CebadaBikers: Salidas "novatas" en Fuenlabrada y alrededores

Tema en 'Madrid' iniciado por Quilla, 16 Feb 2014.

  1. nacho903

    nacho903 Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias.
    Al final haré que la puse que ya he quedado con un amigo .

    A ver si nos vamos animando que esto esta muy parado....

    Enviado desde algún monte
     
  2. jaimecy

    jaimecy Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Leganés
    Yo mañana despido jugando la temporada de fútbol sala, así que ya por jugar no me perderé una ruta.

    ¡Pasadlo bien y sin percances!

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  3. jonnhy63

    jonnhy63 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    .uenos días a tod@s, sé que hace mucho que no me pronuncio por estos lares, pero como me resulta difícil coincidir pues apenas digo nada. Espero aceptéis mis disculpas.
    Dicho esto, ayer dejé caer por el WhatsApp mi propuesta par el jueves 25, si, ya se que es jueves pero es cuando puedo por motivos de trabajo, de todos modos aquí os dejo la convocatoria por si alguien puede y quiere echar un rato de bici....

    Fecha: 25/05/2017
    Hora: 08:30
    Lugar: Estación de Cercedilla

    Ruta:
    Reconocimiento
    2ª parte de la Madrid - Segovia
    Partiendo de Cercedilla realizar el track de la Madrid - Segovia contando con que el tren de regreso a Cercedilla o Madrid según se de el caso, sale de Segovia a las 14:50, es decir deberíamos llegar con suficiente antelación a la estación, de ahí que se pida cierta puntualidad, creo que en cinco horas es suficiente tiempo ci no surge ningún problema técnico/mecánico y una hora mas de por si acaso... siempre será mejor emplear esa hora para el refrigerio que no tener que esperar el siguiente tren a las 20:50.




    Cada
    asistente acude a este evento de forma libre y asumiendo todos los riesgos bajo su total y absoluta responsabilidad.
    NOTA: IMPRESCINDIBLE USAR CASCO. No se
    trata de una marcha organizada lucrativa, no hay ningún tipo de servicio en ruta, no se cobra importe alguno por inscripción, no existiendo por tanto ningúntipode relación ni responsabilidad contractual con los participantes, cada uno es autosuficiente y ha de contar con sus propios medios y recursos siendo cada uno responsable de sus actos y perjuicios personales de modo individual.
    Recomendable llevar un mínimo de
    herramienta/repuestos (multi-herramienta, cámara, bomba, kit anti-pinchazos, ...).

    1:Jonnhy63
    2:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Buenos días Jonnhy63, ¿Cual sería el track previsto? Es muy tentador ese recorrido.
     
  5. jonnhy63

    jonnhy63 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Pues me descargue el track que proporciona la pagina de la Madrid Segovia, seria ponerlo en marcha desde Cercedilla.
    Lo puedes encontrar aquí.
    http://www.madridsegoviamtb.com/



    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID

    He dividido el TRACK y desde CERCEDILLA salen:

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 90
    Distancia total:
    51.12 Km
    Desn. de subida acumulado: 1151.71 m
    Desn. de bajada acumulado: 1323.51 m
    Altura máxima : 1501 m
    Altura mínima : 991 m
    Altura en inicio: 1163 m
    Altura en final: 991 m
    Ratio de subida: 6.19 %
    Ratio de bajada : 5.68 %
    Desnivel positivo por Km: 22.53 m
    Desnivel negativo por Km: 25.89 m
    Cambios dirección por Km: 12.17
    Cambios dirección > 5º por Km: 8.1
    Tramos rectos acumulados : 10.504 Km
    Tramos rectos por Km: 205.48 m

    Yo he tenido ocasión de realizar parte del recorrido en sentido contrario, concretamente desde LA PANERA hasta CERCEDILLA pasando por el PUERTO DEL LEÓN o DE GUADARRAMA, e he subido el PUERTO DE TABLADA (el que utiliza el track oficial de la carrera Km. 9,5), antiguo BALAT HUMAYD que atravesaba la SIERRA DEL DRAGÓN subiendo desde su vertiente segoviana. Tal y como señala el track sera ****** su descenso, mucha piedra y muy técnico hasta el Km. 11,82.

    Este SEGUNDO TRAMO de la MADRID-SEGOVIA fue el que cambiaron (dar una vuelta de marras) hace pocas ediciones por la prohibición de cruzar el PARQUE NACIONAL DEL GUADARRAMA (somos muy guarros), utilizando el camino más recto para Segovia que es el PUERTO DE LA FUENFRÍA, mucho más comodo, solo tienes la ascensión al Puerto de la Fuenfria y luego es todo bajada hasta Segovia.

    La nueva variante, aunque utiliza un puerto ancestral (BALATHOME) hace que sea mucho más duro y largo el llegar a Segovia.

    No me atrevo todavía JONNHY63 y no quisiera ralentizar tu marcha. Estoy deseando que pongas la crónica de esta experiencia. Espero que te sirva el análisis del TRACK para que puedas tener claros los tramos con repechos con una media superior al 5% que he puesto en la cabecera de este post. BUEN CAMINO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. jonnhy63

    jonnhy63 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Me quito el sombrero, buen trabajo y muchas gracias, si la historia de la variante con respecto al primer año, la conozco.
    los datos me van a ser de gran ayuda. Ralentizarme?? he dejado bastante tiempo como margen, muy mal se tendría que dar la cosa para no llegar a tiempo, la parte mas dura esta al principio y es cuando mas frescos estaríamos, por mi parte estaría encantado de recibir compañía, piénsalo que aun hay tiempo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    Aquí tienes la exploración que hicimos en 2015, era un poco rollo por el ganado principalmente, de repente te encontrabas un rebaño en medio de un camino, o te encontrabas una vaca en un puente estrecho, nosotros cuando enlazamos con el camino de Santiago volvimos a Cercedilla, y nos salió esto:
    https://www.strava.com/activities/305172473/
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Lo dicho JONNHY63 mucha fuerza para mañana y buen camino. Ya nos contaras la experiencia de esa travesía. SALUDOS.
     
  10. jonnhy63

    jonnhy63 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Gracias, espero que ses positiva

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
  11. jonnhy63

    jonnhy63 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Finalmente no he podido realizar la ruta, se me va a quedar pendiente.
    Ya veremos que tal la próxima vez.

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. UshiroNage

    UshiroNage Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    248
    Pues aviso para navegantes :D

    Domingo 28 como muchos sabreis hay convocatoria en la puerta del Sol para manifestarnos y decir BASTA YA a los atropellos en carretera, debido a los ultimos acontecimientos ocurridos.

    Pues os propongo algo por si alguno esta interesado.

    IDEA 1: Salir desde las 8:30 desde Fuenlabrada, ir a la CDC y de ahi acercarnos a la puerta de sol a las 11H (Hora de la convocatoria). Una vez terminados los actos, comernos un bocata de calamares en la plaza mayor y vuelta para fuenlabrada. (Debido a que algunos tenemos todavia algun dia de competicion el ritmo sera medio - alto.

    IDEA 2: El que no quiera llevar ese ritmo medio - alto, le animo que se venga a la puerta de sol igualmente y vernos las caras, comernos el bocata todos juntos y dejarnos caer a la CDC juntos. Una vez ahi que cada uno lleve el camino que mas le guste.

    Esto no es una convocatoria para carreteros, es para CICLISTAS porque aunque sea con MTB tambien tocamos asfalto casi todos los dias en los que salimos.


    Os animo a venir, y aunque no creo mucho en estas manifestaciones al menos saquemos algo de provecho y nos vemos un ratillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. UshiroNage

    UshiroNage Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    248
    Por cierto toda esa idea no ha sido orquestada por mi. Yo la he medio modificado. Solo la transmito

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  14. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Hola chic@s, mañana quiero salir a dar una vueltecita ya estoy cansado de salir solo. Si algun@ quiere podemos quedar en la ermita del parque de la fortuna, pasada la pasarela que cruza la carretera. Sobre las 9:30 estaría bien. Tirare para casa de campo, rodando antes por algun caminito y vuelta pa casa. Manu hay si que nos vemos seguro jajajaja.
     
  15. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Que pasa Victor, mañana a las 9 y cuarto hemos quedado Gloria, Alicia, Nuria y yo para hacer una ruta por Boadilla, si te apetece serás bienvenido, ritmo verano azul, lugar de quedada a las 8 y media en el kiosko de polvoranca, o a las 9 y cuarto en la glorieta de abajo del 3 aguas.
    P.D: Como os daréis cuenta, una m.erda de presentación de ruta jajajajajaja, pero estáis todos invitados :)
     
  16. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias, me viene mejor el kiosco de Polvoranca, a las 8/30, de cuantos km estamos Hablando?.? Tampoco estoy muy en forma jaja
     
  17. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    uyyy, uyyy, uyyy pocos y a ritmo verano azul, yo creo que no saldrán mas de 30, contando desde tu casa se pondrían en 38 como mucho :)
     
  18. Manuelsunn

    Manuelsunn Manuel Probadores

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Leganes
    Mañana nos vemos en polvoranca.
     
  19. victor serrano

    victor serrano Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2014
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    MADRID
    Buena ruta y mejor compañía, a mi al final me salen 61 km no está mal y la media de casi 17 unas campeonas son estas chicas, gracias y hasta la próxima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Macksa

    Macksa Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    Alcorcon
    Menos mal q no estabas en forma...te va a crecer la nariz, espero q hayas disfrutado de la compañia. El camino q nos has enseñado me ha encantado. Hasta la proxima
     

Compartir esta página