CAMINO DE SANTIAGO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AntonioLlanos, 5 May 2018.

  1. AntonioLlanos

    AntonioLlanos Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches,
    Escribo este post para compartir dudas y experiencias sobre el camino de santiago en bicicleta.

    Yo estoy por hacerlo por primera vez, he elegido el camino de santiago del norte puesto que creo que es el más bonito para hacerlo en bicicleta.

    Hasta ahora los componentes que he comprado para adecuar la bici (Rockrider 520 26") al camino son los siguientes:
    -Alforjas Vaude aqua back plus (110€)
    -Portaequipajes Topeak Super Tourist DX Disc (43€) (he elegido este modelo puesto que sirve para 26"-29" ya que mi proxima bicicleta será una 29.

    Tengo una duda acerca de que caballete o pata de cabra (como lo llameis cada uno..) comprar, no se si el tipico de un solo lado o los que se bifurcan y levantan la bicicleta, si alguien sabe cual aguanta mejor la bici (cargada con las alforjas etc) agradecería la información.

    Bueno lo dicho espero que sea un hilo donde todos expongamos nuestras dudas sobre el camino de santiago en bicicleta!
     
  2. Trabazos

    Trabazos Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    51
  3. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    El portaequipajes está genial, todo de una pieza.
    Las alforjas muy bien, buena elección.
    Según el cuadro, y tampoco, no es buena idea poner ni caballete lateral ni central:

    - El lateral que va en una vaina tiende a torcer o romper la vaina.
    - El lateral en la base del inicio de las vainas no aguanta el peso por cuestión de punto de apoyo situación del peso.
    - El central te aporta muchísimo peso y va dando golpes.

    Yo apoyaba la bici y le ponia unos trozos de cámara en los puños que los estiraba para pillar las manetas de freno y así quedaba la bici bloqueada, tal que así:
    [​IMG]
     
  4. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por los frenos XT tiene pinta de pepino. Tuviste alguna vez miedo de hacerlo con una bici tan cara? O te sientes seguro haciendolo y durmiendo por ahi?
     
  5. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    DSC_0018.JPG

    Uy, no, es una foto sacada de Internet. Ya me gustaría. Yo voy con un hierro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. AntonioLlanos

    AntonioLlanos Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la idea, veo que tambien has hecho unos cuantos trayectos tipo camino de santiago asi que seguire tu consejo, en cuanto a las luces trasera y delantera si en un principio espero pedalear solo de dia aun asi comprarias algunas por si acaso anochece, de ser a si cuales?
     
  7. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Para luces, píllate una trasera usb parpadeante (llévate un enchufe tipo ladrón para cargar en albergues) y de delantera una linterna. Te recomiendo la Varta indestructible: barata, aguanta lluvias y la necesitarás en albergues y demás.
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B005E...-+linterna&dpPl=1&dpID=41+Ongxh3VL&ref=plSrch
    Compra un soporte para llevar la linterna en el manillar u horquilla.
     

Compartir esta página