[Fotos] Censo Cloot XR Trail 900 Pro 29" V-1 V-2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tequesta, 28 Abr 2015.

  1. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola :)

    Me dijiste que cambiaste el disco delantero de 180 por uno de 160 ¿por qué?

    Yo he tenido que centrar las pastillas al disco con los dos tornillos allen. Es que yo meto la bici en el coche y cada vez que pongo la rueda delante he de mirar el centraje de las pastillas.

    Estaba acostumbrado a los frenos antiguos :)
     
  2. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Cuelgo aquí en el censo las especificaciones para tenerlas a mano. Es cómodo para saber el modelo de las pastillas de freno o cualquier otro componente :)

    [​IMG]
    [​IMG]
    Lo subo
     
    Última edición: 26 Nov 2016
  3. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Ésta es una foto de las zapatas o pastillas delanteras del freno hidráulico; que es la rueda que más quito para meter la bicicleta en el coche.

    Se aprecia que a contra luz, no debe de rozar en ninguno de los lados al disco, es decir, que tengamos espacio; así evitamos que una zapata se gaste más que otra o con el disco lo mismo.

    [​IMG]

    Cuando encuentre más cosas, las iré poniendo. Os animo a colocar aquí vuestros ajustes, cambios, etc que hagáis y así facilitarnos la vida y por mí poder ayudarnos con éste modelo de mtb.

    Un saludo.
     
  4. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Creo que leí en algún sitio que el muelle que separa las zapatas tiene una posición como Iz.y Der. y al ver tu foto me ha venido a la mente, lo buscare para ver si es así.

    Ya me he comido un juego de pastillas delanteras, es lo que tiene el peso y la gravedad, y le he puesto un juego rojo de la marca Conor WRC que frenan como un demonio. He puesto las nuevas detrás y las usadas adelante ya que era muy bestia la diferencia de frenada y no terminaba de acostumbrarme parecía que iba a salir volando por el manillar y ahora va mucho mas compensado aunque no se si sera bueno para los discos. Ahora frena tanto de detrás que ya me ha tocado ajustar el caliper un par de veces después de alguna salida con mucha frenada y recomiendo llevar una llave allen un poco larga para poder acceder al tornillo que esta junto al eje ya que la allen de la multiherramienta no llega.

    Hay una pieza de plástico que pones entre las pastillas cuando quitas la rueda para que si accidentalmente pulsas la maneta no se queden las pastillas juntas. Luego cuando limpie la mochila del barro de hoy le saco una foto a todo lo que un buen Globero " Bufff Buff Bufff...." lleva en la mochila.

    Ya nos contaras tu experiencia con la bici Rictus.

    Un saludo a todos y disfrutar pedaleando.
     
  5. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    ¡Gracias!

    Ves, no sabía que las pastillas traseras y delanteras eran iguales.

    El modelo de las pastillas es el BL-M 395 de shimano y dices que le has puesto los de una conor.

    Como se diferencia la calidad de las pastillas, aparte del precio (es para cuando se me gasten tenerlo claro). Aún así, hay gente que las compra en alyexpress, más baratas supongo pero no originales.

    He leído que recomiendan cambiar también el muelle cuando se sustituyen las pastillas ¿es cierto?

    Me he dado cuenta que mi maneta del freno trasero es más corta que la maneta del freno delantero ¿es normal? Como cambian el diámetro de disco... Es shimano igual pero no me molesta.

    Si! El plástico rojo para que no se junten las pastillas lo tengo guardado, me venía con la bicicleta.

    Un saludo.
     
  6. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Las pastillas son iguales ya que los cáliper son el mismo modelo: BL-M 395, la única diferencia es que al montar disco mayor adelante en vez de estar anclado directamente al cuadro tiene una pieza de suplemento al aumentar el diámetro. Por cierto el disco delantero es mayor ya que es mas efectivo aprender a frenar con la delantera, te dejo un ENLACE.

    Existen muchos fabricantes con diferentes compuestos, calidades y precios de pastillas, el tendero me vendió las que tenia y me dijo que frenaban muy bien, cuando compre otras, creo que fueron 10 euros, os diré de que son ya que no entiendo mucho.

    El muelle viene de repuesto y hay que cambiarlo siempre. Rebuscando creo que solo tienen diferencia de posición en los Shimano Deore como dicen en este ENLACE.

    A que te refieres con que la maneta es mas corta? al recorrido? Se supone que tienen que ser iguales, las mias lo son pon alguna foto para verlo.

    Un saludo.

    Edito: ENLACE al manual de frenos, aunque esta en ingles es facil.

     
    Última edición: 3 Abr 2016
  7. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Si, me refiero a ésto.

    Maneta freno delantero (más larga)

    [​IMG]

    Manera freno trasero (más corta)

    [​IMG]

    No me molesta, pero me pareció raro.

    Gracias por tus consejos y atención :)

    Un saludo.
     
  8. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Vaya...sera una rareza.......mas cotizada...Juas juas....fuera bromas, en las dos que conozco, la mía y la de un compañero, las dos manetas son iguales, cortas las dos. Pregúntales a la tienda a que se debe igual es que ahora vienen asi.

    Habrá que investigar un poco.

    Un saludo
     
  9. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Hoy he salido y se ha portado genial. Subiendo es una pasada y he disfrutado mucho.

    Me he olvidado de hacer fotos :(

    ¡Otro día a ver!
     
  10. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Fotos fotos fotos..........

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Buenas :)

    Hoy le he puesto unos automáticos md520 y calas sh51. De momento genial.
     
  12. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Buenas,

    Qué tipo de cámara utiliza nuestras ruedas de 29 x 2,25.

    ¿La válvula vale igual sea la marca que sea? Qué recomendáis.

    Saludos.
     
  13. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Las camaras son genericas, creo, yo uso unas normales del decarton.

    Disfruta pedaleando y...........mandanos fotos........

    Un saludo.
     
  14. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    El otro día al frenar con la rueda trasera empezó la bici ha hacer un ruido bastante raro y como a temblar así que ajuste las pastillas soltando los tornillos de anclaje del caliper para después apretarlo mientras mantenía pulsada la maneta de freno para que queden centradas y se soluciono.

    Al apretar los tornillos me di cuenta de dos cosas:

    La primera que para actuar sobre el tornillo mas cercano al eje se necesita una llave allen larga ya que si es corta no se puede hacer en condiciones y mucho menos si es la de la multiherramienta que es muy muy corta.

    Y segundo que así como en el caliper delantero los tornillos llevan unas arandelas "excentricas" digamos, una cóncava y otra convexa para ajustarse a las posibles desviaciones, el caliper trasero no las lleva y no se si eso esta bien, voy a preguntarlo en el foro de mecánica por si acaso.

    Mirar en vuestras bicis si es como en la mia y sobre todo probar lo de la llave allen no vaya a ser que necesitéis ajustar en ruta y no tengáis la llave adecuada.

    Os dejo un par de fotos:

    Arandelas 1.jpg Arandelas 2.jpg

    Un saludo.
     
  15. rictus

    rictus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2014
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Cataluña
    Lo miraré y te lo comento por aquí.

    Una pregunta ¿cada cuanto limpiáis y lubricáis la cadena, plato y transmisión?

    Gracias.
     
  16. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Yo cada vez que se queda manchada de barro y la limpio con la pistola a presión la seco bien y la lubrico con aceite del Decarton y le quito el exceso con un trapo así se queda lubricada paro sin manchar, solo echo aceite en la cadena y la paso por todos los piñones y platos. Un par de veces he desmontado ruedas piñones pedales y lo he limpiado a conciencia.

    Un saludo.
     
  17. Ana García

    Ana García Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tenéis dos pares de ******* para comprar a CLOOT una panda de estafadores. Leer bien las críticas por internet y vídeos de youtube porque tendréis muchísimos quebraderos de cabeza.
     
  18. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Ya se que el foro es libre y cada uno puede decir y comentar lo que quiera así que por favor te pido que vayas a ejercer de TROLL en otros post.

    Un saludo.
     
  19. Ana García

    Ana García Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    TROLL? tengo hasta facturas a nombre de CLOOT de piezas que me cambiaron en 1 mes por las malas condiciones, tengo llamadas de Juan, el dueño de CLOOT recibiendo todas las quejas tanto mías como de parte del mecánico del Decathlon. Hay vídeos en youtube, hay muchas quejas en facebook, en foros, gente que compara CLOOT con MOMA. Aquí el único troll eres tú que se ve que trabajas para ellos.
     
  20. Juan.o.o.o

    Juan.o.o.o Novato

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Juan de atención telefónica de Cloot Bike.

    Me parece lamentable que sigas creando perfiles para hacer del supuesto problema que tuviste en algo generalizado, esto ya empieza a ser acoso y algo enfermizo por tu parte.

    No sé cómo dirigirme a ti, con tu nombre real de Joaquín, con el del perfil MitsuXR (creador Experiencia nefasta en Cloot) o con el de Ana Garcia, porque si no eres tú, te estás limitando a copiar lo que un en su día publico MitsuXR .

    -2 bicicletas de decathon las devolviste al igual que MitsuXr porque estas se descalibran mágicamente como las Cloot

    http://www.foromtb.com/threads/¿he-hecho-una-buena-compra.1229782/#post-21662238

    -Monstaste una transmisión Xt en una bicicleta de 339€

    http://www.foromtb.com/threads/¿compatible-sram-x7-y-shimano-xt.1230384/

    Frenos se descalibran solos

    http://www.foromtb.com/threads/aceite-en-pastilla-de-freno.1227022/

    La caja de pedalier también oxidada, rechupes etc.

    Tampoco entiendo cómo puedes saber que en una ocasión hablara con un técnico de decatlón para que me diera su opinión (me dijo que el cassete tenía un diente mordido) y solo lo haya hecho en esa ocasión y no fue contigo Ana garcia, me parece increíble.


    Sobre las facturas que tienes de piezas que te cambiamos te invito a que las compartas aquí en sociedad, te recuerdo que ya las publicaste bajo el perfil MitsuXR en Experiencia nefasta en Cloot. También te recuerdo que este perfil de Ana Garcia se creó para difamar sobre nosotros diciendo cosas como que te habíamos retirado la garantía por manipulación de componentes (falso, ya que con el único cliente que se ha tenido un problema de garantía ha sido con MitsuXR)) y que tu unías a una supuesta demanda, la cual llevamos esperando más de un año para que se sepa la verdad de todo este acoso.

    http://www.foromtb.com/threads/experiencia-nefasta-en-cloot.1231880/#post-21695048

    Otro motivo por el creaste este perfil fue para dar consistencia con testimonios falsos al post de Experiencia nefasta en Cloot ya que lo que cuentas en esa entrada del post es falso ya que nunca le hemos retirado la garantía a ningún cliente salvo el problema con MitsuXR que ya mencionamos en su día.
     

Compartir esta página