Censo de Santa Cruz Chameleon

Tema en 'Enduro' iniciado por Piratabike, 7 Sep 2008.

  1. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Lo dicho a través de un comentario hecho por el forero ODIEL me dispongo a declarar inaugurado este censo de las camaleonas.

    Os pongo la mía y un saludete.
     

    Adjuntos:

  2. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    No lo había visto antes...

    Vamos compañeros, no seais tímidos, que sé de buena tinta que hay más Chameleon por ahí!!

    Hagamos de este post un punto de encuentro de todas las Lizards del foro!! :saltarin

    Por si alguién quiere ver la mía con más detalle, en este link la presenté en sociedad (aún no había catado el monte la pobre):

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252299

    El único cambio desde entonces son los puños (he montado unos ODI), la posición del manillar (lo llevaba girado demasiado bajo) y la posición de las manetas de los frenos (acostumbrado a los V las monté demasiado cerca de los puños).

    Un saludo!!
     

    Adjuntos:

    • 11.JPG
      11.JPG
      Tamaño de archivo:
      233,3 KB
      Visitas:
      2.452
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Aunque suelen verse con montajes más bien endureros, tal vez sería buena idea pedir a algún moderador que lo traslade a un foro más genérico si es posible (Bicis y componentes), que es donde están la mayoría de los censos y en donde podemos coincidir más gente.

    ¿Nacho, tú que has iniciado el censo, qué te parece la idea?
     
  4. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Por mi adelante. Por cierto preciosa tu bici. Que tal la Kenda Nevegal detrás?
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    El problema de la Nevegal atrás es que lastra bastante, por lo que no es muy adecuada para determinados usos. Eso sí, transmite una seguridad enorme y tracciona muy bien, por lo que a mí me compensa.

    Una cubierta mucho más rodadora del estilo de la Larsen aunque con mejor agarre es la Kenda Small Block Eight. Viene a ser como una Nevegal pero con los tacos mucho más pequeños y más juntos. No la he probado pero dicen que va muy bien.
     

  6. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    La foto no está actualizada pero sirve.
     

    Adjuntos:

  7. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Pepinazo!!! qué horquilla es esa?
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Parece una All mountain del 2005-2006, no?

    salu2
     
  9. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.690
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    La mia...

    Es posible que la venda o la intente cambiar por algo de free o dh , ya que la monte y solo se ha usado 5 veces , es una pena porque funciona de maravilla pero para rally y enduro ya tengo la yeti que funciona de mejor...
     

    Adjuntos:

  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Simplemente preciosas!!

    Chullas sería una lástima que te deshicieses de esa blanquita pero si no le das demasiado uso qué se le va a hacer :(

    Aprovecho el censo para comentar que en su momento, cuando monté la mía, no caí en la cuenta de que al llevar eje pasante detrás no es necesario en ningún caso desmontar el freno trasero para sacar la rueda como en un principio tenía asumido.

    Llevo una semana sin poder montar porque tengo molestias en la rodilla y hoy era festivo aquí, asi es que he dedicado la tarde a hacerle el mantenimiento a las bicis, y ya que estaba, he cambiado el casette a la Chameleon (11-32 por un 11-34) y ha sido cuando me he dado cuenta.

    Hacía tiempo que quería cambiarlo pero me daba pereza tener que andar desmontando el freno. Vaya alegría chorra que me he llevado... :mrgreen:
     
  11. Taypa

    Taypa Un tío rígido...

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Este cuadro es impresionante, para mi tiene una geometria perfecta.

    Ahi va la mia, a ver cuando le hago alguna foto en la montaña. Euphoria tu foto es preciosa :-D

    El montaje es de lo mas bestia que hay... en "mi garage de bicis" hay alguna foto mas, y las piezas.

    P1000615_reducida.JPG
     
  12. Taypa

    Taypa Un tío rígido...

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Tan pocas Chameleon hay????....

    Odiel, llevamos el mismo sillin..jejej.... lo he visto en la tienda con los laterales en blanco, le quedaria perfecto a tu bici¡¡¡¡ yo casi me lo cambio...jejje

    En blanca esta muy guapa, aunque me quedo con la negra :mrgreen:, el naranja es precioso, pero soy un tio mas discreto...

    Yo la queria en cromado, pero nunca llego, y me decidi por el negro.
     
  13. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Para el 2009 creo que va a salir en ROJO pasión!!.
     
  14. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Cuando el otro día vi tu Chameleon me quedé con las ganas de comentártelo... vaya tanque que has montado!! :twisted:

    ¿El uso que le das es endurero o te atrae más el free? (Tiene toda la pinta)

    Respecto al sillín, en fizzbikes tienen la versión 2009 que comentas en blanco por 29.99€ (railes de titanio). La versión normal con railes de cromo la estuvieron vendiendo por 16€. No creo que para la práctica del enduro haya un sillín con mejor relación calidad/precio en todo el mercado. Además es super cómodo y personalmente su estética me parece muy acertada.

    Euphoria, ¿podrías poner alguna foto más de tu bici por favor? El naranja queda precioso también, pero como el blanco... :mrgreen: (aunque como comentas la he visto en cromado y efectivamente son la reostia en verso).

    Seguro que alguna Chameleon más habrá por ahí, pero deben ser un poco tímidas y les cuesta mostrarse en público. Venga, enseñad la patita...
     
  15. Taypa

    Taypa Un tío rígido...

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia

    Si que es un poco bestia, y ahora tiene una Minion 2.7 delante... y le voy a menter una Minion 2.5 detras :mrgreen: si es que soy un animal...

    De lo unico que quizas me arrepienta de haber montado son las bielas Saint... creo que con uns XT es suficiente, y ahorras casi medio kilo, aunque el peso no me preocupe mucho... y otra cosa son los bujes.... no suenan tanto como me gustaria... :mrgreen:

    Yo en esto del "enduro" soy nuevo, yo soy mas bien un "old school", voy de ruta (sin protecciones ni nada), subo como puedo, y me divierto bajando, asi que aunuqe de montaje pueda parecer mas Free... pues la uso para rutear y jugar con ella :mrgreen:

    Lo del sillin en Fizzbikes es para pensarselo.... ya preguntare en la tienda cuanto cuesta, que cuando me lo puse yo no era tan barato... si vale eso me lo cambio¡¡
     
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Ok, pongo algunas fotos actuales, el entorno no es comparable, pero es que me he bajado a la calle a hacerlas... y bueno, naranja del todo ya no es...
     

    Adjuntos:

  17. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    ***** cómo cambian de color cuando les da el sol. Se ve bien pintada quien ha sido el artista?
     
  18. Taypa

    Taypa Un tío rígido...

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Es perlado?? o solo lo parece en las fotos?

    Si que parece bien pintada, te lo has hecho tu o lo has llevado a un taller de chapa y pintura?
     
  19. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Pues no sé si se llama perlado, la verdad es que aunque en las fotos no se aprecia bien al sol se aclara mucho porque tiene mucha carga de plata, parece la bici de la Barbie... Me lo han pintado en un taller de coches de un amigo... by the face, of course, sólo he pagado la pintura.

    Tenía pendiente acercarme a LTM a por un juego de pegatinas, pero seguramente la deje así, a no ser que me ofrezcan una suculenta oferta por llevar su publicidad en el cuadro.

    Lo malo es que no creo que aguante tanto como la pintura original... lo bueno que tienes infinitas posibilidades para elegir.

    Estoy con vosotros, el cuadro en aluminio pulido es tremendo... en blanco también se sale, muy elegante, y en negro, con ese aire de chico malo que da.
     
  20. Piratabike

    Piratabike Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre bicis
    Venden juegos de pegatinas en LTM? no lo sabía. La verdad es que a la mía no le vendría mal porque tengo la "T" un poco tocada.
     

Compartir esta página