Censo Strives & Shapeshifters PETADOS!!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por hummeryuma, 9 Feb 2016.

  1. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

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    Buenas tardes foreros!!!
    Contactando e investigando entre varios foros desde hace meses, concretamente diciembre, cuando el sistema de cambio de recorrido de mi Canyon Strive comenzó a dar fallos , y viendo los numerosos problemas que este modelo de bicicleta esta causando a sus clientes y los largos plazos de entrega que el servicio canyon nos propone a los clientes afectados.....abro este hilo para que nos contéis vuestros casos, quejas y sugerencias!!!!
    Aquí podéis ver las quejas en otros foros fuera de España por parte de los clientes de las nuevas Canyon Strive ( y aún así me consta que varias ocasiones en el servicio postventa de canyon se hacen los sorprendidos cuando les comentan que tu shapeshifter hace cosas "raras"....):
    http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=149137&pagenum=176
    http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=329585&page=64
    http://www.cyclingweekly.co.uk/news...customers-waiting-months-for-new-bikes-205800

    Os animo a todos los afectados a que mostréis vuestra reclamación y queja ante Centro Europeo del Consumidor
    http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16
    además de compartir por otros foros,redes sociales....para que tengamos más repercusión y se nos solucione nuestro problema en la mayor brevedad.

    Gracias a todos de ante mano :)
     
    Última edición: 9 Feb 2016
  2. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

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    El problema que prácticamente todas las nuevas strives tienen es en el pistón de cambio de recorrido y se detecta principalmente de esta manera:

    - montado en la bici y en el modo xc, el pistón no aguanta el peso del ciclista, quedándose la bandera de señalización en una posición intermedia entre xc y dh ( mitad verde y mitad negra ) o quedándose completamente en modo dh ( señal 100% negro)

    - La válvula donde se carga el aire al pistón supura algo de aceite.

    - Cuando cargas aire al piston, si desconectas al instante y vuelves a conectar la bomba, el pistón pierde entorno a 5 bar de presión.


    Cuento mi caso personal, copiado del foro de enduro/ hilo "Nueva Strive 2015 -El sistema al descubierto" en la página n°107 donde escribí hace varias semanas para contar mi caso:


    "Aunque la atención por parte de canyón es correcta, el servicio técnico y la tramitación de la garantía por parte d ellos deja mucho que desear......
    Yo hable con ellos x correo electrónico y cuando les comente lo q le pasaba a mi shapesifhster me contestaron que .....: " bueno,....puede ser normal q el pistón pierda algo de aire.....es normal q pierda tb un poco de aceite....." y por si fuera poco me contestaron dos semanas más tarde ( es verdad que eran fiestas, navidades....aunque no es justificable igual ).
    Durante ese tiempo investigue un poco x los foros y vi q esta avería era muy común( de hecho, no conozco a nadie al q no le haya petado este sistema) , con lo que les respondí al siguiente mensaje ,diciéndoles que no me echara balones fuera q sabían de sobra lo q les pasaba a mi pistón porque le pasaba a todas las strive y que mi pistón estaba petado y q me lo solucionaran cuanto antes. A eso me contestaron que me lo cambiaban y me lo mandarían en dos o tres meses porque estaban a tope.
    Les dije que perfecto, pero q pasaría cn la garantia de la bici,,....si me la pararían durante esos tres meses o si al menos el pistón tendría ls correspondientes dos años de garantía, ya q es claramente un problema técnico de su empresa y q el cliente no tendría que salir perjudicado por ello y además, primero tendrían q solucionar el problema de las bicis ya vendidas aunque eso les afecte a los periodos de entrega de sus nuevas bicis 2016.
    A eso me responden, como imaginaba.......q no,q la ley europea de garantías no reflejaba eso de parar la gasrantia haya la entrega del repuesto y ,hablando en plata..... Sólo nos queda "jodernos" ,esperar q el pistón nos llegue y rezar para que no vuelva afallar.,,...que si queremos podemos exponer nuestras quejas a través de la agencia d consumo europeo, cosa que yo sin dudarlo,voy a intentar hacer.
    Se puede hacer desde aquí:

    http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16


    Sinceramente, una pena todo este tema.....la bici para mi es impresionante, pero yo de haber sabido esto, no la hubiera comprado.....me hubiera tirado a por otra marca.
    Ahora a rezar para q entre nuevo pistón funcione en condiciones y no nos de más guerra, por q la bici funcionando bien es una pasada"
     
  3. piotr

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    Por agrupar los post de la misma temática paso a copiar igualmente el original que se colgó en el hilo general de las nuevas Strive:
    http://www.foromtb.com/threads/canyon-strive-2015-el-sistema-al-descubierto.1150912/page-107

    [...] Soy el "feliz" poseedor de una Strive desde septiembre de 2015, entrecomillando el adjetivo porque, aunque la bici va como un tiro y creo que todos los poseedores estamos muy satisfechos con su rendimiento (cuando funciona), el servicio post-venta y la gestión que están haciendo del problema del Shapeshifter es un auténtico desastre.
    Por supuesto mi Shapeshifter "petó" tras varias salidas, ya está claro que no es un problema aislado como en Canyon quieren hacer ver y somos muchísimos los afectados, no sólo en España. Abrí el correspondiente ticket de incidencia en noviembre y, como casi todos, sigo esperando que algún día llegue a mis manos; primero dijeron que llegaría en diciembre, después en enero, y ahora ya no tienen ni la decencia de contestar a los correos, aunque sólo sea para soltar una nueva milonga. Y sé que me puedo considerar "afortunado", hay gente que lleva esperando desde septiembre... sólo cabe una palabra: vergonzoso. Nada más tenéis que ver como está el personal de cabreado en otros países, menos mal que todavía no venden a USA, porque allí se les habría caido el pelo:
    http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=149137&pagenum=176
    http://www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=329585&page=64
    http://www.cyclingweekly.co.uk/news...customers-waiting-months-for-new-bikes-205800
    Aparte de la queja ante Centro Europeo del Consumidor, que bien propone el compañero Hummeryuma (yo también pienso intentarlo), tenemos también la opción de hacer oir nuestra voz en Internet a través de foros, redes sociales, etc, para que quede clara la situación de abandono de Canyon con respecto a muchos de sus clientes. Esto no es de recibo para una marca que quiere estar al nivel de las grandes y que vive de la venta directa on-line, no se puede permitir fallar de esta manera tan estrepitosa.
    Y por supuesto, si alguien me pregunta por la bicicleta, desde luego mi respuesta es la de no recomendarla en el estado actual de cosas. [...]
     
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  4. hummeryuma

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    La verdad que estos sistemas tan novedosos los termina probando realmente el cliente....no me creó que Fabien Barrel no haya petado los shapeshifter de los prototipos de la strive que tanto publicitaba Canyón.
    Al final al cliente lo que le queda es perder varios meses de vida de su bicicleta, parada en caza hasta recibir repuesto,...una verdadera ******.....unos cuantos miles de euros parados en casa...garaje....trastero......
    Y rezar para que el nuevo repuesto no de problemas
     
  5. piotr

    piotr Miembro

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    Todos los que hemos adquirido una de las nuevas Strive hemos sido siempre conscientes de que el sistema de cambio de geometría Shapeshifter podría fallar, es lo que ocurre siempre con diseños novedosos en sus primeros años de vida hasta que se perfeccionan (sólo hay que recordar las primeras versiones de tijas telescópicas, etc). Lo que no es asumible es la escandalosa falta de organización y previsión de Canyon con los respuestos de un sistema que sabía que podía dar problemas, dejando a sus clientes tirados en la cuneta. Una vez más, (Volkswagen?) me río yo de la "diligencia" y "eficiencia" alemanas...
     
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  6. hummeryuma

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  7. Sandiaz

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    @CANYON España les rogamos tomar cartas en el asunto lo mas pronto posible y ser transparentes en sus respuestas, que deben ser publicas en este foro. Mi SS no ha petado todavia, pero debo ser solidario ya que soy un potencial afectado y como lo haga espero q se comporten como es debido. Quiero apuntar q inicialmente tuve dudas respecto a la fiabilidad del sistema pero uno de los alemanes q trajeron las bicis a Unibike me dijo q de eso no tendria q preocuparme porque fallaban muy poco y q en caso de hcerlo se cambiaban rapidamente en garantia e incluso en caso de desear comprar un sistema extra para tener uno de repuesto esto era posible y a un precio bastante razonable (en torno a 65€ dijo).
    Saludos.
    PD: seria recomendable que se presentasen y den la cara aqui, pero tambien en el hilo titulado "canyon strive el sistema al descubierto" ya q todo este asunto esta creando mucho malestar en la peña.
     
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  8. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

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    jajaja, Canyon lo ha vuelto a hacer.. La strive 1, la 2..

    Lo siento por los afectados.
    Hay que darles caña a estos caraduras.. que lo único que quieren es vender bicis y cuando hay problemas se limpian las manos
     
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  9. moporion

    moporion Miembro activo

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    Hola, os cuento mi experiencia, en Agosto recibí mi Strive y todo fue bien hasta que 3 meses después me paso lo mismo que a ti, el testigo se me quedaba la mitad en verde la mitad en negro.
    Yo intentaba meterle presión pero siempre se me quedaba a cero, tiene que estar entre 9 y 11 bares.Intentaba jugar también con la presión del amortiguador y nada, siempre estaba en modo DH.
    Contacte con Canyon y me dijeron que me enviaban un pistón nuevo, y después de varias semanas (7) por los ya conocidos por todos problemas de envios que han tenido me llegó el pistón, se cambia muy bien , y llevo desde el 20 de diciembre saliendo todos los fines de semana y sin problemas.
    Por lo que he leido los pistones del 2015 fallaban , creo y espero que en los nuevos esta ya solucionado.

    Un saludo
     
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  10. PPgrumpy

    PPgrumpy Novato

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    Hola . Mi caso es el mismo , soy poseedor de una Strive AL 6.0 desde Julio del 2015 , al principio me costaba mucho hacer el cambio de geometría , después el sistema iba como la seda y mas tarde empezó a darme problemas , hice todo tipo de pruebas hasta ahora que ya es imposible ponerlo en XC se queda a medias , el pistón no se extiende del todo y la marca verde solo se ve en parte , y ahora estoy en espera del nuevo pistón , sin fecha de entrega por problemas de producción . Y eso teniendo en cuenta el uso moderado que hice de esta bici , tiene 1000 km y poco uso endurero , por lo que el sistema no ha sufrido mucho , de ahí mi decepción , espero quede solucionado lo mas pronto posible , ya veremos .

    Saludos
     
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  11. piotr

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    Ahí le has dado, para hacer este asunto todavía un poco más feo, queda muy claro que prefieren hacer caja a cumplir su compromiso de garantía con los clientes que ya tienen. Vemos que pistones nuevos MY2016 haberlos, haylos, pero la prioridad para Canyon es colocarlos en las bicis que todavía no han vendido; los que ya pasamos en su día por caja, menú completo de ajo y agua. Todo un ejemplo de empresa responsable y preocupada por su clientela.


     
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  12. hummeryuma

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    Ante el último correo que les escribí:

    Buenos días.

    Respecto al tema de la garantía, los clientes tendremos que “tragar” si la ley de garantías es lo que dice… pero por vuestra parte permítame que muestre mi queja y descontento, ya que me parece que el cliente no tiene que pagar por un defecto de técnico de vuestro producto.

    Lo primero es que, sabiendo que el pistón del shapeshifter está dando problemas ( toda la gente que con la que he contactado ya ha tenido que cambiarlo ) lo correcto es que ustedes hubieran avisado a los clientes que han comprado este modelo para informales y al menos , que revisen y comprueben el pistón ( al igual que informan cada poco de ofertas……novedades… de canyon por el correo electrónico ) .

    Por otro lado, ni pienso que sea de recibo el plazo de espera por el repuesto ni el que sigan contando los meses de garantía de la bici, o al menos del repuesto, ya que no creo que el cliente tenga que pagar por un defecto, fallo, o llámenlo como quieran..... de canyon.

    No es problema nuestro que no den a basto con la producción de bicicletas, pistones, repuestos….. primero tendrían que solucionar el problema a los que ya hemos comprado la bicicleta y después sigan vendiendo bicis, pero primero hagan los deberes con los que ya tenemos nuestra bici en casa y no la podemos usar.

    Al igual que me pregunto que pasará si el nuevo pistón sigue fallando……. Ya que a plazos de espera de tres o cuatro meses, lo más fácil es que se pase la garantía y yo haya usado la bicicleta una tercera parte de los dos años de esta garantía.



    Por favor, si son tan amables, comuníqueme si tienen un servicio de quejas o reclamaciones para hacerles llegar mi descontento.

    Esta fue su respuesta:

    "Gracias por tus palabras.

    Como te he comentado, el tiempo que está parado mientras se da solución un producto, la garantía no cuenta ese tiempo.

    Puedes exponer tus quejas a través de la agencia de consumo europeo"
     
  13. hummeryuma

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    Creo que me nuestro flexible y no pido nada descabellado, pero como veis..... no se ponen ni coloraos....!!!
     
  14. piotr

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    Buenas noticias, compañeros, empieza a verse la luz al final del túnel.
    En Italia muchos de los clientes en espera están ya recibiendo el recambio en sus domicilios. Según afirma la misma Canyon Italia, desde Alemania están enviando remesas cada semana a las sedes nacionales y para marzo cuentan con cubrir toda la demanda:
    http://www.mtbcult.it/tecnica/68376-shapeshifter/
    Es de esperar que el procedimiento sea el mismo en todos los países europeos con oficina nacional, así que en breve deberíamos tener resuelto el problema.
     
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  15. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

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    A ver si es verdad, y cruzaremos los dedos para que este sea el definitivo .......
    Gracias x la información piotr :)
     
  16. piotr

    piotr Miembro

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    Dicho y hecho, pistón Shapeshifter MY2016 recibido en casa ;-)
    Viene en un kit con todo lo necesario para montarlo. En cuanto lo haga y pruebe la bici, comento resultados...
    Ánimo al resto de afectados, no os falta nada para tenerlo solucionado!.
     

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  17. SitoPmi

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    Y los de Canyon España no tienen verguenza de aparecer por aqui verdad? que triste...
     
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  18. Pedropedrito

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    Buenos días, dueño de Canyon Strive 8.0 Race del 2016 y shape joooodio, menos mal que buscando he encontrado esto, ya pensaba que era el único y veo que es un secreto a voces, solución de canyon, esperar hasta finales de Abril, jooooooderrrrrrr, para matarlos.
    Mirar lo que he encontrado también inventado por alemanes, me han dicho que en breve en venta, es mecánico pero tendrá 0 fallos.

    http://bikeyoke.mysimplestore.com/products/bikeyoke-for-specialized-sx-slash-sx-trail-2009-2012
     
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  19. hummeryuma

    hummeryuma Miembro activo

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    :,( Buffff.....los SS de 2016 tb comienzan a fallar???? Me suicido !!! :(
     
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  20. Pedropedrito

    Pedropedrito Miembro

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    Así es, modelo 2016, servida en Enero y shape ******, lo malo es que si lo solucionaran pronto todavía tenia pase, pero.............madre lo que tardan, en fin.
     
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