Cambio Shimano del '95, XTR, de 8v es válido para 9v?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ManuV, 7 Nov 2018 a las 14:33.

  1. ManuV

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    Antes de entrar a cacharrear me gustaría saber si es posible aprovechar el cambio que monto en mi clásica, es un cambio Shimano XTR, RD M-910, corto, para 8 vel. y estoy valorando si pasarlo a 9 vel..
    El buje para un piñón de 9v. me sirve (11-32), para el mando pillaría un Deore de 9v pero me gustaría aprovechar el cambio. Los desarrollos finales serían iguales a los actuales con 8v.
    Como las posiciones de las coronas las da el mando creo que podría aprovecharlo.
    ¿Pensáis que puedo aprovechar el cambio?. Es éste...

    SHIMANO RD M-910.png
     
  2. PETAO

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    Sea como fuere, tienes una joya de cambio, y por lo que parece en un estado bastante bueno. No te desagas de el y úsalo poco ¡He dicho!

    Pd; Si no me equivoco y te he entendido bien creo que si se puede hacer lo que dices.
    Pd2: ¿Cambio Xtr 910 con pulsadores Deore? :rolleyes:
     
    Última edición: 8 Nov 2018 a las 17:26
  3. ManuV

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    No me desharé de el, no te preocupes. ;)
    Llevo todo XTR (mezcla del '95 y '97), hace 20 años era mas friky del material que ahora. Es una pajilla mental que estoy valorando, el mando del cambio ya no va fino y paso de gastarme un pastizal buscando material de la época así que ahora no me molestaría montar un mando cambio para 9v del Deore si solo es necesario cambiar el mando y funciona ya me sirve.

    Creo haber leído que algunos cambios antiguos de 8v pueden servir para 9v y no sé si el M910 podría servir.
     
  4. luis99

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    Yo lo del deore tampoco lo veo, la verdad. Buscar unas manetas del XTR de ese año puede ser complicado y sobre todo caro, pero puedes buscar unas XT de la época por bastante menos dinero y le quedarán mucho mejor que las deore.

    Y ya con un poco más de paciencia puedes buscar unos thumbies XT en buen estado y para mí lo bordas. Además que esos sí que funcionan con todos los cambios, jejeje...
     
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  5. ManuV

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    Miraré tambien tu propuesta, gracias, a ver que tal está la cosa de mandos XT.
    No entiendo lo de los thumbies, los pulsadores ya vienen con el mando y nunca he visto que los vendan como recambio suelto. Los mandos que llevo son xtr '97.
     

  6. luis99

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    No sabía si llevabas los mandos y las manetas independientes. Cuando decía lo de los thumbies me refería a los XT que iban por encima del manillar. Pero claro, necesitas las manetas del freno independientes.
     

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  7. ManuV

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    No son independientes, el mando cambio está integrado en la maneta de freno. Es éste...

    Captura de pantalla 2018-11-08 a las 22.07.33.png
     
  8. luis99

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    En ese caso está claro que es un poco más complicado porque tienes que buscar unas manetas para vbrake y los thumbies. Las manetas no le veo mucho problema y tampoco creo que salgan muy caras unas XT sueltas. Los thumbies sí que puede ser un poco más complicado, y puede que entre las dos cosas ya salga un poco más caro.

    Perdona que insista, eh... esto es sólo una idea, que yo mismo llevo madurando mucho tiempo. La próxima clásica que entre en casa quiero que lleve esta combinación(probablemente con el cambio y desviador XT que el XTR se va de precio).
     
  9. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Si el problema es que el pulsador no va fino, prueba con lo más sencillo y barato: quita la tapa inferior del pulsador de cambio de marchas y rocía el mecanismo con aceite en spray.
    Soluciona el resecamiento de la grasa, fuente de la mayoría de problemas.
     
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  10. ManuV

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    Eso ya lo he hecho hace un tiempo (aceite multiuso en spray 3 en 1) pero algunas veces da problemas, pero vamos que funciona aceptablemente, todo ese material lo compré nuevo hace 20 años y conservo bastante bien las piezas, limpio con frecuencia, la cadena la sustituyo al 0.75 de alargamiento, engraso correctamente,...era mas curiosidad de saber, cuando me hago mis pajillas mentales, si el cambio trasero serviría para 9v.
     
  11. ManuV

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    Me parece bien, las bicis que te usado con XT funcionan perfectisimamente y con buen tacto, en realidad un XTR es puro capricho y caro.
     

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