CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Que ruedas son esas? las veo mucho en las pruebas que voy y tenia que cambiar las cubiertas de mi Sate de 2014. ¿Son recomendables?
     
  2. loloyz

    loloyz Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lliria
    Hola compañeros sateros alguien a montado o a probado montar 27,5 las llantas de mi sate están a punto de morir y no sé si hacer esta inversión un saludo
     
  3. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    (borrado)
     
    Última edición: 21 Nov 2016
  4. migros

    migros Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cheste
    Ufff, qué fotos tan chulas de la Sate. Qué recuerdos, aún lamento haber vendido la mía. Relación calidad-precio lo mejor que he tenido. No sé por qué no las hacen en Orbea

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  5. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Buenas compañeros

    Aprovecho y refloto el hilo para unirme al censo de las SATE's y para contestar a algun compañero que ha preguntado por lo de poner 27,5.

    La mia es una SATE HYDRO, la tengo desde hace algo mas de dos años, comprada seminueva de segundamano, y recientemente rejuvenecida con horquilla manitou R7 y llantas de 27,5 tubelizadas. Encantado con ella, con los cambios parece una bici nueva, y se ha quedado mas o menos en 11,700 kg sin pedales y 12,100 tal cual está en la foto (sin la botella de agua). Decir que tengo bici para rato y puede que me jubile y todo, jeje.

    20170521_092625.jpg

    Para los que preguntabais por las ruedas de 27,5 podeis pasaros por este hilo que he puesto mas fotos e info. http://www.foromtb.com/threads/censo-27-5-ó-650b-adaptadas.873306/page-18#post-24782172

    Saludos.
     
  6. loloyz

    loloyz Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lliria
    Gracias compañero por el aporte,tiene muy buena pinta esa hidro
     
  7. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    De nada. Si con mi experiencia puedo ayudar a algún compañero satero con dudas... aquí estoy. Saludos.
     
  8. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Una pregunta... Qué talla es tu cuadro Hydro? Tengo una Master Hydro y no me importaría meterle unas llantas de 27.5" ( Si encontrase unas de segunda mano en un futuro) ya que tengo horquilla Fox compatible con 27.5". Mi cuadro es un 18" Talla-M,

    En qué medida pusiste los neumáticos??

    Un saludo
     
  9. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Pues mi cuadro también es talla M - 18". Yo finalmente monté unas Panaracer Comet 27,5x2,0 de aro rígido, creo que lo puse en el post de adaptadas (tienes el enlace en mi comentario). Echa un vistazo al post que puse ahí y verás también fotos de los pasos de rueda para que te hagas una idea.

    Por cierto, si tienes fox, supongo que delante podrás poner algo más de balón.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  10. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Es por la curiosidad de que así puedo seguir teniendo la bici actualizada por si deja de haber recambios para 26", aunque de momento tengo una 29" recién comprada que va muy bien,pero no quiero desprenderme de la Orbea.... Delante, al tener una Fox puedo meterle algo más de balón, y detrás con un 2.0 voy perfecto.
     
  11. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Vaya susto os he metido, eh?[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  12. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Vuelvo al hilo despues de mucho tiempo con una duda/petición:

    Resulta que llevo bastante tiempo con chirrios a la hora de frenar, apenas tacto en la maneta derecha, etc.. y pensaba si sería que me había quedado sin líquido o me habría entrado aceite o algo en las pastillas y resulta que al llevarla al mecánico me dijo que estaba sin pastillas, que ya casi tocaba el hierro. Me enseñó la pinza y tal pero yo ni idea de si era pastilla o no.

    Alguien tiene una foto de como sería la pinza con las pastillas bien y otra con ellas peladas? es más por curiosidad e ir aprendiendo estas cosillas que supongo serán básicas.
     
  13. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Última edición: 4 Sep 2017
  14. 0Q0ZQ

    0Q0ZQ Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veo que seguimos gente con las Sate, con las 26"
    Yo esta temporada no la estoy usando mucho, porque ahora comparte garaje con una de carretera y es la que se lleva las salidas
     
  15. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Yo sigo fiel a ella.

    Para hacer el cafre por caminos, pistas y ramblas es la que me da alegrías y cuando escucho una piedra golpear el cuadro me pregunto si la piedra habrá aguantado o se habrá partido

    Foto del martes pasado tras una mañana de lluvia.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Aquí otro poseedor de una Sate 2013 y que le sigue dando a los pedales, eso sí... menos de lo que me gustaría. Ya que como el compañero, desde 2015 comparte mi tiempo con una de carretera que se lleva más alegrías.
    Pero como todos los años... con el Otoño y el invierno... vuelve el monte.
     
  17. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Que no, que no, que no se jubila. Dando mucha guerra aún.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Good evening Pasadena!
     
  18. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Jo-er que mítica, cuanto tiempo sin ver una... Como quería a mi Sate!!!!! La vendí y al que se la vendí me mandó una foto no hace mucho. Sentí nostalgia....
     
  19. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Estas bicis son indestructibles!! Tengo una Satellite que utilizo 3 dias a la semana en rodillo y durante los 3 meses que estoy entrenando base, tambien la utilizo los fines de semana para hacer tiradas rodadoras. Ahora que ya me toca comenzar con la calidad, la dejo solo para rodillo y las salidas por el monte las hago con la MMR 29'.

    Esta bici no la vendo, ha sido mi primera mtb de verdad y le tengo mucho cariño....muchos momentos y alegrias juntos. Ademas como viene preparada para instalar alforjas, la guardo para si hago algún viaje de varios días.
     
  20. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Genial seguir viendo las Sate... También fue mi primera bici...maravillosa!! Y seguro que hay muchos post míos bastante atrás

    A día de hoy ando ya por otros censos... Pero aun conservo el enlace a este, aquí hice muchos amigos.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página