, una patilla doblada, algun soporte "tiente mientras cobro" o algun latiguillo de freno con una fuga taponada "de aquella manera"

    Comprendo que hay que limitar algo el tiempo para reclamar, pero si se lleva "al pie de la letra" puede causar problemas al comprador.
     
    Última edición: 1 Dic 2010
  20. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    El unico punto negativo que encuentro en las nuevas normas es el tema del UP,
    un Up cada 24 horas estaria correcto,
    diria que el 80% de lo que he vendido ha sido a gente que no ha contestado en el post de venta y lo han hecho directamente a traves de MP,s,
     
    Última edición: 1 Dic 2010
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página