Canyon O Titanio???? Socorrrooo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MONTARAZ9, 5 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola a todos, algunos recordaréis que abrí un post preguntando sobre marcas de bicis de titanio: Litespeed, moots, Van Nicholas..
    Sigo ahorrando, casi tengo la pasta, pero pensando que mi vieja bici de aluminio magnesio de hace 12 años sigue aguantando, me asaltan las dudas sobre si es inteligente gastarse tanta pasta en el cuadro de titanio o sería mejor un buen cuadro de aluminio con mejores componentes.
    En el festibike empecé con el "run-run", he visto las Canyon por "vuestra culpa"; la duda actual la tengo entre esta Canyon por 1999 €:
    Frame Hardtail Race New Fact 6 Chassis
    Fork FOX FX 80 Terralogic
    headset Integrated Headset
    Rear Derailleur SRAM X.0
    Front Derailleur Shimano Deore XT
    Shifters SRAM X.9 Trigger
    Brake levers Magura Marta
    Brakes Magura Marta 180/160
    Hubs DT Swiss 240 S
    Cassette Shimano Deore XT 11-34
    Rims DT Swiss XR 4.1 D
    Tires Schwalbe Racing Ralph 2.25"
    cranks Shimano Deore XT Hollowtech II
    Chainrings 44/32/22
    Bottom Bracket Shimano Deore XT
    Stem Syntace F139
    Handle bar Syntace Duraflite 2014
    Saddle Selle Italia SLR XC
    Seat post Thomson Elite
    Pedals None included
    Color Sand Blasted Anodized Black

    Frame sizes S (16,5"), M (18,5"), L (20,0"), XL (22,0")

    Weight 10,2 kg
    o la Tuareg de titanio con Lx, Rock s. reba:
    http://www.vannicholas.com/WbmBikeH...CdTU1tfvHAJqQalvMymAkdhmpslXr9Xqqo11DjJ/1OdA=
    componentes:
    http://www.vannicholas.com/wbmCustomizeBike.aspx
    A ver qué me contáis.
    Me voy a volver loco como siga viendo bicis...será mejor que me centre un poquito, ayudaaaa
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La Touareg es preciosa.... :babas
     
  3. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    T - I - T - A - N - I - O
    Cuadro para toda la vida
    ¿Y lo que se debe sentir con titanio entre las piernas? Bfff
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo estoy en la misma tesitura , cambiar mi cuadro por una doble de alu o esperar y pillar una doble de titanio a medida . y la verdad creo que va a ser titanio.
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    has visto este enlace de un compañero foreril?
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=107368
    A mi me parece que no tienen nada que envidiar al titanio de van nicholas y mucho mejor precio.
    Te recomiendo leerte el post enterito, sobre todo la 2ª pagina.
    asi puedes hacer un montaje a tu medida.
     


  6. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Sí, Afliparlabill, recuerdo que también te gustó la Tuareg, pusiste una foto del detalle de los tirantes traseros...pero, ¿has visto la Canyon, el cuadro guapo, y el montaje en comparación con lo que me cuesta la Tuareg, se sale..
    En fin, mientras ahorro, seguiré comiéndome el tarro.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Titanio pero del bueno.
    Saludos.
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Con la de titanio no cambiarás más de cuadro porque suelen ser las bicis definitivas, se comprán con el corazón, como el que se compra un rolls, una vez que se tiene no se vende, pero desde luego la canyon es la opción más cerebral.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me compraba la de titanio, porque me gusta más el material.

    Además con los 1000 euros que tienes de margen para montar la de Ti, (999 euros que cuesta el cuadro) e igualar los 2000 de la Canyon, comprando los componentes por internet "sabiamente" te montas un pepinillo por los 2000 o quizá poquísimo más.

    ¿Te has planteado comprar la Canyon y vender su cuadro? Yo ya hice eso hace tiempo con una Bh y es lo suyo.

    Te gastarías los 2000 y euros y recuperando ¿300 euros? ¿400? del cuadro te saldría la de Ti con unos componentes de infarto por ¿2400?

    Tambien podrías mirar otra Canyon más barata. La Grand canyon Pro por 1699 euros ya tiene unos componentes de Pm http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=53 y la Grand Canyon Elite por 1299 euros http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=63 igual. Son precios de los modelos del año pasado, pero los del 2007 andarán igual.

    Con esos precios, vendiendo el cuadro, tendrías la van Nicholas por incluso menos de los 2000, y con unos componentes de máximo nivel. Piensa que la diferencia más palpable de la Grand Canyon Ultimate a la Pro son las ruedas Dt (que las venden sueltas por 350 euros, que es la diferencia de precio de la bici) y yo prefiero los Avid Juicy 7 de la barata que los Magura Marta de la Ultimate.

    ¡¡Vaya ladrillo!!
    frenos
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues si :wink: , pero estoy totalmente de acuerdo en lo del montaje, como bien sabemos con esas bicis completas a esos precios tan competitivos no te sale a cuenta montarte una a piezas, mejor comprar la Canyon y despiezarla y montar el cuadro que mas te guste. El único inconveniente de este sistema es que no puedes elegir los componentes a tu gusto, pero las Canyon no vienen mal montadas.
    Saludos.
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Las Vannicholas tienen un precio cojonudo, por lo que he visto.
    Alguien sabe de que calidad son?
    Buen titanio?
    Saludos
     
  12. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Gracias por vuestros consejos, Enfermo, tienes razón, la opción Canyon parece la más cerebral.

    Petao, gran sabiduría muestras, como siempre...pero no cuentas con que soy megatorpe en mecánica, aunque por suerte los colegas de ruta no, tendría que contar con ellos para el despiece y montaje en la de titanio. Pero supondría ir desembolsando pasta para la Canyon, contar con vender el cuadro (me parece difícil, con la cantidad de oferta en el mercado) y comprar también el de la Tuareg; sería lo ideal, pero parece una jugada de billar a tres bandas. No sé, igual me cuesta el divorcio la jugada..Por cierto, ¿mejor los Avid que los Marta?.

    Asturmon, Las Amaro son una opción interesante, pero con demasiadas incertidumbres, en todo caso, ánimo K!!!!, deseo lo mejor para tu empresa, ¿de verdad que esa "peazo bici" te la has montado por 1600 ueros???, una duda más pa mi koko..

    Al colega de San Blas que pregunta por Van Nicholas, es una empresa Holandesa, eran los representantes en Europa de Airborne (sobradamente contrastados), y hacen unas burras preciosas para mi gusto, mira la web: www.vannicholas.com Airborne U.S.A. desapareció, pero el sr. Willem Van Nicholas siguió adelante con el business.
    Gracias a todos por vuestra colaboración, aunque sigo indeciso
     
  13. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola,

    Gracias por hablar de amaro asturmon, tendré que pagarte comisión ;)

    Respecto a tu duda, Montaraz9, sí, la bici de titanio que ves en mi garaje de bicis me costó 1600 euros, bueno, aunque debo decir que el sillín ya lo tenía de antes... Y claro, el cuadro a mí me salió algo más barato que los 790 euros, entre 500-600 euros (no lo recuerdo exactamente porque entre los cambios de moneda y tal no sé a cómo salía en euros). Las piezas las pillé en el bike-discount.de, y todo me salió por algo menos de 1000 euros, pero vamos, redondeando digamos que 1000 euros.
    Pero bueno, este no es un post para hablar de mi bici o de los cuadros Amaro no? es para hablar de tu duda...
    No sé cuánto presupuesto tendrías, pero quizás una opción interesante sería comprar todas las piezas como hice yo, en el bike-discount.de, y podrías usar las que ya tengas que te gusten. Si montases un xt-lx, por ejemplo, tendrías bici completa por menos de 1000 euros más el cuadro, y para el cuadro se me ocurren varias opciones:

    1- Uno de acero bueno a medida en Razesa, puedes elegir entre Columbus y Reynolds, tienen experiencia de sobra, son de la tierra, y el cuadro montado y pintado como tú quieras te sale por unos 500 euros en casa.

    2- Mirar en e-bay algún cuadro que te guste, quizás un dean de titanio, algún litespeed, merlin, carbonos, aceros... Aquí podrías encontrar chollos de los de verdad, el único problema es que necesitas paciencia, muuucha paciencia, porque hay que esperar a que aparezca lo qu te guste, en tu talla, y a precio razonable. PEro insisto, si no tienes prisa, puedes encontrarte un Kona Hei Hei por 300 euros, un dean por 200, litespeed por 400, merlin por 600, etc, etc (los ejemplos que he puesto yo los ví cuando buscaba bici, pero nunca eran mi talla :( ) Si no sabes dónde mirar en ebay o cómo hacer me puedes mandar un mail y te digo los 4 trucos que aprendí a base de buscar todos los días... ;)

    3- Comprar el cuadro van nicholas o similares. Son muchos loss que los han comprado y no han tenido problema con ellos, así que es algo fiable. Auqnue las geometrías a mí no me gustan mucho, pero tienen la opción de hacerlos a medida también, pero hablamos ya de 1300 euros más o menos

    4- Mirar algun otro cuadro que te guste en tienda, aunque lo mejor es esperar a que liquiden stocks, o cosas así, porque si no el precio no merece la pena respecto a bicis completas. Por ejemplo la stumpjumper con XT y cuadrazo (¿M4?), montada entera creo que eran 1800 euros, y el cuadro suelto está en 600 o 700 euros, creo recordar.

    Te he puesto ordenadas las cosas de lo que más me convence a lo que menos, pero luego cada uno... tenemos nuestros gustos.

    Ah! y la canyon es un maquinón a buen precio, y todos sabemos por foreros que han comrpado que son bicis de buena fabricación, etc.
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Las cosas como son, si hay pelas titanio si quieres guardar un poco en la saca e invertir algo mas en componentes, pues la canyon.
     
  15. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola, gracias a las nuevas aportaciones.
    Especialmente a k, tío, he leído tus post acerca de Amaro, y otros hablando en general de bicis y materiales, coincido contigo, la marca me da igual en cuanto a eso del prestigio, sólo es un referente válido porque el mercado, nos guste o no, suele juzgar a su manera, mandando al garete a las marcas que no responden en calidad-precio; pero claro, esto no es fiable 100%, especialmente porque hay bicis artesanales, seguramente mejores que las de las grandes marcas, pero, Ay!, sin un equipo de publicistas y marketing detrás...
    El acero me sigue gustando, tengo un cuadro de carretera a restaurar, de esos que encajan las tuberías en rácores, me encanta...es algo visceral cuando veo un cuadro de titanio o acero, tipo kona Hei Hei, o las bicis de cromoly de hace 15 años, esas sunn.. en fin.
    Mientras sigo ahorrando, sumo una opción más, un cuadro Amaro guapo...me está tentando. G R A C I A S K
     
  16. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola Montaraz9
    La verdad es que el acero tiene algo especial que no sé lo que es, pero es irresistible e hipnótico, si te fijas, mi querida supermotard lleva un cuadro bh de acero columbus del que me enamoré nada más verlo en su forma original de mtb, y todavía hoy me vuelve loco, más de 10 años después... Tanto es así que no me atrevo ni siquiera a sustituirlo por uno de titanio, y esque a parte del asunto sentimental de tantas batallas juntos, el acero tiene ese algo especial...

    Encima tú tienes uno con racores, nada de soldaduras TIG modernas... un clasico como dios manda.

    Pues podrías pensarte lo de los cuadros Razesa, si haces un buen diseño de geometrías y eliges una buena tubería, tendrías un cuadro que no tendría nada que envidiar a ningún otro, sea del material que sea, y encima sería único y hecho a tu gusto, y ya te digo que sale por unos 500 puesto en casa.
    Y la otra opción, por qué no, buscar un explosif o sunn o similares por ebay, a veces hay verdaderas joyas a precio de baratija.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo con el asunto del marketing, etc, hoy en día es casi lo que mueve el mercado, y no sólo de bicis, sino de todo en general, pero bueno, el comprador tiene la última palabra y la opción de elegir a base de datos objetivos.

    Un saludo y ánimo con la búsqueda, elijas lo que elijas estoy seguro de que será una joya, a ver si pones luego fotos...
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Hola K
    Antes del verano espero poner fotos del cuadro que heredé de mi tío, la pena es que no tengo fotos de cuando iban mis colegas con las bicicros y orbea furia y yo con mi burra de racores heavy metal...je, je, qué recuerdos, y todo por caminos y tragando pedrolos, pero entonces ni siquiera me planteaba que un cuadro de metal se pudiera romper.
    En cuanto al cambio de montura, sigo ahorrando, contaré con tu sabio consejo cuando llegue la hora de la compra. Mi bici actual tiene un cuadro de Aluminio magnesio de bh, de hace 14 años si la memoria no me traiciona, y está lleno de picotazos pero ni una fisura; aunque compre una nueva pienso seguir montando en esta burra hasta que "muera en combate".
    Aprovecho la ocasión para preguntarte si podrías imitar la geometría de la Scale de Scott en una de titanio de las tuyas.
    gracias otra vez tron
    saludos
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    veo q al final te lo estas pensando. si te sirve de algo mi opinión, yo me miraría uno de acero por 300-400e, q los hay cojonudos. el titanio está bien, pero como te había comentado yo me lo pille xq la oferta era cojonuda, de otra forma no lo hubiera comprado ya q por el precio de uno de titanio malo te pillas cuadros de acero cojonudos para toda la vida.
    saludos
     
  19. K

    K Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Solaris
    Hola Montaraz9, la verdad es que tienes mucha razón cuando dices eso de andar en bici sin pensar en si romperá o no, y esque cuando vas con uno de acero o titanio, esas cosas dejan de ser importantes y disfrutas sencillamente del placer de andar en bici. Con el carbono o el aluminio se disfruta mucho de su estética, o de su ligereza, o de otras cosas, aunque no sean tan fiables, sobre todo en el tema del carbono.
    A veces nos complicamos demasiado, y deberíamos mirar un poco atrás, cuando andábamos en bici sin pensar tanto en pesos, precios o marcas, y sólo pensábamos en darle a los pedales con los colegas. Y no me refiero sólo a cuando éramos niños, que sería su máxima expresión, sino a hace no tantos años en los que íbamos con bicis rígidas 100% de 16 kilos, manetas de fibra y cambios sencillos, bajábamos por mil sitios chungos, subíamos, etc, y al final del día tenías una sonrisa de oreja a oreja porque habías bajado la trialera sin poner los pies en el suelo o porque le habías ganado subiendo al colega de siempre...


    Respecto a tu duda sobre las geometrías de la scale, claro que se pueden hacer igual, es tan sencillo como coger su gráfico de geometrías y copiarlo, recuerda que son cuadros a medida, así que todo se puede hacer desde 0, aunque a mí personalmente no me gusta tanto la idea de copiar geometrías de otras marcas, prefiero montar un diseño según lo que cada uno quiera y sus medidas, aunque se puede partir del diseño que cada uno quiera, faltaría más.


    Y respecto al comentario de Richard, comparto con él que un cuadro de acero es una opción muy iteresante, por supuesto, de hecho yo le recomendé como una de las primeras opciones el hacerse uno de acero en razesa o similares, pero no comparto en absoluto lo de "por el precio de uno de titanio malo te pillas cuadros de acero cojonudos para toda la vida.", ya que por ejemplo el cuadro de titanio que tengo yo, tiene garantía de por vida, y es el más económico que puedas encontrar. El hecho de que un cuadro de titanio sea barato por qué tiene que significar que sea malo y se vaya a romper? se ahorra en acabados y peso. ¿Por qué acabamos cayendo en la trampa del marketing hasta creenos nosotros mismos sus intereses? En los precios se incluyen muchas cosas, no sólo fiabilidad o similares.
    Por otro lado, una tubería de muy alta gama de acero, es más propensa a romper que una de gama media (siempre si hablamos de marcas reconocidas como reynolds o columbus), de hecho, on-one dejó de fabricar sus cuadros con Reynolds 853 y cambió a una gama inferior para no gastarse sus beneficios en reemplazar cuadros rotos (no lo digo yo, lo dice el dueño en el foro de on-one). Lo mismo pasó con algunas explosif y sus vainas traseras, etc. Si se gana en ligereza, etc, suele ser a costa de fiabilidad, aunque no sirmpre, claro, pero entonces prepara la cartera... ;)

    Un saludo
     
  20. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Como mola poder elegir!
    suerte
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página