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Chica no pilla el punto en carretera.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ruby, 8 Ago 2007.

  1. Ruby

    Ruby Novato

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    Hola, hace unos 4 meses que empecé a hacer carretera, antes hacía exclusivamente MTB.
    El año pasado, haciendo sólo monte estaba en muy buena forma a estas alturas del año, pero este año, no sé qué me pasa, no le pillo el punto a los desarrollos de carretera, y eso que llevo triple plato, pero en los repechos me quedo, parece como si me frenaran, no sé.
    Así que después de una ruta por carretera, normalmente 70-80 kms (de momento no más) me siento como agobiada, con la sensación de no haberlo dado todo, cosa que en monte nunca me ha pasado. Además, como no salgo sola pues me siento mal porque claro entorpezco la marcha.
    Quisiera saber si es normal que al cambiar de monte a carretera pasen cosas similares y qué puedo hacer para mejorar.
    Un saludo y gracias.
     
  2. markitosn

    markitosn Novato

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    hola.
    lo que suele pasar es justo al reves.. que la gente en carretera mas o menos aguante pero a lahora de la mtb pues le cueste mas .
    asi ke tu problema es un poco raro.
    lo del tercer plato en carretera yo solo soy partidario en ponerselo a gente que no entrena nunca y digamos que es un "dominguero", pues cuando pones ese plato en carretera la verdad es ke te kedas parado, no dejas de pedalear pero te kedas a 8 km/h y eso es muy despacito en carretera..
    prueba a no poner el plato pequeño si es ai cuando sufres y te kedas descolgada y a lo mejor el problema se soluciona.dime cosas....ciao
     
  3. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

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    y yo que creia que la gente de MTB ebntrenaba en carretera
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Y creés bién !!!! Es lo mejor para conseguir un buen fondo. (pero eso ya lo sabes)

    Saludotes
     
  5. padreja

    padreja parilimpicosinpapeles

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    por ahi perdio
    Lo que te pasa es normal. Al pasar de la mtb a la flaca, como estas acostumbrada a llevar mucha cadencia de pedaleo sigues asi en los repechos y rs cuando se te va los compañeros por que no tienes fuerza en las piernas.
    Prueba en las proximas salidas ha llevar desarollos mas duros y veras como mejoras mucho.
    Las piernas te doleran mas que con agilidad pero en un par de salidas veras que se acostumbran al cambio de desarollo y vas mejor.
     
  6. Ruby

    Ruby Novato

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    No, si precisamente luego con la MTB noto una mejoría importante, necesito menos desarrollo para ciertas cuestas y me noto que voy mucho mejor de fuerza.
    Respecto al tercer plato, sólo lo meto en repechos considerables, en que ya no puedo más, ej. rampas a partir del 15 %. Y eso que yo soy "dominguera", je, je.

    Creo que puede ser ese el problema, creo que me falta fuerza en las piernas así que probaré con desarrollos un poco más duros, aunque a veces parece que se me van a romper las piernas. Aunque, he leído en otras ocasiones que hay que ir con desarrollos más suaves para subir mejor. No sé, definitivamente creo que es cuestión de tiempo y de ir cogiendo fuerza.

    De todas formas, gracias por vuestra ayuda. :bravo Mañana empiezo las vacaciones y ya os diré cómo me ha ido.

    Un saludo:bye
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No estaría de más unos ejercicios tipo sentadillas o "estocadas" incluso sin peso, con el del propio cuerpo, una tabla de ejercicios de esos te iba a ayudar.
     
  8. Ruby

    Ruby Novato

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    Hola, sentadillas ya sé lo que es pero eso de ¿estocadas?, ¿qué es como si hicieras esgrima?
     
  9. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Pues yo te diría que cuando compre la bici de carretera iba siempre con plato grande (menos en subidas de puertos y tal), o sea con mucho desarrollo y poca cadencia... empecé a ir al que ahora es mi fisio y amigo y me ha cambiado la forma de ver el ciclismo de carretera, ahora voy con mucha cadencia, a la misma velocidad que la gente que va con mucho desarrollo y se me cargan menos las piernas y aguanto más.

    Si esto lo extrapolo a la bici de montaña.. pues ahora voy más suelto y noto que tengo más fuerza. Y si lo extrapolo al masaje.. ahora me duele menos y puedo estar más tiempo si ir, a no ser que entrene puertos, que ahí ya si que se me cargan más por narices.

    O sea que yo te recomiendo que trabajes la cadencia para ir al mismo ritmo que los demás, al principio te costará mucho, pero al final te das cuenta que mejoras el pedaleo, lo haces más redondo, no te queda otra, o lo haces así o te quedas fijo y a la larga te cansarás menos.

    Pero ojo... esto es mi experiencia, cada uno es un mundo.

    Salu2 y suerte
     
  10. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    vamos a ver si puedo ayudarte...

    Para empezar, la posición en una bici de carretera es diferente a una bici de montaña y aunque parezca que no, la posición influye muy mucho en en rendimiento que tengas sobre la flaca. El llevar bien la plomada, por ejemplo, se nota un mundo a la hora de subir, por ejemplo. De modo que para empezar, échale un vistazo a este hilo y comprueba que al menos las medidas básicas las llevas bien.

    Luego está el tema de los desarrollos. La bici de carretera suele invitar a abusar de desarrollo, yendo muchas veces más atrancados de lo que deberíamos (aunque esto va en gustos, claro). Si vienes de la bici de montaña donde suele ocurrir lo contrario, puede que notes esa sensación que comentas. Ciertamente la potencia y la fuerza que desarrolles tiene mucho que ver, pero no tengas reparo en llevar cadencias altas. Pruébalo a ver si así vas más cómoda.

    Ya nos cuentas y felices vacaciones.


    No quiero despedirme sin comentar un momento esta perla, a ver si vamos desmontado falsos mitos... El triple plato es una opción como otra cualquiera, y tiene bien poco que ver con lo que la gente ande o entrene. El llevarlo o no dependerá, primero de tus preferencias (obviamente), porque como comentaba antes habrá gente a la que le guste ir atrancada y gente a la que le guste llevar una cadencia más viva. Y luego, de las características de la zona por la que salgas o los recorridos que te guste hacer.

    ¿Pegas del triple? Puesss, ¿la estética? Sí, vale, una bici de carretera queda más bonita con dos platos, con una línea más limpia y tal, ¿y? Ya puestos la dejamos tipo single speed y a correr, que líneas más limpias que esas no tiene ninguna bici. No, perdone, lo de la estética está bien, pero supeditar el rendimiento-comodidad a ella si no eres un profesional (donde sí prima el rendimiento por encima de todo) es de juzgado de guardia. ¿El peso? Sí, es posible, pero estamos en las mismas. Si no eres un profesional o un obseso del peso, ¿tanto se notan los gramos de más que puedas llevar con un tercer plato? Venga va. Y la última pega, lo de que te llamen (o piensen que eres) un globero, un dominguero... Seamos serios, esta es directamente para mear y no echar gota. Si alguien en su sano juicio no se pone un triple por el que dirán es que directamente es tonto del culo. En mi grupeta hay bastantes con triple. Pues andar, andan (¡y cómo!). Y entrenar, puesss, idem anterior; pero es que me gustaría ver a mí a los que echan pestes del triple subiendo alguna que otra rampa que hay por aquí... Que vale, que sí, que lo mismo pueden subirse con doble y tal, pero al final habría que desacer el nudo que formarían ciclista-bici. Como suele decirse, más vale llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo. ;)

    Sin acritud. :chinchin

    Saludotes. :bye
     
  11. divo

    divo Miembro Reconocido

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    A entrenar puertecitos, y a coger fuerza en las piernas. En la de monte siempre tienes desarrollo y siempre se tiende para ir mas desahogado en cambio en la de carretera eso no vale, porque te quedas atras.
     
  12. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Por lo que parece al hilo de las repuestas, todos intuímos que la "clavada" es tirando p'arriba.


    ...¿qué plato y corona más grande llevas?

    Lo mismo disminuyendo el primero y aumentando la segunda ya llegas a una cadencia permisiva.

    Datos please. ;)
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    de acuerdo con lo de que el triple plato va acorde a gustos y necesidades....no necesariamente hay que ser un "dominguero" por llevarlo. Simplemente puede ser una cuestión de comodidad a la hora de pedalear en cuestas y tal. Vamos, creo yo.
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Yo siempre he sido de los que llevaba mucha cadencia y claro, al pillar la flaca me costaba meter el plato grande.
    Con el tiempo he ganado potencia (hablo de meses claro) y ya voy mas a molinillo con el platazo.
    Al principio la diferencia es muy grande, te duele todo, no pasas de 40 kmts y ya estas muerto pero con el tiempo te pones muy bruto gracias a la carretera (amen de que cuando vas en grupo es muy divertido!). Yo actualmente gasto en la MTB mas plato grande que mediano gracias a mi querida flaca.
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Bueno, ahi tienes una foto de una chica que hace lo que se llaman estocadas, tijeras, desplantes, splits...cada uno le llama de una manera.

    Normalmente la técnica es la de retrasar la pierna de apoyo y concentrarse en que soporte el peso la pierna que trabaja quedando el muslo, en el punto más bajo del movimiento, paralelo al suelo. Hay quien va caminando hacia delante para hacer el movimiento pero lo mejor es sin moverse del sitio retrasando una pierna y flexionando la otra.
    Al principio mejor alternar una repeticion con cada pierna, luego cuando te fortaleces una manera de dar una vuelta de tuerca al entrenamiento es hacer primero las repes con una pierna todas seguidas y luego la otra pierna, y cada serie empezarla con una pierna, no empezar siempre por la misma....

    [​IMG]

    Eso si, movimiento leeeeento y controlado nada de explosividades, del orden de 4-5 segundos en la bajada , una paradiña de 2 segundos abajo, y subir en 4-5 segundos tambien. Incluso la bajada más lenta que eso.
    Al principio varias series de 20 repeticiones con solo el peso corporal, luego puedes cijer algo de peso con una barra al hombro, unas mancuernas en las manos, o como recomiendo yo para salir del paso una formula a lo McGiver:
    Cojes una garrafa de suavizante de 5 litros vacía, la llenas de arena y la metes en una mochila que te colgaras a los hombros claro...jeje. Luego ya si quieres añadir más eso llegará con el tiempo.

    La prescripcion...de 3 a 5 series un dia si, un dia no.
    Funciona, garantizado.
     
  16. Ruby

    Ruby Novato

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    Hola,
    No, si por desarrollo no creo que sea, llevo 30-26 y la verdad es que creo que eso da para bastante. Si cada vez tengo más claro que el problema es la fuerza y el hacer kilómetros para cogerla, pero es que desespera un poco quedarte como clavado y que los repechos se te hagan eternos cuando con la MTB subes que da gusto.

    Alastor, gracias por la explicación. Ya, ya sé lo que son lo que pasa es que desconocía que se llamase así. Si practiqué aerobic unos 9 años y de eso hacíamos mucho, así que controlo.

    Hablando un poco del tema de desarrollo, etc, acabo de leer en la revista Ciclismo a fondo, donde hay un reportaje dedicado al ciclismo de chicas y sus diferencias respecto a los chicos, dicen que como las chicas desarrollamos menos potencia (cosa de nuestra composición muscular) pues que es conveniente llevar desarrollos más ligeros, y que incluso no está de más un triple plato.

    Pues nada, gracias por vuestra ayuda, a ver si lo voy poniendo en práctica, aunque estos días tengo mono de MTB.

    Saludos:eek:la
     
  17. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Efectívamente, la fisiología femenina da una densidad muscular y ósea menor que la masculina.

    Y como todo tiene su contrapartida, la ventaja es que... ¡pesas menos! :D

    Hay que tenerlo en cuenta.

    De todas formas ese tipo de particularidades se solapan con entrenamiento. No hay más.

    Suerte. ;)
     
  18. Guela

    Guela Novato

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    Otra opcion seria el compact con desarrollos 48 (ó 50) - 34 para platos y 12-23 (ó 25) detras. Antes llevaba un 52 de plato y el unico piñon que desgastaba era el 19. Ahora con el compact juegas mas con los piñones y la cadencia. Puedes encontrar de la marca FSA por 120 eur. aprox. con eje integrado, asi que no es una inversion exagerada. Te asegurado que no te arrepentiras.
     
  19. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    ;) Saludos gandienses Guela.
     
  20. Guela

    Guela Novato

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    A ver cuando te decides a venir con nosotros. Bien seccion Mtb o seccion carretera. Salimos los dos grupos los sabados a las 8 desde el mismo sitio (rotonda del Instituto viejo)

    Un saludos saforenco.:eek:la2
     

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