Como saber la talla exacta¿?

Tema en 'General' iniciado por Nazgul, 14 Feb 2007.

  1. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Buenas amigos, como ya sabeis voy a comprar una bici nueva y quisiera que me aconsejáseis para saber bien cúal debería ser mi talla, ya que cambio de bici porque la que yo tngo me quedaba corta ( de alto iba bien) y llevaba la espalda "jorobada" y más cuando había muxas subidas.

    Por lo pronto me han dicho que para la altura, se mide la altura hasta la entrepierna y se multiplica por 0.885 y esa debe de ser la distancia entre el centro del eje pedalier y la superficie del sillín. es eso correcto?

    Que hay en cuanto a la longitud de la bici?

    Que ocurre si la altura es la justa al tope de la tija y no me va de larga?

    y por último, pasa algo si cojo la talla siguiente?

    Podeis pedirme todas las medidas que querais! Este es un aspecto muy importante y que generalmente los bikers principiantes olvidan pero es de las cosas más importantes al comprar una bici, por lo menos para mi, me lo dice la espalda.

    Mido 1.90 peso 82kg y hasta la entrepierna 0.9m justos

    Muchisimas gracias por adelantado!
     
  2. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    Mira haver si te vale esto, a mi si que me ha servido.

    TALLA DEL CUADRO.

    Un cuadro inadecuado produce molestias y lesiones.

    El tubo vertical (el del sillín),es el que nos da la talla.

    1 pulgada = 2.54 cm.

    Generalmente se usa la medida en pulgadas para bicicleta de montaña y en centímetro para carretera.

    C-E. Medida centro - extremo ( tomada desde el centro de la caja de pedalier hasta el final del tubo del sillín).
    C-C Medida centro - centro ( tomada desde el centro de la caja de pedalier hastala interseccion del tubo horizontal con los tirantes y con el tubo vertical).
    Un cuadro talla 19 pulgadas tomado de C.-E. , equivale a uno de 18 pulgadas tomado de C.-C.

    Realización del cálculo de la talla:

    Descalzo, con el culotte puesto.
    De espalda a la pared.
    Pies abiertos anchura de hombros.
    Utilizar un libro de lomo grueso a modo de escuadra, lo apoyamos en la pared y subimos hasta que llegue a la entrepierna.
    Donde el lomo toca con la pared, realizamos una marca (realizar 5 veces y hacer media aritmética).
    Con el resultado de esta operación (la cual estara en cm), lo multiplicaremos por el factror 0.21 para que nos de el resultado de la talla directamente en pulgadas.
    Otros cálculos que se suelen realizar es multiplicar por 0.50 o por 0.65 dando el resultado en cm.
    En Internet se encuentra a nuestra disposición muchas tablas aludiendo a este tema. Recomiendo basarnos para el cálculo, sobre todo en la altura de entrepierna.

    De una manera u otra, lo verdaderamente importante es que la bicicleta que compremos sea de nuestra talla.

    En caso de que no la tengan es mejor no comprarla.

    Un saludo
     
  3. EL PRESIDENTE

    EL PRESIDENTE Novato

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Bueno, he hecho esto que me has dicho y me sale una talla en pulgadas de 18.9 o sea talla 19 (en pulgadas). Pero esto es para una talla centro-extremo. Ahora sólo queda saber si el fabricante mide centro extremo o centro centro no?

    Alguien sabe cómo miden en trek o en felt? Sino se lo preguntaré en la tienda!

    Muchas gracias!

    En cuanto a la longitud horizontal, para no tener la espalda arqueada sino recta... que debería tener en cuenta? La bici anterior tenía justa la distancia esta pero me quedaba corta y no podía poner una potencia más larga!
     
  5. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Siempre me pasa lo mismo! Las bicis que tengo dan la distancia c-ext justo en el límite de la tija, debería cojer la talla siguiente, teniendo en cuenta que me suelen quedar cortas?

    Los de felt dan las tallas en 19.5 pulgadas y la siguiente 21.5, L y XL. Las trek =
     

  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
  7. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Uoooo! que profesional!jajaj

    Muchititisimas gracias!!
     
  8. topico

    topico Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ojalá siempre aquí 40º 04´06.02´´ N
    El fichero que sugiere Paulí es buenísimo y te saca de todas dudas
     

Compartir esta página