Bomba vs Botella CO2

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Oct 2015.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    En invierno quiero dejar la Camelbak en casa y ponerle a la bici una bolsa debajo del sillin para llevar las herramientas. Pero me encuentro con un problema, ¿donde llevar la bomba? Una opción es el soporte que trae para el cuadro, pero no me gusta porque con el barro y el agua al final se estropea.
    He pensado en las bombas de CO2. ¿Con una botella da para una rueda? Lo malo que le veo a esto es que solo es para un uso y que como se te escurra mientras le metes el aire, te has quedado sin nada
     
  2. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    si es botella que sea grande,la de 16 gramos si llevas mucho balon te puede quedar la rueda mas bien blanda y si es 29mas blanda aun,en las armerias venden botellas de 20 gramos
     
  3. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    Hombre, lo suyo es llevar dos como mínimo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.553
    Me Gusta recibidos:
    21.862
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo utilizo las de 50 son de lujo para las 29 con 1 suficiente a un a si lo mejor es una bomba para el entreno por si tienes perdida de aire pinchas un par de veces etc,,,,
     
  5. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    A mi me gusta más llevar bombín... Lo hay bastante pequeñitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    Soy partidario de llevar bomba, si tienes miedo a que se estropee (que lo hace), métela en una bolsa y la amarras con cinta aislante a la tija.
    Incluso los hay pequeños que caben en el maillot
    un saludo
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y metidos en una bolsa no se estropean por el agua o el barro..
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  8. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Yo llevó una mancha Massi y me cabe en una bolsa de debajo del sillín junto a las demás cosas
     
  9. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Lo del co2, lo9 he usado. Pero me niego a pagar 2 euros cada vez que tengo que llenar una rueda en el monte. Por ello solo llevo en la de competir y en la de aluminioo llevo la bomba.
    Sinceramete es un sistema muy conseguido, pero como bien te dicen por aqui tienes que ver cual es el tamaño de cartucho que mas te combiene ya que el de 16 te deja la de 29 mas bien vacia y con bastantes posiblidades de volver a pinchar. En cmabio las de 20 te lo dejan mas bien usable. Se trata de ir probando, aunque para competir mejor llevarlo ya probado!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. carlos2779

    carlos2779 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    En Pollença
    Lo mismo pense yo, cada entreno que pinches son 2€ y entrenando no se tiene tanta prisa. Una bomba y asi le das al biceps jeje, a mi puesta en el botellero no se me ha roto por el mal tiempo o barro, solo que tienes que limpiarla y lista.
     
  11. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Alguna vez te has parado a contar cuantas veces le tienes que dar al biceps para llenar una de 29" con una bomba de globero ?.................te dejo un ENLACE a un post mio que escribí por una mala experiencia en un pinchazo.

    Moraleja: Esto con las de 26" no pasaba.

    Un saludo.
     
  12. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    234
    lo mejor es llevar las dos cosas. una bomba hay que llevar si o si. pero llevo tambien una bombona CO2, asi si pincho no estoy media hora inchando como un desgraciado y que no te pase con frio, lloviendo, anocheciendo, etc. porque pagarias no 2 euros, sino 10 por tener una bombona. Asi, al llevar ya bombona me permito llevar un inflador muy pequeño. es lo mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.881
    Me Gusta recibidos:
    1.206
    Yo llevo las dos cosas, y las he usado más de una vez, y me ha ido bien; lo aconsejo.
     
  14. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    La economía de estudiante es lo que tiene.....
    Por cierto, pedazo de post!! Tienes mucha razón, pero desgraciadamente si no hay pasta, no queda otra.
     
  15. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Para mi el mejor uso de la bombona es en combinación con la bomba. Para la flaca, si pinchas le das con la bomba, y si quieres dejar la rueda en condiciones ya que 8kilos o 9, no se los das con cualquier bomba de mano y menos sin ***** el obus, pues ahi si le meto la bombona, para rematar y terminar de inflar la rueda. Un saludo
     
  16. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Las bombonas CO2, una vez las abres, las tienes que terminar, no se pude cerrar y guardar? Es que la ultima vez que salí con la flaca, pinche dos veces, y con la bomba de mano (una mini Bontrager) no hubo manera de meterle mas de 4 kilos, menos mal que las dos veces pille una gasolinera cerca, y pude hincharla mas. A lo mejor si hubiera tenido una bombona de estas, me hubiera servido para terminar de hincharlas a 8 kilos las dos veces que pinche.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Una cosa es MTB y otra es bici de carretera.
    En una bici de carretera, se pincha muy poco, y es complicado meter 7 bares de presión con una bomba de mano. Por lo tanto yo no veo descabellado el usar el CO2, lo veo casi imprescindible.
    En una bici de montaña, con una bomba de mano, se infla perfectamente a una presion adecuada para seguir rodando.
     
  19. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Una bomba buena es capaz de meter bastantes kilos de presion y ademas las hay pequeñas.
    Un poco de esfuerzo para bombear no hace daño a nadie, estamos aqui para hacer deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Mas de 25 años llevo usando flaca, ni se sabe los pinchazos sufridos y ni una bombona usada en mi vida. Realmente no se si es que tengo un don con el inflador, si soy mas onanista que la media o si tengo una suerte loca, pero nunca me he quedado sin poder inflar correctamente una rueda ni de flaca ni de gorda por falta de capacidad del inflador (llevando el adecuado... claro). Uno que tuve no inflaba ni a tiros nada, pero no era por falta de presión sino porque era una autentica basura. Compre otro y a correr.

    Por cierto; ese de mi enlace lo uso también en la de montaña para inflar la horquilla y alguna vez hasta el amortiguador de la doble... asi es que presión da y bastante.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página