Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por durace, 28 Mar 2019.

  1. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, comienzo este tema porque quiero hacer el Camino de Santiago este verano, concretamente desde El Rocío hasta Santiago y seguir para Finisterre, unos 1200km aprox. Ya lo hice en 2008 con una 26" de Orbea que venía preparada con las roscas para colocar los tornillos de las alforjas, este año había pensado hacerlo con una cannondale de 2013 29" de carbono, la f29, pero esta bici no trae las roscas para colocar los soportes de el portabultos para las alforjas, el peso de las tres mochilas, una a cada lado y la tercera en la parte de arriba del portabultos es de unos 20kg aprox. Me gustaría saber si alguno habéis acoplado el portabultos a la bici(en vainas, tirantas, tija, etc) con algún soporte especial. Y si creéis que es buena idea colocar 20 kg más lo que pesa el portabultos en una bici de carbono. Espero vuestros comentarios.
     
  2. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Galicia, Spain
    Hola:
    Yo voy dentro de un par de meses desde Lisboa hasta Faro. ¿Has contemplado la opción del bikepacking? . Aparte de los consejos que te puedan dar los compañeros, tienes un foro especializado en cicloturismo http://www.rodadas.net/foro/ que tambien te puede ser de ayuda.
    Buen Camino.
     
  3. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ok, muchas gracias por el enlace, parece bastante interesante. Voy a ver donde las venden y a ver que me aconsejan.
     
  4. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Creo que en una bici de esas características solo vas a poder usar alforjas de tija, que solo aguantan como mucho 10 kg.

    http://www.foromtb.com/threads/porta-alforjas-de-tija-para-bici-de-carbono.1254060/

    En cualquier caso, 20 kg me parecen demasiados. ¿Tanto necesitas? Al fin y al cabo vas a hacer 1.200 km, no la vuelta al mundo. Yo hice 600 hace años con alforja de tija y solo llevaba 6 kg de peso. Supongo que llevarás tienda y demás y eso aumentará el peso, pero intenta llevar el menor peso posible. 20 kg + el portabultos + tu bici + agua, etc... demasiado peso.
     
  5. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Así lo hice en el 2008, con esos kg, la verdad que eran muchos, pecar de inexperiencia, este año intentaré llevar como mucho 12 o 13 kg. He visto en videos de Mammut que hay acoples para este tipo de bicis, lo de utilizar sólo la tija para llevar la alforja no me fio teniendo en cuenta lo abrupto del terreno y los saltos, creo que podría partirse con 10 kg e incluso menos. Lo que no estoy seguro es si el cuadro de carbono aguantará esos kg extras.
     

  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    20kg? :eek::eek::eek:
    Llevo ya unos cuantos Caminos encima y sé de lo que hablo. El primero vas de pardillo y te llevas la casa encima, pero a partir del 2º con 7kg como mucho resuelto y si vas de pensiones en vez de albergues que te quitas de un plumazo saco, funda de almohada, toalla lo dejas en 6.
    Si no eres capaz de bajar de ahí en vez de preocuparte de cómo lo pones interésate en ver si algún amigo te deja otra bici porque los tirantitos de una F29 los vas a cascar en el primer bache.
    ¡Buen Camino!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Llevo ya 4 caminos, uno en bici y tres a pie, el problema de cuando lo hice en bici es que a parte de la inexperiencia y como bien dices te llevas cosas que al final no son imprescindibles, también fue en semana Santa, 1200km, 10 días, 120 por día, nos llovió una barbaridad y tambien hubo días de mucho calor, con lo cual teníamos que llevar varias mudas de invierno y de verano, íbamos de albergues. Este año seguro que no pasaré de los 12 kg, no es lo mismo 600 o 700 km que 1200, varía de la noche al día aunque no lo parezca. Tengo un taller y voy a fabricar e unos acoples para el portabultos de manera que apoye en varios sitios con el fin de que la carga quede lo más repartida entre el cuadro, tiranta, vainas y pasador de la rueda trasera.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    En muchos albergues tienen lavadora y secadora y la ropa de la bici seca enseguida y la que te pones de civil como son pocas horas la puedes usar dos o tres días.
    No te recomiendo que apoyes en los tirantes ni poco ni mucho, nada. Los tirantes de la F29 dan grima.
    Usa dos apoyos: sustituye el eje rápido trasero por una varilla roscada M5 y sujetas el portabultos contra el cuadro poniendo una arandela lo más grande posible para repartir la presión y fijado con tuerca y contratuerca.
    Para el segundo apoyo sustituye el cierre de tija por uno de estos
    [​IMG]
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo llevo lo mismo para 600 que para 1200 km, no veo la diferencia que comentas.
     
  10. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    120 km día....un poco bestia no? Vio algo de paisaje? Pregunto.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo no soy el que ha dicho 120 km al día, aunque no veo nada raro, también en los 3 caminos que he hecho hago cerca de 120 km al día y alguno más.
    Y claro que ves cosas, el día es muy largo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    En el 2016, realize el Camino con una Stumjumper de carbono, monte un portabultos que apoya sobre el cierre rapido de la rueda trasera, un cierre mas largo claro que viene con el portabultos, cambie el cierre de sillin por uno con rosca, pero me sorprende el peso que comentas, mi bulto era de 4'5kg, repuestos en el bidon y mochila con camel y abrigo, manguitos, perneras, impermeable y guantes largos, realize el camino en mayo, fui con lo justo, pero el por si ...., no nos ayuda, una muda de bici, una muda de albergue, zapatillas, toalla de fibra, sandalias para la ducha, material de aseo, frontal, saco de sabana y hornillo con cazo para calentar, ya te digo, 4'5kg y a disfrutar del camino.
    Buen camino..
     
  13. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Perdona por confundirme, no sé siempre creí que era un viaje para ver paisaje, tranquilo y encontrarse a uno mismo, en fin estaré equivocado....suerte y buenas pedaladas.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  14. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Aparte de ver paisaje y disfrutar con tres amigos también nos gusta ir a full aunque sea con mochilas. Pero si es verdad que disfrute más "de las cosas del camino" las tres veces que lo he hecho a pie.
     
  15. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Pues nada a pasarlo bien y disfrutad, la vida es corta y esas impresiones no te las quitará nadie.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No tienes por qué estar equivocado, cada uno lo ve de su manera. Andando 6 horas 30 km que es una etapa. En bici mismo tiempo algo más de 100 km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    No se qué camino hiciste pero 4,5 kg no llevarías ni unas zapatillas deportivas para salir a cenar. Repito, 20 kg es una barbaridad fruto de la inexperiencia de aquel momento, de hecho los 4 amigos íbamos prácticamente con los mismos kg, esta vez no va a pasar de 12kg, pero 4.5 kg vas cortito cortito.
     
  19. durace

    durace Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    19
    Voy a buscar las fotos de aquel camino para poner alguna de la bici con las mochilas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    España
    Si lo que quieres es hacer el camino con esa bici por algun capricho o lo que sea vale, pero si lo que quieres es hacer el camino de Santiago , disfrutarlo y olvidarte de prejuicios al llevar esa bici , como ya hicistes la otra vez buscate una bici sencilla de aluminio y disfruta el camino , sin pensar si donde guardas la bici en albergues , donde la apoyas o de como la cargas, dos caminos llevo en bici , sobre todo el segundo con una bici de alumino de 26 , montada en shimano altus (funciona a la perfecion relacion 3 x 8 ), ruedas que aguantan peso y traqueteo, frenos de disco mecanico delantero y V´brakes trasero, suspecion delantera una Tora de aceite de 80mm de recorrido, perfecta para el cicloturismo y a disfrutar de los kilometros y lugares de paso, por cierto mi primer camino fue 2011, el Sanabres y el 2017 el primitivo.
    Buen camino, salud y suerte
     

Compartir esta página