Pero es que no puedes exponer a los corredores a que cuenten su vida. Las marcas deben vender su producto y no obligar a Kulhavy a contar su vida. Se le paga por ganar carreras y mostrar las bicis.
Los jugadores de Madrid y Barça cobran por jugar al fútbol....... y por hacer anuncios, y por dar entrevistas...... por promocionar la marca del club. Shurter arrasó con sus vídeos de "caza de la gloria" (o algo así). Y eso no es "contar su vida", es enseñar su faceta deportiva, que es lo que interesa a la gente. Y las marcas punteras de la Epic lo tenían superfácil: contratar un "Looker" para hacer la carrera y darle acceso a sus estrellas durante esa semana. No acceso a su parte privada, a lo deportivo. Tendrían mucho seguimiento y mucha repercusión para sus bicis. Si lo hace Orbea.... las multinacionales podrían
Volvemos a lo mismo. Estaís comparando a profesionales y marcas que han ido a ganar, o a pelear por ganar, la Cape Epic con una marca que ha mandao a youtubers. Fracaso? No creo que Spe o Cannyon vayan a vender menos porque Lakata o Kulhavi no hagan videos graciosos. Como no creo que Pinarello necesite que Froome haga un video en la ducha de la caravana del Sky. Una cosa son los profesionales y otro la moda de los youtubers. Que gusta al "pueblo llano" o al "usuario medio"? Claro, muestran algo de nuestro deporte. A nivel personal y como miembro de esos dos grupos prefiero ver un minuto del calentamiento del Kulhavi en los rodillos a las 4 de la mañana que ver una "jartá" de sopleces. Por muy graciosas que parezcan.
Es que no tienen que hacer el payaso hombre, con explicarnos un poco su día a día, costumbres, entrenos..... la marca tendrá mucha más visibilidad en redes, simpatizaría con mucha más gente y vendería más Claro que prefieres ver un pro en acción, como muchos de nosotros, pero si no lo hacen vemos a otros. Con 5 minutos cada día de Cape Epic podrían hacer una superpromoción de su marca
A día de hoy si no fuera por las rrss no habría ni la cuarta parte de peresonas viviendo del mtb de los que hay. Otras modalidades son más visibles en radio o tv y así todo los últimos años les cuesta mucho encontrar patrocinadores, en el mtb hasta Nino tiene q ser activo en redes de una o de otra manera. Los Buff demuestran q se puede estar disputando la carrera y hacer alguna que otra grabación para montar un vídeo promocional. No 10 minutos diarios como hace Orbea, pero si suficiente para un bonito montaje q nos acerca a ellos. Para vivir de estos deportes o eres un top en la bici o eres un hombre anunció, cada uno se busca la vida como puede y unos nos gustan y otros no, pero hay que respetarlo. Ayer han puesto respectivas fotos zugasti y Valero diciendo q hoy estarían en Ibiza a más o menos la misma hora. A esta hora una tiene casi 12.000 likes y la otra menos de 2.000. Está claro q esos 12.000 no solo se trabajan en la pista o en los circuitos.
No se necesita ser CEO de Trek, Specialized, etc, para saber por donde van los tiros, del 100% de las bicicletas que venden las marcas que % de ellas creen que sea de gama alta? que % de bicicletas creen que las compren personas que les interese la competición o al menos sepa que existe Nino Shurter, Absalon etc... no nos engañemos, las marcas no viven de vender bicicletas de mas de 5000 euros, para ellos publicidad es publicidad, les da lo mismo llegar a la gente a través de de Nino Shurter o de Beyonce.... lamentablemente para el mundo competitivo la publicidad en redes sociales ahora mismo es lo mas económico y eficaz, tienes posibilidad de llegar a un publico que antes con el mundo de la competición era difícil de hacerlo... (antes se tenia suerte si televisaban la carrera etc), y señale que es lamentable por que las marcas poco a poco cambiaran el rumbo, dejaran de invertir en equipos profesionales y se enfocaran mas en publicidad de este tipo. Para clarificar esto, alguien sabe que marca es la que vende mas bicicleta en el mundo?... les doy una pista empieza con T y termina con K... sabían que en California se venden mas bicicletas de esa marca que en todo España?... y el 80% de esas bicicletas son de gama media-baja (mtb, ciudad, niños..) y que la mayoría que compra una bicicleta de ese tipo no sabe o les interesa el mundo competitivo, lo hacen por salud (practicar un deporte), transporte, diversión para sus hijos etc... saludos
Siempre pensé que eran Merida o Giant. http://www.foromtb.com/threads/fabricantes-de-cuadros-de-bicicletas.711527/
Te reafirmas en tu error. Looker no ha puesto imágenes de archivo en los vídeos de Orbea Factory Team, los de San Juan si tienen imágenes de otros años (los vídeos de este han bajado en tema imágenes desde q no trabaja con Horaciocabilla) pero no estamos hablando de San Juan si no de Orbea. Te pueden gustar más o menos, pero su calidad es innegable, y son vídeos montados en pocas horas para sacar 10 minutos cada día.
Merida y Giant son los mayores fabricantes de bicis del mundo. Fabrican para ellos mismos y para la gran mayoria de marcas.
Son los mayores fabricantes, incluso Merida es socio - propietario de Specialized, incluso esto mayormente se refleja en los precios de sus productos.
Las competiciones podrían desaparecer que a la mayoria de usuarios de bicicletas les soplaría la *****.
Hombre, California tiene un 15% menos de población que España tiene una renta percápita que debe andar en el doble y además allí Trek es una marca que no tienen que importar... todo eso influye, es como si me dices que una marca Top europea como pueda ser Lapierre (que es una infrastructura importante) apenas vende en USA. De todos modos yo entiendo a lo que te refieres que la forma de llegar al consumidor está cambiando y que hoy te venden más 2 moñas haciendo el ********** en youtube que un anuncio en el descanso de la final de copa del rey y que además te cuesta la vigésima parte, yo no critico el modo de llegar, para mi las RR.SS. son algo tan bueno o tan malo como poner una valla publicitaria en el centro de una ciudad o un anuncio en prime time o lo que sea, a mi lo que me jode es lo influeciables que somos y que salgan 2 tipos haciendo el moñas, repitiendote frases de libros de autoayuda de peseta y que sean capaces de crear un ejercito de conversos que irían a la guerra.
Pues voy a discrepar en plan crítica constructiva, no lo tomes como "hate". El entrevistador inteligente hace protagonista al invitado, si quieres ser tú el protagonista no entrevistes a nadie Ya que has conseguido la entrevista (por cierto gran éxito, con Luis Enrique es casi imposible) pregunta y déjalo hablar hombre, no le atropelles continuamente....
Hombre, se nota q no es periodista y tiene sus carencias. De todas formas, a los personajes tan mediáticos en estos ambientes es más fácil sacarles cosas. No hay más q ver los programas de Calleja en los q saca cosas por las q el “hola” pagaría millones. Parece q al verse en un entorno tan “inofensivo” se evaden y sueltan todo.
Interesante video de la Cape. https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/derriba-cabezazo-rival-durante-cape-epic-6720898
Hay que joderse con la **** prensa de este país, , antes de investigar a juzgar. No les gusta mas que la carnaza, de verdad que el Sport y mas aun el Marca a mi me dan asco.