Bicis más ligeras

Tema en 'General' iniciado por javi123, 16 Dic 2006.

  1. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno para los que estáis muy en la onda de las nuevas bicis y materiales, lo veréis con normalidad, pero yo alucino que se pague tanto por materiales más ligeros. Además cuando se van aligerando los componentes se van haciendo menos resistentes y claro, luego petan más fácilmente.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126392

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=132251

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=86087

    Voy a hacer algo de dieta. Adelgazando 500 gramos cuando se supone que ahorro?

    Si llego a adelgazar 2 o 3 kilos a lo mejor equivale a tener una bici de 6000 euros?

    Cómo flipo!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues yo tambien he pensado como tu , lo de perder peso de la tripa en vez de la bici .
    Saludos Javier
    PD: una liposicion y abdominoplastia vale 4500 euros por lo que mejor que lo pierdas comiendo menos
     
  3. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Las roturas de los ejemplos que pones del foro no creo que se hayan producido por ser elementos ligeros. No mezclemos las cosas.
    Pienso que la ligereza no va unida a la fragilidad. El grupo que menos pesa (XTR) es precisamente el que se usa en competición y al que más se le exige en fiabilidad. Pensemos también en el titanio, ligero y más duro y resistente que cualquier otro material para la bici.
    Y por último... tienes razón en lo de perder antes kilos uno mismo que la bici, pero cuando uno ya está en el peso que le corresponde creo que está justificado.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Esta seguro que no se parte: hierro del bueno aligerado.
     
  5. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    mmmmmmm...... me pareció ver un cuadro como este durante una marathon de 24 horas, era impresionante y además está muy bien refrigerado xDxDxDxD
    Ahora en serio, una vez estás en tu peso, aligerar la bici se convierte en una tarea interesante. No es lo mismo subir una cuesta, con un desnivel importante, con una burra de 14 kgs que con una machine de 10 o menos. Es más, la primera vez que me propuse restarle peso a la mía se le fueron 1,2 kgs y no veas si se notaba. Saludos.
     

  6. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Po yo aun no tengo ni idea de si lo notaré o no, creo q no me veo capacitado para notar 1 kilo arriba o un kilo abajo
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Xq no hablais con conocimiento de causa? Yo mido 1,72 y peso 63kg, si adelgazar mas, seria una stupidez y perderia rendimiento en otros deportes.
    Hace poco mi bici pesaba 12kg y ahora pesa 10.7kg y se nota una barbaridad.

    Los ejemplos de las fotos no son por ligereza, ese disco es un formula b4, esos discos tiene ya antiguedad y si se le han dado traya.. (aparte de que de por si se calentaban un horror, perdiendo propiedades) pues todos los discos cascan, la cosa esque normalmente se les hace un surco antes de partirse.
    El cuadro scott no es precisamente ligero, 1.6kg si no me equivoco. Y la scape es scandium, el escandium se conoce que pierde propiedades con el uso y eso en un golpe medianamente fuerte puede haber cascado.

    Si podeis probad una bici ligera y comparadla con la vuestra y asi sabreis de lo que se habla.
     
  8. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mi hermano tb esta en proceso de quitar peso, la e probao cn el peso de antes y aora y la verdad n las subidas se nota bastante
     
  9. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    entonces si el cuadro scott pesa 1,6 kg, como que vale casi 700 kg?? q ventajas tiene?
     
  10. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    no creo que esos casos sean por ser especialmente ligeras

    Especialmente un disco
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada

    Desde cuando la ligereza es el unico argumento para vender un cuadro?
    Ejemplo - Storck carbon 1.6kg y vale... 1500€? Y por ejemplo cuadro xclusive en ebay 1230gr? y vale 100€.. no es el unico argumento no crees?

    PD: el cuadro scott sale en otro post era un talla L y pesaba 1,800... el post lo puedes encontrar por ahi.
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Normalmente lo mejor es muy ligero (que no ultraligero) y está claro que si te montas una bici buena con componentes buenos, además de fiable va a ser bastante ligera.

    Y respecto a los pesos, no es lo mismo mover ese kg en las lorzas que en las ruedas.

    Un saludo
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Está claro que cuesta más mover 1 kg extra en las ruedas que en las lorzas, pero 1 kg extra en el cuadro, no se nota tanto (más o menos como en la barriga), y da a la bici más resstencia y capacidad de absorción, por su mayor masa (sobre todo si es de Aluminio, más flexible y absorbente que el acero.
     
  14. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City

    el aluminio es mas rigido que el acero y menos absorbente, por eso al llegar a su limite de fatiga parte antes de doblarse, lo contrario que al acero. Eso si, comparando materiales buenos.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    No dudo que parta antes que el acero, y que un buen cuadro de Aluminio tenga mayor rigidez lateral incluso que uno de acero, pero la sensación que me da a mí (he probado los dos materiales, es que el Aluminio (cuadro más bien pesado Orbea Sport 04 de 2kgs absorbe mejor los baches en la trasera.)
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno voy a responderte rapidamente, primeramente no tiene nada que ver el peso de la bici con el del ciclista, a bici mas ligera menos fatiga y bici mas manejable, claro esta que si te sobran unos kg... te los deves de quitar de encima, pero te aseguro yo que si cojes tu bici y le pones unas ruedas de descenso y sales a rodar, y luego le pones unas de rally de 1400gr vas a notar mucha mas diferencia que si te adelgazas tu 5kg.
    Seguidamente miremos casos extremos, si pesases 40kg y llevases una bici de 20 te cansarias mas que pesando 100kg y llevando una de 10kg¿? no?
    Bueno en cuanto a las fotos, el disco ese precisamente es de los mas pesados 200gr largos, es un modelo de descenso y para descenso (trato duro) yo llevo unos discos de 60gr y aun no les ha pasado nada. En cuanto a los cuadros, pues bueno es mas por el material en que estan echos, creo que es scandium sino me equivoco. Los fanaticos del peso, no suelen ser domingueros, sino personas que salen casi todos los dias y les gusta el poder tener una bici mas ligera que el vecino, porque ellos se la han currado no por pasta, sino por buscar eso aqui, aquello alli etc. Aparte muchos de estos suelen competir, y compañero si llevas unas bici 1kg mas ligera que el que va a tu lado, anoser que no estes preparado (fisicamente) a la 3a vuelta alomejor le has sacado 2min...
    Bueno, espero haber aclarado un poco los esquemas, yo soy un loco del peso, he conseguido montar la doble mas ligera de españa hasta la fecha, y te aseguro, que el tema del peso se puede convertir en una enfermedad, mas que nada peligrosa de aqui $. Salu2 :bye
     
  17. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)


    Q caracteristicas destacan en un buen cuadro?? es decir, yo quiero un cuadro bueno, que lo que buscaria en el?
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Hombre ese cuadro Scott no es precisamente hiperligero, y los Formula b4 se rompen hasta sin usarlos.
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Todo depende del uso que le vayas a dar a ese cuadro, si vas a salir 2 veces al mes con la bici, pues un cuado bueno, es uno barato y comodo. Si vas a salir todos los dias xq te encanta hacer km bajar rapido y subir como una flecha, pues un cuadro ligerillo, con poca distancia entre ejes y con buena absorcion.

    Que uso le vas a dar?
     
  20. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    sk si estas medianamente fino...peso 64kilos ahora y mido 1,76 y en temporada tendre 3 kg menos...de donde quito yo el peso???ya solo queda la bici y si es para competir es muy importante el peso...
     

Compartir esta página