Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo he comprado hace poco en probikeshop para talas de 32;son las mismas
     
  2. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Buenas tardes,

    Yo quiero hacerle el mantenimiento a una fox 32 evolution series, ctd de 27.5 y 140mm de recorrido (código CP44), que venía con una mondraker foxy 2015. La cuestión que he leído mucho acerca del tema y no me termino de aclarar. El mantenimiento que quiero hacer es el básico, de cambiar retenes con las espumillas y cambiar el aceite que se introduce por debajo, el que lubrica las barras.
    Las dudas son las siguientes:
    - ¿pone que es o/c; eso es cartucho abierto verdad? ¿Hay CTD tanto de cartucho abierto como cartucho FIT?

    -¿que retenes debo comprar? he visto que estan nuevo, viejos, con labio....

    -¿que aceite tengo que comprar? Fox antes tenia uno y ahora tiene otro mas nuevo

    -¿que cantidad de aceite tengo que meter en cada botella?

    -¿algun elemento casero para encajar los retenes de 32 en su sitio?


    Muchas gracias de antemano, haber si me sacaís de dudas.

    PD: Hace poco se lo hice a una reba de 100mm montada en otra bici y fue mucho mas sencillo.
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si lees el post todas tus preguntas se resolverían.
    Mira esto:
    http://www.foromtb.com/index.php?posts/23936467
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  4. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos,

    Buscando la heramienta para colocar los retenes FOX 32 he visto esta de Unior mucho más barata 11,9€ vs 39€, alguien la conoce o la ha probado? Valdrá para los nuevos retenes?

    http://www.unior-bike.com/?doc=10780&prod=303751

    unior.JPG
     
  5. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
  6. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Perfecto McDoHi a ver si puedes medir los diámetros de la herramienta para hacernos una idea de como "ataca" a los nuevos retenes.
     
  7. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    Aquí están las fotos de la herramienta de Unior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    MEDIDAS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    A la pared exterior le calculo unos 2'5mm de espesor.

    Y el "manual".

    [​IMG]

    Como he dicho antes, aún la tengo sin estrenar, y tampoco tengo un juego de retenes para probarla, así que no os puedo contar que tal funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchisimas gracias!!! no estoy seguro de que valga para los nuevos retenes ya que hace 42 de diámetro que es lo mismo que el diámetro máximo que los nuevos retenes por lo que habrá que ir con mucho cuidado de no meterlos más de la cuenta y chafar las esponjas.

    Alguien tiene la herramienta FOX para que mida el diámetro máximo?
     
  9. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Exactamente, 42 mm es el diámetro exterior de los retenes, pero si es hueca, como parece en la fotos, se podría usar con una varilla roscada y arandelas para hacer un asiento fino y no pasarte al meterla.
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  10. McDoHi

    McDoHi Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2012
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Santoña
    No, no es hueca, o al menos no del todo. La parte sobre la que se golpea esta cerrada y tiene una pared de unos 13mm.

    La herramienta es de "plástico" por lo que no creo que sea muy difícil de taladrar.
     
  11. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Pues yo creo que si le haces un taladro para pasar una varilla roscada, podrías darle primero con un martillo de nylon para centrar el retén y al final usar una varilla para asentarla finamente hasta el borde sin pasarte.
     
  12. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si, es posible que con la varilla se pueda solucionar pero con cuidado... ayer estuve fijándome en los que lleva mi horquilla una FOX FIT4, 2016 que lleva los retenes nuevos ya sin labio, y no están enrasados con el borde de las botellas están entre 0.5 y 1mm más metidos.

    Yo me estoy planteando no sacarlos y hacer el mantenimiento sin cambiar retenes ya que en 6 meses los veo bien y no creo que no haga falta la sustitución.

    Anteriormente tenía una REBA y lo hacía así, abrir limpiar barras botellas y esponjas (que cada 6 meses aprox ya estaban bastante sucias) lubricar y montar y en 4 años solo cambié los retenes 1 vez.

    En mi opinión y mi experiencia veo necesario el mantenimiento cada 6 meses (4 salidas semanales con 1 limpieza semanal con agua a presión), pero los retenes no veo necesario cambiarlos tan a menudo, lo ideal sería poder comprar las esponjas sueltas y cada 6 meses cambiarlas y los retenes cada 2 o 3 mantenimientos.
     
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Las esponjas las puedes sacar, limpiar bien, meterlas en aceite para que empapen bien y reutiliar. Yo no considero necesario cambiar retenes cada seis meses, pero eso también depende del uso mas o menos intesio que hagamos cada uno.
    Saludos
     
  14. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tampoco lo considero necesario pero según FOX se han de cambiar cada 125h o 1 año (lo que ocurra antes) si hago caso a las horas los tendría que cambiar cada 3 meses en otoño/invierno y cada 2 en primavera/verano. Unas 4 veces al año, cosa que veo totalmente innecesario (y es un pastón en material), ya que hasta ahora en otras horquillas que he tenido he hecho 2 mantenimientos anuales en el primero solo limpieza y lubricación y en el segundo cambiando además retenes (y aún así los retenes creo que hubieran durado más) eso si las esponjas no, estas acumulan bastante suciedad y se secan bastante y aunque las intentes limpiar siempre queda algo de suciedad...
     
  15. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Mi horquilla es como la tuya y yo también noté que los retenes están montados de fábrica un poco embutidos en las botellas, por eso, como yo no iba a usar la herramienta que hice con el martillo sino con varilla roscada, la hice de 42 mm, del mismo diámetro, para poder poner los retenes como de origen.

    En este mensaje puse un vídeo de cómo lo instalé

    Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)
     
  16. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Eso mismo es lo que voy a hacer la próxima vez que haga revisión, los retenes que quité la primera vez estaban perfectos, podría haberlos dejado tranquilamente.
     
  17. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues tiene buena pinta. Yo he comprado la herramienta de Unior y depende como lo vea le haré un taladro para insertarlos con la varilla roscada, aunque en este primer mantenimiento creo que únicamente voy a limpiar y lubricar bien las esponjas y cambiar el aceite.

    De que métrica máxima puede ser la varilla para que pase por el agujero inferior de las botellas pero sin que quede mucha holgura?
     
  18. bandido77

    bandido77 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas,yo la tengo de métrica 8 y entra bien, es lo máximo que se puede poner

    Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
     
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo también de 8 mm
     
  20. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros tengo una dudilla aver si me la puede aclarar alguien:
    Tengo una
    Fox Evolution Series 32 Float CTD de 150mm
    Es de mi scott genius 740 del 2015, ultimamente voy haciendo bastantes topes quando hago enduro asin que he empezado a buscar informacion sobre los espaciadores de volumen, para cambiar la progresividad.
    No encuentro nada donde ponga claramente quales son los suyos.
    Quisiera saver si alguien le ha puesto alguno i si es necesario desmontar la botella entera.....
    Con ma consequencia de tener que comprar el aceite etc....
    Muchas gracias!
     

Compartir esta página