Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Que cierre para FOX recomendáis?

    El cierre de serie es la ***** de feo! jajajajaj
     
  2. Eltuareg

    Eltuareg Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    -

    Yo también acabo de cambiar rodamientos a las Fulcrum, dejo un hilo sobre nuestras ruedas, por si a alguien le interesa:

    http://www.foromtb.com/threads/eje-duro-en-fulcrum-red-power.1289866/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenas, yo estoy bastante contento con las ruedas, para ser las que vienen de serie en un bici de gama media dan bastante bien la talla... radios rectos, ligeritas y el centrado aguanta bastante.

    Edito: di a responder antes de terminar de escribir todo...

    El principal problema de estas ruedas según mi experiencia es el tema del sellado de los rodamientos, no el sellado de las bolas con el propio cuerpo del rodamiento sino digamos la protección que el sistema del buje da al rodamiento.

    En la delantera, en el lado de los disco el rodamiento está menos protegido, unicamente por el sello de goma de color azul. En la trasera en cambio la cosa está un poco mejor, con ambos rodamientos protegios medianamente, en cambio el rodamiento exterior del núcleo solo lleva el sello azul y al instalar el cassete, el cierre de este protege un poco más.

    En el momento de lavar la bicicleta o rodando en un entorno de mucha agua, se me antoja que es un sistema de los bujes un tanto delicado en este aspecto. Si no se tiene cuidado los rodamientos acaban por "lavarse" quedándose secos.

    Esta temporada pasada, concretamente durante los 3 dias pasados por agua de la Imperial en El Escorial, acabaron por morir todos los rodamiento de las dos ruedas. Aunque dejé la bici limpia y seca (exteriormente) sin tocarla una semana, los rodamientos durante esos 7 días terminaron por griparse. Con mucha paciencia y minuciosidad, les devolví a la vida hasta el otro día que puse los nuevos para hacer un reestreno para el montaje de los aros nuevos.

    Acerca de los problemas de ajuste de los conos que aprietan con los rodamientos, rozamientos y demas cosas que se leen, yo no he tenido problema alguno. Deben de conocerse algunos truquitos, el despiece del buje y ser más o menos habilidoso con la mecánica para despreocuparse la verdad. Un "truquito" es ser suficientemente fino al intentar hacer el ajuste del cono que tiene la llave allen... como todos sabeis se debe girar a mano hasta que el buje gire suave y sin holgura pero luego a la hora de apretar la llave allen, los rodamientos se aprietan un poco más, por lo que antes de apretar el tornillo, se debe girar un poco hacia atras el cono para compensar.

    En definitiva... como ya puse en el hilo, me han convencido lo suficiente como para hacer un montaje de aros de carbono con los bujes. Hoy finalmente saqué un rato y me puse a des-radiar la delantera ya que en breve se empezará con el montaje de los aros.


    Saludos, Sr. Globero.

    IMG_2685.JPG

    IMG_2686.JPG

    IMG_2687.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Oct 2016
  4. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    son las mismas las red q nuestras 44??? estoy por comprar cojinetes de repuesto, supongo q les quedan poca vida
    donde puedo encontrarlos?
    saludos

    Enviat des del meu Le X820 usant Tapatalk
     
  5. davidrj2

    davidrj2 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    20
    Me parece bastante interesante el tema de los rodamientos,podíais decir con que los quitáis y ponéis?
    Hace falta extractor y prensa? O en casa es fácil hacerlo?
     
  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos días, los útiles originales logicamente son extractores, muy bien pensados por cierto. Pero es posible sacarlos como toda la vida, con un poco de mimo para no dañarlos...

    Si te fijas en las fotos que subí en el banco de trabajo, se puede ver un botador y un martillo de nilon, para con cuidado ir golpeando en cruz alternativamente. Hay que ser finos porque golpear un rodamiento, sobre todo en su diametro interno, daña el mismo.

    Yo he sacado así una vez los originales, les hice el mantenimiento y los volví a meter, sin problemas. La operación de instalación como siempre, con una llave de vaso adecuada, con buen apoyo en la parte externa del rodamiento y con menor diametro que el torneado final del propio buje.

    Saludos. Sr. Globero.
     
    • Útil Útil x 1
  7. davidrj2

    davidrj2 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    20
    Perfecta explicación Sr.Globero
    Me lo apunto para cuanto toque cambiar los rodamientos
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    81
    Llegó
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Eltuareg

    Eltuareg Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    -
    Busca una ferretería o comercio que se dedique a rodamientos industriales por tu zona, llévales los rodamientos que saques y te miran la medida. Suelen ser mejores que los que venden en las tiendas de bicis.

    Aquí dejo medidas:

    Buje delantero: RT-004. (18x30x7)
    Buje trasero: RP9-004. (17x30x7)
    Núcleo trasero: RP9-009. (17x28x7)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Bueno, hoy por fin han quedado mis bujes en manos de los chicos de TrackStar, una vez más gracias por las atenciones y trato recibido, exquisito, más teniendo en cuenta lo pesado que soy.

    Puede decirse que desde hoy mis llantas están en proceso de ir tomando forma... en una semanita, si el tiempo lo permite estaré estrenándolas.

    Aquí queda finalmente retratado mi montaje... aros 27 mm, radios sapim Cx Ray straight pull, cabecillas de aluminio y bujes fulcrum de 28 agujeros.

    IMG_2734.JPG

    IMG_2735.JPG

    Los números son claros, en torno a 1.400 grs, aunque yo personalmente, para comparar pesos de llantas y demás no contabilizo lás válvulas que ahí si están, y habría que añadir aun la cinta para tubelizar y las pegatinas.

    Saludos, Sr. Globero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jaromero_es

    jaromero_es Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    España
    Qué llantas estas montando? Tiene muy buena pinta eso.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  12. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Nadie tiene un cierre diferente al de serie?
     
  13. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Yo llevo el Kabolt de FOX, creo que puse alguna foto unas cuantas páginas más atrás (bastantes) .
     
  14. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
  15. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Me imagino que salvando las distancias valdría, ese por ejemplo pone un par de apriete de 10 Nm mientras que el Kabolt 17 Nm, pero claro ese vale menos de la mitad de lo que cuesta el FOX. En el subforo de bicis ligeras creo que hay un hilo dedicado en exclusiva a ejes pasantes ligeros, tiene bastantes páginas y habrá bastante info en general.
     
  16. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    Perfecto, no sabia que existiese ese hilo. Lo miro!


    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. ivanxuu

    ivanxuu Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por ahii
    Buenas, me presento, me llamo Ivan y me uno a este hilo aunque no tengo biiiiiiiciiii.. jajaja

    Estaba meditando la compra del cuadro en carbono en bike discount pero desde ayer esta agotado, pone "Dieser Artikel ist nicht mehr lieferbar" que en cristiano quiere decir, "Troncooo.. has tardado mucho y hemos vendido todo.."

    Asi que pregunto.. Todos vosotros que teneis este cuadro, lo habeis comprado en bike discount? (excluyendo aquellos que comprarais la bici entera..)
     
  18. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    BCN "Barna Power"
    Strava:
    NPI
     
  19. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sí! En Bike Discount.

    20160708_124314.jpg
     
  20. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ostras!
    Han volado!
    A mi me llego el martes, menos mal que me decidí a comprarla.

    Cuadros he visto aqui:
    http://www.bikecare.es/cuadros-cube-mtb/

    Pero son mas caros y no son el mismo.

    La mia esta en proceso.

    Actualmente en 8,6kg. A ver cuando termine de montar espero que se me quede con pedades por debajo de los 10.5- 10,6 kg
     

Compartir esta página