carbono o un buen cuadro aluminio o scadiun por favor aconsejarme alguno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lloqueta, 3 Dic 2006.

  1. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    hola a tdos, mi problema es que e visto que mi doble se me queda ya demasiado pesada para el nivel que salgo que es el rally,tengo una ktm espeet raptor y la verdad que es una pasada,pero todos de mi cuadrilla bueno con el club que salgo tienen rigidas y muy caneras la cuestion es pillarme un cuadro canero para ponerle mis componentes y me gustan muchos,un de ellos es la specilized s_wors m5 en aluminio,y la ktm en carbono tambien me gusta no se que me aconsejais
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    o pillate un trek de carbono (garantia de por vida) pero eso si prepara pasta.
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Hay todos esos materiales porqué cada uno busca cosas diferentes en las bicis.

    - El Aluminio es ligero, barato, muy rígido, pero ...se fatiga y es incomodo
    - El Scandium lo mismo que el anterior, pero más exagerado
    - El Carbono es elástico, ligero, moderno ..pero se ven demasiadas roturas en MTB.
    - El Titanio es eterno, ligero. bonito y muy elástico (cómodo).. pero es caro.
    - El Acero es cómodo y flexible/rigido, noble... pero pesa un poco y se oxida.

    ........ yo personalmente prefiero:
    1- Acero.. porque mentiene los mejores compromisos en todo.
    2- Titanio.. que si pesa, es mejor que el acero en todo, salvo en el precio
    3- Aluminio...si faltan los dos primeros (Eso me va a ser muy dificil)
    4- Fibra de carbono es un material prematuro... de momento..

    Saludos
     
  5. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Si lo tuyo es lo racing y ligero,yo te recomendaría una Klein, pero visto que ya nos hemos quedado sin ellas (grácias, Trek, grrrrrr...), yo me miraría la Yeti ARC, que vale lo mismo, es decir, menos que un cuadro de carbono, y te lo pasarás genial e irás muy muy rápido. Ya ves que me va el aluminio bueno. Las de carbono no me gustan, ya he visto alguna fracturada, y la verdad, da miedo.

    Saludos!!
     


  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    todos los materiales rompen!

    la unica diferencia es que la fractujra de un carboncito suele ser mas aparatosa de lo que en realidad es!

    una rotura en aluminio y la misma en carbono siempre aparenta ser mas aparatosa la del carbono!

    yo depende del dinero del ke dispusiera pillaria una cosa u otRA
     
  7. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Segun el uso que le vayas a dar y el dinero que te vayas a gastar ,yo elegiria uno u otro, pero en vez de Scandium , un buen aluminio aunque fuera algo mas pesado.
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Porque no nos dices, el presupuesto y talla que necesitas?

    Yo asi con poca informacion no me atrevo a decir gran cosa. Pero lo que te han ido diciendo a titulo informativo sta bien. Pero si nos das mas datos te podremos dar modelos-marcas precios etc..
     
  9. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    EE en Gerona hay una tienda donde te puedes pillar una klein nueva! Si alguien está interesado le puedo passar el tel por privado
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    un cuadro de scadium dura 3 años.... yo prefiero el carbono....-
    un saludo
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues no se porque dices que dura tres años
     
  12. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    hola mi presupuesto unos 1000eu y mi talla M,pero claro si con una carta parte tengo un buen cuadro pus mejor.la verdad que estoy algo mareado,el cuadro de la orbea scape esta muy guapo por lo que veo no es muy caro como el m5 y pesa menos no se que me recomendais
     
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    pues sobre 1000€... miraria el merida carbon si quieres carbono.
    si quieres scandio y otras opciones pos tienes el scape, el x-clusive y en ebay tienes unos para pintartelos a tu gusto que son iguales.

    Y si quieres un aluminio bueno hidroformado pos tienes el xtc o el hfs de merida tbn. No se te olvide mirar kinesis maxxlight o el otro modelo de kinesis que tiene tirantes de carbono que tambien puede ser interesante.

    Tienes muchisismas opciones ocn ese presupuesto. Suerte!
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    lo mismo..........
     
  15. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    eso mismo me pregunte yo... xro me aseguraron q el escadium a los 3 años pierde resistencia y sufre el riesgo de partirse antes de lo previsto. ( tambien depende del uso claro, no es lo mismo usarlo 3 veces en 3 años, q todos los dias.) la respuespuesta me la dieron es este foro.
    saludos
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    xorga, me amas admitelo! :D
    El escandio tiene poca vida útil por ser muy fatigable. El escandio desde mi punto de vista es genial para competir, pero no para un usuario como yo, que me compro un cuadro y me dura 5-6años
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Habla con el forero k (pasate por el rincon del titanio) y verás como por menos de 1000 € tienes una bici de titanio en función de tus medidas y/o preferencias, y eso si, antes de que se rompa, lo venderas porque te aburrirás de él, titanio forever, recuérdalo (por lo menos los usuarios de ese material que yo conozco no han tenido ningún problema con él (estoy hablando de 10-14 años, y yo espero no tenerlos tampoco).
    El peso es unos 150-200 grs más pesado que aluminio o carbono, peso que puedes rebajar en otras zonas menos críticas que un cuadro (potencia, tija sillín, sillín, bielas, ruedas, piñoneras....vamos de cualquier sitio) y ten en cuenta que al ser fabricado según tus medidas y preferencias, tu bici será única y cómoda para ti.
    Saludos
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania

    jajajjaj, nunca lo admitire :aplauso3 , pero sobre lo del cuadro...... la verdad entiendo que se fatiguen pero supongo que no es lo mismo que le calces 10000km que 2000km en un año, y todos los materiales parten, y normalmente es por un defecto o un golpe. En mi caso de momento como mucho 3000km al año, asi que dormire tranquilo, ademas por el precio del cuadro...... todo lo que pase de tres años ya me parece mas que compensado..... y asi habre podido ahorrar para uno de titanio, jajajajajaja. :defiesta
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.801
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Granada
    Tienes toda la razon, por eso io nunca doy numeros xq no soy fisico-quimico para darlos. Se que se fatigan mas que otros materiales y para competir son geniales, los usas una temporada y a reciclar.! :D

    Yo tambien quiero un TI pero poco a poco! :D
     

Compartir esta página