Beneficios roldanas grandes en desviador trasero

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por manuinef, 10 Mar 2018.

  1. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    Buenos días, he leído algún post. o en alguna página Web los beneficios de las roldanas grandes en el desviador trasero del cambio. ¿Alguno lo ha probado? ¿Conocéis algún estudio donde lo pueda consultar? Gracias de antemano

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  2. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    Se sabe algo de este tema
     
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Si se ganase... No vendrían de serie, por lo menos en los grupos tope gama?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    No entiendo tu comentario, quieres decir que se ganan watios o no


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Digo, que si se ganasen, las marcas la pondrian de serie, por lo menos en los tope gama

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  6. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    El caso es que ya se están empezando a ver en el pelotón, en la Paris - Niza, si no recuerdo mal.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. CorrerUnaMaraton

    CorrerUnaMaraton Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Marbella
    Lo que se ve en el pelotón es porque hay un patrocinador detrás que paga para que se lleve.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.125
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    esas roldanas llevan lustros en el mercado. Antes no se le hacia mucho caso, eran casi.. o sin casi, un producto de nicho mercado. Algun que otro Pro empezo a usarla y despues de varios años se han empezado a implantar patrocinadas y ahora todos hablan de ello!!!!

    Que se gana algún wat??
    Que puede mejorar un poco el paso cadena? posible
    Si llevan rodamientos puede mejorar el funcionamiento, algo
    Que son caros? los buenos si, merece? desisión personal
    Hacen un poquito más de ruido. Hay gente que les gusta ese "grigreo" yotros insoportable
    Mantenimiento, para que funcione bien hay que limpiar con ams detenimiento que las standard
    Y si eliges bien diseño y color sobre todo las de aluminio o carbono y las llevas limpitas!!La bici te queda más bonita!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
  10. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por el aporte, en mi modesta opinión creo que por el precio que tiebe estas patillas es preferible gastarlo en otra cosa que tiene más ganancia marginal, temas aéreos, etc. Veo poca información de ganancias claras de watios y es una pasta. Y también es reseñable ver que todos los pros noblo llevan e incluso podría decir que ni 20% de equipos pros lo tienen, es por ello que creo que es un timo. Otra cosa son los rodamientos cerámicos... en fin escucho comentarios y así enriquecernos y aprender.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  11. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Las roldanas de tamaño extra grande disminuyen el ángulo de paso de la cadena y por tanto el CRR (coeficiente de rozamiento) del sistema de transmisión. Los rodamientos cerámicos persiguen el mismo objetivo. Cada fabricante ofrece un ahorro en vatios teórico de todos estos elementos y suelen estar bastante lejos de la realidad. Por ejemplo, te dan 5w de ahorro pero claro, ¿comparado con qué? Probablemente con una cadena superguarra y la transmisión gastada etc.

    Sí, se trata de ganancias MARGINALES. Yo invertiría antes en muchas otras cosas. Lo primero: entrenador y potenciómetro. Luego, aerodinámica a saco. Solo cuando ya no ye queden más cosas que pulir, te pones con este tema. De momento con una transmisión bien, bien limpia, la cadena bien ajustada e impoluta ya bastaría.

    Muchos pros lo utilizan, sí. También he de decir que CeramicSpeed se ha gastado muchos miles de euros regalando patillas a todo Dios... y eso luego lo pagas en los más de 400 € que cuestan la patilla esa. ABSURDO PRECIO.
     
  12. manuinef

    manuinef Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Jaén
    Está clarísimo que ese orden de prioridades es entrenador, potenciometro, cuidarse dentro de que no somos pros, el tema aerodinámico lo veo fundamental y luego transmisión limpia es fundamental. Veo un pastón 400€ pavos... bueno en fin!!!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Hay "vatios" que son mas caros porque son los ultimos.. es decir cuando ya no puedes ganar ninguno porque tienes en condiciones "de revista", estas en peso optimo, postura optima, material optimo... estas entrenado.. ya no hay de donde rascar.. tienes un vatio extra ahi.
    Pero ese mismo vatio con el resto sin cuidar es un despilfarro por caro. No creo que sea un vatio de mas en cualquier condiciones, si necesita mas cuidado, probablemente en condiciones de "entrenamiento" o si no eres delicado con el material dure poco... y la verdad, creo que ese vatio para tu competicion del año es caro, pero para el resto del año es absurdamente caro.

    Otra cosa es que valieran lo que tienen que valer... o porque no ponen las marcas de serie esas roldanas como opcion...
     

Compartir esta página