Como sangrar Frenos discos Shimano XT?

Tema en 'Mecánica' iniciado por BoinaVerde, 12 Oct 2005.

  1. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    hola, quisiera saber como se sangran los frenos shimanos XT de 4 pistones, me an dicho que con un simple tubo de goma trasparente de los que venden en las ferreterias y aceite mineral se puede, ke no hace falta ningun tipo de kit especial.
    Me podriais decir si esto es cierto? y si lo es como se haria?
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En cuanto al aceite puedes probar a onerle el aceite hidraulico de las suspensiones citroen.
    Si no el que usan en BMW para la direccion asistida:
    Pentosin CHF 7.1
    Mirate esta pagina:
    http://www.cyclingcentralva.org/geninfo.html

    Y de tubito usas uno de ferreteria y punto.
    Que no te timen los de Shimano que a mi me querian cobrar 10€ por un tubito de 50ml.

    Au revoire.
     
  3. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    ok gracias, pero como se haria el sangrado?
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Aqui te dejo un hilo donde explico como hacerlo con un deore. Con el Xt de 4 pistones es lo mismo (tambien he tenido ese freno):

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=2618

    Respecto al liquido que usar, yo no me complicaria: SHIMANO por si las moscas.

    Saludos.
     
  5. camaleon

    camaleon Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    las instrucciones que te da the kram son prefectas pero si eres un manazas ( como yo) te recomiendo que sigas los paso al pie de la letra salvo que yo conectaria una jeringa con liquido de frenos al sangrador de la pinza...abres la maneta,abres el sangrador e impulsas el liquido desde abajo, si tienes aire veras como salen brurbujas en la maneta, llegara un momento que solo saldra liquido en ese momento cierra el sangrador, la maneta retira los jugetes ..limpia todo y listo para el combate.
     

  6. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    si quieres puedes probar asi es muy faci.

    1- tubito transparate y bote transparente

    2-llave de 8-9 estrella cerrada

    3-papel higienico en cantidad

    4-algo para atar el bote cinta aislante o algo asi

    5-dstornillador de estrella

    bueno vamos al tajo


    primero abrimos el deposito de la maneta y quitamos la goma que trae de nivel que se quede solo el deposito ok.

    segundo en la pinza de freno hay una tuerca con un taponcito de goma bien pues hay colocar la llave de 8 y el tubito de plastico metido en el bote o botella sujtandola al cuadro o a la rueda etc para que no se salga el tubito de la botella y de la tuerca ya mencionada ok.

    poner papel por todo el disco y la parte de la pinza mas ojo con las manetas
    que suelen tirar aceite y contamina las pastillas o los discos ok

    las manetas lo mas verticales posible con una llave de allen del 5 la aflojas y las pones rectas ok

    hechas el aceite en el deposito hasta llenarlo

    apretas la maneta como si fueras a frenar y sin soltar la maneta aflojas la tuerca del tubito un cuarto de vuelta saldra aire aguanta unos segundos y vuelves ha cerrar sueltas la maneta y se tragara el liquido del deposito ok

    bien vuelves hacer la operacion 3 o cuatro veces hasta que por el tubito salga el liquido completo sin burbujas asi quedara sangrado y eso es todo

    ya te digo no te tiene que llevar mas de 4 -5 veces lo de la maneta y veras buena señal cuando veas que el liquido se lo traga cuando ya este todo llenas el deposito pones la goma y cierras y se acabo
    suerte
     

Compartir esta página