Bike park en los Alpes

Tema en 'Enduro' iniciado por Dimas_sc, 28 Jun 2017.

  1. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Veo q teneis experiencia en los Alpes. En septiembre iremos a Dolomitas, q me podeis decir de aquella zona?
     
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    Que eches un buen chubasquero y cubiertas de barro jijijijiji, y a disfrutar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    Buen viaje te vas a pegar pero yo quitaria la ruta x la parte baja del gran paradiso, por val veny haceros una rutilla también que tiene buenos senderos la Thuile va mas arriba intentar empalmar algo para ver el valle

    En alpe duez hacer la mega, pero preguntar antes x el estado del glaciar.

    Cervinia merece la pena ir a conocerlo

    Les2alpes es un bike park como otro cualquiera de los que hay x ahi, yo me lo quitaba y viendo alpe duez te vale y la meije al fondo le da unas vistas espectaculares.

    El resto de bike park no los conozco asik no te digo nada.

    Cuando vuelvas ponte alguna foto chula!
     
    Última edición: 3 Ago 2017
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
  5. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
  6. raday

    raday Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Barcelona
    yo he visto tu plan y tenéis que estar muy en forma :D
     
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    Val ferret también es espectacular, vas viendo todas las grandes jorasses que son impresionantes. Intentar pasar x el refugio bonatti, un sitio con mucho encanto para echarse una cerveza viendo el espectáculo de pleno. https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3123124

    Esta creo q es la misma pasando por el refu.

    Yo lo tendría claro respecto a cambiar val veny x el gran paradiso, son lugares que da igual el sendero como sea merece conocerlo x lo que se ve y creo que flipareis bastante mas con val veny y sus agujas y glaciares.

    Saludos
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Estoy llegando de Alpes dirección Andorra para terminar el viaje. Este año vertiente italiana...

    Años luz para mí a Francia si vas con una enduro.

    Pila
    La thuile
    Cervinia
    Sauze d'oulx
    Montclar ( esto por Alpes marítimos)

    La thuile brutal... pila tremendo... Cervinia una pasada ....

    En fin, dudo que vuelva por Francia visto lo que hay aquí....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    Otro c@bron con pintas..... Ni una triste foto?? Pensar en los que no podemos ir este año perros!!
     
  10. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    de Dolomitas no conozco, mas los alpes franceses y un poco el val d Aosta
     
  11. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Buen plan,algo parecido a lo que hice el año pasado en algunas cosas y parecido en algunas que voy a hacer este año.Ya iré pidiendo consejos en estos dias,el 25 de junio voy para Alpes tres semanas.
     
  12. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Aún tengo pendiente hacer una pequeña review de la ruta, pero así dicho rápido... IMPRESIONANTE! Nos encantaron los bike parks pero es que además las rutas (Val Ferret, Val Veny, Sellaronda, ...) son espectaculares. ¡A disfrutarlo!
     
  13. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    Nosotros hicimos Val Ferre, Col de Chavannes desde La Thuile, Zermatt, Grindelwald, el Stelvio con una flaca que alquilamos y el Sella Ronda.
     
  14. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Me faltaba hacer un report un poco más detallado sobre el Valle de Aosta para si puede servir a alguien, aquí va.

    Los precios de los bike parks estaban alrededor de los 20€ por un día. Una buena opción es pillar el pass que vale para Pila+Thile+Cervinia+Monterosa (2 días 33€, 3 48€, ...)

    Bikepark La Thuile: bastante técnico, las bajadas difíciles tienen mucho desnivel y raizes, las negras son todo un desafío. También hay bajadas con flow. 19 circuitos, 220km de senderos, 1200m de desnivel, 2 telesillas. Solo 2 azules, el resto rojo y negro. Recomiendo la P Trail, rapidísima y pedaltada, la S, C, D y K.
    Se puede enlazar con el bikepark de Rosiere en Francia pedaleando 45 minutos, nosotros no lo hicimos por falta de tiempo pero pintaban bien (recomiendan las bajadas 5 Dream Forest y la 2).

    Bikepark Pila: Descensos limpios y rápidos con saltos y curvas pedaltadas, muy divertido. 4 circuitos Dh con 3 variantes: 11km 1200m de desnivel.

    Bikepark Cervinia: una buena mezcla de descensos divertidos y rápidos bien pedaltados con rutas de descenso endurero y salvaje. Es un bike park distinto, a mi me gustó, y es mágico estar todo el rato viendo el Cervino.

    Ruta Courmayeur – Val Ferret: lo mejor que hicimos, no muy dura de subida, paisaje único del valle y de sus picos (Montblanc, ...) y la última bajada de vértigo. Sigue el TMB. https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/courmayeur-val-ferret-seguint-el-tmb-19724172

    Ruta Val Veny: sigue otro tramo del TMB por el valle vecino de Val Veny, más dura y de ciclo-alpinismo pero recomendable al 100%. Nosotros hicimos remonte para la primera subida, pero siguen siendo 1300 de desnivel no todos ciclables. https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/durissima-i-espectacular-val-veny-seguint-el-tmb-19660512

    Otras rutas que nos quedamos con ganas de hacer:
    Nosotros fuimos con furgos y es fácil dormir donde se quiera de gratis. Un buen sitio es en Courmayeur delante del pabellón de hielo: duchas, wifi, bar, tranquilidad.

    Espero volver alguna vez, me enamoré :)

    PD. Si alguien me puede ayudar en mi ruta por los Alpes Suizos que pase por aquí por favor :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. paulesko

    paulesko Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    Acabamos de volver de Morzne, y me ha parecido algo espectacular, no entiendo como no puede gustar eso. El úncio pero que le puedo buscar es que sobre todo Les Gets estaba muy machacada en las zonas de las frenadas y se hacia complicado. Tambien es verdad que ibamos con bicis de enduro.

    Por otro lado, las secretas, muy guapas, muchisima inclinación y muy fáciles de encontrar, seguro que hay muchas mas que las que hemos visto nosotros, pero en Morzine y Super Morzine ya te puedes volver loco, y tienes secretas para dos o tres dias investigando por el monte. Muy bestia la que hay bajando todo el tramo del huevo de supermorzine, creo que era 800m de desnivel solo ese tramo.

    En fin, creo que es un lugar privilegiado, con buen clima, y muchisima variedad, el bikepark mas guapo Chatel, aunque muchas zonas son brutisimas, por ejemplo las negras hay tramos que son de bajar andando casi, la Vynk Line de la zona alta, para darlo todo tienes que ser el **** rey del mambo, y la zona baja de la Vynk Line, que es verde... pues es verde si vas en plan despacio, pero como quieras empalmar los dobles y triples que hay, tienes que ir bajando como un ****** maníaco.

    Me falta mucho bikepark por ver, pero personalmente creo que es una zona increible, con muy buen ambiente y muchisimas posibilidades entre secretas y pistas oficiales. Lo que si creo es que el nivel que hay que tener para disfrutarlo es tirando a alto si quieres hacer las mesetas, e ir empalmando las cosas que se supone que se pueden empalmar (hablo siempre yendo con bici de enduro, supongo que la DH lo facilita todo un poco, pero aun asi...). Luego a parte, hay que estar fisicamente fuerte si vas a estar varios dias, y las bicis revisarlas a menudo, porque es un sitio duro. Nosotros nos haciamos al dia unos 50-80 km, con un acumulado negativo de entre 4 y 6.000 m que comprenden entre 10 y 15 bajadas al dia (dependiendo de a donde te vayas porque ir a Chatel por ejemplo, ya lleva un rato) y hacer eso los 10 dias que fuimos, pues es bastante cansado, tienes que estar en forma (creo yo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Este verano 2019 hemos estado 3/4 días en Portes du Soleil, aquí va mi opinión.

    Después de haber probado Chatel, Morzine-Avoriaz y Les Gets el único que nos ha dejado con ganas de repetir ha sido Chatel, con bastante variedad y unas negras cortas pero muy divertidas. Les Gets mucho peralte pero muy repetitiva. En Morzine solo vale la pena la negra y quizá la roja, suerte de sus secretas pero igualmente acabas repitiendo mucho y haciendo cola en el funicular. SuperMorzine está bien si buscas flow, pero es pequeño. Avoriaz similar a SuperMorzine. Dicen que la parte de Suiza también vale la pena, es más natural, nos queda para la próxima vez que pasemos por ahí cerca.

    Después de 3 años seguidos por los Alpes me quedo 1º con Graubünden (Suiza), 2º con Valle de Aosta (Italia) y 3º Portes du Soleil.
     
    • Útil Útil x 1
  17. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Y los remontes tienen mucho estilo

    89c65e0c70162286adcab66a4ac98a26o.jpg
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Italianos tenian que ser... yo desde que conozco el pirineo frances... no necesito de alpes la verdad


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi

    Yo he ido dos años seguidos 2016 y 17 a portes du soleil, para mi lo merjor chatel, supermorzine y lesgets, la parte suiza esta bien para un dia de aventura y darte entre 60-80km sin apenas poder repetir pistas en un dia completooo de 8 a 17:00 todo es mas natural (no hay tanto mantenimiento ni han metido tanta maquina) con lo que la calidad de los bikeparks tambien bajan, desde mi punto de vista si pago forfaits etc me gusta que esten las cosas trabajadas para disfrutar. Deux d'alp tambien esta muy wapo Venosc sobre todo ;)
    Si puedo este 2020 tocara la parte de chamonix o tignes....
     
  20. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    1.651
    Esta la hice hace unas semanas saliendo del Col du Petit Saint-Bernard, bajando a la Thuile, hacer Colle della Croce, las SP de las EWS en el bikepark, vuelta al Col du Petit Saint-Bernard y bajar hasta Bourg-Saint-Maurice por la Rosiere y Dream Forest, feísimo todo

    5393e03d81e3c701f89d24efb7a5041co (1).jpg

    41360f44bd3e59ec8536d3bb7c464c3fo.jpg

    5b44c28104fa35abdce4c1d4e724dd2fo.jpg

    Esto lo hice el año pasado en la segunda etapa del TMB, un pasote
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página