Censo de commençal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el_loco, 25 Jun 2006.

  1. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    ¿q amortiguador llevas????
     
  2. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ufff, preciosa esa 666... si algun dia te da por venderla, avisame... :rolf
     
  3. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    flipante esa 666 y el montaje que llevas, enhorabuena. No quiero saber la pasta.
     
  4. Sr. Nadie

    Sr. Nadie Novato

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues tengo un fox float r, es que en esto estoy un poco perdido
     
  5. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    No es cuestión de la presión que te digamos que llevamos. Depende de tu peso.... Lo que tienes que hacer es, con ayuda de un colega, montarte encima y ajustar la presión de aire para que se hunda entre un 15 y un 20 % del recorrido del amortiguador, según tu preferencia y tipo de ruta que vayas a hacer. A esto es a lo que llaman SAG. Yo lo llevo durito (15%) y se hunde menos al montar encima . Cuietión de gustos... Lo prefiero así para las subidas que hago. En mi caso no bajo sin subir antes.

    Si quieres ampliar información echa un ojo por aquí:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=253337

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  6. fran_commençal

    fran_commençal Novato

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb tengo una commençal meta5.5 i la presion del amortiguador la tengo 160psi llo peso unos 75kg i ami tb me costo regular la presion pero por fin e dao kon la adecuada jaja.
    un saludo..
     
  7. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando de henares.Madrid
    yo me voy a pillar sobre el mes de agosto la meta55.2 espero que sea una buena eleccion la mia qie opinais vostros? un saludo
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Frayseboy,no creo que te equivoques con la elección estas commencal son unas monturas muy polivalentes y con muy buen sistema de suspención y desde mi punto de vista con una estética magnifica.
    Por cierto nomixx esa 666 es impresionante en todos los aspectos.

    A meterles acaña a esas commencal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  9. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Fraiserboy, esa 55.2 es una elección magnífica. Con respecto a la del 2007 han mejorado el basculante y además ahora incorpora un Fox RP2 con bloqueo además de un horquilla Fox Float RL (con bloqueo también). No te arrepentirás...
     
  10. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    hoola, tengo un presupuesto de 1000 eurillos, y estaba pensando en comprarme la commençal combi disc de luxe, esta en 1100 euros, pero no conozco a nadie con una commençal, merecen la pena?? esteticamente estan muy wapas!
     
  11. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin desmerecer a las commencal, yo con ese dinero me miraria una lapierre o una canyon, me parecen bicis mucho mejor rematadas y ademas son bastante atractivas esteticamente, ademas en el caso de las lapierre dicen que tienen el mejor sistema de amortiguacion, espero te sirva de ayuda.
     
  12. palangui

    palangui PYRENEAN MAN

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Andorra
    Lo que no entiendo es porque tanta novedad con el nuevo basculante y luego el equipo corre con el basculante antiguo...

    Alguien sabe porque?
     
  13. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Bueno subo este post para hacer una consulta a los usuarios de esta bici bueno a los de una commencal meta 5.



    El caso esq acabo de pillar un amortiguador con mas carrera (el antiguo 200x50 el q viene de serie y lo voy a cambiar por uno de 200x56) se q no roza en ningun sitio pero mi pregunta es si alguien ha hecho este cambio y q resultado le ha dado??? Principalmente si da problemas de fisuras y funcionamiento......


    Si nadie lo sabe me tocara hacer de conejillo de indias e ire poniendo los resultados a partir de la semana q viene q ya lo tendre montado.


    Salu2
     
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Para ir poniendo detalles le he montado este amortiguador. Me ha tocado hacerle un par de cosillas al amortiguador para que cupiera con tanta bieleta....



    Manitou swinger x4
     

    Adjuntos:

  15. DarthFury

    DarthFury Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Moralzarzal
    ***** !! Lo has montado en 5 minutos .
     
  16. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo tambien estoy pensando en cambiar el amortiguata a mi meta 5, tengo ahora mismo un rp3, y estoy buscando un rp3 high volumen, pero he visto el manitou del tio canasto y he flipaoooo, explicame como has metio eso en el cuadrooooooooooooooo pleaseeeeeeeee
     
  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Aun no lo he podido montar xq ando a la espera de los puñeteros casquillos correctos, pero hice la prueba con otros y parece q entra guay...
     
  18. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Bufff, lo primero hay q cambiar la valvula por una mas corta (la de la compresion q se ve q sobresale (por dnd le metes aire al cuerpo) al lado del rebote (ruedecilla azul)), despues hay q girar el cuerpo del amortiguador para q la palanca q regula el spv quede en el mismo lado q la botella q sobresale y lleva la carga de aire para el spv y por ultimo al montarlo el cuerpo de amortiguador queda hacia abajo (al contrario del q viene de serie). Es un poco lioso asiq si no lo he explicado bien cuando lo tenga montao le hago unas fotillos para q lo veas...

    Por cierto creo q fue a ti a quien pregunte por poner una horquilla de 160 en esta bici, al final le monte una van R y le queda como anillo al dedo y supongo q ahora con el incremento de recorrido trasero le ira mejor....


    Si buscas un high volumen miratelo en 200x56 asi te dara unos 2cm mas de recorrido.
     
    Última edición: 19 Ene 2009
  19. kanario

    kanario mira quien eh!!!!!!!!

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla

    si creo que era yo con el que hablaste que nos vimos por la pinilla no??, la verda que yo buscaba el high volumen en ese tamaño, pero al ver el manitou mas echo dudar muuuuuuuucho jajaja, a ver si veo esas fotos y me decido
     
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Sip ahora me acuerdo fue en la pinilla.


    Buahhhhhhh:cabezazo:cabezazo , no entra con sus casquillos por un joio 1mm, el amortiguador roza con el cuadro, q putada... Bueno abra q buscar un high volumen o un dhx air (q ese si q le entra).


    Este me dijo un colega q si no me entraba se lo quedaba el asinq....... De todas formas intentare cambiarlo haste q vuelva de viaje.
     
    Última edición: 19 Ene 2009

Compartir esta página